La respiración para controlar la ansiedad

Técnica de autoayuda para reducir la ansiedad

La respiración es una técnica que puedes aprender, y te servirá como autoayuda para reducir y controlar la ansiedad.

La ansiedad es una respuesta normal frente a la aprensión, la indefensión y los pensamientos negativos.

Por otra parte, la ansiedad activan síntomas físicos como por ejemplo la problemas respiratorios, taquicardia, debilidad, sudor, nauseas, etc.

Si la ansiedad ha ganado tu vida, con ciertas técnicas de respiración puedes reducirla y controlarla.

¿Cómo respirar para controlar la ansiedad?

  • Siéntate en un lugar cómodo.
  • Relaja todo el cuerpo los brazos, las piernas, el tronco y la cabeza.
  • Una vez hecho esto, coloca una mano sobre la boca del estómago y toma aire lentamente (por 3 segundos).
  • Se consciente de cómo tus pulmones se llenan de aire. La concentración es muy importante para ello. Siente que el vientre se hincha.
  • Mantén el aire dentro de tus pulmones contando hasta tres.
  • Expira el aire en forma lenta por la boca. Tardarás alrededor de 4 segundos, hasta que sientas que has vaciado tus pulmones, y tu vientre se ha deshinchado.
  • Repite está técnica en tres oportunidades.

Esta técnica respiratoria puede ser una autoayuda importante, no sólo para controlar la ansiedad, cuando esta se haya presentado; sino que también puede serte útil para prevenirla.

Para prevenir la ansiedad, puedes realizar esta respiración cuando te despiertas. Elije un lugar tranquilo y acogedor. Incluso, puedes realizar esta técnica 3 a 4 veces al día o cuando sientes que lo necesitas.

Existen muchas técnicas de autoayuda para calmar la ansiedad, como por ejemplo ejercicios, trucos o sugerencias que pueden ser de gran utilidad para que te sientas menos ansioso y recobres tu equilibrio emocional.

Recuerda que, la ansiedad que no se puede controlar puede ser perjudicial para la salud, no sólo psíquica sino también física. Por ello, ante los primeros síntomas pide ayuda familiar y médica para que juntos puedan ayudarte a reducir y controlar la ansiedad que te aqueja.

IMPORTANTE: La misión de "La respiración para controlar la ansiedad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "La respiración para controlar la ansiedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rubi ...

Hola muy buen dia les quiero compartir mi experiencia, yo no sabia que me daban ataques ansiosos hasta que un problema familiar empeoro mi situacion sentoa morme, no podia respirar, me mareaba tenia taquicardia etc. Pero fii con una especialistas y me re comento ECTIBAN y la verdad me ayudó mucho también asisto a una iglesia evangelica y conbla ayuda de Dios y mis padres he salido adelante llevo 3 meses de no tonar las pastillas y me siento de maravilla sin ataques ansiosos, deseo que mi experiencia los pueda ayudar y les aseguro que esto si se puede curar y controlar bendiciones a todos y recuerden que todos esos malos pensamientos no son mas que malas jugadas que nos hace nuestro cerebro... podemos vencerlo y demostrarle a nosotros mismos que podemos salir adelante ... feliz dia

0

15 de abr, 2014 - 18:49:26

Rimer ...

Rubi,
Actualmente estoy sufriendo de mucha ansiedad me podrías decir por favor a que doctor acudiste para sobrellevar este mal que me tiene cansado de día y de noche.
Te agradezco de antemano saludos
Rimer D.

0

2 de ago, 2017 - 02:38:57

natalia ...

muy bueno ,hace poco empeze con psicóloga y trabajamos mucho con el tema de la respiración a tal punto que deje de tomar los antidepresivo ya que sufro ataque de pánico, y padezco de obesidad anciosa !! gracias por compartir

0

6 de oct, 2013 - 15:37:15

miriam cavativa ...

quisier recibir nuevos comentarios

0

16 de ene, 2014 - 23:54:09

teresa ...

Yo sufro de ansiedad ya nc que acer me desespera quiero que me ayuden xq ni mi vida puedo acer xfavor necesito ayuda me pueden decr cmo calmar tengo 2 hijs y ni a ellos les puedo cuidar como se merecen me cada dia peor

0

17 de feb, 2016 - 02:03:50

sii me gusto ...

estoy tomando pastillas ALPRAZOLAM TABLET no las quiero tomar hay algo natural ?

3

8 de sep, 2013 - 16:39:38

Víctor Chalá Morales ...

Esto es un estado de aflicción y angustia que ser tratado mediantes psicólogos clínicos

0

26 de nov, 2017 - 17:37:52

El LOCO LARRY ...

Una pregunta si tengo asma y un pulmotor sirve igual ??

2

11 de jun, 2013 - 14:22:05

Escribe tu comentario en "La respiración para controlar la ansiedad"

Comenta en Google+