Los mejores consejos para mujeres que quieren progresar

Autoayuda para mujeres

El rol de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia de la humanidad y, especialmente, en el transcurso del siglo pasado. Sin embargo, aún prevalecen antiguos prejuicios y mandatos, que intentan frenar su avance sobre los cargos de mayor responsabilidad y en la búsqueda de su lugar en el mundo, en una sociedad que sigue creyendo en cuentos de hadas.

Quizás seas una, de los millones de mujeres que a diario, sale a enfrentar la vida con mayores o menores recursos, de mejor o de peor manera, pero a enfrentarla al fin.

Olvídate de tus prejuicios

Sin embargo, este simple hecho, no asegura que te hayas liberado de la maldición de Eva, esa colección de prejuicios y limitaciones impuestos por una educación que todavía te sitúa en el lugar de la princesa, que debe esperar a su príncipe azul.

Puede que sufras del síndrome de Maripili: el miedo de las mujeres a no ser queridas y que de algún modo, acabes saboteando tu desarrollo personal y profesional, sólo por complacer a tu pareja. Es que no puedes evitar ser siempre mujer, con todas las delicadas y conflictivas cuestiones que ello implica, con la familia, la pareja, la maternidad, la relación con los hombres, la sexualidad y también, la infidelidad. En medio de tanta demanda, ¿dónde han quedado tus aspiraciones?

Busca tu lugar en el mundo

Es hora de que comprendas que ¡ el mundo te esta esperando ! y que sólo de tí depende, lo que de él obtengas. "Según un antiguo dicho, las mujeres sostienen la mitad del cielo. Sin embargo, nuestra sociedad las bombardea desde la infancia con mensajes negativos, destinados a convertirlas en personas desautorizadas, eternas aspirantes a la aprobación de los demás." Louise L. Hay te ofrece en su libro ayuda para que retomes la dirección de tu vida y des vía libre a la alegría y a la creatividad que aguardan en tu interior, ayudándote a acceder a tus verdaderas capacidades y posibilidades. Puedes rechazar todo aquello que te empobrece como persona y lanzarte a la aventura de la vida. Dice Louise: "Capacitarnos a nosotras mismas para usar todo nuestro poder es lo mejor que podemos hacer por nuestro planeta. Si vivimos reprimidas, todo el mundo pierde; si ganamos, todos ganan."

Sin duda, estás buscando tu lugar en el mundo y quieres alcanzar todo lo que deseas, pero quizás, la falta de autoestima y de un sistema de apoyo o los prejuicios sociales te frenan o tal vez, temas pedir demasiado o perder el amor y el respeto de los demás, si pareces demasiado codiciosa. El valor de lo femenino ya no se apoya en los viejos paradigmas. Marianne Williamson sugiere que, antes de lanzarte a conquistar el mundo, examines tu vida interior. La esencia de lo femenino representado por la Diosa, es un centro de energía espiritual que puede infundirte fuerza si te conectas con él.

Pelea por el derecho a la igualdad laboral

En Armas de mujer: identifica los errores que sabotean tu carrera profesional, Lois Frankel te brinda innumerables y certeros consejos para que ganes tu merecido lugar en la vida empresarial y que no aceptes cobrar menos que los hombres, ni seas infravalorada o discriminada. Por su parte, Elizabeth Hilts te ofrece con humor e ingenio, en su Manual de la perfecta cabrona, las pautas básicas para que saques la cabrona que tienes dentro y de una vez por todas, tomes el mando y no te dejes pisar.

Y como toda acción genera su reacción, no estará de más que te pongas al tanto de cómo defenderse de los ataques verbales: un curso práctico para que no te quedes sin palabras, donde doce estrategias te están esperando, para contestar mejor en las diferentes situaciones de la vida cotidiana y permanecer inmutable ante los ataques de tu jefe, de un compañero malhumorado o de alguien a quien encuentres por la calle, desconcertar a tu atacante y hacer que sus esfuerzos por humillarte o hacerte sentir inferior sean inútiles, restar importancia a las críticas que no tienen fundamento y ¿por qué no? ¡mujer, al fin!, paralizar a tu adversario con cumplidos.


3 Comentarios en "Los mejores consejos para mujeres que quieren progresar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana ...

Soy una Chica de 17 años que con tan corta edad, no sabe que hacer de su vida, mi vida es = a problemas! Necesito Ayudaaaaaaaaaaa

0

2 de jul, 2012 - 22:12:39

Alicia ...

Mostrandome las novedades en libros para nosotras!

0

5 de jun, 2012 - 17:22:58

viviana ...

Interesante porque abre una posibilidad de bùsqueda propia.
Es una opinion general, sin embargo bien planteada.

0

20 de feb, 2015 - 15:27:15

Escribe tu comentario en "Los mejores consejos para mujeres que quieren progresar"

Comenta en Google+