Cómo ocupar el tiempo para salir de la depresión

Un factor clave que se enfrenta con actividades

La depresión es uno de los problemas anímicos más comunes que existen. Pero siempre se puede superar, sobre todo si se sabe manejar bien una de las cuestiones clave: el tiempo. ¿Cómo ocupar los espacios diarios? Existen muchas maneras.

No siempre es fácil salir de la depresión, pero poniendo mentalidad positiva, cambiando de actitud y también recurriendo a la ayuda de los demás, es algo completamente posible superar esta clase de problemas.

El tiempo, o mejor dicho la manera de ocuparlo, es un tema clave en todo esto. Relacionarse con los demás, tener la cantidad justa de actividades y despejar la mente son cuestiones clave en todo esto.

Estas son algunas buenas maneras de ocupar el tiempo ante la depresión:

  • Relacionarse con la gente puede ser un punto de partida muy importante para superar la depresión. El vínculo con el otro, tener alguien en quien confiar, a quien poder contarle la angustia por la cual se está pasando y también poder es algo muy importante. Ensimismarse y aislarse es gravísimo, aunque bastante común en las personas con depresión. Es de suma importancia entender lo necesario que es comenzar a entrar en contacto con otras personas para dar ese necesario paso adelante.
  • No te llenes de actividades que pueden llegar a sobrecargarte ni tomes trabajos o cosas que te agoten aún más. Pero, el tiempo libre que te han dejado esas cosas de las cuales te liberaste, no lo ocupes en "darte máquina" con la cabeza y a pensar en cosas negativas. Ocupa tu tiempo en la música, en el deporte, en salir, en darte unos necesarios mimos para sentirte mejor. Eso, poco a poco, te reportará una mentalidad mucho más positiva, ya verás.
  • El estudio, la lectura y otras actividades relacionadas con el conocimiento también pueden ser una grata forma de ocupar el tiempo en casos de depresión. Todas estas cosas resultan un estímulo para tí y te pueden llegar a ayudar a conectarte contigo mismo. Puedes recurrir a lecturas de autoayuda o simplemente a lo que más te guste. Esta clase de cosas te darán una importante mano para poder superar estos problemas.

6 Comentarios en "Cómo ocupar el tiempo para salir de la depresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Laura Morales ...

Creo que la depresión aparece básicamente por los pensamientos negativos que tenemos. Entre más tiempo estemos sin hacer nada, más espacio tendrá la mente de pensar negativamente y eso nos lleva a la depresión.

Tengo un problema amoroso actualmente y creo que la mejor manera de olvidarme de esa persona es manteniendo la mente ocupada en actividades que me hagan bien. Los pensamientos son los que crean nuestro mundo y controlar la mente es algo que uno tiene que aprender si quiere salir adelante y lograr ser feliz.

Gracias por el artículo! =)

0

21 de oct, 2013 - 19:22:25

jazmin ...

muy buenos consejos los pondre en practica

0

9 de ago, 2013 - 21:46:52

alfredo ...

Estoy de acuerdo en que aveses nos sentimos deprimidos, y pareciera que no queremos salir adelante, una palabra de alguien nos levanta

0

4 de ene, 2013 - 02:26:49

sergio ...

me interezaria recibir mas comentarios al respecto ya que padezco una deprecion muy severa

0

8 de feb, 2013 - 20:45:40

yanitza ...

hola muy buenos estos consejos de autoayuda

1

28 de jul, 2013 - 01:26:36

Ricardo Ramirez ...

Me Aparecido Fantastico ya Que Estaba Desorientado Y Esta Lectura Me Dio Tips Para salir d la tristesa animo Aseguir Trabajando

1

14 de mar, 2013 - 04:17:33

Escribe tu comentario en "Cómo ocupar el tiempo para salir de la depresión"

Comenta en Google+