Ejercicio de respiración para controlar la ira
Una técnica sencilla para cambiar el ánimo
Cambiar el ánimo y combatir los ataques de ira mediante un sencillo ejercicio de respiración es algo completamente posible si quieres lograrlo. Sólo tienes que practicar esta técnica cada vez que sientas que la rabia se apodera de ti.
Los ataques de ira con muy comunes en algunas personas, que no pueden detener su mal carácter y terminan desencadenando problemas, tanto en sus propios como en los que los rodean. Cuando la furia los invade, no saben cómo reaccionar y ganar la tranquilidad necesaria para afrontar las cosas de una manera diferente.
La clave puede estar en la respiración. Esta es un punto central en disciplinas tales como la meditación, el yoga y prácticamente cualquier método que ayude a la relajación en general. Practicar ejercicios de respiración para controlar la ira puede llegar a ser de una ayuda notable a la hora de cambiar de ánimo y no dejarse dominar por esos malos sentimientos.
Prueba con este sencillo ejercicio de respiración para controlar los ataques de ira:
- Ante todo, ten en cuenta que estás siendo invadido por la ira y que la mejor manera de que se vaya es con tranquilidad.
- Coloca una mano sobre tu estómago, a la vez que vas inspirando aire por la nariz profundamente, con los ojos cerrados, durante un par de segundos.
- Deja que tus pulmones se hinchen de aire y siente como la zona estomacal hace que tu mano
- Mantén el aire en tus pulmones, contando hasta tres. Ahora, simplemente deja fluir ese aire lentamente por la boca, también tardando un par de segundo, hasta que no te quede aire en los pulmones.
- Repite este proceso cuantas veces sea necesario hasta que te calmes. Verás que con dos o tres repeticiones lograrás dominar tu ira y la respiración te dará la tranquilidad necesaria como para afrontar esta complicado problema.
Por supuesto, tienes muchas otras opciones para controlar la ira. Puedes probar con estos trucos de autoayuda para combatir el mal humor, donde encontrarás algunas buenas alternativas de cara a cambiar esa mala cara. También este artículo llamado cambia un mal día en 5 segundos te vendrá muy bien si eres de esos que se irritan con facilidad.
Escribe tu comentario en "Ejercicio de respiración para controlar la ira"