Cómo aprender a resolver problemas cotidianos

Ejercicios para encontrar respuestas a pequeños problemas

Una vez que estés habituado a alcanzar el nivel alfa con el método Silva de control mental, el proceso quedará asociado en tu mente y se convertirá en algo automático, que te permitirá avanzar hacia la meditación dinámica.

Cada resultado exitoso obtenido en control mental se convierte en lo que José Silva llama un "punto de referencia". De modo tal que evocas la experiencia pasada en forma consciente o inconsciente, la repites y partes de allí.

El nivel meditativo es un estado agradable que contribuirá a tu buen estado general y a tu salud, sin embargo puedes obtener mucho más. Este ejercicio te permitirá ir más allá de la meditación pasiva y comenzar a entrenar tu mente para actividades organizadas y dinámicas.

La meditación dinámica te posibilitará, en primera instancia, resolver pequeños problemas cotidianos. Esta es la forma recomendada por El método Silva de control mental

Realización:

  • Antes de entrar en el nivel alfa, piensa en algo que no está perdido, pero que necesitarías un tiempo de búsqueda para encontrarlo.
  • Entra en nivel alfa
  • El próximo paso es proyectar sobre tu pantalla mental , la escena de la última vez que tuviste contacto con ese objeto. Hazlo con todos sus detalles, revíve la escena y avanza en el tiempo, hasta el momento en que lo habrás dejado en algún lugar que estás próximo a descubrir.

Te sorprenderá comprobar la diferencia que existe entre tu memoria beta de ese momento y su evocación en alfa. Verás en tu pantalla el último lugar donde has dejado el objeto buscado y salvo que alguien lo haya tomado, lo encontrarás en ese mismo lugar.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo aprender a resolver problemas cotidianos"

Comenta en Google+