5 consejos de meditación Ho Oponopono y 10 mantras poderosos

Aprende cómo hacer meditación Ho Oponopono para sanar

Se trata de una técnica de meditación muy antigua utilizada para sanar heridas emocionales del pasado. Aprende cómo practicarla en la siguiente nota.

Restablece tu equilibrio emocional utilizando prácticos consejos de meditación basados en la milenaria técnica polinesia asentada en las islas de Hawái.

Qué es el Ho Oponopono

Las palabras Ho Oponopono quieren decir “corregir un error” y se refieren a la posibilidad de resolver acciones o pensamientos negativos predominantes en nuestra mente que generan, por su negatividad, enfermedades o desequilibrios emocionales.

La forma de corregirlos se lleva a cabo mediante técnicas para “borrar” pensamientos y memorias dolorosas.

Cómo hacer meditación Ho Oponopono

La técnica Ho Oponopono consiste en la repetición de frases como si fueran mantras. Pueden repetirse en cualquier momento del día sin límite.

Para “borrar” o “limpiar” nuestros pensamientos, aunque sean inconscientes, debemos aprender a reconocer que esos pensamientos están dentro de nosotros, aceptar que es normal que tengamos ciertos pensamientos y tener la voluntad de sanarlos.

Estos pasos te acercarán a esta práctica meditativa y te ayudarán a encontrar equilibrio emocional y espiritual.

Consejo 1

"Lo siento, perdón, te amo, gracias." Cuatro palabras eficaces y necesarias a la hora de meditar. Palabras básicas de la filosofía Ho Oponopono que logran resultados sorprendentes cuando se los mezcla con la meditación. Puede utilizar esta técnica de Ho Oponopono para dormir :

  • Busca una forma cómoda de sentarte o recostarte en el piso.
  • Cierra tus ojos y dedica unos breves minutos a observar tu estado físico y anímico.
  • Procura inhalar y exhalar por nariz para activar tus canales energéticos.
  • Emplea las palabras citadas anteriormente aplicándolas a situaciones y personas que consideres adecuadas al momento y a tu estado de ánimo.

Consejo 2

Procura realizar esta técnica al amanecer ejerciendo una toma de contacto de la Creación.

De frente al sol y sintiendo sus caricias en tu rostro cierra los ojos y realiza el siguiente pedido:

“Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema (menciona el problema si lo crees necesario) y ayúdame a transitar a través del camino de la sanación”

Repítelo durante varias veces como si fuera un mantra. Al finalizar agradece al universo la posibilidad que has tenido.

Consejo 3

  • Colócate de forma cómoda en un lugar exterior, en contacto con los sonidos y las texturas de la naturaleza de tu entorno.
  • Comienza a ejercitar tu respiración mediante la inhalación y la exhalación a través de tu nariz.
  • Una vez hayas que hayas tomado un ritmo respiratorio cómodo para ti debes cerrar los ojos e inhalar fuertemente, al exhalar centra tu atención en la comprensión de tus pensamientos negativos a la vez que los expulsas de tu interior por medio de la exhalación.

Consejo 4

  • Sumerge tus pies en un río, mar o cauce de agua.
  • Sentado a su vera busca un momento de paz contigo mismo y con el entorno.
  • Centra tu atención en tu primera capa de piel, aquélla que está en contacto con el aire.
  • Siente el agua recorrer tus pies y piernas.
  • Lleva tus manos al agua y formando un cuenco lleva un poco de agua hasta tu frente, agradécele por ser un canal entre tú y el universo y deposita en el agua un pensamiento que consideres negativo, lleve tus manos hasta la corriente y deja que ese pensamiento se aleje a través de la inmensidad.

Consejo 5

Dependiendo de con cuál estación te sientes más cómodo puede usar las características propias de cada estación para limpiar tus memorias.

Usa tu capacidad de visualización. En invierno pueden ser los copos de nieve los que sanan, en otoño las hojas que caen de las ramas de los árboles, en verano los rayos del sol y en primavera los vientos que trasladan el polen delas plantas.

asanas

Los mejores mantras ho oponopono y para qué sirven

Conoce un poco más de este sistema de sanación físico, emocional, mental y espiritual y pon en práctica estas 10 frases que te ayudarán a mejorar la calidad de tus pensamientos, generando energía positiva:

  • "Si hay algo en mi sucediendo que está haciendo a las personas de un determinado modo, yo quiero liberar esas cosas" Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.
  • "Por esa situación tan difícil de la que solo tengo malos recuerdos, lo siento, perdóname, gracias, te amo.” Esta frase se recomienda para enfermedades, dificultades económicas, laborales, peleas, entre otras situaciones.
  • "Agradezco por este espacio sagrado que habito, y te pido por favor limpies en mi las veces que no me siento muy a gusto." Esta es una de las frases de ho oponopono para adelgazar más utilizadas porque habla de la autovaloración del cuerpo.
  • "Limpio mis recuerdos y los transmuto en pura luz, neutralizando sus efectos que son los problemas en mi vida" Puedes aplicar esta frase para mejorar tus relaciones personales.
  • "Hágase tu voluntad”.Esta frase sirve para pulsar que todo sea armónico y que la abundancia se manifieste.
  • "Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí” Si te sientes agobiado por la repetición de recuerdos tristes o relacionados con un problema, repite esta frase.
  • "Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema" Este mantra Ho Oponopono sirve para dejar ir o borrar pensamientos de apego a cosas, personas o situaciones que ya no tienen lugar en ti.

Para qué sirve el Ho Oponopono

La meditación hoponopono se puede utilizar para una gran cantidad de fines. Conoce todos los beneficios del Ho Oponopono y comienza a introducir esta disciplina a tu vida para mejorar tu calidad de vida:

  • Ho oponopono para dormir: si tienes problemas para dormir, hoy puedes encontrar meditación guiada ho oponopono por internet, que te ayudará mediante música ho oponopono y frases positivas a encontrar una relajación profunda y poder descansar plenamente.
  • Meditación para adelgazar: ponerse a dieta puede ser una cuestión complicada ya que se necesita de una gran voluntad para lograr objetivos concretos. Existen diversos mantras de meditación que pueden ayudarte a reafirmar tu voluntad y a cambiar la perspectiva que suele tenerse de las dietas para adelgazar.

Otras técnicas efectivas para meditar

La meditación siempre es beneficiosa y no posee ninguna contraindicación. Reduce los niveles de estrés, mejora el ritmo cardíaco y todas las funciones del organismo. Elige la técnica que más te interese y ponte en práctica:

  • Técnica de meditación Zen: la meditación Zen es aquella que se practica en la tradicional posición de loto y proviene de la meditación budista.
  • 3 técnicas para relajar la mente: iniciarse en la meditación no es difícil pero si no tienes ninguna clase de experiencia puede parecerte costoso. Por ello estas tres técnicas te ayudarán a relajar la mente y te servirán de puerta a la meditación.
  • 5 técnicas de meditación para encontrar la paz: aquí tienes algunas otras técnicas que te servirán sobre todo si recién te estás adentrando en el mundo de la meditación.
  • Posturas de meditación: aprende cuáles son las mejores posturas para meditar y empléalas con la técnica de meditación ho oponopono.

¿Sueles practicar meditación?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles practicar meditación?

Todos los días

12

Algunas veces por semana

5

Algunas veces por mes

4

Muy de vez en cuando

3

Nunca

7

¿Qué técnica utilizas?

3 Comentarios en "5 consejos de meditación Ho Oponopono y 10 mantras poderosos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Angela Diaz ...

Me gustaria tener tecnica de meditacion no conozco , ese mundo y quiero entrar en el

0

10 de may, 2017 - 11:21:12

Nelly suarez ...

Ho oponopono
ES muy beneficiosa me ha ayudado mucho para recuperar paz interior sanacion fisica

0

26 de mar, 2020 - 12:34:57

Maite ...

Es increíble el artículo que tenéis sobre Ho'oponopono. De verdad, diciendo todo eso lo que hacéis es confundir a la gente. el Ho'oponopono poco tiene que ver con lo que pone a vuestro artículo. ¿Para adelgazar y dormir? ¿En serio? O no habéis entendido nada o sólo queréis tener visitas, porque si no, no me lo explico.

0

4 de feb, 2021 - 12:11:58

Escribe tu comentario en "5 consejos de meditación Ho Oponopono y 10 mantras poderosos"

Comenta en Google+