Hacer ejercicios para mejorar la autoestima

¿Cómo subir la autoestima con actividad física?

La actividad física es una de las mejores maneras para mejorar la autoestima. ¿Por qué? Porque cuando hacemos ejercicio nos sentimos my bien acerca de nosotros mismos. Existen mucha maneras de hacer gimnasia para mejorar nuestra autoestima. Algunas personas prefieren hacer ejercicios aeróbicos, o levantar pesas o inclusive yoga. No importa que clase de gimnasia hagamos. La idea de hacer gimnasia es no sólo mejorar nuestro cuerpo y tonificar nuestros músculos, sino también mejorar nuestra autoestima y sentirnos muy bien acerca de nosotros mismos.

Hacer ejercicios para mejorar la autoestima La actividad física es una de las mejores maneras para mejorar la autoestima. ¿Por qué? Porque cuando hacemos ejercicio nos sentimos muy bien acerca de nosotros mismos.

Después de hacer gimansia me siento muy bien acerca de mí misma, porque siento que me he cuidado a mí misma y a mi cuerpo. También porque he pasado tiempo conmigo misma. Mis músculos se sienten fuertes, me siento flexible y con mucha energía. Además de esto, me divertí y tomé conciencia de mi cuerpo.

Existen mucha maneras de hacer gimnasia para mejorar nuestra autoestima. Algunas personas prefieren hacer ejercicios aeróbicos, o levantar pesas o inclusive yoga. No importa que clase de gimnasia hagamos. Lo importante para mí es elegir un ejercicio que me guste y me sienta cómoda. Yo he practicado diferentes tipos de gimnasia como ser remo, correr, aerobic, calistenia, pesas. Sin embargo, en general, trato de combinar lo mejor para mí. Generalmente trato de correr 3 o 4 veces por semana y algunas veces voy al gimnasio y levanto pesas. Me gusta disfrutar el aire libre, por lo tanto en el verano salgo a caminar o correr más frecuentemente, en vez de ir al gimnasio.

Lo que he aprendido es que es muy importante hacer algo que disfrutemos en vez de forzarnos a hacer algo que no queremos. La idea de hacer gimnasia es no sólo mejorar nuestro cuerpo y tonificar nuestros músculos, sino también mejorar nuestra autoestima y sentirnos muy bien acerca de nosotros mismos.

Si usted desea perder peso o ganar peso está bien que se comprometa a un plan para lograr su meta. Esto también lo va a ayudar a mejorar su autoestima, porque se sentirá orgulloso acerca de usted mismo. Sin embargo, una vez alcanzada la meta, yo sugeriría seguir haciendo ejercicio físico con algo que realmente disfrute, para incorporar este hábito a su vida diaria.

Algunos consejos:
  • Asegúrese de tomar mucha agua, mientras y después de hacer gimnasia.
  • Nunca se imponga ejercicios que no le gustan.
  • Haga ejercicios regularmente, es mejor hacerlo en forma regular que un día hacer todo junto. Por ejemplo, si corre, hagalo 3 o 4 veces por semana, 20 minutos en vez de 2 horas cada dos semanas.
  • Siempre escuche a su cuerpo, si su cuerpo le dice de parar, pare.
  • Recuerde que algunas veces pensamos que golpear contra una bolsa nos va a ayudar a eliminar nuestra rabia, esto es efectivo sólo temporalemnte. la mejor manera de sacarse la bronca es a través de trabajo interno.
"Cuide su cuerpo. Es el único lugar donde usted vive." -- Jim Rohn

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


11 Comentarios en "Hacer ejercicios para mejorar la autoestima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIA DE LOURDES ACEVES VARGAS

me pueden enviar algunas rutinas de ejercicios y dietas bajas en grasa, pues trabajo en una oficina y estoy mucho tiempo sentada y creo que eso me ocasiona depresion.

para emplear un paln para subir

me a servido para originar un plan para subir mi autoestima

para aplicar en mis caminatas a

Me siento mejor quisiera que me envies ejercicios de relajamiento

EDUARD

MUY BUENO, QUISIERA RECIBIR MÁS CONSEJOS PARA ESTO.

CARMEN CASTELLON

ME HA ENCANTADO LEER ESTE ARTICULO Y HE APRENDIDO MUCHO, GRACIAS POR PUBLICARLOS Y QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.
ATTE.
CARMEN CASTELLON

valery

todas estos ejercicos para mejorar el autoestima de uno me parece genial porque se que me va a ayudar a comprender que me puedo querer a mi misma tanto como los demas me preciben =)

RAFAEL

llevo 2 anos haciendo ejercicio--el mismo tiempo de seoarado de mi ex--el ejercicio si ayuda mucho a sentirse-muy bien-lo mejor es hacer -4-5 veces a la semana-si desean bajar .hacer rutinas de ejercicios de mayor a menor-si desea subir-masa muscular hacer ejercicios de menor a mayor--mas info en mi correo---rafa de lewisville texas u.s.a

Francisco

me hizo pensar, me hizo razonar, me hizo ver, me hizo sentir, y todo eso no es poco, es mucho, muchisimo....

José

que prácticos consejos y que manera de enfocarlos, me gusta.

maria

me parecio muy bacano me sirvio de mucha ayuda.graxias y ademas que persona tan grosera la anterior

NANCY PATRICIA

me gustaria creer mas en mi y dejar de estresarme por
bobadas y tener mejor relaciones con todas las personas


Escribe tu comentario en "Hacer ejercicios para mejorar la autoestima"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-aumentar-la-autoestima/a-ejercicios-mas-autoestima.html