Cómo controlar la ira

Cómo controlar la rabia, bronca o cólera

Cuando sentimos rabia, cólera o bronca nos sentimos invadidos, traicionados y desesperados. Sentimos que algo es más grande que nosotros y que no podemos hacer nada, nos sentimos impotentes. La rabia, bronca o cólera puede ser causada por eventos externos como ser alguien en nuestro trabajo o puede ser causado por problemas internos o una memoria de nuestro pasado. Conoce qué es, para qué sirve y cómo podemos controlar el enojo y la ira.

Cómo controlar la ira Que es la rabia, bronca o cólera

De acuerdo al diccionario es un sentimiento my fuerte de disgusto y generalmente antagonismo.

Cuando sentimos rabia, cólera o bronca nos sentimos invadidos, traicionados y desesperados. Sentimos que algo es más grande que nosotros y que no podemos hacer nada, nos sentimos impotentes. La rabia, bronca o cólera puede ser causada por eventos externos como ser alguien en nuestro trabajo o puede ser causado por problemas internos o una memoria de nuestro pasado.

Yo nací con la creencia que enojarse es malo, por lo tanto he reprimido mucha bronca a lo largo de mi vida, hasta que un dia entendí que la bronca es una emoción como cualquier otra. La bronca no es buena ni mala. Nosotros podemos experimentar la bronca como saludable o tóxica.

Para que nos sirve la rabia, bronca o colera

Bradshaw dice, "Sin rabia, bronca o cólera no tenemos límites personales. La rabia nos sirve para mantener un sentido decente de nosotros mismos, de seres autónomos que podemos decir "no" cuando es necesario. Si alguien se está aprovechando de nosotros, podemos expresar nuestra bronca en una forma positiva. Por lo tanto esto sería una manera de manifestar una autoestima saludable porque podemos defendernos a nosotros mismos.

Por otro lado, si nosotros no podemos expresar nuestra bronca porque tenemos miedo que los demás nos rechazen , este sería un signo de baja autoestima. Si no podemos expresar nuestra bronca, lo que va a suceder es que la vamos a reprimir, o la vamos expresar violentamente contra alguien, o inclusive vamos a gritar o golpear objetos.

Cual es la mejor manera de manejar la rabia, bronca o colera
  1. Lo primero que debemos hacer es reconocer que tenemos bronca tomando conciencia. "Si, yo estoy conciente que estoy sintiendo bronca". Para poder identificar lo que sentimos debemos reconocer que lo estamos sintiendo.
  2. Luego debemos tomar responsabilidad de la bronca que estamos sintiendo. Algunas personas o situationes pueden contribuir a que sintamos bronca , pero nosotros hemos elegido sentir esta bronca. Esto es hacernos cargo de nuestra bronca.
  3. Piense acerca de las causas reales de nuestra bronca. Yo he aprendido que algunas veces cuando siento bronca es porque tengo temas del pasado no resueltos. El otro día sentí mucha bronca con una persona y luego me di cuenta que mi bronca no era por las preguntas que me hacía, mi bronca era porque me sentía rechazada. Algunas veces disfrazamos nuestros miedos por eso es importante cuestionarse.
  4. Para mi la mejor manera de liberar mi bronca es resolviendo mi conflictos internos. Dependiendo en el evento, Por ejemplo , si tengo que ser expresar mi bronca lo haré en la forma correcta. Siempre voy a expresar de esta manera: "Yo siento bronca porque ....." , en vez de decir: "Vos me haces sentir bronca ....". Aprender a ser asertivo.
Si hay algún tema tema oculto , es decir conflictos no resueltos , los resolveremos haciendonos preguntas. Gritando y golpeando cosas, o corriendo 10 km no nos va a ayudar a resolver nuestra bronca.
La bronca y la ira son oportunidades para poder expresarnos a nosotros mismos. Abrazando y transformando nuestra bronca y trabajando para resolver nuestros conflictos no resueltos nos va a ayudar a liberar nuestra bronca y por lo tanto a crear una autoestima saludable.

Dr. Robert Anthony: "Las peronsas enojadas son aquellas que mas miedos tienen."

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


101 Comentarios en "Cómo controlar la ira"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
me ha orientado bastante

la ira o rabia es algo que lleva muchos años amargandome la vida ,tengo 40 años y no logro calmarla.intento cambiar pero es como golpear un muro,no consigo dominarme yo mismo.tengo muchos problemas pero pienso que en el fondo la lucha es siempre conmigo mismo.soy pesimista y aunque lucho para cambiar la tristeza va siempre conmigo.rogaria a alguien que me dijese alguna solucion,voy al psicologo pero no sirve de nada.gracias por su tiempo,espero alguna respuesta si es posible.

Martin Elias

Ir la psicólogo es tiempo perdido pues con teorías que ellos han estudiado no comprenden ni nunca comprenderán lo que una persona tienen en el interior porque ellos no lo viven.
Lo que si ayuda y lo digo por experiencia propia es descargando nuestras frustraciones o todo lo que tengamos dentro que nos hace sentir así, contándolo a otra persona de confianza.
Creer que existe en un ser todo poderoso que nos puede ayudar a vencer nuestros problemas

Carlos Rojas

Hay una grn equivocación al pensar que los Psicólogos no saben, no pueden, manejar con un paciente problemas relacionados con la personalidad, porque ellos están capacitados para ello. Debe es buscarse un buen Psicólogo. Además, hay que entender que el Psicólogo orienta, conduce, ... .... pero no realiza nada dentro de la persona; la propia persona es la que dentro de ella hace algún cambio. ElPsicólogo, como todos, es capaz de vivir situaciones iguales o similares, porque es una persona como todas, entonces si experimenta.
Hay que documentarse más sobre el tema y el rol que tienen los profesionales, como el Psicólogo.

Juan

Mirá, en lo personal, creo que los Psicólogos, contribuyen a la separación de las parejas, cuando una de ellas acude en busca de una solución.
Optan siempre por lo fácil y convencen al paciente de que lo mejor es separarse de aquella persona que supuestamente le está haciendo daño, sin importarle los sentimientos de ninguno de los dos.
Ese fue mi caso, mi esposa, luego de varios mese de Psicoanálisis, me abandonó, fue convencida, directa o indirectamente, de que lo mejor eara dejarme.
No está mal para el Psicólogo, que solo le importa su paciente y el dinero que le deja.

elchueco

me pasa igual..lo peor es encima tengo la autoestima a tope..a eso sumale q tengo clinicamente algo q quizas comparta con alguno de uds..lo denominan pensamiento acelerado..
eso quiere decir que: tengo la autoestima alta y pienso mas rapido q la persona tipo ..tengo varias conclusiones de lo mismo, varias alternativas de lo mismo, etc.
puedo pensar durante horas/dias una sitasion que me moleste..
en los problemas ..mas q una ayuda es mas leña al fuego..
uso..mis cosas buenas a mi favor.
al tener pocas pulgas..tengo un amplio vocabulario..para no encontrarme sin palabras y llegue la frustracion..
soy bastante peligroso con las manos..no me mido..y puedo ser tna primitivo como inteligente.
lo que mas disfruto igual es ser primitivo..si bien es un problema..decargarme fisicamente suele ser un placer..q es seguido por una paz interna que me es dificil explicar..es como una adiccion..
yo solo tengo paz..si me pongo primitivo con loque es un obstaculo: ya sea una persona q me trato mal..o un objeto que funciona a veces si y a veces no..
odio el gris..me encargo de romper dicho objeto con mis manos..para tener esa paz necesaria y eliminar el gris.
asi fue..q tnego mi mano izquiera..mermada por eso..
en el momento es un placer que del otro lado haya algo duro y si es una persona..mientras mas grande sea mejor..me da risa por dentro..me han medicado por eso.
llegue a pensar q soy eso.
aclaro..nunca toque a una mujer..me limito a objetos y hombres.
si el hombre provoco y no se defiende..mas bronca me da y mas primitivo soy..
se genero en mi una actitusd antisocial..de la puerta de mi casa para afuera..me molesta todo..ya q lucho por pasar desapersivido..me molesta que alguien o algo venga a mi a imponerse..hasta en lo mas minimo..
mi conclusion es: que si sos una persona explosiva..y encontras placer en las descargas fisicas..no va a cambiar nunca eso..
yo me lo justifico con el sgte ej: si estoy en una cola (yo ya pienso q alguien va atratar de colarse..y ya estoy enfurecido..ya q se q las personas en masa..son idiotas)..
si nadie se me cola en la fila..solamente atravese una situasion de alto estres..
pero..si alguien se cola..yo ya no lucho conmigo mismo..y me descargo con el pelotudo de turno..
la unica arma q tenemos las personas asi como yo es la sgte:
toda accion tiene una reaccion..yo nunca lanzo la primera ofenza..paso desapersivido.
pero..si el otro genera la situasion (creando asi la accion)..la reaccion corre por mi cuenta..
nadie controla la reaccion de una accion..por ende..hay q ser consientes de la accion a tomar..yo lo soy ..y siempre.
es ahi cuando me pongo primitivo..cuando la gente se olvida de una regla basica de la sociedad..hace una accion y se queja de la reaccion..
como podran ver..parezco totalmente ido...pero no es asi..
siempre y cuando..naie se cruce en mi camino ya q yo..nunca me voy a cruzar por el de otro.
el problema es y sera la sociedad..por eso..me quedo en casa.donde nadie me joda..
trato de controlar la accion del mundo puertas para afuera..para no tener q reaccionar.

k-pra

me pasa exctamente lo mismo que vos, solo estoy comentando esto para decirte que me sorprendi leyendo tu comentario porque pareciera que lo hubiese escrito yo mismo! es sorprendente que cada palabra de la que escribiste coincida con lo que me pasa!

Marcela

Hola yo tambien sufro el mismo problema soy una persona joven pero esto me hace sentir demasiado desgastada, a mi me causa la ira cosas muy simples, como que la gente en la calle se me quede mirando por que me hago historias en la cabeza pensando que son muy metidas y aunque fuera cierto, sé que no debería pensar así. Cuando entro en cólera me miro a mi misma pero no soy capaz de controlar mi rabia y sigo enojada. Lo malo es que yo no soy capaz de explotar por que sé que la violencia es muy mala y no lleva a ninguna parte, con la gente de la calle lanzo improperios pero diicendo las cosas en voz baja, pero en cambio con mi familia o pareja si me lanzo con toda y alzo la voz o digo malas palabras. Pero como siempre logro controlar en parte mi rabia o a veces no exploto ni hago nada soy la mas afectada por que siento que toda la ira la acumulo o la redirijo hacía mi estomago y no se imaginan lo mucho que sufro por esto. Fisicamente y es totalmente real, sufro de gastritis, y colon irritable, este ultimo a veces me tumba a la cama tanto que varias veces he tenido que ir al hospital por el dolor tan intenso.
Ojala hubiese una pocima magica para esto, ahora que lo comento, me siento muy triste que un sentimiento tan primitivo haga tanto daño.

Assir Hernandez Melendez

Bien ya se que no estoy solo, la ultima vez que salio mi ira, fue hoy,11 de julio 2013 a las 10:20 am, desayunaba y mi suegra me enfado con unas notas de cobranza que le llegan a su casa, ella es grosera y la forma que ne habla me alteró,ella tenia cargada a mi hija y eso fue lo que me detuvo y parar, pero despues salí a descargar mi ira con el primero que me viera mal o me insultara, yo vivo en mexico, y la zona esta llena de maliantes drogos, cuando uno de ellos me pidio dinero, inicie el show, acabo de salir de los separos de la policia y tengo la mano llena de sangre (y es que ya me las lave)ya que le agarre la navaja al tipo y sufri cortadas, mi esposa me dice que me vaya, la gente que crei que me queria me ha dado la espalda, me queda solo mi hija y por ella quiero cambiar, la gente no cree que siendo licenciado en turismo este lleno de tantas broncas tanto externas como internas, he pensado en el suicidio pero por mi hija me detengo, la bronca en la empresa va de mal en peor esta por acojerse al concurso mercantil de quiebras y no puedo renunciar ya que tengo tres años y no deseo que me den solo mil pesos, el climax de esto es pensar en que una vez estuve hasta arriba y no era tan broncudo y ahora siento que mi economia me arrastra, no se en que voy a parar ya que ni animos tengo en salir adelante, pero veo a mi hermosa nena de 6 meses y deseo que dios me ilumine lo malo es que ya no creo que exista un dios, solo pienso en alejarme muy lejos de ella y evitar que el dia de mañana crezca con un ejemplo de basura como lo soy yo.

angela rocio toledo valdivia

Paso algunos problemas parecidos, pero antes era peor. Lo he ido logrando poco a poco, pero aún no desaparece. Pero hay algo que me dice en mi interior que no me debo dejar dominar yo seré mas fuerte que ese mal carácter y apliquemos lo positivo. Si se puede, si con ello conseguiré sentirme mejor. El hombre tiene que aprender a respetar y a entender que no todos son como nosotros pensamos y así lograremos entender a los demás aunque tengamos la razon. y hay que practicar y practicar es lo mejor. Debemos aprender a ser humildes y no creernos seres superiores cuando en realidad ningún ser humano lo es. Al tacho el descontento a mal tiempo buena cara. Un fuerte abrazo para mis amigos que escribieron.

4 tradicion

hola mira ami me pasa lo mismo siento q tengo mucha rabia y coraje dentro de mi, soy muy explosiva, pero algo q me ha funcionado y te recomendaria busca un grupo de AA y vivie tu experiencia espiritual haciendo la 4º tradicion, en verdad que te ayudan un monton en sacar toda esa ira q nos invade, suerte y feliz navidad.

rayda

La verdad es que mientras no nos hagn daño ni siquiera sabemos que es la rabia y a ira pero atravez del transcurso de la vida ay otros que nos dañan empezando de nuestros padres y empesamos a desarrollar la rabia la ira por la impotencia de evitar lo inevitable , , la ira es una impotencia ante algo injusto , ante el dolor , ante el olvido, ante el desamor algo malo debieron de habernos hecho para tener ese sentimiento de ira ANTE ESTO LO UNICO Y LO MAS DIFICIL Y QUE PUEDA SANARNOS ES EL PERDON , LES RECOMIEDO LEER EL MILAGRO DEL PERDON y solo asi podremos vivir en paz con nosotros mismos y con los demas que nos hieren nos roban nos maltratan nos desprecian nos humillan nos olvidan nos traicionan etec etec etec, pero es tan dificil tan dificil traten de practicarlo y ya veran es como limpiarse por dentro toda la rabia por ese algo que nos hace sufrir

julia

LO UNICO QUE LE PUEDO DECIR ES QUE BUSQUE DE DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS PIDELE DE CORAZON Y SE HUMILDE EL TE ESCUCHARA ERES MUY JOVER PARA ESTAR ASI Y LO MALO ES QUE ARRASTRAS TAMBIEN A LOS QUE TE QUIEREN DE VERDAD ORA TODOS LOS DIAS DILE A DIOS QUE TE CAMBIE Y VERAZ LO VAS A LOGRAR DIOS TE BENDIGA

Andrea

Hola para ti el señor de 40 años, hay una palabra de aliento y amor, ya que Dios en su eterna misericordia aun tiene oportunidad para ti, si te acercas mas a El podrás lograr ver mas claro el panorama, el te ama y tu ira, rabia saldrán haciendo una oración personal y a solas con El. déjalo en sus manos.. hay una canción que dice SEÑOR HAS MI CARACTER MAS COMO EL TUYO YO QUIERO SER, PPQ EN ESTA VIDA HAY COSAS QUE PASAN QUE YO NO ENTINEDO POQ YO QUIERO DEMPSTRAR TU AMOR A CADA INSTANTE , HASME HACER TU VOLUENTAD Y MORIR A MI VIEJO HOMBRE HAS MI CARACTER MAS COMO EL TUYO YO QUIERO SER.

mari

Mi ira pasa por las actitudes de la gente...ya q soy una persona que siempre intenta ayudar al otro . Gente que no mide ( amistades) por lo que uno puede estar llegando a pasar.. por ej..estoy sin trabajo hace mas de un año y mi supuesta mejor amiga pone en su facebook que està recontra feliz por el aniversario de su trabajo , que es su gran amor . Me parece una desubicaciòn total.. ya que ella no està en pareja y yo si, y gracias a Dios bien. Y yo no ando refregandole lo bien que me la paso con mi novio, etc.. sino que al contrario, trato de tapar esas cosas buenas q me pasan para que ella NO Sufra. Y AHI ESTALLA MI IRA.

DAVID

Gracias por la ayuda, quisera mas ayuda.
Por mi reaccion de ira es incontrolable, me descontrolo con la persona que Amo y me hace mucho daño. Por favor quisiera que me ayude a superar mi gran problema emocional.
Gracias "Dios lo vendiga"

miguel

Por k porke tienes miedo a desirle lo k sientes y el coraje k tienes asia el d algo k el te hiso a lomejor el piensa k no tedistes cuenta pero dile k tu losaves no vivas con eso toda tu vida o siempre vas a vivir asi! Creme

ramona

excelente articulo se identifica mucho con mi caso

ENMA CAROLINA

PUES SI YO SUFRO MUCHO DE IRA SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE REGAÑAR A MIS HIJOS O HACEN ALGO QUE ME MOLESTA SOBRE MANERA QUE HA VECES PIENSO QUE PIERDO LOS ESTRIBO CON ELLOS Y EN ALGUN MOMENTO LES PUEDO HACER DAÑO ES ALGO INCREIBLE DESEO CAMBIAE ESO ANTES DE COMETER UN GRAN ERROR POR NO CONTROLARME TOMARE MUY EN CUENTA ESTE ARTICULO

assa

hola tengo 23 años la verdad no estoy pasando por un buen momento no logro controlar mi bronca !!! y la verdad me siiento muy mal ... cuando alguien me trata mal sin razon alguna siento que es cuando saco algo dentro mio malo!!! quiero cambiar no doy mas!

ella

Hola... Yo soy una persona muy paciente y trankila y mi pareja todo lo contrario, al minimo comentario k digo k le pueda ofender se irrita mucho, pega golpea en las pardes, dice muchas palabrotas y en alguna ocasion insulta o me suele decir k no. M ntero d nada. Y lo que hago cuando esto ocurre es ablarle mas relajada aun,sin alzar l voz y pidiendole k se relaje y que no se vuela a poner asi. Y tngo k decir k cada vez esta mas trankilo y k increiblementw cada vez me trata mejor. Por si os sirve, gracias.

miia

yo paso por lo mismo soy muy paciente tranquila y tomo los problemas lo mas relajada que pueda.. pero si soy orgullosa... mi novio me trata muy bien... pero cuando tenemos algun problemita o discutimos como cualquier pareja... parece un fosforo.. se ennciende de una .. empieza a hablar duro.. con malas palabras... nunca se refiere a mi con malas palabras... y yo lo unico que hago es quedarme callada haber si se calma... pero me espieza a dar rabia que siga gritando kosas y todos los demas son escuchando.... yo le digo que se calme y me dise que noooo.. y sigue la cantaleta... al ver que en los intentos que hice para que se calmara no se calmo... a mi ya me dio ira y mas bien lo ignoro... para que los dos no estemos gritando y se empeoren las cosas...pero el al ver que lo ignoro toma una reaccion rara.. que es llorar... y me dice que por que no lo entiendoo.. que porque lo trato asi.. y yo no se que hacer... lo he apoyado mucho en estos anos... eh visto como reacciona al tener problema con sus padres y golpea cosas... que ya quedan es pa basura... a mi me asusta.. porqu temo que en un futuro no se controle y resulte peor..... han havido veces que el no se acuerda de lo que hace cuando le da mucha rabia... el dise que es como si algo lo invadiera... y creanme ke es muy dificil controlarlo... esas veces fue problemas con alguien mas... no conmigo... conmigo termina llorando... y con los demas ..... entre varios hay que cojerlo porque saca una fuerza impresionante... yo lo amo mucho y lo he apoyado estos anos.... pero veo que se le dificulta muchisimo controlar su rabia.... como mas podria ayudarlo? le recomiendo libros pero no le gusta leerlos... porque ademas tiene la autoestima Baja.. y no es nada posotivo... y yo converso con el le doi moral.. lo aconcejo le doi sugerencias.. y resulta solo por 2 dias... entonces que mas puedo hacer???

jacquelin

me hizo sentir comprendida,porque en ese momento estaba pasando por una crisis

llaryeli

me parcece un artculo muy util y certero,pues muchas personas padecen de ira constantemente, y lo mejor k se puede hacer es buscar ayuda, me parece muy bueno.

LORENA

ME DI CUENTA QUE NO ME PASA A MI SOLA...

mercedes

Hola, siento que me sirvio porque entendi que la bronca no es mala si sabes controlarla y usarla en el momento adecuado. Ahora debo ponerlo en practica para notar los cambios. Muchas Gracias!!!!!!

daney

tengo 24 años y me cuesta mucho trabajo controlar la ira,pues en 2 ocasione e kebrado el espejo del ropero x la rabia ke siento y otras veces la deskito con mis hijos;yo se ke eso no estabien pero no me puedo controlar...suban mas informacion;gracias.

Jeremías

Gracias por el artículo... Da fuerzas y motiva. Sobre todo ver personas q tienen el mismo problema y luchan x salir adelante. A mi m pasa q veces de la nada m salen brotes de ira y bronca. Rompo objetos (jamás agredi fisicamente ni lo haría) pero busco decir lo más le duele a mi novia q en fin es lo mismo ya que el daño no es fisico pero sí emocional ... Ni bien me enfrio me arrepiento pero es tarde... Pero voy a cambiar! Todos podemos cambiar. Y el primer paso es desearlo. Yo lo deseo xq mi novia se lo re merece x estar siempre conmigo y alentarme siempre para bien... Muchos saludos y fuerzas a todos.

Perla

Me hace tomar conciencia de que no debo culpar a los demas de lo que siento o de como actuó, de que no debo hacer responsable a los demás de lo que siento, pues yo decido que sentir, como, cuando y por que.
Que las personas no deben influir en tu forma de ser.
Gracias

edgar

yo me he propuesto prevenir la bronca ¿y como? estando de bueno humor, de esa forma para que desde ese punto, me lleven al de una rabia completa van a tener que recorrer un camino mas largo, así que me doy "jalones" mentales para recordarme que una situación, objetiva o subjetivamente desagradable, es mejor afrontarla con buen humor.
De esta forma también es mas fácil detectar cual es la causa verdadera de nuestro enojo , pues te das cuenta cuando sobrepasas el limite de manera mas clara.

Maria

Yo tengo un problema bastante grande con la rabia..bronca..ira..y siento mucha agresividad.. Se me podria dar algun consejo para intentar controlarlo.. Tengo un trabajo bastante duro y quemante.. Pierdo mucho el control los estribos..y la verdad me siento bastante identificada con la historia..me podeis ayudar? Algun buen consejo?

olga

rezen

lusmila q. m.

me doy cuenta que tengo miedo de aceptar algunas cosas que perdi porque fueron cosas del destino y no mi culpa como me hacen sentir

kote

si buenos los consejos, pero aún no se como controlar la rabia, cuando no me veo en varios dias con mi novio y cuando llega el dia en que nos vemos tiene otros compromisos, y me dice que me viene a buscar al trabajo, despues me llama y me dice que no puede..y bueno eso a veces me causa mucha ira pero trato de controlarme un poco para no estar peliando con el unico dia que nos podemos ver pero igual no se si esta bien ...

Abel

buen articulo sobre la ira o bronca,yo tengo 42 y casi toda mi vida he tenido altibajos,con mi famila,amigos ,colegas de trabajos,novias y esposa,siempre que me encuentro encerrado o presionado reacciono de esta forma,gritando,violento o me escapo de la situación,en estos momentos estoy separado de mi novia por ese motivo,además siempre guardo cosas en lugar de discutirlas o enfrentarla de la mejor manera y al final exploto haciendo sentir mal a aquellos que solo quieren el bien para mi,llevo muchos dia de reflexión y de discusión tratando de encontrar soluciones porque a mi también me hace sentir muy mal,estoy reconociendo mis errores y aceptando que estoy equivocado,hablandome a mi mismo de que tengo que cambiar,ser más abierto y comunicativo y principalmente enfrentar los problemas sin huir,de la manera más saludable para todos,se que esto no se arregla en 3 dias,se que debo seguir diciendomelo cada dia y proponiendomelo.

melani

es muy interesante

maxi

siento que estoy perdiendo todo y no se para donde salir leer cosas ayuda sigan ayudando

TOMAS

HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO QUE ME RAYAN Y PINCHAN EL COCHE EN EL PARKIN, Y AL NO SABER SEGURO QUIEN ES ME SIENTO FATAL, NO DUERMO, NO COMO, ME DUELE EL PECHO, Y LA CARA SIEMPRE LA TENGO ARDIENDO, SI ESTO NO CAMBIA YA NO SE QUE HACER.
¡COMO PUEDO CONTROLAR ESTA SITUACIÓN!

juan

a mi me sucedia algo similar instale una camara portatil que se activa por movimiento y descubri quien era

mercedes

necesito ayuda ami esposo le grito y trato de golpear y es por mi ira y siento que no me quiere

Migdalia

Si, me agradó.
Gracias.

nancy briceño

gracias an te todo quisiera saber cuando una persona nos esta hechando laculpa de lo que no hize como puedo enfrentarlo.gracias nancy

laura

bueno mi problema es que soy demaciado agresiba con la gente.. hasta mis amigos a veces me lo dices.. si algo me hace enojar suelto cualquier cantidad de blazfemias a cualquiera y hasta soy de esas que va a los golpes.. no lo puedo controlar por que es mas fuerte que yo y no se que hacer.. mi familia me dice que esos aspestos me hacen muy masculina pero para mi no es verdad.. ayudenme si pueden..

mary

hola poxfabor ayudae a controlar mi rabia ,mi ira no puedo contrlarlo poxq cuando teng rabia rompo cuaquier cosa q est ami alcanse y soy capas hasta de mucho mas porfa ayudame porfa gracias

FEDE

AMO LA BRONCA CON ESTO LOGRO DESACERME DE COSAS Q NO ME ANIMABA COMO SER MANDAR ALA MIERDA UN PELOTUDO AMIGO

yessika

en estos momentos estoy pasando x un conflicto bastante idiota pero sin saber xq siento una rabia indescriptible, creo q se relaciona con eso de los sentimientos reprimidos de los q hablo usted... me gustaria q me ayudara un poco mas con mi problema.

stiwars

creo que tambien agregar lo que uno paso en su nines con la formacion agresiva de los padres me fustro cada ves que recuerdo todo no se que hacer lloro y quiero canviar por mi hijo que amo y mi esposa tiene que haber algo que ayude a mejorar el enojo la ira que es en algunos momentos y cuando susede destruyo mi vida en 5 minutos

Omy

Siento tanta ira, es muy incontrolabe tambien trato de pasar desapercibida es muy fuerte pues tengo tres hijos y mi esposo y se q, les estoy haciendo mucho dano mi relacion se esta destruyendo y mas aun me duele en el alma cuando veo a mis hijos reaccionando de la misma manera q. yo pues si e sido yo la maestra q. puedo esperar... esto es muy frustrante cuando se desata una explosion de ira hablo tanta basura y despues ni cuenta me doy pues todo pasa muy rapido los puedo maltratar en solo un segundo y despues me da mucha rabia por no haber podido controlarme Dios esto es muy duro , me siento impotente ante tantas cosas, no soporto q. me presionen pq, ahi suelo demostrar quien realmente soy...Pienso que cosas q. me sucedieron en mi nines y q. no pude evitar ni decirselo a nadie, la forma de como mi padre me trato muy rudo, las veces q. no digo nada si algo me frustra El mundo tan sucio y lleno de injusticias...todo esto contribuye pero debe haber algo mas...Estoy buscando de Papito Dios pues se Que El Todo lo hace nuevo pero voy paso a paso Senor ayudame a no quitarme...

mauro

en mi caso cuando tengo bronca , por alguna discucion o algo en el trabajo ..
me compre una bolsa de box , es relajante pegarle .. a lo mejor a otro le sirva mi terapia ..

Yuli

Hola! Me gusta este articulo y si entiendo de que se trata,;pero creo que mi problema es que no se que es lo que me esta causando tanta ira...y necesito urgentemente detectarlo porque le estoy haciendo un daño enorme a lo que mas quiero : mis hijos! Temo un día causarles un daño irreversible, llevo dos dìas con una ira que no cede; y necesito algo practico; porque siempre q siento arrepentimiento digo mañana buscaré ayuda pero lo cierto es que mañana que ya se apago mi ira no hago nada y ...lo recuerdo hasta q la vuelvo a regar


Ver mas comentarios (45)

Escribe tu comentario en "Cómo controlar la ira"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-controlar-la-ira/a-como-controlar-la-ira.html