Ejercicio rápido contra la ansiedad

Aprende a relajarte en pocos minutos

La ansiedad irrumpe de golpe, por ello la ansiedad y la angustia van de la mano. Para que aprendas a controlarla y relajarte en pocos minutos, puedes poner en práctica un ejercicio rápido y efectivo.

Sentir ansiedad es parte de las emociones normales que puedes sentir ante situaciones especiales, como por ejemplo presentarse ante un examen o ante un nuevo trabajo. No obstante, cuando la ansiedad es excesiva, existen diferentes terapias y ejercicios que pueden reducirla y tratarla, como por ejemplo un ejercicio especial, rápido y efectivo, con el cual puedes aprender a relajarte en tan sólo pocos minutos.

Antes de iniciar este ejercicio necesitas prepararte: Siéntate de manera tal que tu cadera, piernas y rodillas formen un ángulo de 90º. Una vez sentada en forma correcta fija tu mirada en un punto en el horizonte. Toma conciencia de tu respiración, al inspirar, infla tu estómago, y al expirar mete la panza hacia adentro. Una vez hecho esto, puedes comenzar el ejercicio.

Ejercicio rápido contra la ansiedad

  • Cierra los ojos y siente el espacio que ocupa tus pies y tobillos, comienza a subir tomando conciencia del espacio que ocupan tus piernas, tus rodillas, tus muslos, tus nalgas, tu cadera, tu abdomen, tu pecho, tu espalda, tus hombros, tus antebrazos, tus manos, tus dedos, tus uñas, tu cuello.
  • Si hay alguna molestia en tu cuerpo, despréndete de ella. Ponte en contacto con tu cabeza, tu boca, tu lengua, tu nariz, tus mejillas, tu frente, tus orejas, tu cuero cabelludo. Ahora estás en contacto con todo tu cuerpo, en tu tiempo presente.
  • Es importante que tomes conciencia de tu tiempo presente, en el cual no hay angustia, ya que esta pertenece al pasado; pero tampoco existe ansiedad porque esta pertenece al futuro que todavía no existe.
  • Pon toda tu energía en el presente. Relájate y experimenta en tiempo presente esta felicidad que sientes. Graba en tu mente todas estas emociones que te brindan paz, tranquilidad y bienestar.
  • Una vez que lo has logrado, con tu mano derecha aprieta tu pierna derecha, esto grabará tu tiempo presente. A la cuenta de tres abre los ojos y siente el bienestar en el que te encuentras.

Este ejercicio es una herramienta que puedes llevarlo a la práctica cada vez que lo necesites; te llevará tan sólo algunos minutos realizarlo. Es un ejercicio rápido, eficaz que puedes aprender en poco tiempo.

Que la ansiedad no te gane, llevando a la práctica ciertas sugerencias puedes vencerla. No olvides que, siempre es necesario consultar con un terapeuta para tratar la ansiedad.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicio rápido contra la ansiedad " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Ejercicio rápido contra la ansiedad "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mirta rosana oliver ...

mesiento relajada comoda en mi

0

22 de ene, 2013 - 01:07:44

monica sanchez espinosa ...

en los ejercicios de relajación y aprender a respirar

0

28 de jun, 2014 - 04:36:19

patricia ...

es que a mi me pasa por dias siento gran ansiedad y se que este articulo me servira y lo pondre en practica gracias

0

11 de ene, 2013 - 02:39:42

griselle ...

Es un buen ejercicio para apartar de los pensamientos aquellos que constantemente crean la ansiedad ¡A practicar!!

0

11 de ene, 2013 - 17:36:53

camelia ...

Buenas noches me gusto mucho este articulo del autoestima y combatir la ansiedad gracias por su comunicacion en el diario de esta pagina saludos amelia

0

28 de sep, 2013 - 05:13:07

nicolas ...

Soy tan ansioso que no llego a terminar el ejercicio.

0

12 de ene, 2013 - 20:27:04

aprendi tecnicas para ponerlas e ...

Gracias por compartir tecnicas tan utiles para el estres y ansiedad, las puse en practica en estos momentos que me sentia tan mal y me funcionaron muy bien!!!!!!

0

25 de feb, 2013 - 19:14:09

Escribe tu comentario en "Ejercicio rápido contra la ansiedad "

Comenta en Google+