Técnicas para mejorar la memoria

Ejercicios para crear claves para la memoria

La práctica de control mental, a partir de incorporar la habilidad para visualizar y revivir acontecimientos del pasado en nivel alfa, se prolonga en el nivel beta, lo que se traduce en cierto mejoramiento de la memoria. Sin embargo, existen técnicas, para que esta función de la mente, mejore más aún.

Las técnicas para la memoria que se imparten en control mental pueden ser muy útiles y dar muy buenos resultados, siempre y cuando se cumpla la trilogía: deseo, creencia, expectativa.

Si es suficientemente importante y útil para tí, lo lograrás. De lo contrario no pasará de un ejercicio más. Se trata de un ejercicio especial de visualización.

En los cursos de control mental se hace este ejercicio para aprender a memorizar ciertas imágenes, asociadas a determinados números.

Consiste en memorizar una palabra clave para cada número; de forma tal que cada número evoca una imagen visual de su palabra clave correspondiente. Silva llama a estas imágenes "claves para la memoria".

Durante el curso de control mental, las claves para la memoria se aprenden entrando en nivel alfa, mientras el conferencista las repite lentamente. Luego son fácilmente memorizadas en nivel beta.

Sin embargo, independientemente de que realices o no un curso de control mental, ya cuentas con una poderosa herramienta para mejorar tu visualización y tu memoria al mismo tiempo, que es la pantalla mental.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


7 Comentarios en "Técnicas para mejorar la memoria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

eli ...

no me sirve para nada ni le endiento como puedo mejorar mi mente

0

7 de oct, 2011 - 23:15:21

carmen ...

he leido la informacion con mucho interes, pues me preocupa el hecho de perder la ,memoria y siempre busco informacion para mejorarla, senti gran interes por los beneficios que proporciona la melatonina , deseo saber como la puedo consumir

5

3 de ene, 2012 - 00:02:19

anonimo ...

poned fotos de ... yoga

1

19 de sep, 2011 - 17:03:03

ana maria ...

GRACIAS POR SU AYUDA

1

29 de jun, 2011 - 18:56:30

wagner guerrero ...

me ayudo mucho para poder memorizar claves en mi trabajo gracias

1

8 de abr, 2013 - 14:09:57

Josefina ...

Hola, por favor, me podrían informar, porque desde hace un mes, mi memoria está fallando, estoy en tratamiento de Quimio con SUTENT y PRADAXA para la trombosis, serán esos medicamentos culpables de esa patologia?Gracias por favor me podrían contestar. Desde Venezuela

4

5 de feb, 2012 - 00:54:21

hvazquez ...

cuando estamos enfermo sentimos que todo nos esta fallando. lo primero que debemos hacer tratar de descansar .trata de buscar una alimentacion que te de energia. no te desesperes .hora a jehova que te fuerzas para salir adelante.l trata de leer la biblia especialmentes los salmos . recuerda si te desesperas
eso no te ayudara

1

27 de dic, 2012 - 11:50:17

Escribe tu comentario en "Técnicas para mejorar la memoria"

Comenta en Google+