3 Tips para superar la depresión y la tristeza

Cómo superar un mal momento

Cuando pasas por un mal momento, seguramente te sientes mal emocionalmente hablando, te pones triste, deprimido y no sabes qué hacer. No te preocupes, presta atención a estos tres tips para saber cómo cambiar ese estado de ánimo y salir de ese pozo tan oscuro, en el cual no encuentras una luz que te guíe, por la depresión en la que estás inmerso.

Trasformación Personal.com En el artículo anterior escribí sobre cómo resolver cualquier problema en tu vida, ahora ampliaré un poco el tema con los siguientes tips; espero que con este complemento, tú logres darle una mejor solución a tus problemas.
  1. No te preocupes, ocúpate.

    Cuando nos preocupamos nos estamos enfocando en lo malo (el problema a solucionar), nuestra mente deja de buscar soluciones, sin darnos cuenta estamos frenando nuestra creatividad, aquí lo importante no es preocuparnos, sino ocuparnos.

    Te preguntaras ¿Ocuparnos en qué?, muy bien: primeramente en ser feliz, tener fe, creer en nuestra capacidad para salir adelante, tener confianza en las decisiones que tomamos, en ser consientes que no todas las cosas dependen de nosotros, sin embargo, nosotros tenemos que dar un 100% y más de empeño en lo que realicemos, para que las cosas salgan bien y estén bien.

    Si le ponemos más atención a los malos resultados que estamos teniendo en nuestra vida, seguiremos teniendo más lo mismo, porque la mente esta centrada en esa situación. Lo que debemos hacer es cambiar nuestra atención a cosas positivas, así, tendremos resultados positivos. Recuerda que el control lo tiene tú mente.
  2. Ten paciencia.

    Cuando nos encontramos en una situación mala por así decirlo, es difícil salir adelante, pero déjame decirte que es temporal, nada es para siempre, así es la vida. Nadie nos dijo que íbamos a vivir sin problemas, sin adversidades, todos los seres humanos en nuestro vivir tendremos lecciones de vida y es así como vamos a evolucionar. Si no hay lección no hay evolución, así de simple.

    La paciencia es la clave, no te desesperes si las cosas no andan bien.

    “La paciencia es amarga pero su fruto es muy dulce”
  3. Sonríe.

    Sólo tienes que decir sí a la vida, ser feliz, vivir intensamente cada momento. Eso hará la diferencia, no dejes que los problemas te quiten una sonrisa, no te dejes vencer por la energía negativa que sólo te hace daño.

    Hay que aprovechar y vivir las cosas buenas que la vida nos ofrece y no distraernos. Las excusas no son válidas, que no pase por tu mente lo siguiente, es que no soy inteligente, es que no tengo estudios, es que soy pobre, es que yo no puedo, es que no tengo tiempo, si te crees esto te paralizarás y no podrás resolver nada.

    Los seres humanos somos expertos en ponernos obstáculos e inventarnos una y mil excusas para no enfrentar una situación, con esto nos bloqueamos fácilmente y creemos que no podremos. Cambia lo negativo por lo positivo, observa:

    Soy inteligente, saldré adelante, nada me detendrá, seré un triunfador/a, no me dejaré vencer, todo es posible, di, yo quiero, yo puedo, yo voy.
Estimado lector para finalizar, sueña y cada sueño conviértelo en realidad, lucha por lo que quieres y mantén tu atención en tus metas, no te dejes influenciar por las cosas negativas de la vida. Tengo la plena seguridad que tú puedes, porque tú, eres grande.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Jaime Hernández


Coach personal y de vida, que gracias a su experiencia con el coaching, ha podido experimentar grandes resultados en su vida.


115 Comentarios en "3 Tips para superar la depresión y la tristeza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
zuleima perez

demasiado bello y me a llenado principalmente en lo positivo siempre hay una primera ves y nadien se muere de desamor,duele,duele en el alma pero de verdad que hay que superarlo

inmaculada fernandez

Estoy destrozada mi marido me ha dejado, el quiere vivir otra vida, a mi me duele el alma pero procuraré seguir adelante. Mañana amanecerá

karielys

Mi Novio me dejo porque yo le dije q me bese cin un amigo y nc q hacer porque todos los dias lloro por el pero yo misma me estoy haciendo daño porque lo tengo en whasapp y en facebook y el me xatea en whasapp me saluda y me dice bb pero nc q hacer porque lo AMO

indhira

mi esposo tambien quiere vivir otra vida me quedo sola con dos hijos que apenas comienzan la vida, no se termina de ir de la casa pero me irrespeta eso duele y mi mundo es gris, tengo 3 meses llorando y necesito slir adelante

eliana

estoy muy tiste...soy muy caprichos con mi pareja...la verdad es que tengo ganas de teminar todo pero mis dos hijitos me frenan del todo estoy desesperada...en busca de ayuda spicologica un consejo...el dice que me quiere me ama pero no me lo demuestra y yo que me desvivo por hacerlo sentir bien que debo hacer?

iris guerra

Sólo puedo decir, que el amor debe producir, tranquilidad, seguridad, paz. Una relación de desesperación, intranquilidad e insatisfacción, no es una relación de amor, y los hijos no pueden ni deben ser un pretexto para nadie. Ahora bien, considero que podrías ensayar a dialogar directamente con él, sobre lo que te molesta, o lo que consideras que él, está dejando de hacer y que tú necesitas para sentirte amada. Hazlo con voz muy dulce, pero puntual, y sobre todo asegúrate de que no suene a reclamo. De paso, intenta precisar de él, si hay algo de tí, que a él, le moleste, ya que a veces las personas, en vez de comunicarse mutuamente, lo que les está incomodando, se tornan introvertidos, y muy poco expresivos, y en cualquier relación, la comunicación es clave.

marlene

me hce bien oir cosas alentadoras ...tengo un fuerte depresion ..y lo unico que hago es pensar en la muerte :(

seba

tienes que estar tranquilo todo lo malo pasa,yo me enamore locamente y cuando me dejaron una parte en mi murio luego de 8 meses aparecio alguien que me prometio esta vida y la otra y ahora fue el mismo resultado ya no quiero sufrir mas solo mi familia y por mi estoy viviendo a llevar la tristeza y tu debes hacer lo mismo aferrarte a tus seres sercanos y queridos algun dia lo malo pasara y lo mas importante acercate a dios pidele a el que te ayude lo que yo he echo en estos momentos , animo ya veras todo pasar son leciones de vida y la felicidad definitiva llegara a tu vida para siempre saludos desde chile

ANGELA MEJIA

HOLA COMO ESTA BUENAS NOCHES OYE DIOS ES GRANDE Y EL ES UNICO K TE ENTIENDE Y K TE AMA Y LUEGO TU FAMILIA AMI ME AS PASADO ESO ES SUFRIDO MUCHOS PERO ÁBESE EN LA VIDA TROMPES-AMOS MUCHOS PERO ESOS TROPIEZO ES POR EL BIEN Y PARA SABER Y NO VOLVERLO ASE Y APRENDER MUCHAS COSAS POCO A POCO Y NO SERLO JAMAS EN LA VIDA.......DIOS LO BENDIGAS TODOS

RAMÓN RAMÍREZ

SIEMPRE ES BUENO ENCONTRAR ALGO O ALGUIEN QUE DE UN EMPUJÓN, ES DECIR MUCHAS VECES DIMENSIONAMOS DE MÁS EL PROBLEMA Y Y PERDEMOS LA OBJETIVIDAD. GRACIAS

claudia

Me encantó este artículo y creo que no hay que complicarse tanto en esta vida. Nadie dijo que era fácil transitar, pero no estoy tan mal con estos tips....los aplico excepto el de la paciencia.....Paciencia y tolerancia no son palabras que se caracterizan en mi....En tanto el ocuparse y el sonreir son más comunes de practicar en mi vida.

Evonny

Es una realidad incontrolable pero Superable :)

marcela

si duele pero nada es para siempre

LILO

HOLA...A VECES NO TENEMOS A UNA PERSONA A NUESTRO LADO PARA PODER DESAHOGARNOS, AHORA YA ME SIENTO MEJOR DESPUES DE LEER PUES TIPS Y OTROS ARTICULOS PARA LA DEPRESION SE QUE ES NORMAL SENTIRSE DE MOMENTO TRISTE PERO CREO QUE YO ME DEPRIMO DEMACIADO, HASTA GRITAR QUE NO PUEDO MAS. TENGO UN BEBE ME SEPARE HACE 6 AÑOS DE SU PAPI Y AHORA ME ESTOY DANDO LA OPORTUNIDAD CON UNA PERSONA MAS JOVEN QUE YO. SOLO QUE CHOCAMOS MUCHO Y DE REPENTE ES MUCHA PASION MUCHO AMOR PERO DE REPENTE ES MUCHO CORAJE POR QUE LAS COSAS NO SALEN COMO QUEREMOS EL ES MUY COMPULSIVO A VECES HASTA GRESIVO LO PEOR DE TODO ES QUE YO NO ESTABA SEGURA DE JUNTARME CON EL SI LO AMO MUCHO PERO TE ACOSTUMBRAS A ESTAR SOLA A MOVER SALIR GRITAR SIN QUE NADIE TE DIGA ALGO, EL HABLO CON MI PAPA PARA PEDIR SU APOYO Y AUTORIZACION Y ESO ES LINDO PERO ME SIENTO AUN MAS COMPROMETIDA. Y E AHI DONDE A VECES NO PUEDO TENGO QUE DEMOSTRAR A MI PAPA QUE NOS LLEVAMOS EXCELENTE TENGO QUE DEMOSTRARLE A MI HIJO QUE ES LO MAS IMPORTANTE, TENGO QUE DEMOSTRARLE A MI FAMILIA QUE SOY COMPLETAMENTE FELIZ Y TENGO QUE DEMOSTRARLE A MI AHORA ESPOSO EL ES LO MAS IMPORTANTE QUE LO AMO Y QUE NO EXISTE NADIE SOLO EL. A VECES CUANDO TODO SE ME JUNTA MI HIJO ESTA SENCIBLE QUIERE ESTAR CONMIGO MI FAMILIA QUIERE QUE VALLAMOS ALGUN LADO Y EL QUIERE ESTEMOS ACOSTADOS SIN HACER NADA LO CUAL NO ME GUSTA ESTAR ASI. ES CUANDO ME SIENTO QUE NO PUEDO. MI PADRE ES CONSERVADOR MUCHO MUCHO ALA ANTIGUA MI MAMA PUES LE PREOCUPAMI HIJO Y YO Y MI PAREJA ES EGOISTA ME AMA??? SI SI ME AMA PERO ES EGOISTA ........LA PREGUNTA NO ES QUE HAGO....SOLO QUEIRO ESCUCHASR SUS COMENTARIOS. COMO NO PERMITIR QUE ME LASTIME PSICOLOGICMAENTE TODO ESTO Y EN MIS EMOCIONES COMO CONTROLAR MIS EMOCIONES Y LO IMPORTANTE ESCUCHAR A LAGUIEN QUE ME DE UN CONSEJO QUE LE SIRVIO A ELLA PARA PODER SER FELIZ Y NO DEJARSE CAER TAN FACILMENTE....SALUDOS...

junior

Muy util en este momento de mi vida y espero seguir llevandolo siempre conmigo gracias de corazon Dios te bendiga.

la yayo

A recordarme lo valioso k soy y se estoy aqui para lograr un propisito de ser feliz y vivir sin importar las advesidades k la vida me pone en mi camino.

maria elsi

hola jaime muchas gracias como tu deces no te preocupes ocupate yo estoy tratando de ocuparme pero a veces los sentimientos son mas fuertes y cuesta tomar deciciones ese es mi problema pero tengo fe en DIOS que lo hare por que la verdad tengo pensamientos de morirme de dolor en en el alma y sufro mucho

ma. elena

me ayudan mucho estas palabras, ya que llevo muchos meses sufriendo, llorando sin poder salir adelante,ya es timpo de luchar, grasias

gabriela

gracias ,creo en realidad que a veces nos hace falta leer estos consejos ,me gusta leer cosas motivadoras porque vivo constantes cambios en mi vida y debo asimilar estos cambios poniendo todo mi empeño en seguir adelante y soñar que cada vez sera mejor.

teresa

mira yo tengo una deprecion muy fuerte debido a un problema familiar pero oyendo musica antiestres he podido superarlo tambien tengo ansiedad tome el metodo de laura silva en internet es gratis y me ayudo mucho se los recomindo te relajas muchisimo saludos

julia

Porque estoy atravezando por una reparacion, y estas palabras me dieron motivacion para seguir hacia delante...

mary

Pensar positivo que somos seres humanos unicos y muuuy valiosos y todo se puede si nosotros queremos

davis anderson

para mi esdificil salir de esto, soy gay tengo mi henamorado el es hetero , y lo amo demas el tiene una hija , cuando nos unimos el jejo atodas por mi , yo siem pre le alverti a el que no que ria sufrir pero ai nos unimos vivimos juntos me demostro muchas cosas y pase tantas cosas malas, deje muchas cosas por el , me arriesge por el ahora estoy en mi pais con el lo traje para una nueva vida pero el solo me trae decilucion yo lo amo mucho mucho y se muchas cosas erradas ahora ciento que no me quiere me ciente mucha indiferencia mi famylia ya sedio cuenta pero ellos no entra en mi relacion
pero mi madre sufre cuando meve triste me duele y hemos discutido y no nos hablamos por caso de unas fotos que me deciluciono y el no las piensa ni borrar mi corazon cada dia esta mas vacio cada dia que pasa pienso en una locura que aser
gracias por prestsrme atrencion eso no estodo pero lo que paso no selo deseo anadie

ana

Creo que es muy fácil hablar y recomendar tips y demás, pero cuando realmente se tiene la verdadera depresión(que no es aquella tristeza pasajera o el disgusto o la contrariedad momentánea), de una vieja data, con tratamientos que no surten su efecto, con la mediocridad con la que se viene atendiendo, por medio de siquiatras y sicólogos, con unos métodos mandados a recoger, esto es otra cosa. El corazón y demás órganos del cuerpo, no se sienten, el cuerpo es una cavidad vacía que duele horrible y que por más que hagas, en momento alguno sientes alivio. Te cansas de aparentar y hacer cosas para contribuír con tu curación. El dolor no te deja una milésima de segundo,la tristeza duele, haces todo lo que te dicen porque te quieres curar, porque ves que es imposible vivir así, pero nada calma tanto dolor.

karielys

Yo engañe a mi novio y el me pidio para andar un 3/9/13 y td era tan lindo hasta que me bese cn un amigo y yo le dj dos dias despues paso una semana y todo fue normal hasta que un domingo el me dice que ya lo nuestro no podia seguir y yo para hacerme la dura le dije q tabien y el me dc disque que me ta va hablando en serio hasta que el me saludo un viernes 20/9/13 me chatio en whasapp diciendome ola y cuando el me chatio yo estaba dormida y despues le conteste y le dije ola tambien pr todo los dias me pongo a llorar y me pongo a leer los mensaje de whasapp donde xatiamos el y yo

rene siguenza

muy util para no dejarme bencer soi una persona con muchos problemas bueno eso pensaba esta leer este articulo no son problemas grandes si no que yo lo e echo grandes o quizas no fueron ni problemas pero yo lo asia problemas pondre mucho en practica su articulo

hector

gracias muy buenos consejos, en momemtos de difiles.

lina marcela palacios

En estos momentos me siento muy triste porque creo que termine una relacion que tenia con alguien muy especial y me duele que se haya ido, pero este articulo me dio unos tips que me ayudan a ser fuerte y a encontrar mi felicidad.
gracias.

marco antonio flores

buenos tips relistas y objetivos gracias

VIAN LOPEZ

EXELENTE.... ME DOY CUENTA QUE TANTO NOS PREOCUPAMOS POR UN PROBLEMA QUE NOS BLOQUEAMOS (ES MI CASO) Y NO ENCUENTRO SOLUCION, YO SIEMPRE HE DICHO QUE KIERO SER FELIZ QUE VALGO Y QUE NO TODO EN LA VIDA SON PROBLEMAS, PERO DE REPENTE CAIGO EN LA DEPRESION Y YO SOLA ENCUENTRO MAS PROBLEMAS, ME GUSTARIA MAS AYUDA... GRACIAS

elizabeth

estoy pasando por roctura matrimonil de 30 años de casada estoy yena de ansiedades pero canbiare los pensamientos negativos por los positivos deveras muchas gracia

Lilia

Hoy hace un año que me separe ha sido un año muy dificíl, hay días en que me encuentro bien pero hay días en que me invade la tristeza, se que tengo que ver lo lindo de la vida y se que hay mas cosas lindas que feas, por ejemplo mis hijos, mis hermanos mis amigos y mi trabajo y sobre todo que tenemos vida y salud, pero aveces no puedo evitar sentirme triste y me entra la ansiedad y la desesperación.

lerma

hola a todos solo quiero compartir un pedaso de lo que me susedio vivi por ocho anos con mu pareja y tuvimos unos lindos nenes los cual los quiero mucho yo me la pasava travajando para darles todo ami pareja la apoye en sus estudios siempre la ise sentir que ella podia aser todo lo que quisiera y siempre la empuje a aprender a manejar le pedi que aprendiera ingres para que estudiara una maestria yo la apoyaria con todo ella jamas le echo ganas un dia regrese de travajar y ella ya no estava la busque y no supe nada de ella asta el segundo dia y cuando tubimos comunicacion solo fue para que ella me reprochara que siempre le exiji que luchara por ser la mejor y dejamos de ablar me entro una deprecion fatal tube que salir de la cuidad para refeccionar y pensar estava ausente queria encontrar ayuda para superar la deprecion pero no la encontre sigo deprimido por que no es facil dejar que lo mas lindo se valla de tu vida y me refiero a tu familia pero grasias a dios y a muchas personas y a este medio es que lo estoy superando

oscar

como salir de la depresion,como superar una ruptura en 5 pasos,frases para la depresion

ibelka

yo todavia no me he separada,pero dentro de una semana lo hare ya que mi esposo me maltrata y no duerme en la casa,llegas en la madrugada o no amanece,me maltrata y soy un trapo viejo para el,tenemos 5 años juntos y otras veces nos hemos separados y me ha ido fatal,por eso acudi aqui porque quiero superarme..apenas tengo 20 años y mi vida es un infierno,,ya que la separacion para mi es algo muy fuerte,pero gracias a dios tengo una persona que es la unica que me da todo el apoyo del mundo....ZUNIERY GUERRERO.quien ha sido mi apoyo y sosten en estos momentos tan tristes de mi vida.gracias a ustedes porque me enseñaron a saber que yo cuento y que soy importante,sonn las 3 y 34 am y el no llega aun.besos.

pinara

SON COSAS QUE SABEMOS PERO A VECES ES MÀS FÀCIL DEJARSE ARRASTRAR POR EMOCIONES NEGATIVASME AYUDA EN QUE ME SIRVE PARA PASAR A OTRAS PERSONAS AMIGAS COMPARTIR. GRACIAS MIL UN ABRAZO

yadira

talves nos vemos atrapados en tantas dificultades en la trayectoria que es la vida pero todo tiene solucion cuando yotenia tres años mi padre nos abandono llevandose a mis hermanos mayores y dejandonos a mi madre enferma en estado muy delicado yo tengo enmi mente ami padre y hermanos yendose algo que nunca olvidare se me gravo tanprofundo que cualquier cosa se me olvida menos eso quedamos desamparadas y arrimadas sin que comer sin medicinas el tiempo fue pasando yo creciendo en csa de mis abuelos mi mama en casa de una tia a mi mama la mataron dos veces el esposo la abandona y de remate obliga a sus cinco hijos mayores a abandonarla ustedes talves se imaginen la situacion de esta mujer humilde pobre sin dinero ella ni siquiera hablaba con una gran herida en su vientre recien operada hasta sin mi yo con mis abuelos y una tia que teni odio mala entraña y creia que yo llegaba a robar todo tenia una energia para hacer daño increible nunca se caso y ahi vivi dies largos años a los trece años me vi forsada a salir de esa casa pero para donde coger y me preguntava si me voy ala capital y mi mama tenia tanto miedo y desprotegida y todo el mundo se limpiaban conmigo era muy triste haci pase muchos años me enamore de un joven del mismo pueblo nos juntamos y entonces comenso el ataque de los padres de el y fue creciendo mas el odio para mi y mi tristesa se agrando comense a recibir malos tratos ofensas y hasta golpes ahora ya tengo treinta años de estar con ese joven ahora de cincuenta años y yo de cuarenta y ocho tengo mis cinco hijos de 29 de 27 de 24 23 yel menor de16 estoy enferma con diabetes y tengo neuro patia diavetica he sufrido mucho pero siempre me he sentido protegida por el espiritu santo he orado las cosas han cambiado ahora soy yo la que ignoro casi todo trato de no involucrarme con nadie y de no ofender anadie mucho menos maltratar a una joven o a una de mis nueras que dios me libre de de ser juez mi esposo me quiere mucho apesar de la economia vivimos bastante bien todo con la bendicio de dios padre de dios hijo nuestro señor jesucristo y la bendicion del espiritu santo mis hermanos cuando volviero ya grande cuando el papa los maltrataba ya con mujeres a cargo se convirtiero tambien en jueses machos solo de put me trataban a como les dijo todo fue dificil pero aprendi a tener paciencia a llenar de humildad mi corazon y a tener fe y doblar mis rodillas pidiendo perdon orando llorando quede seca de tanto llorar a la ves lloro mucho mi corazon todabia no entiende lo que paso y todabia a pesar de todo sufro mi mama ya murio mi papa tambien mis abuelos ahora ya estoy solamente con mi marido y mis hijos un poco malcriado me critican por mi ensierro mis lloraderas mis tristesas mi soledad mi forma de bestir soy muy apartada no tengo amigas ni amigos aunque me gustaria tenerlos porque siempre me hiso mucha falta yo platico mucho con dios y la virgen maria y todos los dias digo a cada momento que fuerte benis mas fuerte es mi dios el poder del espiritu santo me libre de vos quisiera encontrarme un sicologo pero saben algo hay cosas peores porque yo estoy viva completa ahora estoy un poco gordita me siento un poco yo y eso me alegra haci que no se dejen vencer todo tiene solucion aunque queden las seculas o heridas para siempre que le bamos a hacer que Dios me los bendiga y les de lo que necesitan en sus vidas muchas gracias y perdonenme pero estoy llorando y tengo el corazon crecido hasta pronto .

luz

no es facil ver que pasa la vida y llegan tantas cosas muchas veces mas malas que buenas pero realmente la fortaleza en Dios nuestro señor es la unica, recuerden la unica que nos hace seguir adelante a pesar de tantas adversidades, sin elo no somos nada ni nadie, busquemoslo y cuando lo hallemos no lodejemos ir de nuestro corazon pues estoy segura que el vivira por siempre por los siglos de los siglos amen

ana maria

realmente me ayudo este y otros articulos ya q estoy atravesando una situacion confusa pero no me voy adar x vencida entre a esta pagina como para reforzar mi pensamiento .volvi a creer en el amor y volvio a pasar lo mismo simplemente a mi los 5años que estuvimos separados me ayudaron desde el sufrimiento a reflexionar pero de el otro lado hay una falta de madurez y soy de las personas que creen que las personas pueden cambiar pero evidentemente me equivoque.les agradezco x esta autoayuda ya tome notade los consejos y me hicieron muy bien los saludo atte ANA

ESTABA INSEGURA SOBRE QUE DECISI

solo gracias!!

jonathan

la verdad estoy pasando una situacion dificil y esto me ayudo a entender muchas cosas porq las que estoy pasando...y si se puede....

laura rojas

hola a mi me fue muy util por que mi marido seguido viaja y la verdad me deprimo y me pongo a pensar de que ¨que voy a hacer sin el ¨me siento sola ¨sin el no soy feliz¨ y cosas asi cosas que de verdad no me sirven y viendolo bien que no son verdades viendolo y reflexionandolo te das cuenta que es lo que quieres ver aun sabiendo que te haces daño viendolo por el lado malo. tus consejo me ayudaron a reflexionar mis pensamientos y aponerlos en practica poer que la verdad es mejor estar bien y no estar desanimandote por pensamientos inciertos. gracias por estos buenos consejos mucha gente aunque lo sabemos tambien nesecitamos una sacudidita para darnos cuenta de la realidad.

marlon velazco

me dio esperanza

luis fernando

DE ♥ Muchas Gracias Me Sirivo Y Yo Que Voy Ha Salir Adelante Los Prometo....

Hasta La Proxima Desde Colombia: Luis Fernando

vajonese

Bueno lo que a mi me ocurre es que me case y me fui de casa (ninca antes lo habua hecho) con mi esposo nos fuimos a vivi a aprox 2000 kl, entonces eso me tiene mal... extraño mucho a mi mama papa hernanos familiarrs y por supuesto a mis amigas/os . Ahora venimos llegando ya que los fuimos a ver... pero me siento pesimo cpn ganas de volvet a viajar lo antes posible.

Dayenka Perez

Holaa!! Tengo 42 años, hace 4 meses murio mi hijo menor y poco despues me operaron d hesterectomia y como consecuencia d esa operacion ahora me deben operar de vejiga... Tengo 2 meses de reposo y a la espera d otra operacion, esperando todo salga bien... La depresion es mi compañera y la tristeza no me abandona.

marina

estoy sola me enfadao kn perxonas qe creia k eran ms amgas y en realdad nunka lo fuern pue slo m kerian para el interes n salgo ls fnds

alfredo coello coello olivares

tener siempre en mente muestro objetivo metas auque la vida no es como lo queremos, los abstaculos siempre van estar pero hay que saber como enfrentarla, yo reto mis problamas, mi tristeza lo reto con el entusiasmo y la fe, me cuesta mucho, pero rendirme jamas, creo en mi, de las cosas que puedo lograr, hay dias que me siento mal por no tener lo que quiero en mi vida, yvivir donde quiero, pero la vida sigue y, estoy redactando lo que quisiera decirle ami familia pero lamentablemente nadie nos entiende nuestros problemas porque no viven en nosotros lo que pensamos y de lo que decimos padre nuestro dios todo poderoso te envio este mensaje quiero que lo recibas y nunca me habandones gracias ..................jesus...........amen....................

jose eric

Yo estoy destrosado tengo 24 anos soy gay emantenido una relasion con mi pareja por 2 anos deje todo por el y segirlo y ase 15 dias medijo que ya no me ama que ago


Ver mas comentarios (55)

Escribe tu comentario en "3 Tips para superar la depresión y la tristeza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-salir-de-la-depresion/a-tips-para-superar-depresion-tristeza.html