El pensamiento positivo alarga la vida

Pensar en positivo para vivir más

Estudios realizados en la estadounidense Universidad de Yale, determinaron que es fundamental para la longevidad el pensa la vida desde una postura positiva. Justamente, han determinado a través de esta investigación que mucha gente acelera el proceso de la vejez por pensar de esa manera.

Qué es el pensamiento

Pensar positivo es un estilo de vida, hay muchas personas que prefieren vivir en la negatividad (y es que mucho de lo que te rodea tiene esa energía). Un pensamiento es algo que tiene efecto tanto en tu mente, cuerpo y tu vida en general, en esa explicación ya encuentras porque puede afectarte tanto.

Pensar en negativo significa una limitación que además te hace sentir mal. Un pensamiento negativo puede ser de lo más diverso, desde pensar que no puedes hacer algo, hasta temer las peores fatalidades ante cualquier circunstancia de la vida. La envidia, el rencor, la culpa y el odio también pueden formar parte de estos pensamientos tan tóxicos.

Tu pensamiento es muy poderoso y puede determinar tu desempeño en tu vida, tanto laboral como socialmente. Aunque, claro, hay muchos factores externos que pueden afectarte, pero hoy ese no es el tema en cuestión. El pensar positivamente también actúa como escudo ante la negatividad de tu entorno.

Pensar positivamente debe ser un hábito (aunque no hay dudas que algunas veces puedes decaer), el entusiasmo y la capacidad de enfrentar y resolver conflictos son parte de este pensar positivo. Fomentando este tipo de pensamiento es más fácil desechar la negatividad, la depresión y otras ideas poco saludables. Pero esta cuestión va mucho más allá de estas palabras, el pensar positivo y sus beneficios tiene sustento en la ciencia. Así lo demostró un interesante estudio realizado en los Estados Unidos.

Qué dice la ciencia

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores en la Universidad de Yale, pensar en positivo alarga la vida y hasta podría ser tan importante como el hecho de no fumar o de hacer ejercicios de manera regular. Así fue como un grupo de ocho psicólogos estadounidenses han encontrado que aquella gente que vivió su vida pensando positivamente, han logrado vivir hasta 7 años más.

Estos estudios, encabezados por la doctora Becca Levy, han llegado a demostrar que el pensamiento positivo es tan importante como tener presión o colesterol bajos. Así, estas personas, vivirían su vejez con mucho menos preocupación y no se sentirían mal por ese hecho, incidiendo directamente en sus vidas.

Otros beneficios del pensamiento positivo en la salud de los participantes de este estudio fueron que reduciría un 50% el riesgo de muerte prematura, un 77% menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón, además de reducir el estrés, previene la inflamación de órganos y arterias, el alzheimer y hasta trastornos físicos.

Así, de este modo, existiría un estrecho vínculo entre las ganas de vivir de una persona y su posterior longevidad, siendo la actitud mental positiva una de las claves de este hecho. Ya sabes, a empezar a ver las cosas de una manera un poco más inteligente y pensando con buena voluntad hacia el futuro. Te puede cambiar la vida.

Más estudios lo avalan

Pero no sólo se trata de pensar en positivo y creer que eres invencible. Sí, puedes hacer lo que te propongas, pero también es importante ser realista. Motivarte y animarte a más es bueno, pero si excede tus posibilidades puede terminar siendo contraproducente. o al menos eso dicen profesionales de la Universidad de Nueva York.

Cuando fantaseas mucho sobre algo, se puede volver tan real en tu mente que al momento realizarlo tu cabeza cree que ese objetivo ya está cumplido, bajando los esfuerzos para realizarlo. Y por otra parte también en ese momento podrías no cumplir tus expectativas.

Lo mejor para una vida sana y larga es pensar positivamente, animarte a probar y lograr tus expectativas pero siempre siendo realista.

Más consejos para pensar en positivo

¿Quieres ser una persona más positiva o simplemente conocer más sobre la importancia de esta actitud ante la vida? Lee estas notas recomendadas, que te van a ayudar a seguir en esta senda de pensamientos favorables.

  • Consejos de autoayuda contra la depresión. Acumular pensamientos negativos puede volverte una persona depresiva, pensar que no hay una salida y que no puedes concretar tus metas se vuelve algo cotidiano y la alegría se va. Aquí encontrarás algunos consejos para mejorar tu mentalidad y ser positivo nuevamente.
  • Test:¿Qué tan positivo eres? No es difícil darte cuenta de cuándo eres positivo, pero aquí encontrarás algunos tips para evitar la negatividad y de paso puedes hacer un test completo sobre qué tan positivo eres, por si tienes alguna duda.
  • Test de personalidad: ¿eres una persona tóxica? Si por lo contrario sospechas que eres una persona poco positiva puedes ser una persona tóxica. Averigua que es y como solucionarlo en este completísimo artículo.

¿Influye ser positivo ante la vida para estar mejor?

Gráfico de la encuesta: ¿Influye ser positivo ante la vida para estar mejor?

Si, mucho

21/2

Si, un poco

3/0

Si, pero casi nada

0/2

No, pero es mejor ser positivo que negativo

8/0

No, para nada

2/0

¿Qué aconsejas para ser positivo?

2 Comentarios en "El pensamiento positivo alarga la vida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JordansyZaya ...

El pensar positivo me ha ayudado mucho contra ostaculos que he tenido para logrado mis suenos y aún lo negativo me atrapa pero siempre me repito constantemente palabras y pensamiento positivo

0

9 de feb, 2013 - 02:21:10

Olga Cabrera ...

Es cierto el pensar positivo te rejuvenece tu Cuerpo, tu alma y tu vida dando un giro de 180 grados dejando atras todo lo negativo e inseguro,lo positivo Es amor,sentimiento, seguridad y buena vida.

0

22 de jul, 2014 - 01:17:22

Escribe tu comentario en "El pensamiento positivo alarga la vida"

Comenta en Google+