7 motivos para hacer actividad física

Consejos para ponerte en forma

La actividad física no es algo privativo de jóvenes vigorosos o de deportistas profesionales. Todos, sin importar la edad y condición pueden disfrutar de sus beneficios. En este artículo, encontrarás siete motivos poderosos para hacer ejercicio físico y que se convierta en un hábito en tu vida.

7 motivos para hacer actividad física Todos, sin importar la edad y condición pueden disfrutar de los beneficios de hacer actividad física, ya que ésta no es algo privativo de jóvenes vigorosos o de deportistas profesionales.

Por eso, aquí te doy siete motivos poderosos para hacer ejercicio físico y que se convierta en un hábito en tu vida.
  1. El ejercicio acelera tu metabolismo. No sólo adelgazas cuando haces actividad física, sino también cuando estás en reposo, por lo que es una ayuda efectiva para complementar los planes de adelgazamiento.
  2. El ejercicio reduce la tensión arterial y aumenta la eficiencia del corazón. Te protege de esta manera de varios factores de riesgo cerebro y cardiovasculares.
  3. El ejercicio tonifica y fortalece tus músculos, haciéndote lucir esbelta y plena de vigor.
  4. El ejercicio disminuye el estrés liberando unas sustancias llamadas endorfinas que producen una sensación de bienestar y placer.
  5. El ejercicio activa las conexiones neuronales, haciendo crear nuevas sinapsis, evitando el envejecimiento del cerebro.
  6. El ejercicio disminuye los niveles de colesterol total, combatiendo el peor factor de riesgo de la vida moderna: el sedentarismo.
  7. El ejercicio te mantiene joven, sano, vigoroso y constituye un límite a los procesos de envejecimiento del cuerpo.
Puedes ver que la actividad física sólo te da beneficios y alegrías al practicarla regularmente y en forma sistemática. Que se convierta en un hábito sólo depende de ti.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "7 motivos para hacer actividad física" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "7 motivos para hacer actividad física"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mario

ya tengo el conocimiento baje 17kg en 4 meses pero hoy por hoy me mata el horario y cuando tengo el tiempo me cuesta arrancar, pero estos conceptos me ayudan a incentivarme gracias


Escribe tu comentario en "7 motivos para hacer actividad física"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-mejorar-la-imagen/a-por-que-hacer-ejercicios.html