¿Cómo evitar una discusión? Consejos para aprender a mantener la calma

Trucos para mejorar la comunicación

En el siguiente artículo, encontrarás información super útil para aprender cómo manejar tu energía y evitar peleas innecesarias.

Las discusiones, sobre todo en el entorno familiar o con amigos, son algo normal.

Que sucedan, de vez en cuando, no es algo que debería preocuparte.

Cuando en una relación, las discusiones se vuelven algo cotidiano, significa que ha llegado la hora de tomar medidas que busquen solucionar los problemas de raíz.

Ese momento llega, cuando notas que las discusiones se desencadenan por cuestiones insignificantes terminando en llantos, peleas y reproches que, en el fondo, son por cuestiones más profundas que hay que resolver.

La discusión con los padres

Es una de las discusiones más comunes y suelen ser la causa principal (a veces positiva) de que los hijos tomen la determinación buscar independencia económica y techo propio.

De todas formas, por más que ya no vivas con tus padres, es normal que siempre se generen discusiones que deriven de algún tema polémico para la familia; tu profesión, tu pareja, tu forma de vivir, etc.

En esta relación hay una cuestión generacional que, por más abiertos mentalmente que sean tus padres, funciona como barrera. Cada generación está influida por costumbres, tradiciones, ideologías y formas de ver el mundo, correspondientes a la época que transitan pero que inevitablemente van cambiando con el correr de los años.

Muchas personas tienen la capacidad de adaptarse a las nuevas eras, pero otras, a pesar de que lo intenten, mantienen sus costumbres de forma férrea e inalterable.

Consejos para evitar una discusión con los padres

  • Evita los "temas tabúes" (aquellas cosas que sabes que terminarán en discusión)
  • Acepta los consejos. No significa que después los emplearás.
  • Si aún dependes económicamente de tus padres, esfuérzate por encontrar sustento propio y tendrás mejores argumentaciones en temas de trabajo y estudio.
  • No respondas a provocaciones. Es mejor pasar por sordo que sumarte al juego de la provocación. Ellos te conocen, y saben en qué no concuerdan contigo y es posible que busquen todas las formas posibles de hacerte hablar de ese tema.
  • Si algo te enoja, antes de responder pregúntate: "¿vale la pena discutir? ¿podré cambiar su punto de vista? Si ambas respuestas son NO, guarda silencio y ocúpate de algo productivo.
  • Averigua sobre compatibilidades zodiacales. El Zodíaco puede brindarte mucha información sobre la esencia natural de las personas, la astrología enseña que todos tienen formas de ver y actuar en el mundo diferentes. Entender esa naturaleza te puede enseñar a tolerar más al otro.

enojada

La discusión con la pareja

Estos consejos te serán muy efectivos, para evitar las discusiones sin sentido en tu relación. Son muy útiles, sobre todo, si hay convivencia de por medio.

Consejos para evitar discusiones con tu pareja

  • Evita las agresiones verbales. No uses groserías, solo avivan la llama del enojo.
  • No levantes la voz. Es difícil, lo sé, pero controlar el tono de tu voz, es un gran paso para evitar una discusión fuerte.
  • No des "golpes bajos". Sabes que es lo que más ofende a tu pareja, si llegas a ese punto no hay vuelta atrás, discusión asegurada.
  • Antes de responder a provocaciones pregúntate si vale la pena discutir, si vale la pena gastar energía en algo que no tiene una finalidad positiva.
  • Corta por lo sano. Si el silencio no funciona, irte durante un rato de la escena es la forma más adecuada de cortar con la energía negativa.
  • Reflexiona y busca soluciones a los problemas de raíz. Es la mejor forma de eliminar las peleas de forma efectiva de tu relación.

¿Qué consejo aplicarás para evitar una discusión?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué consejo aplicarás para evitar una discusión?

Evitar un tema polémico.

19

Solucionar los problemas de raíz

19

No levantar la voz.

15

Evitar los golpes bajos.

11

Irme del lugar

11

3 Comentarios en "¿Cómo evitar una discusión? Consejos para aprender a mantener la calma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan ...

Los consejos son acertados para evitar las discusiones excepto cuando mencionais la
Astrologia como metodo de conocimiento de las personas y asi poder evitar discusiones
Ya que la astrologia es una pseudociencia que solo funciona por la autosugestión de las personas

0

26 de abr, 2015 - 18:41:22

THAYMAU ...

YO PELEOOO DMASIADO EL SUPUESTAMENTE DEJO A LA OTRA Y ELLA LLAMA TIENEN COMUNIKCION Y YO D GAFA ACONSEJEMME YO A L LO QUIERO ES EL PADRE D MIS CHAMOS PERO Q NO M VEA LA CARA.

0

28 de jun, 2015 - 01:04:51

celia ramos cordero ...

Hablar poco, despacio y bajito. Saber callarse. Mantener la calma. Tener mucho autocontrol. Ser muy cauteloso y prudente. Hablar solo lo justo y con mucho acierto. Ser muy consciente de todo lo que se hace y dice.

0

23 de abr, 2017 - 19:54:55

Escribe tu comentario en "¿Cómo evitar una discusión? Consejos para aprender a mantener la calma"

Comenta en Google+