Cómo curar el niño interior herido

Cómo sanar a nuestro niño herido

Dentro de la mayoría de seres humanos hay un niño herido, proveniente de los primeros años de vida, en donde ocurrió algo llamado “evento interruptor” a través del cual se hizo una determinación de vida que nos ha manejado hasta ahora. Todo esto se puede liberar y solucionar a través de la Psicoterapia Gestalt y el Kundalini Yoga.

Cómo curar el niño interior herido Cómo sanar a nuestro niño herido:

Todos los profesionales de la conducta sabemos que dentro de mucha gente existe un niño herido que hay que sanar para confiarnos, comprometernos y entregarnos en nuestras relaciones interpersonales, conoce más de esto aquí.

El evento Interruptor:

Durante nuestra niñez vivimos lo que se llama la “continuidad cómoda” es decir éramos niños , provistos de todo lo necesario para nuestra sobrevivencia (sí no; no estaríamos aquí) , hasta que un día ocurrió algo que marcó nuestra vida, que fue un parte aguas, un antes y un después, a esto se le llama “evento interruptor”.

Normalmente este evento interruptor está asociado a emociones dolorosas como tristeza, enojo y/o miedo , de este evento se hace una interpretación y a raíz de todo esto una determinación de vida.

Por ejemplo, una paciente, rubia de ojos claros y guapa me relata que ella tenía de niña un abuelo, que era el patriarca de su familia, que no la aceptaba porque sus hermanos eran más blancos y rubios que ella y el abuelo siempre se dirigía a ella ofensivamente diciéndole: “Quítate de aquí” “Negra” “india”,”fea”.

A todos les llevaba regalos menos a ella, y claro que ella siendo una niña resiente mucho el desprecio del abuelo e interpreta: Cómo yo soy una “negra”, “india” “fea”, no merezco nada , no merezco ser querida, respetada y ella crece y se casa con alguien que no la respeta que no la ama, quien le es infiel y que incluso ella lo tiene que mantener. Ella determina aguantar todo esto por la interpretación: Soy una “Negra”, “india”, ”fea” que interpreta por el trato del abuelo.

La Curación:

Una vez localizado el evento interruptor y haciendo consciente la interpretación de vida que hice a través de él así como las determinaciones tomadas a raíz de todo ésto y lo más importante liberando los sentimientos dolorosos puedo redeterminar mi vida en otras palabras sanar al “niño herido” que muchos llevamos dentro.

Las Técnicas:

Existen dos técnicas muy efectivas para llevar a cabo la curación del niño herido, una es la psicoterapia Gestalt ya que trabaja con las situaciones dolorosas de nuestra vida principalmente liberando emociones y promueve la conciencia: el darse cuenta de lo que sucedió en el allá y el entonces. Y el Kundalini Yoga que trabaja el cuerpo, la mente, las emociones saneando todo esto a través de la disciplina yóguica y combinando ambas disciplinas entonces ya no hay manera de no ser curado.

Eloisa Chavarria


Psicoterapeuta, especialista en Kundalini yoga, Psicoterapia Gestalt y corporal, que ayuda a las mujeres a sentirse más seguras, fuertes y libres, para ir por esa relación de pareja que sueñan.


21 Comentarios en "Cómo curar el niño interior herido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Renato

Estoy de acuerdo con usted en su articulo muy interesante y estoy mirando en que momento alguna o varias situaciones han influido en mi desarrollo a lo largo de mi vida; muchas gracias

Carol

Exelente articulo el psicologo me dijo algo respecto con sanar mi niña interior y si haciendo memoria recuerdo ke el cambio de primaria a secundaria en un distinto colegio fue algo traumatico me senti sola triste sin amigas en un medio donde no me sentia a gusto me aislaba ahora de adulta me siento una antisocial ke se guarda sus cosas y no lo dice en el debido momento me siento inferior con baja autostima y ke afronta una ruptura por infidelidad

hilda pizarro rojas

Es tan importante este articulo, necesito mas información. Gracias

NODIVA

Es importante curar a nuestro niño interior como nos lo comentan y con el pleno convencimiento de que fuimos muy importantes, valiosos y amados por nuestros padres aun cuando ellos no nos hayan podido demostrar ese amor o ellos mismos no se hayan dado cuenta de él (Por enfermedad o por algún trauma durante el embarazo...etc.)

berta veronica

Lo podemos curar, recordandolo , consolandolo y pidiendole que nos ayude ,que sea una labor de dos el sanarnos.

Miriam Delarosa Rivero

Muy buenas tardes, saludo cordial. Para curar el niño interior herido, lo primero que debemos hacer es orar a Dios, y pedirle que cure todos los recuerdos y los momentos en que nos sentimos ignorados, rechazados, y desanimados por aquellas personas que mas amabamos. Pedirle que cure los sentimientos de odio, rencor, disgusto y falta de perdon, que muchas veces, se reflejan en nuestro cuerpo causando dolores y enfermedades fisicas. De los momentos dificiles,que vivimos y que nos hicieron personas miedosas e inseguras de la vida. Son tantos los traumas y marcas que tenemos en nuestra mente y solo Dios nos puede curar. Hay que pedirle a Dios que lave nuestra mente en su sangre, que nos de su cura, y nos llene de su paz. Debemos alabar y agradecer a Dios que esta actuando en nosotros ahora y que seremos en el una nueva criatura. ¡En el poder de su nombre Jesus¡ Espero que esta reflexion les sirva para CURAR SU NIÑO INTERIOR INTERNO.

ya e sanado de esa manera unas h

me gustaria recibir mas informacion tengo una hermana golpeada por rl marido solo vive para tengo 4 hermosos sobrinos se habian separado ahora van a regresar

maribel

me e dado cuenta a mis años que tengo que curar mi niña interior,porque cuando era niña siempre e visto ami madre muy triste y amargada y muchas veces me decia que era una tonta y asi me e sentido y creo que todo lo que e vivido en mi infancia me a perjudicado mucho de adulta.

adriana

quisiera sanar a mi niña interior

Jorge Luis

Excelente aporte. Gracias por tus artículos.

Jordan

Mi niño interior esta herido y necesita urgentemente sanar ya que muchos pensamientos de odio pasan x mi mente todos los dias en contra de otros. Me siento intimidado a pesar de ser muy inteligente y capaz no tengo confianza en mi mismo

magdalena

ese es mi caso. en mi casa. yo soy la más morena y me rechazaban, hasta no quererme cargar cuando pequeña me tenían como si no fuera de la familia, y a si ha sido mi vida todo el que se me acerca me hace daño, no creo en nadie,quiero sanarme.

maripaz

Yo me sentí identificada con el relato porque mi abuela siempre me rechazo por ser morena y cuando mi niño nació pues también es Moreno y tengo un sobrino que es guero y como ella también era Blanca dijo este si está bonito

katlin

es cierto yo aun no c porq odiava y tenia tanto miedo a mi papàpienso q mi madre se dedico n mi infancia a nvenenar mi alma y siento de mis tres hermanos q somos q soy la unica q no kiere gracias a malos tratos y no tngo ningun gesto bueno de una madre tngo 33 años y no paro de llorar a estas alturas de mi vida mi ma me trata mal siento odio por ella

carmen rodriguez vera

TE FELICITO ME GUSTO TU ARTICULO
TIENES TODA LA RAZON, ALGUN EVENTO INTERUPTOR PUEDE TRUNCAR TODA UNA VIDA.
ME ENCANTARIA SABER Y/O APRENDER LAS TECNICAS.

anonimo

Necesito ayuda creo que tengo muchos traumas pero no me siento asi tengo 24años soy homosexual bueno eso creo, solo eh tenido una pareja y no estaba agusto siempre doy todo de mi y me pagan mal suelo ser muy cerrado y siento panico de muchas cosas

list

me gusto saber esa información

carmen elisa atuncar mendoza

muchas gracias, realmente necesito sanar muchas situaciones de mi vida para estar tranquila por favor no deje de escribir
a mi correo. muchas gracias.

miguel

Excelente articulo

FHENER FERREIRA

Siento que el alma se me esta mudiendo y nececito ayudad. cuando estaba pequeña no me gustaba comer botaba la comida le suplicaba a mi hermano que se la comiera por mi la mi papa de caracter amargado decia que no se iria hazta que teminara y hoy en dia soy una obesa y arrastro eso QUIERO SOLUCION X FAVOR

daya

Amiga se valiente y pídele perdón a tu padre por que le has dado la culpa de tu enfermedad, que es el sobre peso. Tener sobre peso no es moda ni que asi soy bella, debemos cuidarnos, no para que la ropa nos quede mejor o para que nos amen, sino para amarnos y disfrutar de bienestar. Claro que eso influye pero debes tenerlo a el de frente y pídele perdón, emocionalmente te tienes que liberar para que disfrutes bajar de peso.


Escribe tu comentario en "Cómo curar el niño interior herido"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-superacion-personal/a-el-nino-interior-herido.html