Técnicas para mejorar la memoria
Ejercicios para crear claves para la memoria
La práctica de control mental, a partir de incorporar la habilidad para visualizar y revivir acontecimientos del pasado en nivel alfa, se prolonga en el nivel beta, lo que se traduce en cierto mejoramiento de la memoria. Sin embargo, existen técnicas, para que esta función de la mente, mejore más aún.
Las técnicas para la memoria que se imparten en control mental pueden ser muy útiles y dar muy buenos resultados, siempre y cuando se cumpla la trilogía: deseo, creencia, expectativa.
Si es suficientemente importante y útil para tí, lo lograrás. De lo contrario no pasará de un ejercicio más. Se trata de un ejercicio especial de visualización.
En los cursos de control mental se hace este ejercicio para aprender a memorizar ciertas imágenes, asociadas a determinados números.
Consiste en memorizar una palabra clave para cada número; de forma tal que cada número evoca una imagen visual de su palabra clave correspondiente. Silva llama a estas imágenes "claves para la memoria".
Durante el curso de control mental, las claves para la memoria se aprenden entrando en nivel alfa, mientras el conferencista las repite lentamente. Luego son fácilmente memorizadas en nivel beta.
Sin embargo, independientemente de que realices o no un curso de control mental, ya cuentas con una poderosa herramienta para mejorar tu visualización y tu memoria al mismo tiempo, que es la pantalla mental.
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental
Escribe tu comentario en "Técnicas para mejorar la memoria"