Aida Baida Gil te cuenta todo sobre coaching y emprendimientos
Entrevista con Aida Baida Gil: Negocios, miedos y más
Si eres un interesado en los negocios personales, esta entrevista es para ti. Es que quien está del otro lado es la coach Aida Baida Gil, que te contará una serie de claves acerca del mundo de las empresas y las cosas que te pueden jugar en contra en tu emprendimiento.
En estos difíciles que corren, cada vez más son las personas que tratan de sacar a relucir su ingenio a la hora de hacer negocios o comenzar con nuevos emprendimientos para salir a flote. Pero esa primera instancia, muchas veces, termina siendo una de las más conflictivas. Ahí comienzan a surgir los miedos y también los obstáculos.
Si quieres saber cuáles son los problemas que se te pueden llegar a presentar a la hora de comenzar con tu empresa o negocio, entonces las palabras de la especialista y asesora Aida Baida Gil te vendrán de maravillas. La coach, además, te contará el trabajo que suele desarrollar y de los obstáculos que se le presentan a sus clientes, que tranquilamente pueden ser los tuyos. Por eso mismo, no dejes de disfrutar de esta entrevista.
-En primer lugar, ¿Cómo definirías al coaching? ¿Para qué sirve?
-El coaching es simplemente una estrategia para ayudar a las personas a ver las cosas con mas claridad, desde otra perspectiva y a encontrar sus propias soluciones, que siempre es más enriquecedor para una persona que el que alguien te diga que hacer. Es una herramienta que por sí sola, o combinada con otras (asesoría, mentoría, etc) dependiendo de las circunstancias, supone una gran diferencia en los resultados que obtienen las personas y en la consecución de sus objetivos.
-¿Qué diferencia hay entre un hombre y una mujer empresaria?
-En realidad depende de cada persona, no me gusta generalizar porque hay de todo. Sí es cierto que las mujeres somos más empáticas, nos preocupamos especialmente por los demás, somos creativas, intuitivas, cuidamos los detalles y se nos da bien manejar varias cosas a la vez, con las implicaciones que pueden tener esas características según el tipo de empresa. Pero depende de cada persona, no todo el mundo es así.
-¿Hace falta estar motivando todo el tiempo a tu personal o estar uno todo el tiempo motivado?
-En mi opinión la motivación está sobrevalorada. Sí, cuando estás motivado llegas más lejos y parece que todo te cuesta menos, pero la realidad es que nadie puede estar motivado todo el tiempo, es imposible. Siempre hay momentos de cansancio, desmotivación, estrés y si solo dependieras de la motivación tirarías la toalla o te quedaría esperando a estar motivado (algo muy frecuente de hecho, ese ?es que no estoy motivado para hacerlo?).
Lo importante para mi es la perseverancia, es seguir adelante estés o no motivado. Además, la motivación llega cuando ves avances cuando te pones en marcha y ves resultados. Es simplemente un elemento más, no el ingrediente imprescindible para el éxito.
-¿Son muchas las dificultades con las que se topa un empresario?
-En realidad no hay uno solo, depende de la persona. Muchos lectores me comentan que no se atreven a emprender porque no tienen dinero o nadie les apoya o no tienen claro qué tipo de negocio poner o porque tienen miedo de perder lo que tienen, de fracasar o de las críticas.
En el caso de mis clientes, los mayores obstáculos son no saber por donde empezar debido a un exceso de información y falta de claridad y no verse capaces de vender u ofrecer sus servicios, ese es un gran obstáculo para los que no venimos del mundo de las ventas o el marketing.
-Por último, ¿dónde se puede ver habitualmente tu trabajo?
-Pueden visitar www.coachdelaprofesional.com, sitio web del cual soy fundadora. Es mi sitio personal, donde podrán encontrar artículos de motivación, de emprendimientos, coaching y mucho más.
Escribe tu comentario en "Aida Baida Gil te cuenta todo sobre coaching y emprendimientos"