Cómo superar el miedo al riesgo

Supera tu miedo al riesgo

El diccionario de la lengua de la Real Academia Española, define riesgo como contingencia o proximidad de un daño. Lo cierto es que cuando nos vemos en una situación de riesgo, tenemos miedo y este nos paraliza. Pero el riesgo es algo latente en la vida desde que nacemos. Nos arriesgamos por el simple hecho de estar vivos. Todo lo que emprendamos, va a entrañar un riesgo mayor o menor, ya que en ningún momento estamos en total ausencia de riesgo. Aprende en este artículo unas estrategias para perder el miedo al mismo y minimizarlo.

¿Qué es lo peor que te puede pasar?

No digo que pienses en lo peor, sino que lo plantees, para que veas que además de poco probable, nunca es tan terrible. En el peor de los casos siempre te puedes volver a levantar.

Además cuando ya has tenido una caída, es mucho más probable que consigas el éxito en el siguiente intento.

Minimizar los riesgos

Reducir las posibilidades de riesgo va a contribuir a que le pierdas el miedo. Siempre hay cosas que puedes hacer y crear. Lo que tengas, lo aprovechas y moldeas a tu favor y lo que no tengas lo creas.

El invertir en tu pasión, el reconocimiento de una oportunidad real, la confección de un plan de negocios riguroso donde todo esté bien atado, aunque no garantizan el éxito de un proyecto, sí que aumentan sus posibilidades, disminuyendo el riesgo.

Desdramatizar el fracaso (resultado no deseado)

Un fracaso no es el fin. Vivimos en una sociedad que no mira más allá. Un fracaso es simplemente un resultado no deseado o derrota temporal.

Aprende de tu fracaso o error, ya que es una gran escuela de aprendizaje. Necesaria para que llegue tu éxito.

Utiliza estas estrategias y pierde tu miedo a los riesgos, ya que como empresaria, siempre tendrás que asumirlos, pues incluso como persona y el mero hecho de estar viva ya los asumes. El verdadero riesgo está en quedarse quieta.


1 Comentario en "Cómo superar el miedo al riesgo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

beatriz ...

La idea de un fracaso no es el fin, una enfermedad fea que paso tampoco es el fin, y se vuelve a empezar.

1

21 de jun, 2011 - 17:54:50

Escribe tu comentario en "Cómo superar el miedo al riesgo"

Comenta en Google+