Que es la violencia domestica intrafamiliar

Cuando el odio se impone en la familia

Evitar la violencia doméstica intrafamiliar es la base para el crecimiento sano y feliz en un mundo donde reinen la paz y la armonía. Cuando el odio se impone en la familia, peligra mucho más que tu futuro. Por eso, infórmate y libérate cuanto antes.

En general, se asocia lo que se conoce como violencia doméstica intrafamiliar, a la violencia en la relación de pareja. Sin embargo, el maltrato familiar excede el marco de la violencia de género.

Tal es así, que el maltrato a los niños en la familia, representa sin lugar a dudas, la forma más cruel de este tipo de violencia. Por otra parte, tanto como existen hombres maltratadores es posible encontrar hombres maltratados.

No obstante, la violencia doméstica intrafamiliar no sólo es física. Además, se identifica otra forma de maltrato como el psicológico, con sus múltiples caras de violencia, que van desde la descalificación hasta el abandono y el rechazo, pasando por la degradación, el acoso moral y el abuso.

En cualquier caso, cuando el amor se convierte en odio, en el seno de las relaciones de familia, es necesario reconocer la situación rápidamente, asesorarse, decidirse y liberarse.

Quizás, poner fin a la violencia doméstica intrafamiliar no te resulte sencillo, pero es el único camino posible a la vida plena que te mereces. ¡Anímate! Pide ayuda, libérate y sé feliz.


1 Comentario en "Que es la violencia domestica intrafamiliar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yolaina ...

Felicidades por analizar un tema muy importante para nuestra sociedad, como es la violencia intrafamiliar o domestica, de la cual se vive en muchos de los hogares de nuestros paises, sea en cualquiera de sus manifestaciones fisica, psicologica, sexual, patrimonail, economica, laboral, en fin se manifiesta de diferentes formas y no deja de ser violencia. NO A LA VIOLENCIA, HAY QUE DENUNCIAR

1

7 de nov, 2012 - 16:10:20

Escribe tu comentario en "Que es la violencia domestica intrafamiliar"

Comenta en Google+