5 libros para leer en familia

La familia y los libros

La familia y la lectura tienen muchas cosas en común. Ambas guardan referentes a los que regresar cuando se necesita apoyo, consejo o consuelo. Estos 5 libros para leer en familia son una guía a tener en cuenta, si buscas una orientación familiar.

Libros para la familia Muchas situaciones en la vida, para bien o para mal, hacen partícipes a todos los integrantes de la familia. Ya sea para unirlos o para separarlos, los avatares de la vida van dejando su huella y a menudo, constituyen verdaderos desafíos que sólo pueden resolverse en familia.

En ocasiones con la ayuda de algunos buenos libros. Por eso toma nota de esta pequeña pero útil selección de 5:
  1. En épocas de crisis económica, quizás uno de los problemas más frecuentes sea la falta de empleo. Esto afecta tanto a la persona que lo padece como a su familia, que comparte los sentimientos de impotencia que el desempleo genera. Si es tu caso o el de tu pareja, en el libro Superar el desempleo en familia, encontrarás las claves para sortear esta situación que tanto daño causa no sólo a la economía familiar, sino también a las relaciones familiares.
  2. Aún cuando no exista tal problema, la vida en familia puede tornarse difícil si las presiones no dejan un respiro. Como señala Maria Angeles Nogueras en su libro Mi familia ... mi mejor empresa, la familia es precisamente eso, una empresa que hay que organizar, para que las obligaciones no te superen y desborden.
  3. Si tus hijos son adolescentes, te será de gran utilidad la lectura de la Carta a la familia de un adolescente. Como bien sabes no sólo tu hijo atraviesa una etapa difícil. Tú también debes afrontar los miedos, riesgos e inseguridades de su edad. Otro libro para tener presente: Anorexia nerviosa la prevención en familia, constituye una guía familiar contra una enfermedad cada vez más frecuente entre los más jóvenes.
  4. Mientras que si tus niños son pequeños, debes saber cuán necesario es para ellos que compartas sus juegos. De allí que no puedes dejar de leer el libro Juegos y actividades para realizar en familia, ideal para compartir con los más pequeños.
  5. Por último, tú sabes lo importante que es la mesa familiar. Sin embargo, a la hora de comer importa cuál es tu mensaje a partir del ejemplo que les das a tus niños desde pequeñitos. En el libro ¿Comemos, cariño?: la alimentacion en familia se destaca la importancia de la formación de buenos hábitos de alimentación, para contrarrestar otro problema en aumento: la obesidad infantil, que cuando se presenta exige Adelgazar en familia, como la mejor alternativa de tratamiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "5 libros para leer en familia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
OFELIA MONTEZUMA

EXCELENTE LOS CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS.

Beatriz Isabel Zambrano Alcívar

No encuentro los autores de cada libro mencionado,
Sus costos por individual
Escribo de Guayaquil-Ecuador donde nos manejamos en dólares
Gracias por la atención que le den a la presente


Escribe tu comentario en "5 libros para leer en familia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-libros-de-autoayuda/a-5-libros-para-leer-en-familia.html