4 Trucos para controlar la ira
Algunos consejos para calmar los nervios
Los nervios y otras situaciones pueden ser desencadenantes de algo tan tremendo como los ataques de ira. Por esta misma razón, no tienes que dejar de tener en cuenta estos consejos, si estás pasando por un problema de estas características.
La ira es uno de los problemas que más ataques genera, convirtiéndose en un auténtico problema para todos aquellos que sufren este tipo de situaciones. Pero siempre existen maneras de mantenerla lo más alejada posible. ¿Te animas a poner en práctica estos buenos consejos?
Estos son 4 buenos trucos para controlar la ira:
- La distancia nunca falla: Sea una persona, una situación, un lugar que te está poniendo furioso porque sabes con lo que te vas a encontrar si vas... Lo que sea. Mantén distancia, deja pasar el tiempo, no entres en contacto y analiza las cosas más fríamente. Si todo tiene que volver a ser como antes, las cosas se recompondrán. Caso contrario, es que no hacía falta que así sea. Pero cuando la ira está latente, mejor no cruzar lazos.
- La respiración es una gran aliada: Técnicas de respiración como las que se describen en el anterior enlace son maravillosas para controlar esos ataques de ira repentinos. Tienes que tener la frialdad necesaria como para, de un segundo a otro, comenzar a practicarla. Pero no es imposible y da excelentes resultados. A veces, un poco de aire es simplemente lo que necesitas para tranquilizarte.
- Trata de identificar las posibles soluciones: La ira la tienes focalizada ante determinadas circunstancias. Pero, ¿cuáles son? Lo ideal es identificarlas y también buscando algunas posibles soluciones a este problema. No es sencillo, pero es algo que tienes que lograr en determinada instancia. ¿Cómo hacerlo? Pensando, con tranquilidad, en los momentos en donde la ira no abordó tu cuerpo y mente.
- Sin rencor, con pensamiento positivo y buen humor: Así, todo será mucho más fácil. El rencor y la sed de venganza, lo único que generan es ira y odio, algo que no te ayudará en absoluto a calmar este problema que te está gobernando y no te deja ser tí mismo.
Escribe tu comentario en "4 Trucos para controlar la ira"