Cómo superar una ruptura de pareja

Consejos para afrontar el duelo por la separación

La ruptura de una relación de pareja suele ser difícil de afrontar, sin embargo el duelo por la separación puede ser el camino, no sólo para saber cómo superar una ruptura de pareja, sino además, para salir fortalecido de la relación y establecer un renovado contacto con el mundo y con la vida. Descubre cómo.

Cómo superar una ruptura de pareja Aprender a amar es, sin duda, un aprendizaje que se descubre sobre la marcha, tanto más si de dejar de amar se trata.

Superar una ruptura de pareja puede no ser sencillo, sin embargo, es una excelente ocasión, para salir enriquecido y fortalecido con la experiencia. A menudo, La vida en pareja puede entrañar conflictos imposibles de resolver. En dichos casos, la mejor opción, suele ser la separación.

Si bien, el arte de vivir en pareja potencia tu sabiduría emocional, rota ésta, la alternativa más acertada es capitalizar la experiencia y emplear la inteligencia emocional en la pareja, para futuras relaciones, no sólo de parejas. Tanto en la autoayuda contra el desamor, como en la autoayuda para superar una ruptura de pareja, encontrarás otras ideas que te pueden ayudar a afrontar el duelo por la separación, saliendo fortalecido.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


18 Comentarios en "Cómo superar una ruptura de pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luz stella ramirez duque

excelente argumento

jannis

se trata de aceptar la separacion con dignidad sabiendo que termino un ciclo en tu vida no de aferrarte a algo enfermizo que en nada te esta edificando .Yo estoy pasando por este duelo y no es nada facil sin embargo funcione o no el hechizo no recurro a el porque acepto que era algo que tarde que temprano tenia que pasar ademas para que quieres a alguien a tu lado que no te ama y que tu ya tambien dejaste de amar y que solo el orgullo hace que quieras verlo arrastrandose pidiendote disculpas esa es la diferencia entre orgullo y dignidad y yo prefiero la dignidad

ROCIO

LA VERDAD ES QUE ES MUY DIFICIL ME PASO ANTES CON MI EX ESPOSO Y CUANDO PENSE QUE LA VIDA ME HABIA DADO UNA NUEVA OPORTUNIDAD NUEVAMENT ME LASTIMARON CREO Q TODO TIENE QUE VER CON RECUPERAR EL AUTOESTIMA QUE ES LO QUE QUEDA PEOR SOBRE TODO SI TE DEJARON POR ALGUIEN MAS ES HORRIBLE SENTIRSE ASI NO SE LO DESEO A NADIE PERO HAY QUE SACAR FUERZA LOQUE HASTA EL MOMENTO NOSE SUPONGO HABRA QUE PASAR EL LUTO

rubi espinosa

quiero escuchar a personas que han pasado este duro transce de la separacion yo, estoy resuelta vivir el proceso pero necesito algo de ayuda por que sola es mas pesado, mas aun cuando hay un niño de siete años que tambien reciente la separacion de sus padres.

ani

el articulo es como de titulos, pero no da informacion real

patty

Por favor ayudenme. Estoi sola sin familia en los estados unidos vivo con mi novio llevamos un ano. El es un hombre muy violento no m golpea cuando toma ni duerme .... es super celoso no deja trabajar y vivimos en un lugar q no ai transporte le digo q m ensene a manejar y no kiere. No tengo familia ni papeles en este pais me siento sola y sin . Salida nisikiera se ablar ingles puss el no m lleva a la escuela lo amoo porq es el unico q sta conmigo y me cuidaa quisiera q el c abriera y podamos seguir....

chaves

Hola, quisieran me ayuden, a saber que puedo hacer, me separe de mi ex, hace unos meses, el no me escribio mas, ni yo tampoco. Lo extraño mucho, el me dejo por cosas que no le gustaban de mi, yo nunca lo engañe ni nada, pero hubo actitudes y malas acciones, que sin "darme cuenta" se las hice. y por eso me dejo..tamb porque dijo que soy muy inmadura, una "niña". Y la verdad no entiendo.. no se que hacer... no se que va pasar, si es que el definitivamente no quiere saber nada, o si yo tengo que hacer algo, porque yo le habìa decho insistido que queria volver con el pero no quiso, aunque ubo un momento que por mi parte, yo no queria saber nada... ni hacia nada... ni me importa si se "iba", y paso que se "alejo" y de ahi empece a buscarlo cuando yo no le habìa dado ni"bola". ( paso ahi que no le daba bola y me importaba si se iba, pòrque habia cosas de el que no me gustaban, y me equivoque porque no se las dije, por eso tenia bronca en ese tiempo y no queria saber nada de el, hasta que el se "fue", empecce a buscarlo y ni bola, ya no queria estar conmigo, yo fui muy indecisa, tampoco estaba segura, y ahora lo extraño mucho. No se que hacer, no entiendo, ya ni le hablo ni nada, porque no quiero rogarle ni molestarlo. se que el AHORA no quiere saber nada conmigo, YO sigo pensando que si quiere y que hay oportunidad, pero no se como hace para volver con el. y si.... no funciona no importa... porque se que lo intente. :( q hago?

susana

pues bien !!!como decir que lo tienes superado no existe hasta que te predispones a empezar d nuevo y dejar etapas atras un consejo para la gente que lo sufre en este momento quiza deba reflecsionar sobre su estima, nada mas que eso, cuando t falla es el momento d dejar lo que compartes, en vivir otros momentos en cuales t llevan a sentirte mejor contigo mismo, esa es la clave ,abandona lo que no t deja avanzar y arriesgate a buscar lo que t proporcione seguridad en ti mismo ahi encontraras la esperanza d lo nuevo que llegara sin duda solo tienes que querelo con todas tus fuerzascreedme funciona

mari

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20131001/la-vida-sigue-tras-el-divorcio/#?insight[search_id]=4b8e0b7f-1964-40af-9fcd-f0defe10cd52&insight[search_result_index]=4

MIGUELIN

hola lo que quisiera saver es como devo de comportarme en estos momentos hase una semana dejo mi esposa la casa se llevo a mi hija havia muchos pleitos y de mas
quiza no deva hablarle tanto ya que eya asi lo desea y no le importa mucho que este hablando con eya
no se que haser es asesible y eso pero tambien quiero evitarlo para no estar dandole a las a un la quiero
fue muy buena conmigo pero no se cuanto tiempo devo dejarla asi y que deva de deicr ya estamos de acuerdo en la separacion y eso pero yo deseo saver como le va y que hasen me desepera ya que prometio por lo menos darme los buenos dias y no lo hase y yo no lo hago por no precionarla que hago?????

mile

hola anatolia como estas

tienes toda la razón no estás sola yo llevaba 4 meses de haberme dejado con mi novio el es un hombre de 43 años y creí que era una `persona madura en el proceso de noviazgo en los últimos meses presentamos problemas de celos y peleas el decidió terminar bueno lo que te quería contar es que en enero volvió a buscarme a decirme que queria luchar que queria superar lo que paso bueno yo le di la oportunidad pero de verdad no hizo nada pues yo no vi nada él hace 15 días me dijo que había tratado que había hecho hasta lo imposible por luchar pero que no es capaz de superar lo que paso y que el amor no es el mismo me dijo que pasara la pagina que ahora si de verdad lo sacara de mi vida que no era justo que yo me creara falsas esperanzas con él pues de verdad que no lo entiendo si no tenía todo claro para que volvió si no sabía si lo podía superar para que volvió yo creo que es un acto de inmadurez es mas hace 8 días se entero que había alguien interesado en mi y me dijo muchas cosas que donde estaba el amor que yo le tenía que por que quería comenzar algo tan rápido que le no podía hacer porque todavía me tenía en su mente y mira ahora sale con eso de verdad que no se qué pensar si lagunos de loa hombres que esta en ale foro me quiere responder estare atenta de verdad me gustaría saber por que se comporta así

pues te cuanto que cuando me dijo eso yo sentí mucha indignación y de verdad que me enoje mucho y lo trate mal porque le me dijo que fuéramos amigos yo le dije eso era imposible que más bien hiciera de cuanta que yo nunca había existido en su vida pues creo que es lo mejor ya hace 6 dias que no se dé el y creo que ya nunca volverá .
yo por le momento estoy tratando de volver a tomar le curso normal de las cosas .
me gustaria escucher que piensan

Alexander araya

Buenas disculpa yo estoy pasando x un momento de separación tenia diez años de vivir con ella ,usted comenta xq los hombres se comportan así . Yo creo q nosotros somos así xq . Nos da miedo estar solos; y peor si uno ama ala expareja nose si suena cm machismo pero uno cree q nos tienen q dar un tiempo como para sanar las heridas xq si tienen una amistad q sale frecuentemente uno va pensar q desde tiempo atrás le venia haciendo infiel . Xq cuando se esta pasando xesto el corazón le dice auno q no la moleste y la cabeza llamela insiste tal vez lo acepte de nuevo. Pero cuando auno se lo dejan claro ay q ser maduro y tomar la desicion ser fuerte y aceptar la desicion q aya tomado la mujer .

mm

Hola vi tu comentario, es logico que en ese corto tiempo no deberias tener a nadie, 1- para que no permitas que por tu dolor se aprovechen. 2- tu novio de evaluaria mediante un justo comportamiento de recuperacion que a la vez te permitiría pensar mejor las cosas,antes de hacer algo que tal vez nadie valore y sufririas mas 3- evitarias andar de hombre en hombre, espero estes mejor. bendiciones.


Escribe tu comentario en "Cómo superar una ruptura de pareja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-un-desamor/a-superar-ruptura-pareja.html