¿Qué son las Cartas de Cristo?

Una entrevista con La Canal de las Cartas de Cristo

Las Cartas de Cristo nos fueron dadas para iluminarnos acerca de la verdadera Naturaleza de Eso que ha dado el ser al mundo visible y a toda la creación en cualquier dimensión. Es un documento detallado que da la explicación de cómo y por qué el universo realmente no es sólido, sino que es energía –Consciencia- la consciencia que da vida a todas las cosas vivientes.

Cartas de Cristo: qué son y cómo se originaron

Carmelo Urso: Antes que nada, nos gustaría que nos explicaras: ¿Qué son las CARTAS DE CRISTO?

La Canal: Son Cartas dictadas por Cristo a través de la mente de su canalizadora anónima a quien Cristo le dijo que sólo debería ser conocida como el Canal. El propósito de esto fue el de enfocarnos sólo en Cristo por ser el verdadero autor e inspirador del texto.

Carmelo Urso: ¿En qué época fueron redactadas?

La Canal: Fueron escritas en el año 2000 y al principio del 2001.

Carmelo Urso: ¿Pretenden ser la base de una nueva religión?

La Canal: Las Cartas nos fueron dadas para iluminarnos acerca de la verdadera NATURALEZA de ESO que ha dado el ser al mundo visible y a toda la creación en cualquier dimensión. Es un documento detallado que da la explicación de cómo y por qué el universo realmente no es sólido, sino que es energía –Consciencia- la consciencia que da vida a todas las cosas vivientes.

Carmelo Urso: ¿Por qué permanece anónima la persona que las canalizó?

La Canal: Muchas, muchas personas han escrito literatura espiritual, asegurando haberlo recibido de CRISTO o JESÚS. En la mayoría de los casos, el autor se ha hecho famoso y su nombre tal vez se recuerda más fácilmente que la obra que se ha escrito. Según CRISTO, las CARTAS son las semillas de nuestra futura evolución espiritual y son, por lo tanto, de una importancia primordial para la gente que está en la tierra. Nunca debe olvidarse que CRISTO es tanto el Autor como el principal portavoz del texto. Nada ha sido sacado de ningún escrito de otras personas en absoluto. Todo ha venido directamente de la propia consciencia de CRISTO mismo.

(Los traductores responden a las siguientes preguntas)

Carmelo Urso: Nos gustaría saber, Valerie, ¿cómo llegaron a tu vida estas Cartas de Cristo?

Valerie Ann Melfi (la Traductora): Yo era y había sido una ferviente católica toda mi vida. Aún cuando estuve muy activa en mi parroquia, a través de los años me volví espiritualmente inquieta, con necesidad de una espiritualidad más elevada y buscando para encontrarla. Una tarde, de todo el enorme espectro de material espiritual que podemos encontrar en Internet, di clic en CAMINO DE CRISTO y me quedé pegada en la pantalla conforme empecé a leer lo que supe de inmediato que era lo que había estado buscando.

Inspiración espiritual de las Cartas de Cristo

Carmelo Urso: Valerie, ¿qué proceso de despertar espiritual produjo en ti este texto?

Valerie Ann Melfi (la Traductora): El proceso es gradual y a diario; sin embargo, milagroso, a medida que uno llega a percibir La Presencia y El Amor de LA CONCIENCIA DIVINA en cada momento y en cada tarea en la propia vida personal.

Carmelo Urso: ¿Cómo era tu visión personal del Cristo antes de conocer estas cartas?

Valerie Ann Melfi (la Traductora): Mi visión de Cristo era la que nos enseña la Iglesia.

Carmelo Urso: ¿Cambiaron las ideas y creencias que tenías de Jesús después de leerlas?

Valerie Ann Melfi (la Traductora): Mis ideas y creencias ciertamente cambiaron después de leer las Cartas. La siguiente frase, tomada de la Carta 4, ha ocurrido verdaderamente en mi propia experiencia: "A la Luz de la Verdad espiritual de Cristo, las doctrinas pierden significado y son rápidamente sacadas de la mente iluminada".

Supera el temor a equivocarte

Carmelo Urso: ¿Cómo fue la labor de traducir el material al español? ¿Qué circunstancias te impulsaron a efectuar este trabajo? ¿Recibiste algún tipo de ayuda externa para llevarlo a cabo? Traducir un material de corte metafísico, ¿puede equipararse al trabajo espiritual implícito en disciplinas tales como la oración o la meditación?

Valerie Ann Melfi (la Traductora): Mi experiencia ha sido maravillosa. Me ha permitido ir más profundamente en la comprensión de los mensajes, pero sobretodo me está poniendo en contacto con la energía de Cristo que hay en las Cartas. Con gran entusiasmo estoy participando en este trabajo; muchas personas puedan conocer estas profundas verdades y así derrumbar tantas creencias absurdas que no les permiten avanzar en su desarrollo espiritual y en el mejoramiento de su vida en general.

Este trabajo de traducir un material de corte metafísico sí es equiparable al trabajo espiritual implícito en la oración y en la meditación. En las tradiciones espirituales de oriente, especialmente de la India, Japón y China, es ampliamente sabido que hay varios caminos para acercarse a la experiencia de lo divino: el trabajo intelectual debidamente conducido es uno de ellos. La oración que lleva a la meditación es otro. El servicio es otro. El amor contemplativo y en el canto, sería uno más.

Sí ciertamente he recibido ayuda de otras personas. Esa es otra historia en sí. Cada persona llegó en el momento de mayor necesidad…..¡todo previsto por CRISTO!

Qué es el Cristo según estas cartas

Carmelo Urso: De acuerdo a estas Cartas, ¿qué es el Cristo? ¿Es una noción que se refiere exclusivamente a la persona de Jesús o tiene un ámbito de acción más amplio?

La Canal: "Yo, como la canalizadora, tuve la impresión de que este individuo que vino a mí en respuesta a mi angustiado llamado a Jesús, para ayudarme en un momento de gran apuro en 1966, fue en realidad el Jesús Cristificado –pero la persona de Jesús ya se había disuelto desde hacía mucho, mientras que el Cristo se había movido hacia más y más altas dimensiones de Consciencia Divina pura, libre de permanecer ahí o de descender según El lo quisiera. A medida que descendió en las frecuencias de vibración de la consciencia, se sintonizó y asumió esas vibraciones permitiéndole comunicarse racionalmente".

Carmelo Urso: En los evangelios, el episodio de Jesús en el desierto suele ser presentado como su victoria frente a las tentaciones que Satanás desplegó sobre su carne, corazón, mente y espíritu. En las Cartas, tal experiencia es presentada de forma distinta: en el desierto, Jesús habría descubierto la verdadera esencia de la Realidad, vale decir, "que nada es sólido". ¿Podrías explicarles a los potenciales lectores o lectoras las implicaciones de este hallazgo de Jesús?

La Canal: Es difícil contestar esta pregunta porque algunas facetas de las experiencias de Cristo han sido puestas aquí de manera incorrecta.
Sí, Jesús descubrió que nada era sólido, pero esto se refería al aparentemente sólido material del planeta –piedras, plantas, seres humanos. El descubrió que el mundo estaba compuesto de una energía en la que las motitas de la creación (las partículas eléctricas) danzaban tan rápidamente que producían la apariencia de ser sólidas.

Ahora bien, la percepción más crucial aquí fue que Jesús se dio cuenta de que la Energía que sostenía todo en el universo era lo que la gente llamaría Dios.

Por lo tanto, Dios no era el individuo remoto que enseñaban los judíos sino una Inteligencia/Amor universalmente penetrante en la cual cada ser viviente, de cualquier tipo y especie, había nacido y crecido y había sido mantenido y sustentado para siempre. Básicamente, las plantas, los insectos, los peces, los animales, los humanos, todos habían tomado forma y evolucionado a partir de y dentro de la misma Energía Divina. Todos éramos uno en nuestras raíces –todos compartíamos la misma consciencia. Las diferencias residían en el hecho de que cada clase –plantas y árboles, etc- estaban confinados por su misma estructura física dentro de ciertos límites de experiencia y de respuesta consciente a esa experiencia. Y así mismo era con todas las diferentes especies –pero básicamente, en la composición física y el espíritu, no había diferencia entre la planta y el humano. Las únicas diferencias residían en nuestro uso respectivo de la consciencia con la que nacimos.

Sin embargo, las verdaderas implicaciones y significado de las tentaciones a Jesús mismo, fueron el darse cuenta plenamente de que había dentro de él dos impulsos humanos (que más adelante en las Cartas denominó como ‘el ego’) atracción y rechazo que gobernaban la consciencia del hombre y lo empujaban hacia sus acciones cotidianas. Ahora bien, a Jesús le fue dicho en su inspiración que debía dejar de escuchar a su ego y que debía confiar en lo Divino que interpenetra el universo para recibir guía acerca de cómo proceder durante sus horas despierto. Jesús estuvo contento de escuchar esta instrucción pero encontró extremadamente difícil ponerla en práctica porque la voz de su ego lo urgía a entrar en acciones egoístas. Tuvo que recordarse constantemente a sí mismo que él debía confiar en el Padre para todas sus necesidades. Cuando él hizo eso sus necesidades fueron cubiertas de manera correcta.

Relación entre realidad y conciencia

Carmelo Urso: En la Cartas, Jesús explica que "que toda forma exterior es una expresión de la Consciencia interior"; que "Vida y Consciencia son la misma cosa" y ambas constituyen el "Poder Creativo de la Mente Universal Divina", la cual es "la única Realidad tras toda manifestación de forma individualizada".

La Canal: Esto no es correcto. En primer lugar debe entenderse que la forma exterior se encuentra en un nivel de la creación – la manifestación visible de la vida y de la consciencia- sólo de ciertas frecuencias vibratorias. Ni siquiera se pueden mover hacia la vibración astral. La Vida y la Consciencia pertenecen a la más alta dimensión de la creatividad aunque estén operando dentro de la dimensión humana, así como en muy bajas frecuencias vibratorias. De aquí que los pensamientos y los sentimientos que pueden ser experimentados en el mundo estén muy por debajo de de los sentimientos y los pensamientos de las dimensiones más elevadas. Todas son básicamente de una misma substancia pero manifiestan diferencias. Y nunca debemos olvidar que la consciencia que proyectamos es también electromagnética y de acuerdo con eso, lo que sale debe regresar. Por lo tanto, debemos decir que las proyecciones personales crean el medio ambiente personal, las experiencias, la salud y las relaciones personales.

Carmelo Urso: De acuerdo a estas premisas, ¿la realidad (o irrealidad) que contemplamos es una mera proyección de nuestro estado de consciencia?

La Canal: Sí, de acuerdo con lo que se acaba de decir en las últimas líneas.

Carmelo Urso: ¿En qué se convierte el humano que consigue un estado de comunión absoluta con el Poder Creativo de la Mente Universal Divina?

La Canal: Tal persona es conocida como un Maestro, dado que él o ella tiene la visión mental de Cristo para darse cuenta de que su consciencia puede controlar los átomos.

Carmelo Urso: El cristianismo formal presenta la noción de un Dios que castiga severamente los pecados de sus hijos con la hoguera eterna del infierno. El "Padre" del cual habla Jesús en las Cartas, ¿qué características tiene? ¿En qué se diferencia de la Deidad tradicionalmente presentada por las iglesias cristianas?

La Canal: La diferencia entre la noción formal Cristiana de un Dios es absolutamente básica. De acuerdo con el concepto tradicional de un Dios, Él es masculino y posee emociones. Él puede amar puede ser iracundo y puede infligir venganza. Él mantiene cuentas de todos los seres humanos y los premia con ‘estrellas doradas’ o los castiga con latigazos de acuerdo con su comportamiento.
Ésta es la forma como Jesús describe a Dios cuando visitó a Zedekiah habiendo sanado a su hijo. Él está hablando ahora a los amigos y dolientes de la familia.

Esta enfermedad que ha caído sobre mi hijo., ¿fue un castigo por algo equivocado que he hecho en el pasado? ¿Y cómo pude cometer un pecado tan grave que Dios tuvo que querer quitarme a mi único hijo?

Jesús dijo: ‘has hecho la pregunta que más quería contestar, Zedekiah. Dios nos da LA VIDA y el ser. Él no arrebataría esto como un hombre arrebataría algún tesoro a otro hombre porque está enojado con él. Y Dios no está colocado en un trono en alguna parte del cielo como los seres humanos se sientan en tronos y gobiernan a su gente. La manera de actuar de Dios está muy lejos de cualquier cosa que la mente humana pueda proyectar o soñar. Sólo yo he visto ‘Aquello que nos ha traído a ser’, y sé que no es el tipo de Dios que enseñan los Rabinos. Yo vi que ESO es ‘Amor Perfecto’ y por esa razón yo más bien hablaría de el ‘Padre’, ya que yo he visto que ESO trabaja dentro de cada ser vivo, manteniéndolos en buen estado de salud, tanto como un padre humano trabaja para mantener a sus hijos bien alimentados, vestidos y protegidos dentro del abrigo de un hogar. Yo he visto ESO dentro de todo en el mundo.

No es posible que un ‘ser’ individual de cualquier tipo esté en todas partes al mismo tiempo. Pero el aire está en todas partes aunque no lo podamos ver. A pesar de eso, sabemos –y no lo dudamos- que si no hubiera aire y no lo pudiéramos respirar, moriríamos. El movimiento del aire, lo que llamamos viento, no lo podemos ver pero vemos que agita las hojas y mueve las nubes a través del cielo, y así podemos saber que el aire está alrededor y arriba de nosotros y que es fuerte. Y no podemos ver la mente. Sólo podemos saber que tenemos una mente por lo pensamientos que produce y porque los pensamientos forman algún tipo de acción en nuestras vidas. Nosotros creemos que la mente trabaja a través del cerebro. Sí, lo hace. Pero ¿cómo podría el cerebro, que nació de la carne, producir pensamientos, sentimientos, ideas, planes? Ahora debería quedarte claro que ésta es la forma como el ‘Padre’ está presente dentro de todas las cosas; ESO es la ‘mente’ directiva detrás de la mente humana, haciendo sus grandes trabajos dentro de cada cosa viviente, vemos las maravillas que nos aporta.

Qué es la enfermedad para las Cartas de Cristo

Carmelo Urso: De acuerdo al Jesús de las Cartas, "la Voluntad del Padre es la salud". Si esto es cierto, ¿qué es entonces la enfermedad y cómo se sana?

La Canal: De acuerdo con Cristo, la enfermedad aparece cuando las frecuencias vibratorias de la consciencia en un órgano caen por debajo de la norma. Esto es efectuado de muchas maneras, incluyendo largos períodos de pensamientos negativos, desesperación, fracaso, privación. Ello puede ser sanado rápidamente por la afluencia de la Luz espiritual en la parte afectada del cuerpo la imposición de manos, o por la plegaria de alguien que pueda ascender en la Luz espiritual y proyectarla a través del tercer ojo –el sexto chakra. La sanación también ocurre como resultado de estimular el cuerpo para que retome vitalidad por medio de la alimentación correcta y tomando drogas diseñadas para ese propósito; por corregir y cambiar los pensamientos negativos, por salir de la desesperación por encontrar la fuerza interna de Padre-Madre-Vida en nuestro interior, por reiniciar la marcha después de un fracaso confiando en la Energía Divina en nuestro interior y por pedir a la Consciencia Divina Universal toda la abundancia necesaria en nuestras vidas, dando gracias anticipadas por ello, con plena confianza de que nuestra petición será escuchada.

Carmelo Urso: La religión formal presenta el "Reino del Cielo" como un lugar en el cual moran las almas que han cumplido ciertas y determinadas exigencias de Dios (abstenerse de cometer pecados, efectuar buenas obras, cumplir puntualmente los rituales del culto y asimilar la Gracia divina a través de la fe). De acuerdo a las Cartas, ¿qué es el Reino del Cielo? ¿Dónde se encuentra? ¿Cómo nos damos cuenta de que moramos dentro de Él?

La Canal: Sí, éste es un concepto muy materialista. Cristo describe ‘El Reino del Cielo’ como una cualidad del Ser – el logro de la plenitud de percepción, del amor incondicional, del perdón total, de la completa empatía y unidad de espíritu con los otros, sintonización con la Consciencia Divina.

El Padre y los milagros: ¿cuáles son sus significados?

Carmelo Urso: El "Padre" del cual habla constantemente Jesús en las Cartas, ¿es un Dios personal o impersonal? ¿Es de género masculino y por eso se le llama "Padre"? ¿Es un Ser externo a Sus creaciones o mora dentro de ellas?

La Canal: Para Cristo, El Padre es Vida, Consciencia Divina, la Energía fundamental de la cual todo ha tomado energía, forma y ser. El ‘Padre’ está en todas partes, como el aire. Está dentro de todo, pero es también trascendente a las cosas vivas; puede inspirar, enseñar, guiar, proteger, rescatar, sanar. Aparece sin substancia pero ESO es la más poderosa Energía dando el ser a todas las cosas vivas. Cristo lo llama ‘Padre’ porque, de acuerdo con la Carta 1, él percibió esta Consciencia Universal como una Mente Divina Inteligente y Amorosa de la que todas las cosas vivientes tomaron su consciencia –por lo tanto, esta Energía fue verdaderamente ‘Padre’ de todos sus hijos. También, Cristo pudo ver que fue realizada una gran cantidad de trabajo por las células físicas de las cosas vivas y eso fue dirigido por la Consciencia trascendente del ‘Padre’ –por lo tanto, el ‘Padre’ trabaja para mantener la creación en buena salud y en un orden actuante.

El ‘Padre’ es impersonal pero Eso es Consciencia Infinita. Siempre que nosotros los seres dirigimos nuestros pensamientos al ‘Padre’, ellos dan al blanco y el ‘Padre’ nos responde personalmente –porque nuestra consciencia trabaja con electromagnetismo. La electricidad envía el mensaje y el magnetismo nos trae la respuesta de regreso a tiempo.

Carmelo Urso: ¿Qué tiene que decir el Jesús de las Cartas con respecto a la fe y cuál es su relación con los milagros? ¿Qué son los milagros?

La Canal: Cristo dice que la fe es de la máxima importancia cuando rezamos o cuando tratamos de materializar un deseo o para la auto-curación. Es en estas ocasiones en las que deberíamos poder darnos cuenta de que el hecho de que nada es sólido es de tan tremenda importancia para nosotros. Cuando rezamos o visualizamos y tratamos de atraer algo a nuestras vidas, es nuestra fe lo que le da un sello de certeza al plano que estamos creando en electromagnetismo. Le estamos diciendo al plano –tú te manifestarás en mi experiencia- y ésa es otra instrucción poderosa de la consciencia inyectada en el plano. Sin fe, no hay impulso dentro del plano -sólo es un borrador eléctrico y un relleno de magnetismo sin una clara dirección de la consciencia dentro de él.

Cómo descargar las Cartas de Cristo

Carmelo Urso: ¿Debe la gente pagar para acceder al contenido de estas Cartas? ¿Dónde se pueden obtener y en qué idiomas?

La Canal: A mí el Canal, me fue dicho que lo diera libremente a toda la gente. Cristo esperaba que todos aquellos que tuvieran los medios de hacerlo darían algo de regreso. Pero esto no sucede – sólo rara vez.

Las CARTAS pueden obtenerse libremente, sin costo, en la red www.caminodecristo.com en inglés, español, francés e italiano.

Carmelo Urso: Danos, además, un mensaje final para los lectores iberoamericanos.

Valerie Ann Melfi (la Traductora): Carmelo, en primer lugar deseamos felicitarte por tu excelente trabajo en la redacción de las preguntas que nos has expuesto arriba. Digo ‘nos’ porque casi todas las preguntas han sido contestadas por el Canal misma. Yo misma hice la traducción al inglés para ella (como es natural, siendo las dos inglesas por nacimiento). Después de responder el Canal, Eduardo, nuestro excelente compañero del Camino, hizo la labor de pasar el resultado al español. Como pides un mensaje para los Iberoamericanos, aquí tienes la aportación de Eduardo.

"Yo mismo, como Iberoamericano invito a todos mis hermanos que lean las CARTAS a diario, en las cuales se encuentran la Paz, el Amor y la Sabiduría que tal vez no se encuentra en ninguna otra parte."

"Tanto el Canal como yo, viviendo en lugares lejos de nuestros principios, sintiéndonos ‘ciudadanas del Cielo y de la Tierra’ a la vez, deseamos que las CARTAS de CRISTO lleguen a todas partes, a todas las personas que las puedan recibir."


13 Comentarios en "¿Qué son las Cartas de Cristo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

José Miugel ...

Dar las Gracias. Estas cartas son lo más solido que hasta ahora he leído; (y he leído mucho los últimos años).
He aquí condensada en apenas doscientas paginas el manual que el humano necesita interiorizar para ser libre.
De nuevo Gracias.

0

9 de dic, 2013 - 13:05:16

Estoy confundido ...

La verdad, sinceramente estoy demasiado confundido, nada esta bien claro. Si nada es solido y podemos controlar los elementos por que no sucede? Porque a pesar de que la gente tiene mucha fe nunca pasa nada, y si dicen que pasan se atribuyen muchos milagros por ejemplo a la iglesia católica, serán verdad? Otra cosa que no entiendo es lo de Dios impersonal, sera por eso que nunca se manifiesta, igualmente seria muy desilusionante tener a un Dios que funciona como una suerte de "Gran energía" que responde según la "energía de consciencia",(esto suena como a un pensamiento new age) y así con muchas cosas sinceramente estoy triste y desorientado, después de todo cual es la verdad? y al encontrarla traerá satisfacción???

0

31 de mar, 2013 - 05:40:04

Ana ...

Hola! mis bendiciones para vos.. me inquieto un poco tu mensaje y por eso es que queria hablarte. Quiero decirte que entiendo como te sientes pero quiero aconsejarte algo que a mi personalmente me ayuda cada dia para poder acercarme mas a Dios. repite cada dia, con todo tu corazon: "Señor mio y Dios mio.. creo en ti pero aumenta mi fe". Te puedo asegurar que, si tienes constancia con tu pedido, todas las puertas al verdadero conocimiento se te abriran y podras comprender cada una de estas cartas. Te envio todo mi amor y rezo para que asi sea =) Saludos!

0

8 de oct, 2015 - 00:42:39

José Miguel ...

Hola Cesar. Te comunico que he recibido yo, el mensaje que diriges a "Estoy confundido", te lo comento por si se lo quieres volver a enviar.

0

7 de ene, 2014 - 18:23:20

Omaira Zapata ...

Muy importante este libro. En la medida que se lee se siente la verdad muy dentro del corazón.
Hay acaso un segundo libro? No ha habido más palabra de Cristo a través de la canal? si lo hay por favor informar.
Gracias.

0

9 de sep, 2014 - 04:32:37

Andrés Sepúlveda C. ...

Ingresa a la Página oficial de las Cartas de Cristo:
Han habido Canalizaciones el 2007, el 2010 y 2016, como notas y clarificaciones...

0

29 de ene, 2016 - 14:45:33

Isabel ...

A mi ,les puedo asegurar que han cambiado mi vida, y me siento muy reconfortada al leerlas, y las voy a leer para siempre. Gracias

0

30 de nov, 2015 - 03:21:49

alma delia trujillo antolin ...

Gracias. es muy clarificante, las respuestas de la entrevistada.
yo ya he leido las cartas algunas veces y realmete me ha cambiado la vida. gracias que la consciencia divina les siga bendiciendo.

0

21 de jul, 2014 - 03:08:47

Ctistina ...

Me gusta !!!

0

4 de nov, 2015 - 23:56:39

Franklin ...

El libr lo e leido varias veces y la verdad cada vez encuentro mas respuestas a mis inquietudes paz y armonia al leerlas siento como el mismo jesus me las esta diciendo es algo inexplicable que a ido cambiando mi vida y no me canso de leerlas y entenderlas mucho mas

0

25 de mar, 2016 - 17:42:19

Orlando Leal Rangel ...

Estoy comenzando a leer el libro. Me parece que ha debido hacerse la pregunta respecto a la vida de Jesús como la presenta y oculta la religión católica, sin saberse como fue de niño y adolescente, y la descripción de su vida que hace el mismo Jesús en el libro. Las comparaciones son odiosas, pero lo que nos ha ocultado la religión para manejarnos es la verdad que buscamos (porque no sabemos la verdad no somos libres).

0

23 de feb, 2016 - 00:38:09

Daniela vidal ...

Buenos días, me pueden brindar más información acerca de la persona o canal que escribió las cartas de cristo. Muchas gracias.

0

3 de jun, 2016 - 14:42:15

Rocío de los santos ...

Me podrán proporcionar el correo de la "canal" ? Yo baje de Google las 9 cartas e incluso escuche los audios, y el audio al final dice que si quieres comentar o tienes duda, la "canal" te responderá. Gracias y bendiciones.

0

23 de jun, 2016 - 07:24:27

Escribe tu comentario en "¿Qué son las Cartas de Cristo?"

Comenta en Google+