El otro mundo, nuevo libro de Hilario Rodríguez

Nueva publicación de Hilario Rodríguez: El otro mundo

Un nuevo libro de Hilario Rodríguez está disponible en el mercado, para quienes gustan de este tipo de literatura. Se trata de El otro mundo, una novela de tinte autobiográfico que narra las peripecias de un escritor español radicado en Brooklyn.

Si lo que andas buscando para estas épocas del año es un buen libro, acaba de salir al mercado una nueva opción. Se trata de El otro mundo, la nueva publicación del reconocido escritor español Hilario Rodríguez.

El otro mundo es una novela con un marcado carácter autobiográfico, en donde un escritor español parte a radicarse a Brooklyn en busca del sueño americano. Las cosas allí no les van a resultar fáciles. Y una camisa abandona en el armario del apartamento que alquilan, varias cartas dirigidas a destinatarios desconocidos y varias llamadas telefónicas extrañas harán que el protagonista comience una investigación que le hará ser otra persona.

Según las mismas palabras del autor, esta es la historia que condujo a El otro mundo: "Hubo un tiempo en que todo iba veloz y la radio del coche estaba encendida. Conducíamos de noche con las ventanillas bajadas, tarareando juntos aquellas canciones, yo siempre a destiempo, sin llevar el compás, pero nada parecía importarnos demasiado, sólo la velocidad, el viento, las carreteras desiertas, la música... Hasta que un día nos adentramos en un túnel. Era interminable. Intentamos salir de él porque de pronto nos sacudió el miedo. Teníamos un hijo, dinero, comodidad, y ya nada nos divertía.

Fue entonces cuando decidimos probar suerte en Ámerica. Y ésta es la historia de lo que sucedió allí, de cómo un negro sudanés regresó del pasado y su historia se mezcló con la de W. G. Sebald, de camisas olvidadas y buzones llenos de cartas para un destinatario desconocido, de un escritor que intenta comenzar su nueva novela pero no puede porque la realidad, a su alrededor, está rebelándose contra él y contra la ficción..."

La crítica ya ha juzgado a El otro mundo: "Sostenida por una prosa consistente, sólida y emocional (no es por nada que hablamos de unos de los mejores reseñistas y ensayistas de cine), sobria e íntegra a un tiempo, con un título que anuncia la elegancia de su nervio narrativo", expresó Revista de Letras. "Una magnífica novela autobiográfica, literatura diferente de una sinceridad difícil de encajar hoy en día, pero absolutamente imprescindible", señaló David Felipe Arranz.

Acerca del autor: Hilario J. Rodríguez ha dado clases de lengua y literatura en España, República de Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos. Se encarga de la sección de cine de Revista de Occidente; colabora habitualmente con Abc, La Vanguardia, Clarín, Rockdelux e Imágenes de actualidad; y es asesor y programador de varios festivales de cine. Ha escrito estudios sobre géneros, películas y cineastas.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El otro mundo, nuevo libro de Hilario Rodríguez"

Comenta en Google+