Deporte y empresa

Importancia del deporte para tu empresa o emprendimiento

El capital más importante de tu organización es el empleado. Los recursos humanos han cobrado gran importancia en la dinámica de la empresa. El deporte, se posiciona en un medio para satisfacer necesidades, a fin de mejorar la calidad de tu negocio.

El mundo laboral no está exento de estrés, conflictos internos, ausentismos, y dificultades en la comunicación interpersonal. Los departamentos de recursos humanos, intentan por todos los medios, de implementar herramientas que ayuden a reducir o eliminar esas dificultades, el deporte es una forma de ayuda al cual puedes recurrir. ¿Por qué es importante el deporte?

Importancia del deporte para tu empresa o emprendimiento

  • La implementación del deporte fomenta la camaradería de equipo, descubre liderazgos, cohesiona, reúne personas en torno a un objetivo común, establece metas, estrategias y define roles y tareas, de acuerdo a las competencias de cada individuo.
  • La competición deportiva, permite el sentido de pertenencia a un equipo, fortaleciendo los vínculos, la motivación, y la comunicación entre pares. Asimismo, es una manera de establecer valores y creencias, fundamental en la cultura de la organización.

Si la empresa se encarga de desarrollar todos estos factores en sus propios empleados, el personal se sentirá cuidado, protegido y considerado.

¿Cómo se puede implementar el deporte en la empresa?

Existen organizaciones que se encargan de llevar a cabo torneos, que pueden desarrollarse a lo largo de varios meses. También, organizan eventos deportivos puntuales de una sola jornada, en donde es posible la participación de la familia, que a su vez puede interactuar con el personal jerárquico de igual a igual.

Las incursiones del deporte- aventura, organizadas como capacitación de recursos humanos, en donde se ponen en juego diversos temas a tratar, es otra de las grandes posibilidades que brinda el deporte para mejorar tu empresa.


IMPORTANTE: La misión de "Deporte y empresa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Deporte y empresa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALBERTO GUTIERREZ CRUZ ...

EXCELENTE INFORMACION, ME DIERON UNA GRAN IDEA PARA USARLA EN LAS PRIMARIAS DE MI COMUNIDAD
CON UN POCO DE CAMBIO EN EL FORMATO DE EMPRESA A ESCUELAS. EL MENSAJE ES CLARO Y OPORTUNO ¿ PUEDO USAR ESTA INFORMACION ?

1

8 de nov, 2011 - 15:41:19

Fidel Cú ...

hola que sugerencia me dan, el problema es que en mi equipo de trabajo solo hay mujeres...¡¡ que clase de deporte me sugieren...???

0

11 de jul, 2013 - 16:16:29

Escribe tu comentario en "Deporte y empresa"

Comenta en Google+