Ejercicios para aumentar la percepción extrasensorial

Cómo aprender a desarrollar la PES

Mediante el entrenamiento, el control mental permite entrar a niveles mentales profundos y permanecer consciente, pudiendo visualizar acontecimientos, casi con la plenitud de la realidad, que nos proporcionan los cinco sentidos físicos. Después de tu primer acierto, empezarás a confiar más en tu imaginanción.

Portada del libro El método Silva de control mental En la actualidad, no se pone en duda la existencia de la Percepción extrasensorial, PES. Se trata de información del pasado, del presente o del futuro, procedente de un punto cercano o distante, que se percibe, a través de un sistema sensorial, más allá de los cinco sentidos.

El Control Mental no se limita a percibir, sino que proyecta la conciencia, al punto en el que se encuentra la información deseada. Por tal motivo, se habla de Proyección Efectiva Sensorial, para referirse a algo más de lo que, en general, se entiende por PES.

Las técnicas de control mental enseñan a desarrollar la PES en 4 sesiones:
  1. Primera Sesión: Se comienza con un sencillo ejercicio de imaginación visual. En un estado profundo de meditación, te proyectas enfrente de tu hogar e imaginas que estás allí. Tomas nota de todo lo que ves antes de entrar por la puerta principal, para ubicarte en la sala. Ves esta habitación por la noche, con las luces encendidas y a la luz del día, con los rayos del sol que entran por las ventanas, estudiando todos los detalles que puedas recordar. Luego tocas la pared y entras en ella. Examinas su interior, la luz, los olores, la temperatura y la solidez de los materiales. Cuando estás nuevamente fuera de la pared y frente a ella, cambias su color a negro, rojo, verde, azul, violeta y después le devuelves su color original. Levantas una silla, que carece de peso en esta dimensión y la estudias contra la pared, mientras cambias nuevamente su color.
    Haces lo mismo con una sandía, un limón, una naranja, tres plátanos, tres zanahorias y una cabeza de lechuga.
    ¿Cuál es el sentido de esta sesión?
    Simplemente dejar que la mente lógica ceda su lugar a la mente imaginativa. La mente imaginativa, fortalecida por esta serie de ejercicios de visualización, estará capacitada para más y al mismo tiempo se desarrollarán los poderes psíquicos, contenidos en ella.
  2. Segunda Sesión: A lo largo de la siguiente sesión, te proyectarás mentalmente dentro de cubos o cilindros de metal en los que examinarás la luz, el olor, el color, la temperatura y la solidez, todo a un ritmo lo suficientemente acelerado para evitar que interfiera la lógica.
    Luego, examinarás un árbol frutal en tu pantalla mental, a través de las cuatro estaciones y después te proyectarás dentro de las hojas y los frutos.
    El siguiente paso es la proyección dentro de una mascota. Examinarás a una mascota desde afuera sobre tu pantalla mental, cambiando los colores; luego entrarás mentalmente en su cerebro. Después de unos cuantos minutos de reconocimiento dentro de la cabeza de la mascota, emergerás para continuar examinándola desde afuera, concentrándote esta vez en el pecho. Penetrarás al pecho para examinar la caja torácica, la espina, el corazón, los pulmones, el hígado y volverás a salir.
  3. Tercera Sesión: En un nivel de meditación profundo, construirás en tu mente un laboratorio que incluirá un escritorio y una silla, un reloj, un calendario que contenga todas las fechas, pasadas, presentes y futuras, además de unos archiveros.
    El siguiente paso consiste en equipar el laboratorio con “instrumentos", para corregir en forma psíquica las anormalidades detectadas en las personas, que serán examinadas al día siguiente. La mayor parte de estos instrumentos son símbolos, instrumentos simbólicos. Estas herramientas provienen de los niveles mentales profundos y la labor que realices con ellas, tendrán repercusiones en el mundo objetivo.
    Al mismo tiempo, evocarás a tus dos consejeros, un hombre y una mujer. Estos personajes reales o imaginarios, se presentarán cuando requieras de su ayuda o consejo, probablemente sean una manifestación de la imaginación arquetípica o una personificación de la voz interna.
  4. Cuarta Sesión: A partir de aquí, deberás trabajar con otra persona. Cada pareja de trabajo estará formada por un psicorientólogo y un operador psíquico.
    El psicorientólogo escribirá en una tarjeta el nombre de una persona que conoce, su edad, su ubicación y una descripción de algún padecimiento físico importante que le aqueje.
    El operador psíquico, en este caso tú, entrarás a nivel y el psicorientólogo te dirá el nombre, la edad, el sexo y la ubicación de la persona cuyo nombre está escrito en la tarjeta. Examinarás el cuerpo de esa persona, por dentro y por fuera, en la forma ordenada en la que ha sido entrenada tu imaginación, consultando con tus consejeros cuando te resulte necesario y de tal modo, descubrirás qué es lo que aqueja a esa persona.
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


36 Comentarios en "Ejercicios para aumentar la percepción extrasensorial"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
haydee cristina

Hola, cuando era muy joven, tenia una especie de poderes que sin querer ,podia ver lo que iva a suceder en futuro.....No entiendo porque motivo este don ha desaparecido!!!!!......quisera volver a desarrollarlo porque quisiera ayudar a muchas personas como puedo hacer?gracias.

melvin

a mi me pasa algo parecido, enrealidad creo poder desarrollar de manera rapida un sexto sentido que me permite decirle a las personas que pasaran por medio de sueños, aveces tengo sueños muy seguidos y otras veces pasan hasta meses para que me vuelva a suceder. puede que en tu caso puede que el ambiente que te rodeaba era el que te ayudaba a desayudar este sentido...

josemario soto cardona

para desarrollar el cesto sentido es necesario desalojar de muestra mente todos los pensamientos que encarnen malicia en contra de la creación, ya sea humana, animal o vegetal,,. cuando eras joven tu mente era mas limpia, pero a medida que creces; tus hábitos cotidianos enturbian tu mente, es decir te embruteces, y estas virtudes pertenecen a un estado de pureza espiritual. la mente pura; es un estanque donde se pueden reflejar los rayos del sol de la luna y las estrellas, a demás, los arboles las nubes y tan bien tu rostro,, limpia pues tu mente y regresaran a tu vida esas virtudes,

maruu rahman

hola tengo 14 años y mucha gente me dice que tengo el don de percepcion muy desarrollado y no lo entiendo muy bien. porque hay veces que veo cosas que los demas no ven si alguien me podria ayudar u n poco seria de gran ayu
da!

Ricardo Vinces

Me resulta incleíble las sesiones, aunque reconozco que la mente tiene un poder vasto, que va más allá de la imaginación.
Yo tengo algo en particular, y ésto es que siempre recuerdo muy clara y vivazmente un pueblecito con calles angostas, clima frío, casas antíguas, con un ambiente en donde el aroma es de antaño, lo cierto es que recuerdo una panadería, incluso puedo describir con lujo de detalles, como es la casa.
Sé que viví anteriormente en aquel lugar de eso estoy seguro, lo extraño es que un lugar así, no he conocido en ésta vida.
Quizás me aparto del tema de la PES, pero éstos "recuerdos" forman parte de mi imaginación o es el resultado de una "vida anterior" que surgen por información de recuerdos de espiritu, o es quizás información genética de algún antepasado mio...¿?

andreita muñoz

hola, quiero que pongan mas informacion, ya que resulta que mucha gente a dicho que tengo un don muy especial, solo tengo 12 años pero necesito informarme para estar preparada cuando se me haya desarrollado por completo mi don

andres fabian borchani

hola amiga que bueno que te ayas desidido a dezarollar tus habilidades , yo tengo un don especial ...
digamos que puedo ver el futuro a corto plazo 30 seg. de diferencia de la realidad .
lo cual no me deja reaccionar y planificarme .
estoy tratando de ver un poco mas como para que pueda hacer algo . se que al cambiar algo del futuro tiene sus consecuencias pero solo lo ago cuando es importante; claro que cuando lo ago quedo deshubicado y eso me confunde un poco y despues estoy bien.
durte a todos.
tambien me pueden encontrar en el facebook como andres fabian borchani

lukas

buenaaaaa son todos amigos de harry potter!! Jaja yo tengo un don muy especial me siento a meditar y floto! Jajaja re groso era el pibe,, nah fuera joda tengo un don! Me pasa cuando mi novia me mira con cara sexy, veo el futuro de lo que va a pasar! Y fa! Ereccion instantanea, alto don eh :D envidiaaaaaaaa jajajajja

Diego

Hola, encontre este foro buscando una respuesta a eventos que me han pasado y no se como llamarlos.
El tema es que ya en varias ocasiones veo en mi cabeza cosas que van a pasar y me alertan, siempre es una persepcion del futuro pero al corto plazo, tal es asi que cuando ocurren no soy capaz de darle importancia pues me tornan en un estado de sueño o cansancio y solo me doy cuenta de lo que paso cuando veo ante mis ojos lo que minutos antes se me habia cruzado por la cabeza.
Para citar un ejemplo: hace unos 30 minitus no se por que pero tenia un dolor de cabeza importante y estaba cansado y luego mientras almorzaba imagine que mi gato defecaba sobre mi nuevo acolchado, no tengo que explicar lo que luego ocurrio, pero el gato ahora vive en el patio.
Me gustaria que alguien me aclarara que es esto.
Para terminar les comento que todos me dicen que suelo ver cosas y detalles que nadie ve y que tengo una gran persepcion de mi entorno.
Atte. Diego

Dinorah

Hola, a mi en lo personal me parecio muy interesante este tema ya que me han dicho que yo poseo este tipo de inteligencia, ya que en varias ocasiones tengo revelaciones muy rraras me gustaria saber como puedo manejar esto la verdad a mi si me gustaria saber mas acerca del tema y saber como puedo desarrollarlo con profundidad agradeceria mucho si me escriben o me pueden decir como Gracias (:

ROGELIO ACUÑA ARELLANO

UNA DE LAS NOCHES DORMIA PLACIDAMENTE DE REPENTE ME VI FLOTANDO EN FRENTE DE MI ME VOLTEE A VER LAS PIERNAS Y ERAN COMO UNA NUBE Y YO ME VEIA DORMIDO EN FRENTE DE MI Y OIA MUCHOS RUIDOS FUERA DE LA RECAMARA COMO HOMBRES CON ALAS REVOLOTIANDO AL REDEDOR DEL CUARTO FUERA DE LA RECAMARA LUEGO ME ASUSTE Y SENTI ENTRAR A MI CUERPO OTRA VEZ ASTA QUE ENTRE AL CUERPO DESPERTE MUY ASUSTADO QUIERO DESARROLLAR MI SEXTO SENTIDO TENGO PROBLEMAS EN EL TRABAJO Y MI SEXTO SENTIDO ME DICE QUE ME QUIEREN CORRER PERO YO SE QUE LO PUEDO EVITAR QUIERO AYUDAR A TODA MI GENTE GRACIAS.

roque

si conosco el ejercicio. ya que hice el curso

josefina sanchez rosas

muchas gracias por la informacion ya que en la actualidad estan sucediendo cosas que no tienen una explicacion simple asi como muchas personas estan descubriendo que tienen capacidades especiales y se encuentran confundidas hace tiempo yo tambien lo descubri y ahora he podido ayudar a varias personas

Mar

Sueño con mi habitación, parada al lado derecho de mi cama, me veo dormida, puedo ver mi crucifico encima de la cabecera de mi cama, mi tocador, el buro, etc....no me muevo de esta posición, solo estoy parada ahí, viendo a mi alrededor...Esta especie de sueño los he tenido por varias ocasiones en toda mi vida y no le habia tomado importancia, hasta que, mi hija comenzo a comentarle a mi hermana que ella veia peliculas de terror conmigo en mi habitación....Yo soy una fanatica de las peliculas de terror pero jamás he permitido que mi hija vea estas peliculas ya que ella solo tiene 4 años, para poder ver una pelicula de esta clasificación espero a que mi hija este dormida en su habitación, me voy a mi habitación me acuesto y comodamente veo mis peliculas a solas. Sin embargo mi hija comenta que se sienta junto a mi a ver peliculas.....seria bueno saber si nosotras contamos con algun tipo de don.

Andrea

Bueno nunca ha sido bueno esforzarse demasiado deja que las cosas vayan fluyendo solas yo ahora solo medito y cosas así para canalizar las energías luego de eso y mucha practica podrás a llegar a tener una percepción intuición y todo muy elevado pero solo relájate no se da la primera vez y ve con alguien especializado para que te de consejos que de verdad sirva....

ruben

Me interesaria hacer los cursos,si me pueden dar informacion les agradesco,saludos

francisco

porque ya profundice el tema

jairo

yo tengo la oportunidad de ver los numeros que ganan en las loterias he ganado unas cuantas veces pero son demasiadas loterias y no logro relacionar con claridad por que loterias ganaran los numeros que logro observar

un amigo

conozco a alguien que tiene una capacidad como esta desde los 8 años y como a sus compañeros de escuela eso les molestaba e incomodaba aprendio a hacerse el tonto, con 13 años g volver a ponerla en practica y ahora a punto de cumplir 17 he sido la primera persona en saberlo y la verdad tengo un poco de miedo porque no le encuentro una logica cientifica clara y quisiera entenderle de verdad y enseñarle a valorarlo de forma positiva.
yo siempre le digo que es una herramienta y no una maldicion porque la verdad lo usa muy poco porque supo predecir la muerte de un familiar solo con mirarle a su madre y no fue chorrada que eso ocurrio y eso le asusto.
por favor no les voy a pedir magia solo quiero entenderlo y enseñarle a ganar ahun mas destreza para poder usarlo sin miedo
necesito alluda que devo hacer

María Elena

Todos sus artículos son excelentes para el crecicmiento espiritual. Gracias, muchas gracias.

jairo

he tenido fuertes dolores de cabeza es normal

leo arias

Ultimamente me pasado que he mirado sombras negras cerca de ademas he sentido a veces mientras camino alguien toca mi pantorrilla lo cual me asusta, he oido vvarias veces que alguien me llama y por alguna razon se muy bien cuando alguien miente no se que sera pero me gustaria saber como manejar esto. Una vez vi un hombre vestido en smoking negro con una altura de 3 metros, sus rojos eran rojos y de un aspecto bello, el movio su mano llamando y sonrio de una manera diabolica; he de decir que casi se me sale el corazon y sali huyendo, yo no creo que me estoy vlviendo loco.

abbadon

Una ves caminando x la calle con una ex novia ns encontramos con la maestra de yoga de ella la salude como corresponde y me quedo mirando y no desia nada, luego mi ex fue a la clase y cndo volvió me dijo q la maestra de ella le dijo q tenia un nivel 5 natural luego me entere x ella q era el maximo 7 si tengo esto natural y gente q esta entrenada x desirlo asi se da cuenta de mi entrenando lo q tengo q puedo llegar a hacer??? muchísimas veces veo en la calle cualquier lado sombras me e interesado en el tema y e leído q son almas errantes, entonces si veo eso otra mas para agregar a lo q me pasa.
Cuando era muy chico fui con mi madre a ver a mi bis abuela estaba internada, en la cama la viejita se contento mucho de verme pero x lo q recuerdo no estaba contento sentía escalofríos y al costado mio lo recuerdo como si fuera hoy vi esa sombra con forma humana pero mas grande al costado mio y de la cama de ella, cuando salimos del hospital le dije a mi madre q había alguien con mi bis abuela y mi madre no me dio corte, al otro dia nos enteramos que murio.
Soy de uruguay, canelones, quiero desarrollar mi maximo potencial quiero controlar lo que me pasa ME ENLOQUECE.
cualquier ayuada gracias.

pedro ignacio torres perez

en muchas ocasiones estando fuera de mi casa me han visto llegar entrar y yo no estoy allí lo mismo me escuchan llegar o presienten que yo estoy sin en realidad estar allí, que estará pasando me fascinan todos estos temas que debo hacer?

julio

bueno a mi tbm me pasa algo parecido veo visiones q a a casi corto plazo de pocos dias o meses suceden y x eso me duele la cabeza , pero el doctor dice q es x falta de lentes pero me ise medir la vista y me hace falta tambien TODO ESTO SUCEDE CUANDO ESTOY A PUNTO DE DORMIR Y SOÑAR BUENO YO LES LLAMO SUEÑOS ME QUE QUEDO CLARO Q ES COMO UN ESTADO DE MEDITACION Y TODO LO DE LOS PASOS DE ARIBA LO HE HECHO INDIRECTAMENTE PERO NO LO HE HECHO DE ACUERDO EXATAMENTE COMO ESTA , PERO AHORA LO PRACTICARE ... AVER Q PASA ...
mis visiones mas q mas me gustan son :
1-cuando tenia 11 años vi el mar con unas olas malditas alas semanas siguientes hubo un sutmmani donde vivo peru_arequipa_camana (sutmmani mas terremoto de 10° q isieron pasar x 7)
2-veo perosnas q nunca evisto pero despues las miro
3.-me vi manejando una bicicleta y tambien me vi como un espectador en la escena y q posteriormente me cochaba un auto y casi a las 24 horas despues mjuere un joven manejando una bici cerca de mi casa (logico q mi familia no me creia pero les conte al instante mi sueño pa ver si secede y bueno sucedio eljoven murio mi madre lo cojio en brazon y murio)
4- 10 dias antes de estes de este comentario ubo un peqño movomiento sismico y ocurrido...
5_bueno esto no es mio pero una ama de casa q conosco ba una iglesia bueno no catolica (esto sucedio 5 dias antes de este comentario) nome acuerdo como se llama esta religion bueno la cosa era dice q una joven mujer tenia una manera formadiferente formade hablar y aparte hablaba otros idiomas , bueno ella no mas esta comentando pero quiero saber porque la curiosida me mata x eso hay otra persona q estubo ahi ojalas q de fe de eso hecho o capaz quiere captar adeptos bueno aun esta x averiguacion.. ME INTRIGOMUCHO nada de lo escrito es mentira

david milovan

el ver sombras,tener persepciones,desdoblarse o ver auras no tiene nada de asombroso,yo lo vivo todos los dias desde que tengo 8 años y el consejo que puedo dar es no tener miedo pues es solamente el 3 ojo,y el que lo tiene entreabierto le pasa eso y ver seres del plano astral o cuarta dimension,si necesitan ayuda mi correo es davidmilovan@yahoo.com.ar

alex

mi experiencia es que puedo ver otras dimenciones, es dificil de explicar. pero aveces interactuo sexualmente con gente invisible. cuando me concentro y estoy entre dormido en estado de vigilia, hablo telepaticamente con una mujer que no es de aca.. no existe en este mundo. le pregunté como era su nombre, me lo dijo, pero no puedo recordar el nombre. alguien me podría ayudar como puedo hacer para recordar su nombre?
gracias....

dorian

Ayudenme no se que hacer me pasa algo muy dificil muchas veces cuando toco a una persona pasan imagenes por mi cabeza de cosas que me he dado cuanta que suceden y me preocupa por que aveces son cosas buenas y aveces cosas malas como puedo hacer para yo no ver esas cosas en mi cabesa cuando toco a las personas

maria

Acabo de leer, me parece muy interesante la meditación y el control mental, lo practicare, gracias por el árticulo.

miguel angel ramirez

En lo referente a poder ver el futuro,con ejercicios mentales.
gracias. si tienes otros ejercicios buenos hazmelos saber.
saludos.

Elbataz P

FNo quiero fortalecerlos solo quiero quitarmelos alguien que me ayude solo las veo pero sin ninguna intencion es horrible no los aumenten luche contra ellos

ivette

hola soy de costa rica aqui donde imparten los cursos de metodo silva

hac

Si ves este mensaje, y realmente puedes demostrar que posees percepción extrasensorial, ingresa a esta fan page: https://www.facebook.com/pages/Utilizando-la-Percepción-Extrasensorial-PES-para-el-bien-de-muchos/566025003521050

Estoy buscando gente que quiera trabajar en conjunto para ayudar a otros sin esperar nada a cambio.

Saludos


Escribe tu comentario en "Ejercicios para aumentar la percepción extrasensorial"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-curso-control-mental/a-ejercicios-mejorar-pes.html