Chantaje emocional, gente tóxica y autoboicot

¿Tus obstáculos son otras personas?

Entre los obstáculos de las mujeres que me escriben me encuentro algunos como: el marido, el jefe, la familia. O sea que hay personas para las que su obstáculo son otros seres humanos que les están impidiendo lograr sus objetivos. En este tema soy muy radical. Cuando tu obstáculo son otras personas, el verdadero obstáculo eres tú misma y no las otras personas. Eres tú y sólo tú la que estás concediendo el poder a esas personas para que te impidan lograr tus sueños. Siento mi dureza, pero es así.

Te voy a dar unos tips para que no permitas que otras personas se conviertan en un impedimento en el viaje hacia tus sueños.

  • No permitas el chantaje emocional.

    El chantaje emocional es la principal arma que utilizan otras personas (principalmente marido, hijos y familiares) para tener el poder sobre ti, por lo que si cedes a ese chantaje, serás una esclava de esas personas, y lo peor es que tú lo estás permitiendo.

    No cedas a los chantajes emocionales, todo el mundo puede sacarse las castañas del fuego perfectamente. Una cosa es que ayudes a alguien en un momento puntual y aislado, pero otra cosa es que eso se convierta en una costumbre en detrimento de tu vida y tus propios intereses.

    Además si de verdad quieres ayudar a los demás, les ayudarás muchísimo más, si les enseñas a buscarse la vida por sí mismos y no vivir a expensas del sacrificio de otros. Ya sabes, enseñar a pescar, en vez de estar pescando para ellos todos los días.

  • Rodéate de personas que te apoyan y que te hacen sentir bien.

    Esto de rodearte de las personas que te hacen sentir bien, implica también lo de alejarte de las personas que te dañan o te hacen sentir mal.

    Si te rodeas de personas positivas que confían en ti y te apoyan en todo lo que emprendas, eso te dará más fuerzas para ir a por tus metas con mayor efectividad. Si por el contrario la gente de la que te rodeas es negativa, critica todo lo que haces y no confían en tus capacidades, huye de ellos sin concesiones.

    A veces por determinadas circunstancias no nos queda más remedio que convivir cerca de personas non gratas. Si este es tu caso, procura tomarlo como un aprendizaje, por ejemplo de cómo tratar con gente difícil y por supuesto siempre procurando pensar en un plan para que esa situación no se mantenga por mucho tiempo.

  • Deja el papel de víctima y coge las riendas.

    Este es uno de los puntos más importantes para evitar que otras personas controlen tu vida. Deja ya de una vez el papel de: víctima y de pobrecita yo, pues que mal se portan conmigo.

    Toma el control decide sobre tu vida, aunque eso implique dañar a otras personas. Ya que si se sienten dañadas es su problema, no el tuyo. No puedes sacrificar tu vida para que otros no se sientan mal.

    Actúa y ponte a ti como principal interés. Ya que para dar hay que tener. Si tú estás bien, podrás ayudar a los demás a estar bien, pero si no lo estás, poco podrás hacer por los demás.

    Recuerda que en los aviones cuando están dando las normas para colocarse las máscaras de oxígeno, te dicen que primero te la pongas tú, antes incluso de ayudar a tus propios hijos. ”Reflexiona sobre ello”.

Sigue estos tres tips sin concesiones y verás cómo los demás dejan de ser tu obstáculo.


6 Comentarios en "Chantaje emocional, gente tóxica y autoboicot"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mary ...

mi jefa me chantajeaba continuamente, tu no eres para este trabajo, tu tienes un problema, tu no entiendes,yo no te dije, porque haces esto, nadie te quiere,jamas dije esto,ahora haz esto. Me pedia disculpas y luego a los dias comenzaba denuevo , intento tres veces de despedirme,la tercera me intimido con su jefe para firmar mi renuncia y me dejo en la calle.Me arme de valor y hice una denuncia contra ella y debo enfrentarme cara cara con ellos y me muero de panico.

0

7 de feb, 2012 - 21:29:16

Maype ...

Y cuando la que te chantajea emocionalmente es tu propia madre, una madre infantil y egoísta que mientras fue bella nos vio a los hijos como un obstáculo y nos despreciaba y ahora que esa belleza se ha marchitado y se encuentra sola nos chantajea, especialmente a mi, por no actuar como verdaderos hijos con ella, que no para de llamarme pidiéndome ayuda para sacarla del agujero en el que se encuentra, que no hace más que compararme con otras hijas que están pendientes de sus madres porque probablemente en su día sus madres las atendieron y quisieron a ellas.. Me llama y me llora como una niña desesperada, como si yo fuera la madre a la que agarrarse y yo... a qué madre me agarro .
Tengo madre de nombre, pero no de corazón, no la he tenido nunca y es lo que más me ha faltado siempre, pese a eso, me hace sentir mal cuando me llama pidiéndome ayuda.
A ella le da igual si yo tengo o no tengo problemas, si la vida me va bien o menos bien.... ella solo quiere que la atiendan a ella.
En fin, creo que me estoy respondiendo a mi misma.

0

12 de mar, 2014 - 23:19:09

HECTOR DARIO ...

Paso por un momento asi, lo que acabo de leer me da pauta a tomar otra desición en mi vida, la persona que me dice toda clase de burradas es por que no hace nada de provecho y siempre busca la manera de hacerme sentir mal delante de la gente, claro que lloré de impotencia y me martirice en cierto momento porque se trataba de un buen amigo. Reconozco que he sido codependiente pero ya no seré más... Gracias!!!

0

8 de sep, 2013 - 20:48:42

Isabel ...

Hola,
el articulo es genial : es conciso pero pone los puntos en las i y permite ver la verdad con los ojos bien abiertos.
Gracias.
Isabel

0

25 de abr, 2013 - 15:37:30

monica maldonado ...

Estoy tratando de controlar las emociones para mejorar mi carácter.

0

12 de sep, 2014 - 00:22:02

Alfonso González ...

¡Qué gran mentira! Si una mujer piensa que su marido la anula y que la mayor meta del mismo es anularla, entonces realmente SÍ tiene un problema. Con estos consejos lo único que haces es destrozar familias, com ola mía. Mi mujer me plantó un divorcio de repente porque dijo lo que tú estás contando: que tenía que coger las riendas, que la anulaba, que le hacía sentir que no existía... cuando todo mi interés es que ella saliese adelante en su carrera profesional. Yo tuve que recurrir a un psicólogo y aún hoy no lo tengo superado, después 17 años juntos que en un mes te digan "se terminó" y te traicionen de esa manera, ¿cómo se llama eso? Podría contar más pero hay momentos que da asco leer este tipo de cosas de "coachs" que se creen los gurús de la psicología. Ven y cuéntale a mis hijos que su madre quiso romper una familia porque ella lo necesitaba. Si se encontraba mal, lo único que tenía que hacer era pedir ayuda, pero nunca lo hizo, ni a su familia ni a mi ni a nadie, fue mal aconsejada y ahora estamos como estamos. Es imposible que ella sea feliz viendo como su familia, amigos íntimos, vecinos le da de lado y haciendo daño sobre todo al padre de sus hijos y a su familia. No, no trago por esto, nadie puede ser feliz haciendo daño a los demás

0

17 de feb, 2015 - 11:06:38

Escribe tu comentario en "Chantaje emocional, gente tóxica y autoboicot"

Comenta en Google+