Montar una empresa paso a paso

Crea una empresa paso a paso

Todo pequeño emprendimiento necesita de un mínimo de organización que será útil para el desarrollo futuro de tu negocio. En ese sentido, en forma general se destacan tres aspectos básicos de la dinámica organizacional, claves para montar una empresa paso a paso.

La idea de negocio es el elemento primario para montar una empresa paso a paso, pero necesita que se la desarrolle, sistematice y ordene en aspectos claves que posibilitarán y facilitarán el crecimiento de tu pequeño emprendimiento.

Montar una empresa paso a paso

Si quieres crear una empresa debes tener en cuenta los siguientes 3 aspectos básicos

  1. Legal-jurídico

    Establece todo el camino formal y administrativo necesario para inscribir una empresa en el registro correspondiente. Para este aspecto, no hace falta más que seguir la información que cada país brinda con los correspondientes requisitos a presentar. Se trata de una acción puramente mecánica y burocrática que a veces requiere la ayuda de una especialista para acelerar los trámites, tal vez lo único que se requiera pensar es la forma jurídica que se adoptará.

  2. Estratégico

    Es la definición de cómo se piensa posicionar la empresa con respecto al entorno y el mercado. Aquí es necesario establecer la Misión y Visión de la organización, la planificación estratégica con la formulación de metas, objetivos, control y evaluación de los procesos. Se trata del plano político, para proyectar a futuro y evaluar la marcha de lo presente.

  3. Producción

    El aspecto de producción define la parte ejecutiva y operativa de la empresa, cómo se hacen las tareas para brindar productos y servicios, establece los circuitos de venta, comerciales, compras y todo lo que hace al trabajo diario.

La capacitación e intuición que desarrolles para equilibrar estos aspectos en cuanto se ponga en marcha tu emprendimiento, te darán la llave del éxito empresarial.


IMPORTANTE: La misión de "Montar una empresa paso a paso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Montar una empresa paso a paso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GERITZA TIBISAY ...

Me gustaría montar una empresa o cooperativa familiar para unir a mis hermanos e echar adelante con nuestras ideas y metas de cada uno y percibir beneficios para todos en familia y lograr el éxito que querían nuestros padres que hoy están en el cielo en compañía de dios.

0

12 de abr, 2014 - 02:30:24

Rebuffi Margarita ...

Cómo hacer y dónde acudir para un microemprendimiento productivo(hace falta 1 hectárea y semillas)/Qué pasos seguir///Mi proyecto es muy claro y sumamente útil(aparte,muy saludable)/Quién puede asesoramerme legalmente ?/Ms.grs.///

Atte.

0

25 de sep, 2014 - 01:20:06

Miguel ...

Quiero aser una empresa y no tengo dinero poner una fabrica de valdoza y ladrillo ho seramica

0

19 de oct, 2016 - 23:57:03

Escribe tu comentario en "Montar una empresa paso a paso"

Comenta en Google+