Calma tu ira con la caja de los placeres

Una excelente forma de relajarte un poco

¿Quieres relajarte un poco con la caja de los placeres? Pues es una excelente idea para esos días en donde no hay manera de parar con esa ira que te invade. ¿Y si pruebas con ella?

Cualquiera puede tener un momento de ira, de esa inevitable, que muchas veces puede llevar a tener problemas con los demás por no controlarla. Puede parecer difícil, a veces imposibld tranquilizarte. Y es que cuando te enojas enfureces todo tu cuerpo cambia, tu ritmo cardíaco aumenta, igual que la presión arterial, tu expresión facial se modifica, poniéndose tensa… Es un momento bastante desagradable.

Puedes calmar tu ira con la caja de los placeres. Pero ¿qué es? Una caja de los placeres es un proyecto sensorial originalmente creado para niños inquietos. Sin embargo es fácilmente adaptable para adultos. En primer lugar, la naturaleza lúdica de este truco hace que conectes con esa etapa. Al mismo tiempo que disfrutar de varios elementos que te ayudarán a bajar las revoluciones.

Qué puedes tener adentro de una caja de placeres

En primer lugar, elige una caja, puede ser de cartón, madera, plástico o material que más te guste. Lo ideal es que escojas una que te guste, hasta puedes decorarla a tu estilo. Luego viene lo más importante, “los placeres”. Puedes elegir los que más te gusten y sientas que te funcionen mejor, es importante que utilices tus sentidos.

  • Pelota antiestrés. Estas pelotitas son muy populares, quizás hasta ya tengas una en tu casa. Puedes utilizarla para realizar algunos ejercicios con tus manos o sólo para jugar. La actividad en tus manos te ayudará a descargar la ira.
  • Un caleidoscopio. Un caleidoscopio es un juguete muy simple de realizar y que también puedes comprar. Ayudará a tu mente a escapar un rato de a realidad que te tiene enojado con sus formas, colores y movimientos únicos.
  • Sonidos relajantes. Elige los sonidos que más te gusten, pueden ser de instrumentos, la naturaleza o cantos. No importa cuáles sean, pero si que te agraden y ayuden a relajarte. El objeto en sí puede ser un cd o un reproductor de mp3, como también, en caso de no tener ninguno de los dos, puedes poner la música en tu ordenador al momento de la relajación. Puedes usar o no auriculares.
  • Masajeador. No hace falta decir mucho sobre un masajeador. Ayuda a relajar tus músculos y su utilización crea un momento único. Si no tienes uno también puedes hacerte automasajes o pedir ayuda a alguien.
  • Una manta. Si bien no es indispensable, una manta es un buen artículo para recostarte, darte calor y descansar mientras escuchas música tranquila.
  • Sahumerios, aromatizadores, velas. Elige el aroma que más te guste, el azahar, manzanilla, vainilla, jazmín, rosas, coco y lavanda, son algunas de las esencias más elegidas a la hora de la relajación.
  • Libreta y lápiz. Unas hojas, lápices, lápiceras u otros elementos son necesarias para que anotes lo que sientes. Úsalo como un diario íntimo. Escribe tus sentimientos cuanto comienzas a sentir ira, y ve detallando los cambios a medida que usas esta terapia. No escatimes en palabras, puedes usar dibujos u otras imágenes. Este proceso creativo es muy productivo, te ayudará a despejar tu mente y pensar dos veces las cosas. Puedes incluir revistas y papeles de colores para crear collages también ;).
  • Juguetes. También puedes agregar juguetes como el cubo rubix, de encastre, crucigramas, sopas de letras, etcétera.

Cómo se usa la caja de los placeres

Ya sabes que es una caja de los placeres, pero ¿cómo se usa? Puedes usarla cuando quieras, tengas ira o no. Algunas personas eligen usarla todas las noches y anotar sus sentimientos en la libreta.

Si la usas cuando sientes ira es importante que recuerdes eso, anota todo lo que sientes, luego relájate y disfruta un momento diferente con los juegos que incluíste. Vuelve a anotar tus sentimientos.

La próxima vez que te sientas enojado, lee esta última parte y verás que tu mente poco a poco irá cambiando, y podrás superar esos momentos de ira que tan mal te hacen a ti y a tu entorno.

Velas

Otras formas de combatir la ira

Obviamente, esta no es más que una forma de complementar otras técnicas y también un alivio temporal para esa ira que te ataca de tanto en tanto. Desde ya, puedes probar con algunas otras cosas más.

  • Con respiración. Un rápido ejercicio de respiración, que debes tener bien aprendido para esos momentos de ira, puede llegar a ayudarte en buena forma para evitar pasar un mal momento.
  • Con tai-chi. Esta técnica oriental puede llegar a ser muy buena para controlar la ira. Según ella, ésta se acumula en el hígado y se puede manejar mediante algunos ejercicios.
  • Con otros trucos. Tratar de cambiar hacia un pensamiento positivo o identificar las causas de la ira son tan sólo dos formas que tienes de enfrentar este problema tan recurrente.

¿Qué pondrías en tu caja de los placeres?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué pondrías en tu caja de los placeres?

Chocolates

184/48

Vino

49/74

Una película

127/31

Música

159/7

Otros

110/8

¿Ya tienes una? ¡Cuentanos!

10 Comentarios en "Calma tu ira con la caja de los placeres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rebeva ...

Todo lo que acabo de leer, lo encontre muy bueno y util. Seguido me pasa que me irritant o las personas o cosas que no estan como deseo o alguien mueve las cosas. No creo que sea solo porque no te quieras, creo que puede ser neurologico tambien. No me gusta sentirme asi, es horrible, si me control, pero a veces no y exploto. Ultimamente oro y le pido a Dios me ayude a controlar mi emocion, lo estaba haciendo muy bien, pero ya tengo tres dias que todo me molesta. Necesito ayuda y eso es lo que voy a hacer. por lo pronto me encanto esta pagina, ya la salve y voy a checar seguido por consejos o algo, POR FAVOR, algun comentario. Me parecio magnifica lo de la Caja de Placeres, y lo voy a llevar a cabo, hoy me compro mi cajita. Gracias, me siento afortunada de haberlos encontrado.
me llaman BECA....

0

16 de mar, 2016 - 17:07:20

Rosa serrano ...

Me encanto esta idea. voy a llevar en practica

0

19 de dic, 2015 - 11:09:20

erika jhoana uribe restrepo ...

me incato los cosejos boy apesar hacerlo como mejoro gracias

0

28 de dic, 2015 - 15:52:12

jose luis ...

la verdad que ami me gana la ira y el corage que asta hora que amo ami esposa y con ira la estoy perdiendo yo me enojo rapidito y casi pierdo mi trabajo x mi ira no c controlarme

0

26 de mar, 2016 - 00:53:41

Rosa serrano ...

Hola esta muy bueno las ideas para controlar la ira. Necesita más ideas para tener carácter más fuerte que mi hijo

1

19 de dic, 2015 - 11:07:38

AMADOR ...

ESTA MUY INTERESANTE Y NECESITO AYUDA GRACIAS

0

1 de abr, 2016 - 01:11:01

pedro german alpizar ...

boy a recivir todos las buenas noticias y tener un poco mas de calma para tener menos inpulsos con mis amigos esposa y familiares

0

2 de may, 2016 - 21:32:33

Norma garcia cusma ...

Buenas noches quisiera q me ayuden por favr esq tengo mi enamorado llevamos.2años y hacer medio años tengo mal genio q x todo me enojo nose porque mi edad de mi es 17 y de mi novio 20 aconsejenme por fvr yo no tngo a nadies quien me aconseje ayudenme quierp controlar mi ira no quiero q mi relacion se acabe solo.x eso ayudenme les pido quiero cambiar para poder ser feliz

0

7 de jun, 2016 - 04:17:12

Laura ...

Fotos,dulces, música

0

25 de sep, 2016 - 19:15:47

maria jose ...

Gracias, muy interesante el articulo, lo pondre en practica

0

28 de oct, 2017 - 01:37:32

Escribe tu comentario en "Calma tu ira con la caja de los placeres"

Comenta en Google+