Cómo aprender a usar el poder de las palabras

Ejercicios para la autoprogramación positiva

Tus palabras no solamente reflejan la realidad, sino que tienen poder y con sus significados buenos o malos, ciertos o falsos, poderosos o débiles, crean una realidad. En los niveles mentales profundos, dicho poder se incrementa.

El cerebro no interpreta nuestras intenciones; recibe información y la acumula.
En control mental se habla de "limpieza mental". No se trata de un ejercicio, sino de la decisión de tener cuidado con las palabras que usamos para activar nuestro cerebro, ya que las palabras que empleamos a diario, pueden provocar beneficios o daños.

Las palabras negativas al acumular poder con la repetición, dan origen a vidas negativas. Además, dos cosas añaden poder a las palabras que utilizamos: nuestro nivel mental y el grado de participación emocional en lo que decimos.

El control mental ofrece defensas eficaces contra nuestros propios hábitos nocivos. Por otra parte, en nivel alfa las palabras tienen un mayor poder.
Ya habrás observado como mediante palabras sencillas, puedes programar por anticipado tus sueños y transferir de las palabras a tus tres dedos el poder para llevarte a nivel alfa.

La frase de Emile Coué, "Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor", han curado a miles de personas de graves enfermedades. Coué fue un doctor que elaboró una psicoterapia propia, basada en la autosugestión. Es un método sencillo, que cualquier persona puede aprender y se basa en el control mental.

Existen dos principios fundamentales:

  1. Únicamente podemos pensar en una cosa a la vez
  2. Cuando nos concentramos en un pensamiento, el pensamiento se convierte en realidad porque nuestro cuerpo lo transforma en acción.

Si deseas activar los procesos de curación de tu cuerpo, que quizás estén obstaculizados por pensamientos negativos, simplemente repite veinte veces "Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor" Repite esto dos veces al día y estarás usando el método Coue.

Sin embargo, dado que el poder de las palabras se intensifica en los niveles meditativos, basta que lo digas tan sólo una vez a nivel alfa, durante una sesión de meditación. Para reforzar tu autoprogramación positiva, repite también: "Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen influencia alguna sobre mí en ningún nivel mental"

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


15 Comentarios en "Cómo aprender a usar el poder de las palabras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

susana ...

Me parece importante la limpieza mental, no deberìa estar reservado para algunos, (curiosos como yo por ejemplo) sino que deberìa darse a conocer mas abiertamente e incluso llevarlo a las escuelas para mejor concentraciòn y conocimiento de los alumnos.

0

4 de may, 2012 - 01:23:01

bie ...

me guasta mucho todo lo relacionado a la mente, cualquier cosa que se traate de poder mental me la leo de principio a fin

0

7 de feb, 2012 - 22:39:26

francisco Esteban Perez ...

Me parece muy interesante esta informacion, me gustaria porfundizar mas en ella
Gracias

1

11 de nov, 2011 - 17:09:16

Leonel Wotzbeli Chavez Velasquez ...

Es bastante interesesante, me gusta, el lo que necesito, felicitaciones.

1

10 de abr, 2012 - 23:14:38

LUCHIN ACUÑA ...

TENGO AVIDES X LA LECTURA

0

23 de abr, 2013 - 17:44:42

meixi heredia ...

me encanta esta psicoterapia es lo que estaba buscando

0

5 de jul, 2012 - 02:15:15

an a maria tiznado jocobi ...

es bueno aprender palabras positivas para la limpiar la mente de cosas negastivas me gusta este metodo muchas gracias lo voy encrimentar en mi cerebreo
gracias por sus buenas intenciones

0

16 de nov, 2012 - 20:27:44

Me mostro que estaba desviada de ...

gracias

0

19 de nov, 2012 - 03:32:41

jose ...

me gustaria

0

5 de ene, 2013 - 18:57:22

Sara ...

Estos temas me llaman mucho la atención para mi seria muy satisfactorio poder aprender un poco de control mental, lo utilizaría para para la salud d mi hija y en algún momento para el que lo necesitara, muchas gracias por la idea clara que deja en tu escrito.
Sara

0

26 de ago, 2013 - 00:30:27

josemario soto cardona ...

estoy seguro,de que si los responsables de la educación la humanidad fueran consientes del poder del pensamiento; no habrían en el mundo tantos desadaptados, el hombre teje a diario su propio infierno en forma inconsciente y después; reniega de su creación,

0

19 de oct, 2013 - 14:46:33

pilar seirulo calvo ...

siempre positiva y con mimos y palabras de cariño hacia tu persona siempre

0

20 de feb, 2014 - 09:42:47

Enoc Villarreal Morales ...

Les agradezco por esta informacion tan buena, la pondre en practica, me gustaria recibir mas conocimientos sobre la mente
y actuaciones positivas para buscar un mejor nivel de vida
cordial saludo

0

16 de oct, 2014 - 16:09:53

noe antonio solorzano flores ...

Quisiera más iinformación me parece muy interesante

0

22 de dic, 2015 - 11:20:55

MARIA BARRAGAN ...

SI ME PORNGO APRAGTICAR LO QUE ESCRIBI EN MI PAPEL PARA PRACTICARLO QUE PUEDE SU SEDER LE PUEDO ASER BIEN OH LE PUEDO ASER MAL ALA JENTE SI USO ESTAS COSAS POR BIEN MI CAMINO SE ASERA MAS DIFICIL PARA MI OH PARA MIS SERES QUE YO QUIERO

0

16 de ene - 05:26:27

Escribe tu comentario en "Cómo aprender a usar el poder de las palabras"

Comenta en Google+