Amor no correspondido

Autoayuda para amores no correspondidos

Los amores no correspondidos suelen generar una sensación bastante fuerte en quien lo padece. Esto es lo que le está sucediendo actualmente a Burbuja45, una de nuestras lectoras. Se ha enamorado de una persona con la cual tiene una relación cercana debido a un proyecto en común y no sabe cómo poner punto final con ella.

Amor no correspondido Los amores no correspondidos suelen ser situaciones más que dolorosas en la vida de cualquier persona. Burbuja45, una de nuestras lectoras, está viviendo una situación de ese estilo en estos momentos.

La situación es la siguiente: Ha conocido a una persona que está muy ligada a su vida, ya que por una situación de trabajo tienen un proyecto en común. Este hombre se ha hecho muy amigo de ella, hasta el punto que es su confidente, le cuenta que no está bien con la situación familiar que tiene actualmente y que le gustaría dejar a su actual mujer. Esto sólo ha causado ilusión en Burbuja45, que quiere dejar de escribirse, enviarse SMS y ver a esta persona, ya que él mismo se ha encargado de decirle que sólo la quiere como amiga.

Maitena22, otra de nuestras lectoras, le respondió con las siguientes líneas: "Es dependencia emocional de parte tuya. Idealizar a una persona con la cual no tendrás futuro y colocar todas tus expectativas, logros, momentos de alegría en él. Pero lo de él se llama CHANTAJE EMOCIONAL. Sin duda sabe que no te hace bien escribirte todo el tiempo, crear ese lazo tan cruel de mensajes y mails, sólo porque se da cuenta de tu dependencia. Sabe que no puede darte nada. Sabe que tú estás sola y que dependes de lo que él te diga, de sus palabras, de esos momentos que te brinda. Pero luego él regresa con los suyos, aunque las cosas estén bien o mal".

En líneas generales, le han recomendado que lo ideal es que deje de verse con dicha persona y que corte todo tipo de relación, por más doloroso que pueda resultarle en esta primera instancia. Involucrarse más con él podría generarle un daño irreparable en algún momento de su vida.

Así es como le han recomendado que vaya a terapia, haga deporte, cambie su look, salga con amig@s, disfrute de la música, el cine, la literatura, todos esos placeres que en este momento de transición -por más que nunca haya concretado su relación con este hombre- pueden llegar a ayudarla mucho a superar esta situación que se le presenta desfavorable.

Y tú... ¿Has vivido una situación similar o estás padeciéndola en estos momentos? ¿Qué consejos le puedes dar a Burbuja45 en este momento complicado de su vida? ¿Cuáles son tus experiencias al respecto? Para contestar estas preguntas no tienes más que dejarnos tu comentario.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


34 Comentarios en "Amor no correspondido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mari

nesecito que me aconsejen.salgo hace unos meses con una persona y es separado y lo amo,pero el siempre me dice que me kiere pero no hace nada para acercarse,pasa dias igual si no le digo para vernos o sea no demuestra interes!eso me angustia y me entristece mucho,ver que no me ama,yo si no lo veo pongo mal,como hago para salir de esta dependencia??

fer

Mari.. se que cuesta pero dejalo ir, dale su tiempo y espacio, y que el decida por si mismo si quiere estar contigo o no, es triste lo se creeme, pero es preferible, que el sea el que tome la iniciativa y te busque consciente de que asi lo quiere, porque sino va a empezar a verte como un carga dificil de llevar, a parte de su situacion de separacion, lo ultimo que quiere es otra carga, trata de comprender esa situacion de el, y tene la fuerza suficiente para dar ese paso y dejarlo ir. Vos te mereces seguramente alguien que quiera estar a tu lado y para el cual seas su proposito, su felicidad, su amor, nadie de nosotros, que ha pasado por una situacion de amor no correspondido merece ese maltrato, ese dolor, porque en el fondo eso es lo que es, un maltrato para nosotros mismos, ya sea ajeno o nuestro porque tal vez pensamos que tenemos que sufrir por amar a alguien. El amor no es sufrimiento, no se trata de anular nuestra vida en sacrificio, por conseguir el amor de alguien. Si algo he aprendido o estoy aprendiendo en todo este tiempo, es que el amor bien entendido empieza en casa o sea en amor propio, en procurarnos lo mejor, en mimarnos y en tratarnos bien a nosotros mismos, si uno aprende a amarse mejor, creeme ya no van a existir mas en nuestras vidas esos amores no correspondidos, moriran, se transformaran, quedara el recuerdo, la experiencia, pero el amor esta dentro nuestro, solo tenemos que aprender a quien darselo, y aprender eso a veces cuesta y duele, por eso mientras ese alguien no este, por lo pronto ese amor dirijamoslo a nosotros mismos. Espero que mis palabras te sirvan de consuelo, y aunque al principio te duela esta realidad, con el tiempo comprenderas que es la pura verdad. No quiere decir que este hombre no pueda llegar a quererte, todo puede ser, pero hay que tomar la actitud correcta y animarse a dar ese paso y enfrentarse a la verdad

Marissa

Quiero compartir mi historia. El amor no correspondido empezò de mi parte hacia èl. Veìa muchas veces su cara triste porque lo rechacè y fui muy intimidante (y lo hice por miedo, y lo màs irònico, que me gustaba mucho el chico pero soy torcida: mientras màs me gustan, màs quiero huir por miedo) y daba todas las señales de estar muy atraìdo hacia mì, intentando acercarse una vez pero preso del miedo eso lo dejò allì.

Varias personas me dijeron cosas no muy buenas sobre èl y terminè por hacer cosas que lo alejaron, al fin. Al tiempo le dijo a una amiga que querìa entender què habìa hecho mal para rechazarlo, que esperaba todavìa que yo le hablase (al cabo de 2 años) y que al parecer yo le gustaba màs de lo que èl me gustaba, que habìa soñado con llevarme a su casa para que me conocieran. Nunca me dijo esas cosas personalmente. Un dìa, me hizo un favor y me pidiò mi nùmero. Esperè que me llamara y aùn, despuès de un mensaje agradecièndole lo que habìa hecho por mì, nunca contestò. Yo despuès de sus palabras, todavìa asombrada despuès del trato que le habìa dado, creì que algo serio pasaba ahì.

Incluso me tenìa vigilada con sus amigos, seguìa pasando cerca pero nunca contestaba mis mensajes que ojo, fueron muy espaciados. Me disculpè con èl para hacer las paces luego de lo difìcil que habìa sido... y nada, dicièndole a mi amiga que quiso besarme pero le dio miedo (el dìa de la disculpa)...No soy tan egoìsta para pensar que todavìa estaba esperando por mì, pero luego de esas palabras pensè que sì. Como vi que nunca me buscaba, ni constestaba mis mensajes pero sì se empeñaba en que sus amigos lo vieran y tal, decidì dejarlo atràs. Sin embargo en Diciembre me deprimì atormentàndome por lo que no hice y debì hacer y ese tipo de cosas por otra confesiòn a escondidas de esa persona, que hace 3 semanas(este año) ya terminò por decir que ya no le gustaba y que tenìa novia ( a mi amiga)

Obvio que me entristece porque puse muchas ilusiones en èl, pero no es tanto eso. Me duele no haberme dado una oportunidad para ver què querìa. Es decir, no me estoy permitiendo amar o por lo menos dejar entrar, y tambièn porque sè que a esa persona en su momento le hice daño. Y tambièn me duele que todo este tiempo sòlo haya sido un entretenimiento para sus amigos, pues ya la vigilancia de sus amigos terminò. Què bueno que estos espacios existen, ya me siento mejor sòlo de haber escrito. Mi deseo para todos que estamos tristes, deprimidos o recuperàndonos es seguir hacia delante y recordar que de eso se aprende. Y de mi parte enfrentar los miedos.

Laura

El amor es ciego, no es una cuestión de las "cualidades" personales que uno/a pueda tener (si fuera así, hay gente que no tendría pareja nunca por que hay gente que no creen en ella sólo se quieren asi mismos/as, de ahí que las cualidades personales que puedan tener son inexistentes), se ha escrito mucho en torno a explicar las razones por las cuales uno//a se enamora de otro/a, pero tantos estudios demuestran que es un conjunto de circunstancias y factores los que determinan el que nos guste una persona y no otra (y que desde luego nada tienen que ver con el "ideal", por supuesto que hay gente con muchos ideales y cualidades, pero es curioso esas personas en muchas ocsaiones no son correspondidas/os, lo cual nos lleva a la paradójica realidad de que cuanto más valores tiene alguien, sea chica o chico, menos feeling puede llegar a arepresentar en otra, de ahí que las cualidades universalmente ideales, como la sinceridad, la honestidad, el sentido del humor, la inteligencia, la generosidad, la nobleza, etc, etc son ideales románticos pero que nada tienen que ver desgraciadamente con esa sustancia química llamada amor, puedes ser un/a idiota, un/a engreído/a, un/a presuntuoso/a, un/a egoísta, un chulo/ una niñata, etc, un/a persona de escasa o nula escala de valores, y aún así esa persona va a conseguir despertar en otra esa sustancia, lo cuaL demuestra la irracio9nalidad de ese sentimiento). La ironía en la vida es en muchas ocasiones las que nos enfrenta a nossotros/as mismas/os con nuestras contradicciones, es decri, siempre se habla de un "ideal" o de un prototipo que no es real, el ideal platónico clásico dice que la mujer prefiere a un príncipe azul que sea caballeroso, fiel, romántico, atento, detallista, y sincero, pero la verdad y la realidad demuestra que tal ideal no existe en su conjunto, no hay príncipes azules ni pincesas de cuento, todos tenemos unas circunstancias que muchas veces determinan nuestras elecciones. Internet ha puesto de relieve por un lado el sentido de hedonismo y superficialidad hueca que rodea al género humano de hoy día (al menos a los/as que se publicitan en la red en búsqueda de alguien que "intente llenar" el enorme vació que rodea las relaciones personales en la actualidad), prueba de ello es la gran cantidad de fracasos en las relaciones de parejas (2/3 de matrimonios no duran para toda la vida). Los tiempos cambian pero las relaciones sentimentales simepre encuentran un punto en común, que cada uno/a tiene en ocasiones lo que andaba buscando, y otros/as que bien por egoísmo, bien por pertenecer a ese grupo de románticos/as empedernidos/as (los menos, ya no quedan de esos/as, y si quedan desde luego no están en las redes sociales, o no se publcitan como si fueran pavos o pavas reales) que buscan mucho más que una relacióbn superflúa, se tropiezan constantemente con la realidad. Todos/as tenemos alguien con el que conectamos, y si tienes una madurez determinada (obviamente simepre hay gente que quiere encontrara en la pareja a personas que les aporten bienes materiales, caprichos, es decir, que les colmen de un materialismo sin el cual serían incapaces de vivir, dado su sentido del egoísmo y la vida "en común"), al menos es peras que posea cierta afinidad contigo. Los tiempos como decía han cambiado pero las rrelaciones de pareja, cuestiones sociológicas o económicas aparte (esto se ha agudizado, dada la crisis económica y de valores que vivimo hoy día), siguen teniendo un fuerte componente de desequilibrio, siempre hay alguien que tira más de la relación que otra, y desgraciadamente el que recibe más cariño puede llegar a convertirse en un tirano/a (fijaos en muchos anuncios de búsqeuda de pareja, siempre dice lo que quieren del otro/a nunca lo que ellos/as ofrecen es la mçaxima expresión del egocentrismo que impera en la sociedad actual,), es cierto que nadie toma la decisión por nosotros/as sobre lo que queremos o no, pero si podemos elegir las cualidades de quien nos gusta de verdad (sentido del humor, sensibilidad, inteligencia, nobleza, humildad, generosidad, madurez son características que todos queremos encontrar pero que muchas veces el corazón no nos ofrerce solución al guna a ese respecto), y sólo las personas más maduras emocionalemnete son las que consiguen mantener una relación a flote, independientemente de la edad que tengas o las circiunstancias que te rodean. El corazón te puede engañar (el amor "es ciego"), la persona que sabe conjugar corazón y mente, no. Insisto, no depende de cómo seamos nosotros/as como personas, depende de una sustancia quimica que segrega el cerebro, y que obviamente nada tienen que ver con la racionalidad o lo ideal, si fuera así, todos/as tendríamos pareja, por que todos/as tenemos una serie de cualidades que nos hacen únicos/as. No perdáis el tiempo en haceros daño pensando en el porqué no despertáis en esa otra persona sentimiento amoroso alguno, pq nada tiene que ver con nosotros/as, es una cuestión química, como bien dice el post, hay cosas que la racionalidad no puede demostrar, lo que hay que procurar eso sí, es no depender de esa otra persona (si lo sé es muy dificíl a veces), por que perdemos el tiempo en ello, nada va a cambiar el hecho de que ella se interese por ti, no merece la pena, dedíquemonos a dejar fluir la vida no intentemos cambiar el rumbo de las cosas, dejémosnos llevar y no nos encerremos en utopías románticas inútiles.
Otro asunto bien diferente es cuando esa otra persona sabe que estás colgada/o por él/ella y juega con ello, dándote falsas esperanzas, eso sí que demuestra lo mezquino/a y egoísta que pùede llegar a ser un ser humano jugando con los sentimientos de otros/as, y conozco desgraciaademnte a más de uno/a que se sirve de ello (los eternos/as príncipes/princesas cuyo reino creen están en torno a ellos/as, evidentemente son gente que nunca conseguirán llenar nada que no sea su hueca existencia entre mentiras, vanidades e inmadurez), lo vemos a diario en un facebook, un twitter, o en cualquier otra red social, hay cosas que no te engañan (una mirada, como se muestran en las fotos, lo que dicen de sí mismo/as, lo que buscan, etc), con ellas son las que debíes poner cuidado, hay gente que le encanta usar las redes coiales como una "pasarela social", en la que exhibirse o gustarse o presumir de "fotogenia", son las personas que dwesgraciadamente como dice Carr en su libro sobre la Red, deterioran y empobrecen un medio que debería ser mucho más que un puro y sueprficial medio de contacto, pero claro para eso hay que ser honesto/a contigo mismo/a y con los demás, eso es lo qeu debéis evitar no guiaros por lo primero que veáis, para nocer a una persona bien debes conocerla de cerca nunca a través sólo de una foto o una red social, aquí la gente suele mentir mucho, con tal de conseguir lo que nunca podrán tener en sus huecas vidas, respeto, complicidad, eso que dice "amor". espero que mi experiencia y mis palabras sinceras pero cargadas de veracidad, los datos, los estudios, el sentido común, y la ciencia lo demuestran, os ayuden a descubrir en vosotros/as mismos/as lo que de verdad queréis o anisáis encontrar en otra persona, es un viaje complicado siempre, pero todo el que quiera aventurarse emn el mismo podrá descubrirse y descubrir que hay mucho más allá en las personas que conocemos (una amigo/una amiga, ese chico/esa chica al que nunca prestamos atención no sé por qué pero que desde luego si merecen la pena y que por esas vendas que te pone la vida o que nos ponemos nosotros/as no somos capaces de ver, si fuéramos menos superficilaes y dejáramos paso a ese/a otro/a desconocido/a o conocido pero que no le damos una oportunidad, ´quizás seríamos felices de verdad, peo claro para eso tienes que ser lo sufcientemenete valiente para hacerlo). Los prejuicios y la superficialida es la que no nos deja avanzar en la vida, líberense de cadenas absurdas, y dejen paso a quien de verdad nos ofrece su amor o su cariño sin pedir nada a cambio, eso es amor, lo demás es sólo atracción superficial y egolatría, vosotros/as sabéis a lo que me refiero, nos ponemos demasiados obstáculos nosotros/as mismos/as por las estúpidas convenciones de siempre, y por nuestros atavismos culturales de siempre (la chica/el chico ideal no suele ser siempre lo que nos gusta, más bien al contrario). La realidad de hecho es que hay mucha gente que está sola porque no encuentra nada ni nadie que sepa llenar esa necesidad de ser amados/as, y son gente cuyos valores superarían en mucho a otras que careciendo de capacidad para querer (los egoísats/as egoístas de siempre, los vanidosos7as vanidosas, gente de esacaso valor e interés humano), sí poseen pareja, de modo que déjense llevar y no pongan tantos prejicios a la hora de conocer a otras personas, siempre habrá alguien que te pueda y sepa valorar, no lo duden, el ser humano tb tiene sus cosas buenas aunque a veces no estén " de moda". Suerte y no malgasten su tiempo, merecen mucho más.

Maria Angeles

Totalmente de acerdo de contigo, Laura muy largo tu comentario (jejeje), pero muy minucioso y sobre todo muy sincero, el amor no es algo que tenga que ver con la racionalidad, el amor de verdad tampoco se ve salvo raras excepciones por internet, porque las redes sociales son muy dadas a las mentiras y a la presunción (ahí lo has clavado, chica), es cierto también. Yo quiero muchísoimo a mi pareja y la conozco desde hace 7 años (desde la universidad), no fue amor a primera vista, de hecho a mi no me gustaba en un principio(yo quería a un tío que vivía en mi barrio, un tío muy atractivo, lo típico y tópico lo sé, pero como dices el amor es ciego, y la verdad jdespués de salir con mi pareja actual, nunca volvería atrás), pero a los 2 años me di cuenta de que tenía a mi lado a la persona que conseguía llenarme del todo no sabría que hacer sin él, me hace reir, me hace llorar (pero de buen rollo), a veces discutimos, pero no es más que pequeñoa discrepacnias típicas de parejs y que a nosotros nos enriquecen, ya que él es muy maduro, y es una excelente persona, tuve suerte aunque tardé mucho tiempo en darme cuenta, sólo me arrepiento de no haberme dado cuenta mucho antes de lo que tenía a mi lado, me alegro de ver leer en este foro que haya gente que todavía crea en el amor auténtico y que a la vez sea tan sincera y realista. Saludos y suerte para todos y todas, sólo hay que dejarse llevar como dice Laura, y no fiarnos ni dejarnos engañar por lo primero que vemos.

MARTIN

ESTOY PASANDO UNA SITUACION DE AMOR NO CORRESPONDIDO.

marian

pues yo tube un novio que duramos 10 meses y el me termino por sus celos /= solo por que un chavo me desias cosas tiernas solo por fb y por ese motivo terminamos pero la verdad yo si lo amo demasiado que puedo aser en este caso

zaira

Hola bueno pues yo estoy pasando por esto, ya estoy en terapia y ha sido dire por si no un dificil año, pero bueno les sere sincera es dificil nada en la vida que verdaderamente vale la pena es facil y cada uno de nosotros vale la pena. Yo decidi cortar pues asi de raiz y la verdad deberas que me dolio pero creo que todo en la vida se puede superar. Tambien debemos comenzar a abrir nuestro mundo a mas oportunidades, se que eso se ve super complicado deberas lo se pero todas las heridas se cierran, igual y queda una cicatriz ahi pero uno se da cuenta que puede seguir. Saludos y suerte echenle muchas muchas ganas y si lo mejor es alejarse para no seguir haciendose ideas que no que de por si ya sabemos que no van con la situacion. Nadie tiene el poder de lastimarlos si ustedes no lo permiten recuerdenlo bien.

anatolia

gracias estas en lo correcto pero despues de mucchos anos de matrimonio con una edad media te sientes peor y crellendo que tenias un buen hombre y descubras que dormias con tu propio enemigo duele mucho ahora siento una soledad terrible no tengo vida sosial siempre fue posesibo y no me dejaba tener amistades y su propia madre se la puso en sus manos ya que ella vive en en efficience de una casa que habia una gorda sin marido pero joven 20 anos menor que el tengo 50 anos pero fisicamente lusco bien y no aparento mi edad pero como olvidar a este maldito y no terminar mi vida sola dime que hacer tengo deprecion y siempre estoy sola

fernanda..

Hola, he pasado un caso similar pero al hombre en cuestion le gusto mas que como solo a una amiga pero no lo suficiente como para una relacion. Nos conocemos hace mucho tiempo desde el trabajo no somos compañeros de trabajo pero se podria decir que tenemos una conexion casi obligatoria de vernos, cuando empezamo hace un año ya a salir me dijo que estaba solo y me aclaro que no buscaba un compromiso, al principio acepte xq de eso se trata de conocerse y ver que pasa, al tiempo me di cuenta que yo estaba mas entusiasmada que el y no solo eso sino que el tenia a otra mujer con la que si mantenia una relacion mas estable. Cosa que nego y nego al punto de llegar a hacerme dudar. Nos distanciamos, pero nos seguimos viendo obligadamente x el trabajo, el me decia que le gustaba mucho y aveces yo queria creer que eso era cierto, pero la historia terminaba siempre igual yo llorando y el con la otra. Hace poco dias me volvio a buscar y creo que tanto dolor, tanta angustia acumulada y tanta humillacion, tanto aguante por la relacion laboral para que no se mezqle, tantos cursos, meditaciones, deportes, psicologia, etc. Desperte y dije ¡BASTA! dejame seguir con mi vida, buscate a otra para pasar el rato, me gustabas de verdad pero sino te paso lo mismo es hora de que yo siga con mi vida y vos con la tuya . Yo no te prometi nada y nunca te menti me dijo, CLAAROOO que no, le dije desde toda tu libertad elegiste con quien queres pasar tu tiempo y no es conmigo, te deseo lo mejor, estoy ocupada tratando de estar bien y ser feliz. Somos amigos y todo bien.
En fin les cuento esto para que a pesar del dolor y la tristeza que siento, a pesar de lo dificil que pueda parecer, a pesar del tiempo que lleve, nada es caro cuando se trata de uno mismo, de nuestro propio valor de decidir ser feliz aunque estemos solos y no sepamos que va a venir, tampoco olvidemos que el otro no tiene la culpa de los sentimientos de uno, los sentimientos de uno son de uno y somos los que tenemos que hacernos cargo y no hacer cargo al otro de nuestro dolor, cada uno sabra.
Yo solo se que el dolor y los sentimientos heridos nos ayudan a plantarnos mejor en la vida, a ser mejores con uno mismo, y distinguir que es lo que queremos y que no. Fuerza!!!

alejandro

igual estoy en una situacion de amor no correspondido, ya no doy mas, cada dia que paso lejos de esa persona es terrible no se como aceptar que ya no volvera a ser como antes, que me dejo para siempre, me siento terrible necesito ayuda urgente

TeAme

Mira te cuento, yo ahora, no la estoy pasando para nada bien...
Me enamore de un chico al cual me tiraba onda y todo, le conte a mi mejor amga que me gustaba y como que ella me dejo de hablar Por mas o menos una semana yo no entendia Porque pero cuando le pregntaba evadia el tema,
El dia de hy me encuentro sentada en el banco dd una plaza con una lagrima en la mejilla. Perooo, saben porque? Los vi besandose, si a elllos, a mi supuesta mejor amiga y al chico que me lastimo,ahora es cuando entiendo que las apariencias engañan, seuramente el pibe se acerco a mu para estar mas cerca de mi ''mejor amiga'',
Les doy un consejo a todos lis q estan en mi misma situacion, aunque el no sea el amor de su vida, como dice el dicho, cada botella tiene su tapa, y nunca me voy a rendir para encotnrar mi otra mitad,
Gracias por perder su tiempo leyendo esto,

porque estoy en un caso mas comp

me gustaria que me aconsejen este es mi caso
un hombre me vuelve loca soy mayor en 8 años siempre soy yo quien lo busca el me dice que me quiere y que le gusta estar conmigo en la cama pero solo 1 vez al mes,en realidad me enamore de el aunque se que no hay nada y ademnas me toca pagar todo y darle plata siempre que nos vemos el no me la pide pero a un buen entendedor pocas palabras,el no me obliga a nada se que no me sirve pero en realidad no se como salir de esta dependencia.

ashley

bueno ami me toco un amor no correspondido la cual sufrii mucho perro no hay mal k por bien no venga

Stephany

Holaa, estoy pasando por un momento muy dificil & necesito que me consejen..
Desde hace un año conoci A un chico Fui su novia por 8 meses aprendi a quererlo demaciado..... Pasamos momentos Muy lindos Y terribles, termine con el porque viviamos muy lejos y pués cuando estabamos juntos me daba cuenta de que el estaba conmigo y era como si yo no le interezaba, con todo el dolor de mi alma le termine.... Y pués desde que nos isimos novios mi Familia se entero y pues ninguno de ellos lo quieren para mi... ahora que quiero volver con el despúes de 3 meses el me ah demostrado que de verdad me Readora

fer

Hola Stephany si lo amas y tu corazon te dicta que le des una segunda oportunidad, jugate por eso que sentis. No hay dolor mas grande que decir no por lo que los demas piensen y quedarte con la duda de lo que hubiera pordido pasar. Igual ya estas advertida de lo que puede no llegar a funcionar en la relacion, toma esos reveses como aprendizaje e intenta corregirlos en la medida de lo posible. En tu corazon esta la respuesta, seguilo despues de todo lo mas importante es jugarse por lo que nos dice el. Aunque despues duela, espero te sirva. Besos

yanina

hola, necesito consejo chicas/os, me enamore de un chico q tiene familia, lo conoci hace un año por un amigo y nos empezamos a llevar bien, el me contaba todo y yo el, cuestion nos enamoramos, estamos casi todo el dia juntos, con su mujer no tiene relacion ya que estan nada mas que por su hijo, el no quiere separarse porq no quiere que sufra su hijo y yo no quiero que sufra nadie tampoco me siento muy culpable.
por primera ves senti que podia estar bien con alguien, y en verdad es que no podemos estar juntos.
nose como seguier con esto quiero cortala pero no puedo.. ayudaaaaa.
muchas gracias

nicolas

holaaa!1!!!!! soy un pendejo de 18 que esta viviendo un amor no correspondido me esta pasando cosas muy lindas pero a las ves muy feas digamos..... esta mujer trabaja donde yo trabajo hase 5 a;os que nos conocemos pero somos amigos pero esto esta pasando el limite yo quiero abansar pero algunas veses me dan ganas de desiselo pero la diferencia de edades me esta matando me gustria que me den un par de consejos ella tiene 29

Angeli

Hola empece una relacion hace tres años parecia que todo era verdad pura miel, a el aÑo el me corto asi nada mas de un dia para otro yo no me lo esperaba, despues seguimos y cada vez era mas dificil seguir la relacion yo lo estab forzando y el accedia porque se sentia culpable de haberme lastimado... en todo el tiempo desde q empezamos el solo estaba intentando enamorarse de mi y como no lo logro me queria dejar pero nunca me dijo que no me queria al contrario me decia que me amaba, ahora se que yo estoy mal, lo obligotar conmgo lo amenazo, la verdad a veces quisiera matarlome a ech mucho daño es insoportable seguir con este dolor.

jesus

conocí a una chica hace 5 meses, ella me dijo que había peleado con su novio, yo también andaba triste cuando la conocí, por otros factores obviamente, fui amigo de ella durante 4 meses ella sabia que me gustaba, y me permitió que intentara ganarme su corazón, pero hace un mes, ella estaba chateando con su novio, y yo le dije que su novio la iba a volver a engañar si regresaba con el, ella insinuó que yo los quería ver separados, entonces días mas tarde ella y el rompieron y ella dejo de hablarme y solo me envió un mensaje de que solo soy su amigo y solo eso, no me explico nada más, hace 2 días que me bloqueo de su face, señal de que de mi ya no quiere saber nada más, si entiendo ahora la situación pero ahora como puedo olvidar, a una chica que no me correspondió, simplemente aunque entiendo las cosas como son, aun así me duele bastante, que me es muy difícil ignorar ese dolor.

santy cevallos

Hola ahora estoy pasando por un mal momento, no se como paso pero me enamore de alguien por internet y ahora no se q hacer, el me dice que no me quiere hacer daño q lo nuestro no es posible , aunque dice q le gusto mucho pero q es dificil porq el vive al otro lado del mundo pero lo q siento por el es muy fuerte, me duele el corazon de saber q el solo me quiera como una amiga el es muy lindo, y ante todo cincero, pero q hago con este amor q siento, hay dias q me escribe cosas bonitas y otros lo siento frio no se q hacer, si seguir comunicandome con el o dejarlo asi pero me duele el alma ya q el es mi ilusion mi amor, esta constantemente en mi pensamiento y lloro de decepcion de tristeza me siento muy sola, q puedo hacer por favor.......gracias

ESPONJA

soy una mujer de 60 años que nunca nadie la ha querido
y ya mequeda poco tiempo sera que no merezco el amor?

jose

esto m paso cuando era un adolecente yo tenia 17 y ella una niña de 13 estuvimos d novios 8 meses en solo ese tiempo pasaron tantas cosas yo como era un muchacho y ella una niña pero siempre fue mas madura q yo al final yo la corte porque la queria tanto q queria un mejor futuro para ella porque yo era mala conducta bueno fueron pasando los años tuve como dcuatro relaciones mas pero solo tuve sexo con una y me di cuenta con el tiempo q mientras mas pasaba mas m hacia falta y pasaron tres años nos pusimos d nuevo en contacto y se mantenia la ilucion yo en verdad m avia enamorado y era sentimiento puro porque nunk estuve con esa niña en la cama y bueno pasaron mas los años yo tengo 25 ahora y ella 21 y paso nos volvimos a juntar ella tiene esposo y un niño pero paso un encuentro donde un abrazo y un beso lo decian todo ella me volvio a ilucionar pero luego vino lo peor me enpece a apegar mas a esa persona y me di d cuenta q el sentimiento era mas intenso ahora y enpezo a hacer cosas q no m gustaron me di cuenta q en este poco tiempo ella con los años ya avia cambiado mucho y lo q me hizo n m gusto me destruyo el corazon y no puedo decir lo q hizo y saben el cariño verdadero si existe porque no tuve sexo con esa persona pero dure cinco años sin estar con una mujer por la ilucion d volver a estar con ella y vi como era d verdad y estare muy enamorado pero no siego y por mas q duela tiene q acabarce no esta en nuestro destino estar juntos fueron tantas lagrimas tanto dolor tantos dias d pensar en esa persona y querer estar con ella pero cuando pasa despues d tanto tiempo y ves en verdad como son te das d cuenta q no es la persona q creias y no se merece tanto cariño to tiempo perdido pero a veces pasan las cosas para hacernos mas fuertes para enseñarnos a madurar y aprender a vivir en el mundo real no d una ilucion porque esa ilucion a veces termina haciendo mucho daño bueno esta es mi historia fue tan linda pero tambien dolio mucho pero hay q ser fuerte porque despues d esto siento q ya nada puede dañarme

anabel ramirez

Hola me gustaría mucho tu ayuda pues yo amo mucho a un chico desde hace una año mantemos relación cuando yo lo conocí es estaba separado de su esposa pues el pasaba por un mala racha lo cual le ofrecí mi ayuda y pues me fui enamorando de el muy agradecido siempre hablo con la verdad al paso del tiempo me pidió k anduvieramos todo bien ase unos meses regreso con su ex pero pues no pudimos alejarnos segiimos pero pienso k el solo keria comprencin pero pues a hora lo amo y pues mo se k aser realmente necesito ayuda ase unas semanas k el no me habla blokeo mi numero y sin darme Una explicacion no se absolutamente nada de el no peliamos y pues no entiendo estoy muy triste y no se k aser pues yo no exigía nada solo keria amor k hago yo si tengo el síndrome de amar demaciado ayuda plis

Sabrina

Hola mi historia es así tal vez les parezca ridícula o estúpida pero quiero desahogarme bueno a comienzos de mi año en el bachillerato me enamore de un chico pero era mayor que yo estudiaba ahí lo veía a diario pero mantenía en secreto que me gustaba y entonces llego el peor día de mi vida una chica le dijo a el que yo estaba enamorada de el que incluso lo tenía de fondo de pantalla de mi celular el como que se traumo o algo y mis amigas le preguntaban que si quería conocerme y decía que no y se reía de mi se que lo hacia porqie soy muy fea y horrible estoy perdidamente enamorada de el todo se me hacia una ilusión estaba muy enamorada de el bueno hasta que llego un día común y veo que se esta graduando de el colé y no regresa más ahí se me derrumbo el mundo desde entonces no lo he vuelto a ver más y aún estoy muy enamorada de el lloro por el cuado estoy sola y mucho bueno después de un tiempo me esta sucediendo lo mismo con un chico que también es de su misma edad y obviamente es mayor que yo no se qué hago mal pero creo que es porque estoy muy fea y horrible que ocurre conmigo!!!!!!????!

Johan

Buenos Días, primera vez qe participo en un foro de internet pues realmente no me gusta contar mis problemas a todo el mundo, pero estoy desesperado. Trabajo con una chica q me gusta muhisimo realmente la quiero tuve la oporunidad de ser su novio cuando ella tenia problemas con su pareja pero ella no estaba preparada del todo para alejarse de su pareja. Yo me enamore perdidamente de ella pero ahora no me dirije la palabra. Quisiera q me dieran un consejo pues todos los dias la veo y me da mucha tristeza q ni el saludo me de despues de tantas cosas bonitas q pasamos quisiera olvidarla y a la vez no quiero. la quiero muchisimo

alva

QUE DIOS SE APIADE DE NUESTRAS ALMAS TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A SUPERARLO AL FINAL TE TIENES QUE ALEJARTE DE ESA PERSONA

AnonimoGer

Hola! soy un hombre de 42 años, mi esposa aun tiene 31 años. el año pasado en septiembre la descubri que me era infiel mediante su cuenta de skype, donde buscaba a esta persona para que se besaran el le proponia tuvieran sexo rapido pero ella le decia que no podia en ese momento trabaja en el mismo lugar. asi que la enfrente y me contesto que porque yo le hacia lo mismo y lo mismo le habia hecho. (me falto aclarar que hace un año y medio ella me descubrio una conversacion de chat donde tenia una conversacion bastante alta de tono con una amiga, con la cual no paso de ahi y ella me perdono y no volvio a suceder algo parecido). bueno despues de haberla descubierto la evidencie con familia amigos en su trabajo, a los dos dias la acepte en la casa ya que tenemos un hijo de 5 años el cual me pidio le dijera que regrese, ella acepto regresar y dejar el trabajo pero resulto que tenia una gran deuda de dinero con el banco, asi que acepte siguiera en el trabajo y confiar en ella, vivimos asi un mes de martirio donde yo no veia arrepentimiento aunque me decia que me amaba y me dejaba cartas donde me agradecia lo que hice por ella mas no porque me amaba, asi que no deje de dudar y la situacion se puso mas dificil ya que un dia estuve a punto de estrangularla, para esto yo intentaba entender que fue lo que paso, ella me decia que yo la deje de amar y penso que yo ya no la queria y que no sabe como sucedio esto, tambien me dijo que recuerda que empezo un dia que le dijo a el que ya habia encontrado la persona con la que queria un trio, otra fue que se podia querer a dos personas, en fin muchas locuras, pero la historia real de lo que sucedio fue como una caricatura la cual nunca me la crei y segui incistiendo y buscando y ella no salia de su historia de caricatura pero poco a poco fui sacandole mas cosas como que la relacion ya tenia mas tiempo del que me habia dicho. total que no pude mas me sentia como loco y con malos y buenos consejos de la gente. le pedi se fuera y nos dieramos un tiempo para pensar las cosas. me escribio algunas cartas donde me dijo cuanto daño nos habiamos hecho y me pedia disculpas por haber arruinado mi mundo. ya separados no lo volvio a hacer dejo de llamar y importarle lo que sucedia todo este tiempo hemos compartido al niño unos dias ella otros yo. asi siguio esto hasta diciembre donde le pedi regresara y no quizo hacerlo ni que fueramos a terapia nada. estuvimos juntos ese dia y me pregunto si podia hacerlo con otra a lo que le conteste que no. nos dejamos de ver y si teniamos contacto era por telefono ella a veces se presentaba a la casa por ropa del niño y todo terminaba mal en insultos y lagrimas. asi llego el 15 de febrero donde decidi ya no renovar el contrato de el departamento, ella se aparecio unos dias antes y me dijo que no creia que lo iba a quitar, ese dia vovlimos a hablar y lo intentamos nuevamente, volvimos a estar juntos pero yo note que habia algo raro en ella ya saben en la intimidad conoces a tu pareja y pues ella no habia dejado de tener sexo. asi que no me quede con la duda y lo intentamos durante un mes en el que le pedi dejara el trbajo y las amistades de el y no lo hizo entonces volvimos a terminar. asi llegamos hasta abril nuevamente donde nuevamente por circuntancias nos volvimos a tener que ver y nuevamente lo intentamos solo duro una semana donde no resulto porque yo seguia sin aceptar que ella siguiera en el trabajo. asi llegamos a mayo donde nuevamente nos vimos para ver lo de el divorcio y nos preguntamos si estabamos seguros, ni ella ni yo lo estabamos, platicamos como amigos pero en sus palabras me hacia sentir que lo queria intentar asi que nuevamente lo intentamos esta ves duro nuevamente una semana, donde al fin de esta le pedi que me dijera la verdad para poder empezar de cero, yo le pedi eso porque me contestaba algunas cosas dandome a entender que si se podia sentir lo mismo con otra persona, y mas cosas que me hacian dudar de lo que pensaba o pasaba, asi que me empezo a contar su historia muy difenrente a la incial, donde acpeto que habia pasado de todo con el amante y sigui contandome yo la dejaba hablar, donde me conto que ya separados siguio viendo para tener sexo con el porque tenia ganas y le daba verguenza buscarme, logico que seguia minimizando la historia, pero yo ya no senti dolor solo descepcion asi que le pedi unos dias para pensarlo y a los dos dias le lleve el papel que faltaba para iniciar el tramite del divorcio, ella me dijo que no queria dejar de ser mi esposa y antes tambien me lo habia dicho solo que lo hacia para protejerse de mis cambios de humor donde yo habia veces que no lo dejaba ver al niño porque me lo entregaba enfermo o descuidado. total lloro y me dijo que ya me habia perdido yo no le conteste solo la abrace y le dije que era lo mejor solo nos haciamos daño. asi me fui, me hablo en dos ocasiones los dias siguientes pidiendome le permitiera estar en mi vida queya habia entendido, lo cual no acepte, a la semana muere su papa y pues fui solidario estuve con ella como su esposo no como amigo y la acompañe esos dias en su dolor, me despedi de ella al final del entierro y le dije que la queria que necesitaba ayuda psicologica la cual acepto aunque no a ido pq le han cancelado la cita, hoy me marco para invitarme a comer por mi cumpleaños y no pude decirle que no si me preguntan porque yo creo que aun no quiero cerrar el ciclo incoscientemente, pero yo se que si regreso con ella ya vio que es facil hacerlo y lo volvera a hacer, voy a continuar con el tramite de divorcio y vamos a tener custodia compartida, aunque mucha gente me dice que se lo quite,yo creo que con todo el coraje o aunque sea la peor madre que no lo es, el niño tambien debe estar con ella. cabe mencionar que ella nunca me a buscado para pedirme que regresemos solo se hace la aparecida para que yo se lo pida. por eso creo que no hay ni hubo arrepentimiento, mi familia acudio al funeral de su papa y segun ella se moria de verguenza y a todos les pedia disculpas y perdon, cosa que a mi familia no le interezaba ya que ellos iban por su papa no por nuestros problemas. solo me falto decirles que ella siempre a sido una persona con una autoestima muy baja y desde los 8 años tuvo madrastra la cual era muy cruel con ella y su hermano y ella siempre se sintio desplazada por sus medios hermanos cosa que hasta hace unos meses aun lloraba recordandole a su papa que no la queria. simplemente todo lo que a hecho desde su infidelidad a estado mal, bueno antes tambien no era perfecta, siempre a sido muy egoista.

luna bonita

hola!!
quiero que me den sus opiniones.
tengo un amor que creo no es correspondido, lo siento desde hace 13 años.
nos conocimos cuando eramos adolescentes, casi niños, tuvimos un amor tan lindo y real, en muchos sentidos, amor sin esperar nada a cambio, pero terminamos a los 8 meses por que mis padres no le querían.
como eramos niños no supimos afrontar el problema. Pasaron los años y creí haber olvidado ese amor tan grande.
Estaba convencida de eso, porque conocí a un buen hombre que llenó mi vida de dulzura, duramos 7 años, pero con el tiempo el amor se fué perdiendo, por la rutina de la vida, problemas económicos y con el tiempo volví a recordar a mi primer amor.
En todos estos años no supe nada de él, hasta que nos encontramos en las redes sociales, él supuestamente solo y yo tambien, empezamos a salir, y me convenció de su amor por mí. luego me dijo que tenía novia y que no la dejaría porque tenía un proyecto de vida con ella, aunque ella está lejos y es una niña prácticamente.
Al principio cumplia con las citas, ahora ya no se esfuerza, dice que está muy cansado en su trabajo, o excusas basicamente.
Yo le dije que le amaba y que probablemente me iría si no era correspondido mi amor, pero el dice, que me quiere, que lo nuestro siempre será, porque para el el pasado es igual al presente, que todos los eventos estan ahí como si fueran hoy y que siente los mismos celos de los "hombres" del pasado en mi vida como si estuvieran ahora.
El asunto es que cuando estoy con él se comporta como si de verdad tuvieramos algo sincero, pero cuando estamos lejos no llama, o me cancela las citas por circunstancias que a mi parecer son bobas, y eso me entristece y me duele.
He pensado en alejarme pero me faltan las fuerzas.

Necesito una opinion!!

gracias

naty neira poblete

yo tengo uno ahora se llama gabriel yo tenia 10 años y el 12 en ese tiempo y nunca me kiso a mi fue un amor no correspondido

naty neira poblete

yo tuve un amor no correspondido llamado gabriel

naty neira poblete

yo toma coca zero bon bones de chocolate y musica para sentirme feliz en primavera recordando a gabriel un amor no correspondido

vale

Hola, estoy pasando por un momento angustioso, hace 3 años que tengo una relacion, es muy larga nuestra historia, pasamos muchas cosas y no se como actuar ante esa persona. empezamos teniendo una relacion de pareja bien, luego cortamos y el volvio con su ex. pasado unos meses él volvio a buscarme pero no habia cortado con su ex, yo por el cariño que le tengo aguante y acepte volver con el sin que nadie lo supiera. luego la ex lo dejo xq quedo embarazada de otra y nosotros dos seguiamos estando juntos, le manifeste mi apoyo incondicional en todo momento despues de lo que le sucedio, seguiamos pero sin compromisos, obviamente de mi parte hubieron reclamos por actitudes de el hacia otras chicas que no me gustaban, pero el nunca me dijo nada, simplemente me escuchaba. asi van 3 años "juntos", pero ahora el ando con alguien mucho mas chica q yo, tiene 17 años, y todo el papel de novio enamorado, digo el papel, xq nos seguiamos viendo. pero este ultimo mes lo veo raro, no nos vimos, pero nunca me dio una explicacion y no se que hacer. me siento desesperada, xq nunca pense q lo nuestro se podia terminar despues de todo lo vivido. hace poco fue su cumpleaños, le mande un msj y senti q fue bastante seco. no se si volver a escribirle para saber que onda o dejar pasar un poco el tiempo. necesito algun consejo que pueda aliviar tanto dolor que siento. muchas gracias.


Escribe tu comentario en "Amor no correspondido"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-un-desamor/a-amor-no-correspondido.html