7 motivos para hacer actividad física
Consejos para ponerte en forma
La actividad física no es algo privativo de jóvenes vigorosos o de deportistas profesionales. Todos, sin importar la edad y condición pueden disfrutar de sus beneficios. En este artículo, encontrarás siete motivos poderosos para hacer ejercicio físico y que se convierta en un hábito en tu vida.
Todos, sin importar la edad y condición pueden disfrutar de los beneficios de hacer actividad física, ya que ésta no es algo privativo de jóvenes vigorosos o de deportistas profesionales.
Por eso, aquí te doy siete motivos poderosos para hacer ejercicio físico y que se convierta en un hábito en tu vida.
- El ejercicio acelera tu metabolismo. No sólo adelgazas cuando haces actividad física, sino también cuando estás en reposo, por lo que es una ayuda efectiva para complementar los planes de adelgazamiento.
- El ejercicio reduce la tensión arterial y aumenta la eficiencia del corazón. Te protege de esta manera de varios factores de riesgo cerebro y cardiovasculares.
- El ejercicio tonifica y fortalece tus músculos, haciéndote lucir esbelta y plena de vigor.
- El ejercicio disminuye el estrés liberando unas sustancias llamadas endorfinas que producen una sensación de bienestar y placer.
- El ejercicio activa las conexiones neuronales, haciendo crear nuevas sinapsis, evitando el envejecimiento del cerebro.
- El ejercicio disminuye los niveles de colesterol total, combatiendo el peor factor de riesgo de la vida moderna: el sedentarismo.
- El ejercicio te mantiene joven, sano, vigoroso y constituye un límite a los procesos de envejecimiento del cuerpo.
Puedes ver que la actividad física sólo te da beneficios y alegrías al practicarla regularmente y en forma sistemática. Que se convierta en un hábito sólo depende de ti.
Escribe tu comentario en "7 motivos para hacer actividad física"