¿Eres una persona celosa? Test para averiguarlo

Comienza a ser feliz

Es la primer razón por la cual miles de pareja rompen cada año. Los celos llevan a las personas a destruir su propia autoestima por no saber cómo tratarlos. Descubre si sufres de celos y qué hacer para eliminarlos.

Los celos son definidos como la "sospecha, inquietud y recelo de que el ser amado haya puesto o ponga su cariño en otro"

Se trata de una poderosa fuerza emocional en las relaciones de pareja, que puede transformar, en segundos, sentimientos de amor en furia y ternura en actos represivos de control.

En este artículo no me referiré a esos celos justificados que nacen a través de acciones concretas (que la pareja coquetee con otra persona), ni de los celos que un niño puede percibir si sus padres prestan más atención al hermano.

Posaré la mirada en aquellos celos imaginarios, que se suelen sufrir con la aparición de una tercera persona que tan solo interacciona con la pareja. Aquellos que pueden ser clasificados como celos fantasiosos, de alarma, de miedo a la pérdida, y sobre todo de inseguridad.

Si sufres las sensaciones anteriormente descritas, seguramente coincides en que estas sensaciones bajan tu autoestima y te hacen sufrir.

Está comprobado que las personas que poseen esta clase de celos, sufren profundamente en su interior ya que no desean percibir estas emociones pero se hacen incontrolables.

Para dejar de sufrir celos, debes trabajar sobre estos tres conceptos básicos:

  • elevar el autoestima: una buena valoración propia
  • afirmar la seguridad: saber que gracias a tu valor, mereces cariño y amor
  • fomentar la confianza: poder creer en el otro.

Percibir que la pareja es capaz de cambiarte en un santiamén por alguien que es más bello, más rico o más interesante, es un error inconsciente que la mayoría de las personas celosas cometen.

Corazón

Consejos para trabajar y eliminar los celos

  • Conversa con tu pareja: se sincero con tus sentimientos. Pídele a tu pareja que te ayude a superar estos episodios, no evitando el contacto social, sino reafirmando el amor a través de gestos y palabras.
  • Reafirma tu autoestima: realiza las actividades que te gustan, date un espacio personal para estar con tus amistades y disfrutar el tiempo. No gastes tiempo en controlar lo que tu pareja realiza. Disfruta de tu libertad y proponte estar contento con tu presente y tu pareja.
  • Pasa tiempo con tus seres queridos: recibir cariño y amor es una parte muy importante del autoestima. Comparte el tiempo con aquellas otras personas que te quieren.
  • No revises la intimidad de tu pareja: si quieres sentir confianza de tu pareja demuéstrale que también puede confiar en ti. No revises su celular, su facebook o su email. Si no hay razones obvias, deja de gastar energía en controlar.
  • Sé racional: detén tus fantasías. Deja de imaginar cosas irracionales. Cuando esa sensación te invada, respira hondo, cuenta hasta 10 y relaja.

¿Quieres saber qué tan celoso eres? Responde las preguntas del siguiente test y descubre cómo es tu situación. Trata de ser muy honesto con las respuestas ya que de eso depende la exactitud del test.

¿Eres una persona celosa?

Descubre qué tan celoso eres, contestando las siguientes preguntas del test.

1. ¿Sientes curiosidad por revisar el celular/mail/redes sociales de tu pareja?

2. ¿Te importa como salga vestida tu pareja?

3. Cuando notas que tu pareja mira a otra persona tu...

4. ¿Dejas que tu pareja salga con sus amistades?

5. ¿Te gusta que tu pareja tenga amistades del sexo opuesto?

6. ¿Tienes tu propio espacio personal?

¿Qué tan celoso eres?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tan celoso eres?

Soy una persona muy celosa.

92

Soy un poco celoso.

26

Solo si hay razones que justifiquen celos.

52

No soy para nada celoso.

24

7 Comentarios en "¿Eres una persona celosa? Test para averiguarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

veronica doriggoni ...

La salud esta en primer lugar, claro opino que hay q elevar el autoestima en sentirse bien, confiar en uno mismo, mimarse, nutrirse de cosas positivas, lindas. La comunicacion es fundamental en todo momento,con la pareja. Tener La felicidad en sentirse bien.. son momentos para mi, en la cual uno va contruyendo, poniendo siempre de su parte. Una risa, compartir!. Dar con alegria, ayudar como uno pueda siempre. A mi me hace sentir muy bien!!.

0

12 de may, 2015 - 15:43:36

blanquita ...

m gusta este artículo

0

28 de may, 2015 - 07:04:27

judith ...

hola yo soy muy celosa y posesiva con mi pareja y x lo mismo peleamos mucho pero ya no quiero sentir celos x k me siento muy mal y además no kiero perder a mi pareja , y x mas que intento no puedo cambiar, talvez cambio x un tiempo pero siempre vuelvo a los mismo k puedo hace. he pensado en ir a un psicólogo pero me detiene lo económico, alguien me puede ayudar gracias

0

26 de nov, 2015 - 19:45:23

Andrea ...

Soy muy celosa

0

16 de jun, 2016 - 14:41:04

Jose luis ...

Wooow

0

9 de feb - 04:55:34

Joel ...

Esta muy bueno el test gracias por este aporte

0

29 de may - 07:36:20

Adrian Infante Vargas ...

muy interesante la información, pondré en practica lo que dicen ya que si soy celoso y quiero dejar de serlo

0

8 de sep - 17:56:32

Escribe tu comentario en "¿Eres una persona celosa? Test para averiguarlo"

Comenta en Google+