Los mejores libros para emprendedores que te ayudarán a impulsar tu proyecto

Descubre los mejores los mejores libros para leer sobre emprendedurismo

Descubre en el siguiente artículo, los mejores libros de emprendimiento y aprende dónde descargar libros de forma gratuita para desarrollar tu empresa y obtener éxito.

Todos pueden tener una gran idea para un negocio. El problema es saber los pasos correctos para llegar a que la idea se transforme en un verdadero emprendimiento.

En este artículo encontrarás una gran cantidad de información sobre los mejores libros para emprendedores, que debes leer si quieres que tu emprendimiento sea exitoso.

¿Cuáles son los mejores libros de emprendimiento?

Si tienes en mente iniciar un negocio, o ya te eres emprendedor y necesitas buenas ideas para propulsar tu negocio y mejorar ventas o ingresos, a continuación te compartiré una serie de libros recomendados para emprededores, que detalla de forma práctica y precisa, cuáles son los elementos fundamentales que deben tener encuenta los que inician un emprendimiento para tener éxito en sus prácticas.

No esperes más, el tiempo es oro, conoce los 10 mejores libros para leer y mejora todos los aspectos de tu emprendimiento.

Libros de emprendedores famosos

En esta sección te compartiré algunos libros sobre emprendimiento básicos para aquellos que recién están comenzando el camino del emprendedurismo. Descubre los mejores libros de negocios para principantes y apuesta fuertemente por tu futuro.

  • El libro negro del emprendedor: si bien posee un título con cierto toque pesimista, se trata de un libro práctico y conciso que fomenta las prácticas sustentables en emprendimientos reales. Ofrece consejos prácticos y realistas que no se esfuman en fantasìas o promesas de éxito.

    Está enfocado para emprendedores principiantes pero ofrece miradas claras y tips efectivos para comprender todas las variables que intervienen en negocio y a las cuales hay que poner atención. Publicado en el año 2007, es un libro escrito por Fernando Trias de Bes, economista de la Universidad de Michigan.

  • El método Lean Startup: se trata de un libro que pueden leer tanto los que se están iniciando en emprendimientos como emprendedores ya consolidados. El método que describe el libro está basado en la constante innovación como herramienta de crecimiento.

    Este libro busca salirse de las recetas convencionales empresariales, para adquirir un método más flexible que permita atravesar adversidades inesperadas del mercado. Su autor es Eric Ries y fue publicado en el año 2011.

  • El manual práctico del emprendedor: para los amantes de los métodos más estructurados se encuentra este libro de emprendimiento y gestión que de forma práctica aborda cuatro aspectos fundamentales al iniciar cualquier tipo de empresa o negocio. De lectura amena y con buena información, este manual se hace lectura obligatoria en la actualidad, de todos aquellos que desean prosperar en sus negocios.

    Si bien es del tipo clásico de manual, ha tenido gran aceptación en todo el mundo por la claridad con la que se expresa su autor Steve Blank. Su publicación fue en el año 2013.

Libros para emprender por primera vez

Para aquellos que recién están incursionando en la idea de crear su propio emprendimiento, aquí te comparto una lista con los mejores libros sobre emprendimiento para principiantes:

  • Sigue tu pasión: este libro cuenta la historia de su autor, Derek Sivers que fue uno de los pioneros en iniciar ventas por internet. Se trata de un libro con un gran contenido motivacional pero completamente real, que relata cómo fue superando diversos obstáculos para finalmente vender su empresa en 22 millones de dólares.

    En este libro encontrarás una historia que te sonará familiar ya que Derek Sivers siempre fue un hombre común, de clase media, que comenzó su negocio con muy poca expectativa.

    Los que están iniciandose en el emprendedurismo deben leer su historia para comprender que todo lo que uno se proponga con disciplina y las herramientas adecuadas puede ser un éxito.

  • "Mision Emprender" 70 hábitos de emprendedores exitosos: para lograr propulsar un negocio, no basta solo con buenas ideas, sino que también deben incorporarse hábitos empresariales que potencian y mejoran el funcionamiento del emprendimiento.

    Se trata de un libro sencillo de leer, destinado a aquellos que se están iniciando en un negocio o empresa personal y posee un gran contenido práctico.

    Los hábitos que detallan Sergio Fernandes y Raimon Sams, sus autores, son concretos y pueden llevarse a la práctica.

  • El mito del emprendedor: según su autor, Michael Gerber, la actividad emprendedora se divide en tres partes, la capacidad creativa del emprendedor, la capacidad administrativa y la capacidad técnica.

    Este libro ofrece algunas pautas que buscan equilibrar las tres partes para consolidar un proyecto empresarial.

    Además, este libro desmitifica muchos postulados sobre el emprendedurismo que pueden obstaculizar a aquellos que tienen una buena idea pero no se animan a llevarla a cabo. Ideal para emprendedores principiantes.

Libros sobre negocios

Ahora que ya conoces las claves fundamentales para iniciar un negocio, te comparto algunos libros para empresarios muy interesantes, que relatan la historia de algunos de los más grandes negocios de la actualidad y las prácticas que se aplicaron para concretarlos:

  • Inteligencia intuitiva, por qué sabemos la verdad en dos segundos: este libro, escrit opr Malcolm Gladwell, aporta una mirada muy interesante al mundo empresarial. En el se postula y afirma que algunas de las decisiones más importantes, no son siempre producto de largos procesos.

    La teoría que enmaraca este libro está muy relacionada a la innovación. En un proceso histórico en donde los mercados son extremadamente fluctuantes, a veces deben tomarse decisiones de un día para el otro.

    El libro cuenta cómo estos procesos están cambiando la forma de actuar de las empresas.

  • Cómo ganar amigos e influir sobre las personas: las relaciones entre empresas, entidades e instituciones son un pilar fundamental en la creacion y mantenimiento de las empresas.

    Este libro ofrece un amplio abanico de herramientas de gestión en redes sociales y reales para optimizar el funcionamiento de la empresa. Fue escrito por Dale Camergie y publicado en el año 2013

  • Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma: se trata de un libro innovador ya que corre el foco de los mismos ejes que todos los libros trabajan para iniciar un negocio.

    Este libro propone una mirada más actual y contemporánea sobre las empresas en la actualidad. Ayuda a entender cómo la globalización ha cambiado la forma en la que se desarrollan las empresas. Sus autores son Jason Fried y David Heinemeir Hansson. Fue publicado en el año 2010

  • Está todo por hacer: se trata de un libro actual, que ofrece un panorama sobre los emprendimientos que más dinero están generando en la actualidad, las pequeñas empresas tecnológicas.

    Se trata de una buena guía para aquellos que quieran incursionarse en emprendimientos tecnológicos y virtuales. Tiene una lectura muy amena y clara y no se encierra en conceptos complejos que puedan confundir al lector principiante. Fue escrito por Pau García-Milá y fue publicado en el año 2011.

Dónde descargar libros gratis para emprendedores

Afortunadamente, estos y muchos más libros hoy en día pueden descargarse gratuitamente por internet. A continuación te compartiré algunos portales de libros para emprendedores pdf que puedes descargar desde la comodidad de tu hogar y comenzar desde ya tu emprendimiento:

  • Emprendedores.es: este portal español posee una gran cantidad de información útil y práctica para emprendedores de todo el mundo. Allí encontrarás artículos prácticos que buscan ofrecer soluciones a los obstáculos comunes que se presentan en una empresa.
  • Soyemprendedor.co: en este portal encontrarás una veintena de libros de emprendedurismo totalmente gratis. Además encontrarás información actualizada sobre los mercados en el mundo y artículos con información útil para poner en práctica en tu empresa.
  • Negociosyemprendimiento.org: todo el contenido de esta página es abierto a la comunidad y aquí puedes encontrar más de 15 libros para emprendedores pdf para descargar de forma complétamente gratuita. Encontrarás además, material muy eficaz para ampliar los horizontes de tus negocios.

manos

Más herramientas para abrir un negocio

Ahora que ya conoces los mejores libros de emprendimiento, te comparto más información que te será de gran utilidad si te encuentras en el camino de emprender un nuevo negocio:

  • Cómo crear una marca personal: la marca personal de tu producto es un factor muy importante de tu negocio. Conoce algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor nombre para tu marca.
  • Cómo utilizar las redes sociales para tu negocio: las redes sociales ofrecen una gran cantidad de oportunidades, no solo de difundir sino también de vender diréctamente por internet y relacionarte con tus clientes de forma directa. Aprende cómo utilizar las redes para mejorar tu negocio.
  • Tipos de clientes y cómo tratarlos: conocer tus potenciales clientes te ayudará a saber cómo ofrecerles de mejor manera un producto que se acorde a sus necesidades. Descubre algunas técnicas para lograr ventas efectivas.

¿Conocías estos libros de emprendimiento?

Sí, la mayoría

0

Conocía algunos

0

No. No conocía ninguno

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores libros para emprendedores que te ayudarán a impulsar tu proyecto"

Comenta en Google+