Aida Baida Gil te cuenta todo sobre coaching y emprendimientos

Entrevista con Aida Baida Gil: Negocios, miedos y más

Si eres un interesado en los negocios personales, esta entrevista es para ti. Es que quien está del otro lado es la coach Aida Baida Gil, que te contará una serie de claves acerca del mundo de las empresas y las cosas que te pueden jugar en contra en tu emprendimiento.

En estos difíciles que corren, cada vez más son las personas que tratan de sacar a relucir su ingenio a la hora de hacer negocios o comenzar con nuevos emprendimientos para salir a flote. Pero esa primera instancia, muchas veces, termina siendo una de las más conflictivas. Ahí comienzan a surgir los miedos y también los obstáculos.

Si quieres saber cuáles son los problemas que se te pueden llegar a presentar a la hora de comenzar con tu empresa o negocio, entonces las palabras de la especialista y asesora Aida Baida Gil te vendrán de maravillas. La coach, además, te contará el trabajo que suele desarrollar y de los obstáculos que se le presentan a sus clientes, que tranquilamente pueden ser los tuyos. Por eso mismo, no dejes de disfrutar de esta entrevista.

-En primer lugar, ¿Cómo definirías al coaching? ¿Para qué sirve?

-El coaching es simplemente una estrategia para ayudar a las personas a ver las cosas con mas claridad, desde otra perspectiva y a encontrar sus propias soluciones, que siempre es más enriquecedor para una persona que el que alguien te diga que hacer. Es una herramienta que por sí sola, o combinada con otras (asesoría, mentoría, etc) dependiendo de las circunstancias, supone una gran diferencia en los resultados que obtienen las personas y en la consecución de sus objetivos.

-¿Qué diferencia hay entre un hombre y una mujer empresaria?

-En realidad depende de cada persona, no me gusta generalizar porque hay de todo. Sí es cierto que las mujeres somos más empáticas, nos preocupamos especialmente por los demás, somos creativas, intuitivas, cuidamos los detalles y se nos da bien manejar varias cosas a la vez, con las implicaciones que pueden tener esas características según el tipo de empresa. Pero depende de cada persona, no todo el mundo es así.

Aida Baida Gil

-¿Hace falta estar motivando todo el tiempo a tu personal o estar uno todo el tiempo motivado?

-En mi opinión la motivación está sobrevalorada. Sí, cuando estás motivado llegas más lejos y parece que todo te cuesta menos, pero la realidad es que nadie puede estar motivado todo el tiempo, es imposible. Siempre hay momentos de cansancio, desmotivación, estrés y si solo dependieras de la motivación tirarías la toalla o te quedaría esperando a estar motivado (algo muy frecuente de hecho, ese ?es que no estoy motivado para hacerlo?).

Lo importante para mi es la perseverancia, es seguir adelante estés o no motivado. Además, la motivación llega cuando ves avances cuando te pones en marcha y ves resultados. Es simplemente un elemento más, no el ingrediente imprescindible para el éxito.

-¿Son muchas las dificultades con las que se topa un empresario?

-En realidad no hay uno solo, depende de la persona. Muchos lectores me comentan que no se atreven a emprender porque no tienen dinero o nadie les apoya o no tienen claro qué tipo de negocio poner o porque tienen miedo de perder lo que tienen, de fracasar o de las críticas.

En el caso de mis clientes, los mayores obstáculos son no saber por donde empezar debido a un exceso de información y falta de claridad y no verse capaces de vender u ofrecer sus servicios, ese es un gran obstáculo para los que no venimos del mundo de las ventas o el marketing.

-Por último, ¿dónde se puede ver habitualmente tu trabajo?

-Pueden visitar www.coachdelaprofesional.com, sitio web del cual soy fundadora. Es mi sitio personal, donde podrán encontrar artículos de motivación, de emprendimientos, coaching y mucho más.

¿Te gustaría tener un negocio propio?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gustaría tener un negocio propio?

Si, es mi máximo sueño

45

Si, pero tengo miedo a los riesgos

8

Me gustaría independizarme algún día

2

Prefiero ser empleado

0

¿Qué negocio o empresa te gustaría tener?
un localcito de chorrillanas empanadas para empesar porque mi situacion esta muy mala ya por no pagar mis cuentas estoy a punto k me quiten la casa estoy mal muy mal ayudenme porfabor
maria hernandez guzman

8 respuestas más. Click para verlas

11 Comentarios en "Aida Baida Gil te cuenta todo sobre coaching y emprendimientos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

patty ...

Negocio para capacitar a empresas enm el area de mi especialidad que es logistica

0

22 de oct, 2013 - 11:27:40

Serena ...

Quiero tener mi propio negocio en Internet, vender mis servicios como coach, ademas de vender libros de automotivacion.

0

22 de oct, 2013 - 16:55:24

olga lucia p. ...

Me gustaria crear un negocio donde se comercialice productos desechables y bolsas plasticad

0

6 de nov, 2013 - 23:47:19

susana Montoya ...

Alimentos regionales

0

29 de mar, 2014 - 22:41:53

SILVIA ...

Me gustaria tener un negocio de vestimentas ,de distintos tipos de prendas,accsesorios etc.A mi me encanta tejer y fabricar prendas a mano en 2 agujas y crochet y me gustaria aprender otras manualidades pero no se como encarar para no morir en el intento.

0

31 de mar, 2014 - 22:49:06

alicia ...

soy veterinaria tengo mi veterinaria y me va bien pero tengo 59 anos y no quiero tanta exigencia y responsabilidad y quiero vender y hacer algo mas lite desde mi casa sin tanto horario y contacto con la gente dando examen permanente.Estoy buscando algo pero no se me ocurre nada me gusta lo creativo también lo espiritual no se que camino seguir.Si lees esta notita y me podes sugerir algo que requiera el mercado para adelante y como hacerlo GRACIAS

0

18 de may, 2014 - 13:59:44

julio sousa fernandes braga ...

gostaria de tener una empresa de articulos de segundamano,ya lo hago en casa,ha falta de diñero,no me atrevo.tengo alguna experiencia,gostaria que me aconsejase como devo hacer.para que monte empresa em mi propria casa.ha soy de oviedo asturias
envio un cordial saludo

0

28 de ago, 2014 - 20:00:20

jarmando1956@hotmail.com ...

tener un hotel rural con cabañas para retiros,capacitaciones,concentracones de ecomo ecoturismo rural recursayudemenquipos de fubol ,de iglesias y tener servicios de ecoturismo rural.No tengo recursos finncieros.ayudeme DIOS LES BENDIGA.

0

7 de oct, 2014 - 00:44:34

coromoto garrido ...

soy abogado me gustaria asesoria legal civil

0

19 de oct, 2014 - 07:31:19

sandra milena ramirez mendez ...

la empresa que estoy creando es sobre
productos agropecuarios a través de una granja, pero no tengo capital he iniciado con el galpón de pollo llevo cuatro meses y es rentable pero si aumento la producción, por ahora lo que invierto y poco que me queda es para nuevamente hacerla ahora empecé con 150 pollos cuando lo ideal es de 3 galpones de 200 pollos cada uno, y que salgan cada 15 días el producto a comercializar, pero no tengo ingresos suficientes para comprar insumos y hacerlos

0

11 de may, 2015 - 21:21:34

marcela mendoza ...

quiciera montar en mi casa perfumeria casera me encantan las esencias aromaticas y de ai surgio la idea de hacer tal producto ...

0

13 de may - 03:15:38

Escribe tu comentario en "Aida Baida Gil te cuenta todo sobre coaching y emprendimientos"

Comenta en Google+