Cómo desarrollar tu propio potencial

Ideas para alcanzar tu potencial y evitar el autosabotaje

Existen muchas personas con gran potencial, sin embargo, sus resultados son deficientes y esto se debe a lo que los profesionales de la conducta llamamos "autosabotaje".

El origen:

Siempre, o en la mayoría de casos en la niñez y también en la mayoría de casos con situaciones en las que mamá y/o papá o las figuras que fungieron como tales, tienen mucho que ver, entre otras causas, madres o padres "castrantes", es decir dominantes, agresivas (os), controladoras(es). Muy probablemente generen hijos inseguros y con muchos miedos de enfrentar el mundo, de pararse sobre sus propios pies, de ser autosuficientes emocional, mental y hasta físicamente; o padres ausentes y madres muy presentes, es decir, sobreprotectoras, es muy probable que generen hijos igualmente inseguros y con muchos miedos.

Efectos:

Tales casos van a tener repercusión en muchas áreas de la vida y una de las más afectadas será tu área económica y/o profesional ya que en estas áreas es donde más se requiere, sobre todo hoy en día, aplomo, claridad y auto seguridad.

Es una pena ver como gente que por su capacidad innata podría ser muy triunfadora y sin embargo, por todo lo antes dicho, no lo es; es como si el miedo y la inseguridad fueran cadenas muy fuertes que no les permiten moverse hacia su máximo potencial.

Tal ha sido el caso de muchos de mis pacientes como el de María, (sobrenombre para respetar su privacidad) ella me vino a ver porque decía que se sentía encerrada, aprisionada y muy temerosa del mundo de allá afuera, venía de un divorcio y de total fracaso en varias de sus áreas de vida, el origen de esto: una madre muy dominante y controladora.

Caminos de curación:

María ingresó a mi programa de Ayuda Personalizada y en aproximadamente 90 días mucho de su situación cambió; pudo dejar una pareja que la dominaba y controlaba, igual que su madre; progresó en su trabajo, por lo tanto, su área económica mejoró; su seguridad propia aumentó sensiblemente y empezó a cuidar su salud, por lo tanto su bienestar y entusiasmo de vida se hicieron presentes.

¿Qué solucionó la situación de María?

La combinación de psicoterapia y del Kundalini Yoga. Al abordar con compromiso tanto mío como de ella estos caminos, los miedos, el autosabotaje y la inseguridad disminuyeron sensiblemente en la vida de María.

El saber combinar ambas técnicas hace que la solución llegue mucho más rápido que sí sólo se abordara una de las técnicas.

Sabiendo combinar estos caminos he podido ayudar a muchas personas con menos tiempo y esfuerzo: Psicoterapia Gestalt y corporal más Kundalini Yoga.


1 Comentario en "Cómo desarrollar tu propio potencial"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mario ...

donde la puedo contactar, tengo problemas para poder generar en lo economico y desarrollar mi potencial!!!

0

4 de sep, 2015 - 18:37:08

Escribe tu comentario en "Cómo desarrollar tu propio potencial"

Comenta en Google+