¿Eres una persona conflictiva? Averígualo con este test

Saber para crecer

Descubre si eres una persona conflictiva y qué puedes hacer para recuperar la armonía en tus relaciones personales y ser más feliz.

Si eres de esas personas que viven discutiendo y creen que todos los demás están en contra tuyo, posiblemente haya llegado el momento de revisar tu forma de ser y de comportarte hacia los demás.

Cómo saber si eres una persona conflictiva

Aprende qué es lo que tienes que hacer para que dejes de serlo y poder convivir en armonía con las personas que te rodean. En éste artículo te damos las claves para detectar si eres ese tipo de persona y ponerle fin a esa situación:

¿Escuchas a los demás o solamente eres tú quien da opiniones sin importarte la postura del otro?

Debes aprender a prestar atención a las consecuencias de tus actos, gestos y palabras. La mayoría de las veces no te das cuenta si lo que estás diciendo o haciendo molesta o genera conflicto a la persona a la que tienes al lado.

No escuchar al otro seguramente hará de la relación un conflicto, pero aún más lo hará el hecho de no escucharte a ti mismo y darte cuenta de lo haces o dices.

Tómate unos segundos para procesar lo que el otro hace o dice antes de dar tu opinión o emitir juicio y procura ponerte en el lugar del otro para entender su proceder, alguna razón seguramente debe de tener.

¿Eres frontal y sincero sin importarte las consecuencias de esa sinceridad?

La sinceridad frontal puede resultarle al otro una forma agresiva o de juicio por tu parte, y por lo tanto, motivo de conflicto.
No siempre la sinceridad brutal es buena consejera.

Sobre todo sin antes haber meditado las posibles consecuencias. No siempre la otra persona espera de ti que seas frontal o sincero. Debes de ser tú quien sepa elegir el momento adecuado, el qué y el cómo decir las cosas. Aprende a observar y conocer al otro y a manejar tu ansiedad de expresión.

¿Te irritas fácilmente ante las acciones, creencias y dichos de otras personas?

Eso quiere decir que tu paciencia anda escasa y que debes aprender a ponerla en práctica. Evidentemente esta postura llevará a que las personas te consideren una persona conflictiva y traten de evitarte para no sentirse agredidas. Eso sólo te llevará a la soledad y el aislamiento.

Debes aprender a respetar las opiniones, a practicar la tolerancia con las costumbres y forma de actuar de los demás aunque consideres que están equivocados. No siempre tú postura o creencia es la mejor opción para el otro, al igual que para ti puede no serlo la de los demás.

Aprende a convivir en sociedad sin que las cosas que no tienes en común con las personas que te rodean te afecten.

Enojo

Consejos para mejorar tus relaciones

Para poder mejorar tus relaciones personales con los demás, es imprescindible que hagas revises tus modos de comportarte y actuar ante las personas. Es por ello que aquí te comparto tres test para que conozcas más al respecto sobre tu personalidad y puedas obtener herramientas claras para mejorar tus relaciones:

  • ¿Eres una persona con empatía?: la empatía es una cualidad muy importante que te permite comprender los sentimientos de las personas que te rodean. Descubre qué grado de empatía tienes y cómo trabajarla para mejorar.
  • ¿Eres una persona tóxica?: existen al menos 7 personalidades diferentes que puden clasificarse como tóxicas. Todas las personalidades "tóxicas" son muy comunes y altamente negativas. Descubre si tienes una personalidad tóxica y qué puedes hacer para cambiar lo negativo.
  • ¿Eres una persona egocéntrica?: con este test podrás descubrir si eres o no una persona egocéntrica. Factor clave para comenzar a revisar tus conductas y formas de tratar a los demás.

Si quieres saber si eres o no una persona conflictiva, responde las preguntas del siguiente test:

¿Eres una persona conflictiva?

Responde las preguntas de este test y descubre si eres de esas personas que se la pasan peleando todo el día o no.

1. ¿Sueles prejuzgar a las personas sin conocerlas?

2. ¿Eres de los que siempre quieren tener la razón?

3. Si alguien se te cola en la fila del supermercado:

4. Cuando alguien piensa diferente a ti:

5. Cuando dos amigos tuyos discuten:

6. ¿Eres de interrumpir a los demás cuando hablan?

¿Sueles ser una persona conflictiva?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles ser una persona conflictiva?

Sí. Mucho.

16

Un poco.

8

Solo cuando algo me hace enojar mucho.

25

No. No soy conflictivo.

11

1 Comentario en "¿Eres una persona conflictiva? Averígualo con este test"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

milvida ...

me encanta saber que no soy una persona conflictiva, porque es bueno conocerce asi mismo. y yo me quiero conocer cada dia mas, y ser una persona sana, mental,fisica espiritual y sobretodo humana.

0

13 de jun - 19:38:53

Escribe tu comentario en "¿Eres una persona conflictiva? Averígualo con este test"

Comenta en Google+