El ejercicio y la toma de decisiones

La actividad física: herramienta para la actividad empresarial

Ciertos estudios avalan que los deportistas destacados, luego son efectivos ejecutivos que toman decisiones correctas aún bajo presión. Se abre así un panorama que vincula al deporte y la actividad física, con la toma de decisiones acertadas.

El ejercicio y la toma de decisiones Si analizamos el deporte moderno, cuando se compite se ponen en juego los aspectos físico, mental y cognitivo de quién participa. Durante la contienda, el deportista tiene que decidir en cuestión de segundos, con la presión del adversario encima, cual es la acción más eficaz para tomar.

Esa decisión se ve condicionada por el nivel de acondicionamiento físico, esto es si en ese momento siente fatiga o no, el nivel de velocidad para realizar el gesto, y la experiencia adquirida en resolver acciones similares.

Con esto quiero significar que el nivel de preparación física a un deportista le da confianza y seguridad en sí mismo para afrontar con éxito las situaciones cambiantes del juego y lograr la meta final: ganar.

Un ejecutivo también se enfrenta a situaciones cambiantes del mundo del trabajo, las finanzas y lo comercial, por eso debe estar preparado para asimilar todo tipo de presiones.

Aquí es donde empieza a tomar un papel distinto la actividad física, excediendo el conocido aspecto de promotor de la salud.

El ejercicio puede utilizarse con un fin distinto como adoptar capacidades coordinativas, a través de movimientos de complejidad creciente, para estimular las capacidades cognitivas del cerebro.

O los ejercicios de percepción del propio cuerpo, que permiten la exploración interior, con el descubrimiento de capacidades ocultas que salen a la luz.

También el mero acto de comenzar un programa de fuerza muscular, hace que te sientas confiado y afirmado en ti mismo. Condición que luego podrás aprovechar en toma de decisiones o para afrontar situaciones complejas donde el estrés y por consiguiente el impacto en el cuerpo, pueden ser muy grandes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "El ejercicio y la toma de decisiones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El ejercicio y la toma de decisiones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-tomar-decisiones/a-ejercicio-y-decisiones.html