Cómo influyen las emociones en tus decisiones económicas

El control de las emociones en la economía

Estudios científicos sugieren que las decisiones que finalmente tomamos, se realizan con la influencia predominante de las emociones y no tanto, como resultado de un proceso lógico-racional. Mediante el juego de los 10 dólares, este experimento pone de manifiesto como las emociones influyen en la economía.

Este descubrimiento hizo que naciera una nueva ciencia llamada Neuroeconomía que es la fusión de la Neurociencia, que estudia el comportamiento del cerebro humano, y la Economía.

El juego de los 10 dólares

Se realizó un experimento económico mediante el "juego de los 10 dólares" donde se tomaban imágenes del cerebro mientras se jugaba.

El juego consiste en lo siguiente: El jugador A tiene 10 dólares y puede ofrecer al jugador B la cantidad que quiera. Si el jugador B acepta el ofrecimiento, ambos se reparten el dinero, pero si no lo acepta el dinero no se divide y ambos jugadores se quedan sin obtener nada.

La mayoría de los jugadores que hacían el papel de B rechazaban la oferta de dos o tres dólares que les hacía el jugador A por considerarla injusta, prefiriendo castigar al otro sin obtener nada, antes que sentirse engañados. Esto va en contra de la lógica económica que dice que es preferible quedarse con algo antes que perderlo todo.

Por eso se puede comenzar a medir el peso de las emociones en las decisiones económicas.

Tu estabilidad emocional, en situaciones en que debes decidir, cobran una importancia superior a lo anteriormente imaginado.

Hay muchas maneras de lograr un equilibrio en tus emociones, por ejemplo: Ejercicio físico que actúa a modo de descarga, práctica de técnicas de respiración, técnicas corporales, práctica de algún deporte o cualquier otra actividad que te permita el autoconocimiento.

Debido a estos descubrimientos se puede utilizar la actividad física y las técnicas de movimiento para otros fines que exceden el programa de acondicionamiento físico y la promoción de la salud.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo influyen las emociones en tus decisiones económicas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo influyen las emociones en tus decisiones económicas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gabtiela rosales hernandez ...

Buena explicación me gusto

0

28 de feb, 2014 - 03:17:24

Isabel González Velasco ...

Ahora entiendo, voy aplicar el juego de los $ 10. Gracias.

0

30 de jul, 2014 - 00:32:40

Uroboros ...

Cuando realizaron el experimento? en que instalación certificada lo hicieron? Quienes fueron los psicólogos, médicos y/o científicos que validan esto?.
Es muy importante referenciar este tipo de itos tan importantes, porque podría confundirse con simple palabrería sin fundamento.

0

21 de oct, 2014 - 18:07:47

Escribe tu comentario en "Cómo influyen las emociones en tus decisiones económicas"

Comenta en Google+