¿Eres una persona sensible? Descúbrelo en el siguiente test

Saber para sanar

Si quieres saber qué tan sensibles eres, en el siguiente artículo encontrarás los rasgos más comunes de este tipo de personalidad y test que puedes responder para descubrir tu grado de sensibilidad.

Si sientes que hay cosas que te afectan más que los demás, o estás acostumbrado a escuchar expresiones como "no te lo tomes a mal pero..." y no sabes porqué, es posible que seas una persona con un alto grado de sensibilidad.

Los siguientes son los rasgos más comunes de las personas sensibles. Si cumples con varios o con todos significa que eres más sensible y más perceptivo que otras personas.

Características de las personas sensibles

  • Te cuesta tomar decisiones. Estás acostumbrado a reconocer los detalles y las sutilezas que los demás no ven a simple vista. Es por ello que tomar una decisión puede ser una cuestión que requiera mucho tiempo. En ocasiones, más del que tienes disponible.
  • Te afectan los sonidos u olores fuertes. Esto se da porque la sensibilidad no es una cuestión meramente de tu personalidad sino también a un nivel físico. Es posible también que suelas sufrir alergias a determinadas cosas.
  • Eres muy sensible a las críticas. Deben decirte las cosas muy suavemente, sino es posible que te lo tomes a mal. Es normal que emprendas algunas tácticas para evitar los juicios de valor de los demás.
  • Te afectan mucho los problemas de los demás. Tienes el especial don de la empatía y sabes ubicarte en el lugar de los demás. Esto hace que en ocasiones, te entristezcas mucho con los problemas ajenos.
  • Prefieres trabajar en equipo. Esto es así, siempre y cuando no tengas que ser el que tome las decisiones finales.
  • Le temes a los riesgos. Esto es muy normal ya que siempre prefieres caminar por territorios conocidos. Tu sensibilidad te brinda una amplia perspectiva de las cosas y es por eso que tiendes a dudar en todo.

pensar

Si quieres saber qué tan sensible eres, responde las preguntas del siguiente test. Trata de ser lo más sincero posible con las respuestas ya que de ello dependerá el resultado.

¿Eres una persona hipersensible?

Conoce más de tu personalidad y descubre si eres una persona sensible con el siguiente test.

1. ¿En qué medida te afectan los problemas ajenos?

2. ¿Cómo sueles recibir las críticas de los demás?

3. ¿Sueles emocionarte con la música o el cine?

4. ¿Cuál suele ser tu reacción ante un problema?

5. ¿Sueles tener cambios de humor repentinos?

6. ¿Sueles presentir lo que piensa o sienten los demás?

¿Eres una persona sensible?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres una persona sensible?

Sí. Soy muy sensible

147

Un poco. Hay cosas que me afectan más que otras

86

Muy poco. No suelo ser muy sensible

14

Nada. No soy una persona sensible

25

6 Comentarios en "¿Eres una persona sensible? Descúbrelo en el siguiente test"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Miguel Ángel ...

Ni se qué opinar pero sí desearía su ayuda me parece muy interesante sus artículos y más por los que les pregunté y si son muy buenos. Ojalá y pueda cambiar mi carácter y ser una mejor persona en todo momento por ejemplo en familia en el trabajo y una convivencia

0

8 de jun, 2016 - 16:00:42

Rosa ...

Muy buenos los test, son muy acertados.

0

29 de sep, 2016 - 18:18:36

Nidia Nazario ...

Es un excelente examen basado en la información que nos da, poder tener mas claridad para poder identificarnos. Gracias.

0

30 de oct, 2017 - 23:57:05

Nanu ...

Esta muy bueno. La verdad es que no estoy en contra de la sensibilidad porque es lo que nos hace puramente humanos. Hoy dia el resultado pudo darme en un termino medio porque eh aprendido que si tomamos esa sensibilidad amorosa de manera constructiva y se la manifestamos libremente a personas merecedoras de ello es genial. Para ello hemos tenido que reforzar nuestro yo interior , ya que la "ilusion" de inseguridad que vive el ser sensible, no es propia de el sino a causa de su empatia natural con otros, es decir, esa inseguridad no es propia sino de nuestros padres o la persona que este a tu alrededor solo que depende de la situacion, esta gente poco sensible al no dar cuenta de sus errores, si uno es niño lo contagian. Pero hay una hermosa respuesta y es que tenemos la herramienta para transformar eso, volver a ser sensibles como siempre y devolviendo a quien le corresponde sus frustraciones.

0

17 de nov, 2017 - 17:29:51

Jhoiis mallqui sulca ...

Si muy sensible quiero cambiar

0

10 de ene, 2018 - 05:04:15

JOSE RODRIGUEZ ...

TENGO QUE EVALUAR LOS RESULTADOS

0

15 de ene, 2019 - 18:35:40

Escribe tu comentario en "¿Eres una persona sensible? Descúbrelo en el siguiente test"

Comenta en Google+