¿Eres una persona avara? Descúbrelo con este test

Aprende definición de avaro y sus características

Descubre en el siguiente artículo, cuáles son los rasgos característicos de una persona avara o tacaña y algunos tips para detectarlos fácilmente. Si quieres saber además, si eres tu una persona avara, contesta las preguntas del test.

Si bien hay personas que ahorran su dinero porque lo necesitan y no pueden darse el lujo de gastar en cualquier cosa, también existen esas personas que no tiene ningún problema económico o material y no quieren gastar dinero ni prestar nada por pura avaricia.

En este artículo te enseñaré a reconocer cuáles son los rasgos típicos de un tacaño y un avaro, puede ser que descubras que tu también lo eres.

Qué es la avaricia

El significado de avaricia la necesidad profunda de poseer riquezas excesivas y atesorarlas. La avaricia es diferente a la codicia. La codicia ya que en esta última no existe el afán de atesorar los bienes y riquezas.

Una persona avara, además de atesorar bienes materiales, no están dispuestos ni a compartirlos ni a gastarlos. Desde un punto de vista religioso, principalmente cristiano, la avaricia es considerada un pecado. Existen una gran cantidad de menciones sobre el concepto de avaricia en la Biblia:

  • Proverbios 28:16: "El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; más el QUE ABORRECE LA AVARICIA PROLONGARÁ SUS DÍAS".
  • Proverbios 28:22: "SE APRESURA A SER RICO EL AVARO, y no sabe que le ha de venir pobreza".

Ejemplos de avaricia

Existen muchas referencias en la literatura universal, en el cine y el arte que permiten entender un poco más qué es una persona avara. Descubre los siguientes ejemplos para entender qué es avaricia

  • El avaro - Moliere: esta historia se sitúa en París en el siglo XII. Trata sobre una familia acomodada en la que los hijos sufren privaciones económicas ya afectivas a causa de la avaricia de su padre Harpagón, el hombre más tacaño del mundo.
  • El avaro - Goya: Goya hacia frecuentes menciones a la codicia y a la avaricia en sus obras. Una obra famosa, titulada El Avaro, se puede observar a un hombre muy compenetrado en sus tesoros.
  • Avaricia - Durero: se trata de una obra alegórica pintada en 1506 en donde se muestra una anciana grotesca sin dientes que sujete con sus manos una bolsa llena de monedas de oro.
  • Judas Iscariote: ¿Qué es la avaricia según la Biblia? en la historia del cristianismo también pueden encontrarse ejemplos de avaricia, como el caso de Judas Iscariote. Judas traicionó la confianza de Jesús cegado por su avaricia.

Características psicológicas de una persona avara

Antes que nada haz la primera gran división. No es lo mismo un hombre tacaño que uno avaro:

  • El tacaño: si tienes a tu lado un hombre tacaño, podrás observar que a pesar de que siempre se angustie por gastar dinero, será capaz de hacerlo cuando se trate de disfrutar de sus gustos particulares. El tacaño aún tiene capacidad de disfrute.
  • El avaro: Si te tocó un avaro ( mi consejo es que huyas inmediatamente), reconocerás en él, que su capacidad de goce se concentra únicamente en acumular dinero y riquezas. El avaro es incapaz de disfrutar de un viaje, de una noche especial. Piensa que todo gasto es inútil porque el placer está puesto en retener, en acumular dinero.

Una vez hecha esta importante separación, aquí encontrarás una descripción psicológica de una persona avara:

  • Siempre habla de dinero. Tienes que aprender a reconocerlos al instante: avaro o tacaño, siempre tendrán temas de conversación relacionados con el dinero. Con sus finanzas, con lo mal o bien que marchan sus negocios, etc.
  • Siempre quiere compartir los gastos. Si en la primera cita te pide compartir los gastos de la cena….¡huye! Si te pide que lo llames para no gastar en comunicaciones…¡huye!
  • Quieren saber el costo de todo. Si ante un nuevo vestido o peinado te pregunta ¿cuánto gastaste?, si prefiere quedarse en casa antes que salir porque “así se gasta menos”. Si te invita al cine únicamente en los días de promoción………no esperes más …..¡Plántalo!... mañana podría ser demasiado tarde.
  • Tienden a quedarse con todo. Suelen atribuirse créditos que no les pertenecen, y son personas que piden y toman permanentemente aunque no lo necesiten.

Tenlo bien claro, con el avance de la edad, la tacañería, lejos de desaparecer ¡se acrecienta! Pues la vejez trae aparejadas ciertas inseguridades que intensifican este rasgo.

Debes entender además que las actitudes de un hombre tacaño no son permeables al amor. Y que la convivencia con un individuo de esas características puede rápidamente hacerte llegar al límite de lo intolerable.

Una posibilidad para que esta persona modifique en algo sus conductas es que le inculques la noción de “inversión”. Invertir para lograr una “ganancia”, sea este un momento de diversión, de placer o de distensión. Si tienes suerte con esto podrás abrigar alguna esperanza.

¿Eres una persona tacaña?

Descubre con el siguiente test si eres una persona tacaña o ahorradora.

1. Cuando sales a cenar con amigos:

2. Cuando te ofrecen comprar una rifa:

3. Se te está acabando la mayonesa:

4. Ves algo que te gusta y tienes el dinero para comprarlo:

5. Te ofrecen un seguro médico para tu familia:

6. Te piden algo prestado:

Dinero

Consejos para ser ahorrativo sin ser avaro

Sin embargo también existen personas ahorradoras que se plantean objetivos firmes y prefieren no derrochar dinero con tal de poder conseguir lo que tanto anhelan. Para esa clase de personas, te comparto algunos tips que pueden ayudarlas:

  • Tips para ahorrar dinero en tus compras: con estos sencillos tips podrás ahorrar cantidades importantes de dinero que luego podrás destinar para otras cosas que tu desees.
  • Consejos para ahorrar dinero en los viajes: si te vas de viaje con el dinero justo, estos consejos te serán de mucha utilidad para hacer más económico tu viaje sin dejar de disfrutarlo.
  • Cómo ahorrar dinero en invierno: durante esta estación es más fácil que gastes más dinero ya que por lo general los métodos de calefacción requieren mayor energía y por lo tanto mayor consumo. Descubre algunos tips útiles para no gastar mucho dinero durante la estación fría.

Si quieres saber si eres avaro, tacaño o ahorrador, contesta las preguntas del siguiente test.

¿Que tipo de personalidad tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Que tipo de personalidad tienes?

Avara

16

Tacaña

4

Ahorradora

14

Generosa

8

1 Comentario en "¿Eres una persona avara? Descúbrelo con este test"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Miguel Ángel ...

Soy esto según mi Test consecuente con tus ingresos y tus gastos. No desperdicias dinero pero tampoco eres tacaño y lo gastas en las cosas que te gusta muchas gracias espero su pronta ayuda en todas mis necesidades

0

8 de jun, 2016 - 16:10:43

Escribe tu comentario en "¿Eres una persona avara? Descúbrelo con este test"

Comenta en Google+