Cómo aprender a usar el poder de las palabras
Ejercicios para la autoprogramación positiva
Tus palabras no solamente reflejan la realidad, sino que tienen poder y con sus significados buenos o malos, ciertos o falsos, poderosos o débiles, crean una realidad. En los niveles mentales profundos, dicho poder se incrementa.
El cerebro no interpreta nuestras intenciones; recibe información y la acumula.
En control mental se habla de "limpieza mental". No se trata de un ejercicio, sino de la decisión de tener cuidado con las palabras que usamos para activar nuestro cerebro, ya que las palabras que empleamos a diario, pueden provocar beneficios o daños.
Las palabras negativas al acumular poder con la repetición, dan origen a vidas negativas. Además, dos cosas añaden poder a las palabras que utilizamos: nuestro nivel mental y el grado de participación emocional en lo que decimos.
El control mental ofrece defensas eficaces contra nuestros propios hábitos nocivos. Por otra parte, en nivel alfa las palabras tienen un mayor poder.
Ya habrás observado como mediante palabras sencillas, puedes programar por anticipado tus sueños y transferir de las palabras a tus tres dedos el poder para llevarte a nivel alfa.
La frase de Emile Coué, "Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor", han curado a miles de personas de graves enfermedades. Coué fue un doctor que elaboró una psicoterapia propia, basada en la autosugestión. Es un método sencillo, que cualquier persona puede aprender y se basa en el control mental.
Existen dos principios fundamentales:
- Únicamente podemos pensar en una cosa a la vez
- Cuando nos concentramos en un pensamiento, el pensamiento se convierte en realidad porque nuestro cuerpo lo transforma en acción.
Si deseas activar los procesos de curación de tu cuerpo, que quizás estén obstaculizados por pensamientos negativos, simplemente repite veinte veces "Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor" Repite esto dos veces al día y estarás usando el método Coue.
Sin embargo, dado que el poder de las palabras se intensifica en los niveles meditativos, basta que lo digas tan sólo una vez a nivel alfa, durante una sesión de meditación. Para reforzar tu autoprogramación positiva, repite también: "Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen influencia alguna sobre mí en ningún nivel mental"
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental
Escribe tu comentario en "Cómo aprender a usar el poder de las palabras"