Autoayuda contra el desamor

La vida continúa

¿Quién no ha debido superar, en determinado momento de su vida, el duelo por una separación o el dolor por una ruptura de pareja? Cualquiera que lo haya experimentado, sabe que sólo el amor a la vida, a sí mismo y a los demás seres que habitan el mundo, puede rescatar de esos momentos de angustia, que se tiende a creer insuperables. Si estás sufriendo por desamor, la experiencia y el sentir de otros, que han pasado por lo mismo que tú, te serán de gran ayuda.

Autoayuda para el desamor Sufrir por desamor es una experiencia tan habitual en la vida de las personas que hasta se han escrito libros enteros de Remedios para el desamor. Sin embargo, si estás pasando por una experiencia de este tipo, tal vez creas que nada puede ayudarte y sólo desees su presencia.

No le llames más: no permitas que te siga haciendo daño, mira hasta que punto otros han sentido los mismos locos impulsos que tú experimentas en este preciso momento, que alguien se ha encargado de agendarlo.

Hay frases para superar la angustia de la separación que pueden ayudarte, mientras te fortaleces y te abres al mundo, para saber que nunca estamos solos.

Algunas personas, ante una ruptura tienden a arrastrar consigo, todo el peso de la separación y se sienten culpables del desamor del otro, cuando lo que corresponde, al igual que ocurre con la división de bienes, es repartirse el desamor.

La música y la poesía son un refugio ideal para esos momentos, pero no te acerques a ellas para prolongar el sufrimiento, sino para canalizarlo y superarlo. El tema 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina, relata una experiencia de desamor. Lo de 19 días puede ser un tiempo prudencial, trata que no sea realidad lo de las 500 noches =)

Coti Sorokin tiene su versión en la Canción del adiós y muchos poetas más, han escrito sobre el desamor.

Aquí va mi texto preferido. Se trata de las Instrucciones para olvidar y recordar amores del Subcomandante Marcos y vale reflexionar al respecto, ya que siempre existirán causas que superan en creces, el significado que pueda tener el desamor de una sóla persona, por más que esa persona sea la que hasta hoy has amado.

"Saquese despacio ese amor que le duele al respirar. Sacúdalo un poco para que despierte. Lávelo con cuidado, que no quede ni una sola impureza. Limpio y oloroso proceda a doblarlo tantas veces como sea necesario para tener el tamaño de la uña del dedo gordo del pie derecho.

Espere el paso de una hormiga, ser noble y generoso, y pásele la pesada carga. Ella lo llevará a guardar en alguna profunda caverna. Hecho esto, vaya y rellene, por enésima vez, la pipa de tabaco frente al mar de oriente. El olvido llegará conforme se termine el tabaco y el mar se acerque a usted.

Si quiere recuperar ese amor que ahora olvida, basta escribir una larga carta hablando de viajes desconocidos, hidras, molinos de viento, oficinas y otros mounstros igualmente terribles. A vuelta de correo tendrá su amor tal y como lo envío, acaso con un poco de polvo y sueño en la cubierta..."


Y tú... ¿Has padecido una historia de desamor? ¿Quieres contárnosla en nuestro foro y que todos podamos ayudarte? ¿Te gustaría contarnos tu experiencia? Pues entonces ingresa al hilo de historias de desamor que tenemos en el foro y deja tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


364 Comentarios en "Autoayuda contra el desamor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
andres27

Hola mi pareja me acaba de terminar, estoy destrozado, no puedo comer ni dormir, por favor algun consejo, por que siento que me estoy muriendo, ya llevo mas de 1 mes asi, estoy desesperado...

Daniela

Andrés hace casi 2 semanas mi pololo de 5 años terminó conmigo. durante una semana apenas comi y soñaba todas las noches que venía a buscarme. Al igual que a ti me juraron amor por siempre y yo me aleje de todo por su amor. El fue siempre una persona maravillosa conmigo y ese es mi dolor más grande porque siento jamás voy a encontrar a alguien como él. Pero sabes antes de estar con él también había sufrido por alguien y pensé que me moría y cuando mi ex apareció pense gracias a dios resistí para estar hoy con él. yo se que la vida tiene cosas hermosas y que al fin y al cabo todo termina algún día, pueden durar más o menos pero todo tiene un final es inevitable. Lo que por ningún motivo debes hacer es caer en la tentación de llamar o pedir su amistad eso sólo alarga el sufrimiento. Alejarse y distraerse es el mejor remedio , yo ya lo viví una vez así que por lo menos esta vez no voy a caer en la tontera que me kiero morir apesar que aun siento que mi amor es infinito, la vida tambien se acaba algún dia asi que espera no más ya verás que algo bueno aparece y si no piensa en tu familia, yo me refugio siempre en mi madre que sé que es la unica que me va amar por siempre

cori

chicos los entiendo tanto en vdd, pero veo q sus comentarios son de septiembre, octubre, ya estamos febrero, podrian contarme como hicieron? o como lo estan llevando ahora? lo mio es super reciente y aun no puedo dormir, se q estoy bajando de peso, salgo con mis amigos busco distraerme, pero en momentos en los q estoy sola entro en un estado de ansiedad tal... :s necesito muchos consejitos =(

vicky

Hola a todos lo que me esta pasando es igual que a todos ustedes.
viví 2 años y medio en unión libre con alguien todo era perfecto teníamos planes proyectos ilusiones yo sentí que vivía con el mejor hombre todo lo hacíamos juntos salíamos a comer al cine era perfecto disfrutábamos hasta de lo que comprábamos para la casa el nunca estaba sin mi porque siempre me extrañaba.De un día para otro todo cambio se me vino el mundo abajo me dijo que ya no quería vivir mas conmigo es lo mas destrosánte que he vivido en toda mi vida, todo paso a la oscuridad lloro día y noche casi no como ni duermo no tengo sosiego en ninguna parte me duele vivir, respirar me atormentan los bellos recuerdos todos los días me pregunto que paso y no encuentro una explicación. para completar mi dolor soy sola y no se como voy a seguir viviendo económicamente porque yo gano un mínimo y me toca pagar alquiler en donde vivo. No se cuanto tiempo pueda soportar el dolor,la tristeza que estoy sintiendo. Lo que si me queda muy claro es que de desamor no se vive y mas cuando se dio todo todo por el con el gusto como lo hice yo.
Les agradezco las palabras de apoyo que me puedan brindar

fabio

Hola a todos, yo tambien he sufrido de un desamor k me desgarra el alma me dan ganas de salir corriendo a su busca pero sus palabras fueron muy claras, haci k no puedo hacerlo por mas k kiera ahora solo espero olvidarla pronto k este dolor es muy grande, les deceo a todos los adoloridos (a)s k pronto se resuelva su problema x este dolor no se le desea ni al peor enenigo saludos,

sandra

hola marcos dios te vendiga buscad adios el llenara este vacio tomas tu distancia y dile señor tu yo soy abre tu corazon y el dentrara .

Luna

Es verdad lo que dices, yo ahora estoy pasando por ese trago amargo, mi pareja me termino y yo estoy sufriendo y tratar de asimilar todo, porque al igual que a ti me prometiron amor eterno...

Daphne

Hola,
hace 3 semanas un domingo le termine a mi enamorado, las cosas no estaban bien entre los dos. Primero el me dijo que lo pensara y luego me dijo que estaba bien. Al dia siguiente me devolvio la guitarra que el me compro para mi cumpleaños hace 7 años atras. Yo pense que como siempre solo nos dariamos un par de dias y luego todo volveria a la normalidad porque siempre que nos dabamos tiempo luego de esos dias volviamos a estar juntos (porque yo lo llamaba) pero todo era mejor que antes. Luego de unas semanas volviamos a tener problemas pero no eran cosas serias. Bueno, luego de ese domingo que le termine el lunes me llevo mi guitarra la cual yo se la habia prestado. mis intenciones eran seguir juntos, pero el ya no queria. Dijo que teniamos muchos problemas y que mejor nos diesemos un tiempo. pasaron los dias y yo lo llamaba cada dia pero el no queria nada. le pedi que ya no me fuese a ver al trabajo porque que el no quisiera volver conmigo y que estuviese a mi lado como amigo me mataba todos los dias y lloraba todo el tiempo incluso frente a el. luego de 2 semanas volvimos porque yo fui a su casa y lo trate de convencer para que volvieramos. No me llamo luego de 2 dias y cuando yo lo llame me dijo en tono burlon que estaba ocupado y que por eso no me llamo, le dije que entonces nos dieramos el timepo que el me pedia. porque no parecia importarle que yo tratase de salvar la relacion. hoy se cumplen 3 semanas de este infierno. lloro cuando me levanto y a lo que voy a dormir. He soñado con el, que estamos bien que lo estoy abrazando y a lo que me he despertado he estado abrazando el peluche inmenso que el me dio. siento una sensacion en el pecho que es desesperante. Lo amo demasiado. Me arrepiento tanto de haberle dicho esa noche que terminasemos. El por su lado sale se divierte. No quiero que esto se termine y quisiera un consejo. llegamos a tener 6 años 7 meses y 7 dias. El dias antes de todo esto me decia que me amaba que daria la vida por mi que nunca se separaria de mi, que su vida era yo. Me dice ahora que yo lo trataba mal que lo celaba demasiado y que siente afecto y aprecio por mi. no se como de un dia para otro el amor murio o no se si el quiere rehacer su vida sin mi, le pedi disculpas pero no creo que haya sido mala con el. Yo di todo de mi en esta relacion. Cocinaba lo que el queria comer, aprendi a tomar la presion porque el es hipertenso, dejaba de hacer mis cosas por el si el necesitaba algo, lo acompañaba hasta el mecanico porque me gusta estar a su lado. Me siento tan deprimida, no veo salida al final del tunel.

Clemente

Hola Dafne, sinceramente te puedo decir que vives una codependencia grandisimo, en este momento no te das cuenta del como vives, te puedo decir esto por que yo vivi un caso similar, hasta hoy exactamente tengo 5 meses de separado, de igual modo coincide con todas las similitudes que tu viviste, te puedo decir que esa persona no te merece y que tu mereces a alguien mas que en realidad aprecie por todo lo que haces, existen personas que no nos valoran, pero tambien no tenemos por que rebajarnos tanto, menos suplicar amor, ese amor que ya murio desde hace mucho tiempo, solo estaba tratando de mantener la relacion,solo es costumbre. En este momento va a ser dificil que lo veas, en un futuro sera. Lo unico que te puedo decir, es que te aferres a un Dios, tu vales mucho y mereces respeto, pero mas que esto, tienes dignidad, valorate, quierete, amate, es dificil en los primeros dias, pero se supera. Hasta el momento nadie se ha muerto de amor, solo los que se van por la puerta falsa (esta no es salida), la vida es bella, hermosa, kieres conversar te dejo mi email clemugo@hotmail.com. Animo!!! Vienen cosas mejores

beatriz

dafne, todo eso que describes de ti misma como eras con èl , habla de una persona dependiente de afecto, porque haces de todo para agradar al otro para recibir afecto amor , pero eso es destructivo a la final para cualquier relaciòn , enserio, primero debes quererte a ti misma para tambien dar afecto incondicionalmente sin esperar nada a cambio, eso te dara mas seguridad libertad .... saludos

Luis

Tranquilo amigo yo ya estoy saliendo de esto, tengo 4 ,eses asi al principio solo dormia 50 minutos por noche, practicamente no comia y vivia sufriendo hasta ahora puedo decir que estoy muerto en vida, pero este ultimo mes las cosas han cambiado , no abismalmente pero ya estoy un poco mas repuesto ya no pienso en ella en todo momento y mi estado de animo cambio, que fue ELL TIEMPO , ahorduermo por lo menos 6 horas y me alimento bien, hasta le he dicho aella que no me llame, si no es para darme su cariño, porque siempre puede haber una esperanza, y como no me llama ento pienso que hice todo lo que estuvo en mis manos y vivo tranquilo, asi que ya te va a pasar no te preocupes.

cori

y ahora, pueden decir q paso? q hicieron? yo recien llevo 2 semanas... denme sus consejos para saber q puedo hacer yo... solo siento q no puedo esatar un minuto sola.. xq me deprimo :(

senav

bueno creo q es muy normal sentirse aflijido por una ruptura...pero se pone cada vez peor por la menera en que se llevan las relaciones hoy dia, la gente tiende a ser muy posesiva (es decir, todos los dias y todo el tiempo juntos o por alguna red social), eso le prometen amor eterno etc. yo me iva a casar y resulta q mi prometido me dejo porq simplemete queire q nos demos un tiempo para q Yo cambie, cuando le he pasado cachos y pendejadas con amiguitas suyas uno piensa es injusto pero lo que sucede en realidad es que no lo quieren a uno y ese es el punto de partida, por eso a todos ustedes les digo seamos fuertes y no suframos lo mas minimo por esos cabrones de mierda que en realidad no valen la pena, ademas la mayoria ya habia superado algo parecido o =, asi mismo pasara esta vez, solo que tenemos q hacer q esta vez sea mas rapido y facil, asi q a distraerse (no emborrachandose no pasandosela de fiesta en fiesta-)no busquen sus recuerdos y cuando les de esass ganas de llamarle recuerda q te dejo porq no le importas un carajo y puntto besos y a enamorarnos de la vida "no mueras por amor, enamorate de la vida"

FIDEL

Solo un amor mas grande puede suplir ese dolor que deja un gran amor, te recomiendo leer en la Biblia el libro de Juan, haslo como un proposito, somo si estuvieras tomando un tratamiento para sanar de una enfermedad, ello traerá a tu corazon la sanidad que necesitas, te reconfortará y te hará valorar todas las cosas que tienes.

marco antonio flores

hola andres se como te sientes y no solo se y me imagino si no que lo he vivido, si andres y se que es muy dificil y un mes es poco no se por que esta mujer hay6a tomado esta decision pero aun que tenga o no la razon seas o no culpable eso no quita o disminuye lo que sientes, lo que te sugiero es que si puedes no estes solo platica con tus amigos sin hablar mal de ella, no involucrando a terceras personas y por este medio tambien es bueno, no te quiero decir que le eches ganas o que te calmes de poco servira pero si te sugiero que trates de mantenerte ocupado dale su tiempo a todo difilmente te puedo decir que hacer si noconozco tu hiostoria pero por lo que veo no te quedes solo platica habla con alguien y ya sabes para delante y date tu tiempo para ser feliz para sufrir y acomodar tus ideas un abrazo y busca adios el te consolara y guiara

andres27

pues marco antonio, muchas gracias por su opinion, y la verdad es q fue una relacion de 2 años, y no entiendo como alguien te puede decir el domingo que te ama, pero al lunes te dice que es mejor dejar las cosas asi, que ya no hay amor, eso es lo que mas me duele, por que lo unico malo que hice durante este tiempo fue amar con mi corazon y con mi alma...dicen que el tiempo lo cura todo, pero ahora el tiempo se hace mas eterno y ademas aun no logro que salga de mi cabeza y de mi corazon, pero bueno solo pido a Dios que me ayude a superar esta etapa, por que siento como si me fuera a morir...

Johnny92

Yo también e pasado por esa situación ella me dijo... Te amo...yo la mire y le mencione que esas palabra se menciona cuándo realmente se siente... Le pregunte es lo que sientes me respondió de nuevo... Te amo... Me pregunto que si yo le creía... Le contesté te creó... 3 meses después me termino... Y le pregunté el porque me estaba terminando... Ella me contestó... Porque ya no te amo no siento más amor por ti simplemente a muerto el amor. .Una vez más le contesté te creó..... Pues el amor que tu sentias no lo era... Porque el verdadero amor jamás muere.. Me di media vuelta y me retiré no le marque ni la busque... No vale la pena alguien que solo juega y te utiliza a si de simple... si es difícil alejarse de esa persona.. pero primero se tiene que valorar uno mismo cómo ser humano... Ayer estuve mejor.. Que antier... Hoy estoy mejor que ayer... Y se que mañana estaré aún mejor... Saludos y ánimo sean positivos y rían rían eso ayuda mucho aunque les llamen locos... Suerte...

Maria

Te entiendo, yo hace 4 meses que estoy separada, un matrimonio de 8 años, dos hijos en comun, pero una vida muy atormentosa, a traves de la terapia y los libros de autoayuda me di cuenta que soy una persona que depende emosionalmente de su pareja y eso me perjudico mucho, es mas cuesta aceptar y superar la dependencia, todabia pienso en el, pero se que lo mejor para mi es ocuparme presisamente de mi y dejar pasar el tiempo, hacer cosas por mi y para mi. Te sugiero leas libros de autoayuda, te va a hcer muy bien como me esta haciendo a mi. Suerte!!

Pao lita

No sabes como te entiendo, porque lo he vivido. Y es terrible cuando la persona que dijo que te ama y que siempre te va a cuidar te deja solo. Espero que estes mejor. La verdad que aunque sea eterno es solo el tiempo el que nos ayuda a superar o vivir menos atormentado con la pena. Porque es una perdida..no se olvida...se supera.
Deseo que vuelvas a encontrar la felicidad porque te lo mereces.
Cariños.

Oscar

Hola Andres y un saludo a todos los de este foro. COmo todos ustedes comparto el sentimiento que tienen yo tambien lo llevo sufriendo por una razon muy parecida a la de Andres y por el mismo tiempo. Actualmente tengo muchas presiones de diferente indole y quisiera que este dolor se fuera rapido pero no es asi, se profundiza aun mas. He pensado mucho como salir de esto, he leido algunas cosas sobre el tema y rescato dos que quiero compartir con ustedes. 1) El apego que se genera a esa persona es algo inegable, la misma rutina y espacio que se comparten se convierte para ti en una propia carcel. Ante esto es sumamente importante, creo yo, cambiar de rutina mas aun algo que te llene de alegria. En mi caso yo volvi a mis bases, a mi propia infancia, volvi a pintar como una manera de dejar que mis sentimientos fluyeran, tambien cambie mi rutina de deporte ( praticar otro deporte) y de vida, participar de otras cosas. Es muy dificil lo se, tambien me acercado a Dios de hecho siento que la oracion es una forma de meditacion que tranquiliza los pensamientos. Lo segundo y viene lo mas dificil es "enterrar" la relacion, esto lo he visto mucho en cosas de sicologia, pero lo que PIENSO HACER no lo he hecho aun, es escribirle a ella sobre lo que fue la relación para mi lo bueno y lo malo, recoger todo lo de ella empacarlo y ENTREGARSELO diciendo gracias. Guardas una copia de la carta y quemarla. Eso es aceptar las cosas, pero tambien aceptar que tienes la capacidad de avanzar. Se que no es facil, pero toca hacerlo yo esoty en el proceso y se lo que duele. Gracias por compatir sus sentimientos. Un gran abrazo a todos

greidy

tengo mi pareja ya es la segunda vz que vuelvo con el pero no se ahora no llama ni escribe y cuando lo llamo no veo q hay entusiasmo en el solo me dice que esta x empezar las pasantias y estudiando para la marina y pz me da rabia xq se q si un chico esta enamorado pz mueve cielo y tierra para verla estoy pensando en terminar con el....
yo lo acepte tal y como es pero veo q es mejor terminar .

sin nombre

lo que estan pasando es dificil y no hay palbras que te consuelen ni tomando alcohol se quita eso lo mejor es pensar en ti mismo y darte cuenta que eres importante en esta vida, el mundo no se acaba sigue y la chica o chico que te haya echo daño no vale la pena nadie es indispensable en esta vida. yo comento esto porque tenia 16 años con mi pareja y 3 hijos profesionista los dos a mi pareja nunca le falto nada y decidio rehacer su vida con otra persona que no tiene un trabajo seguro me partio porque mis hijos estan sufriendo pero se aran fuerte un dia y no te olvides que el tiempo no perdona suerte hay que hacercarce a Dios el puede curar todas las heridas

marco antonio flores

hola de nuevo mi querido andres esta dificil, mira tienes una vida por delante posiblemente haya sido tu primer amor o de tantos amores te llego la que de plano te enamoro y ahora ahi esta el resultado, eso pasa generalmente cuando una relacion se desgasta por caer en la monotonia, falta de atencion o lo peor falta de respeto, lo primero que te aconsejo es analiza que fue 2.-realmente analiza si tiene solucion 3.- de tenerla aplicala tu mismo a tu vida 4.- si despues de analizarlo aplicarlo piensas que vale la pena buscala, no esperes que te reciba con flores ten encuenta que es explosiva ten pasiencia, y ten el tyacto para hablar con ella no temas, por lo pronto te sugiero que por este medio o escribe en papel lo que sientes piensas y despues tiralo eso es para desahogarte funciona, no agarres la terapia de pedro infante, ( botella tras botella jajaja ) no ayuda para nada solo copmplica y empeora la situacion hacercate a dios el te guiara y consolara creo que ya te lo habia dicho te recomiendo que busques en you tube: marcos witt la cancion yo te busco te gustara y te ayudara estoy seguro y de ahi sigue escogiendo misica y escuchala mantente ocupado en tu tyrabajo o estudio . fijate a mi lo que me pasaba era agarra la terapia que te digo y me desahogaba pero preguntame al otro dia cruda realidad malo y ancioso mal, a mi mi mujer igual que ati me dijo el domingo te quiero te amo y el miercoles que ya no pues que piensan que somos cosas, no me deja ver a mi hijo aun que biologicamente no lo es desde los seis meses lo he visto tiene ahora seis años y llevo tres meses sin verlos me a pasado otras veces con la misma pareja y hasta seis meses sin verlos y despues se arregla mi situacion esta ves no lo se espero que si no pienso en quie no voy y estoy luchando por eso es lo que quiero, por lo pronto a trabajar buscar trabajo superarme para cuando vuelvan estye mejor ya que mi problema fue economico, vez cambiar y remediar la situacion del conflicto pwero no hablando solamente actuando un fuerte abrazo y echemosle ganas por que no hay pastilllas para eso es de nosotros va cuidate

andres27

marco antonio pues gracias por la cancion, de verdad que quiero que Dios entre en mi corazon y mas en estos momentos, y la verdad no pienso buscar mas a esa personita que acabo con una parte de mi vida, pues fue muy tajante al decir que es mejor que no nos volvamos a ver, y creo que aqui entra a jugar mi dignidad, pues aunque me muera por volver a estar con ella, no quiero que me vea con lastima, solo quiero que el tiempo Y Dios me ayuden A superar este dolor, sigo y seguire sufriendo por algun tiempo, pero supongo que algun dia, tarde o temprano esta angustia desaparecera...

marco antonio

hola amigo mi situacion fue muy parecida yo amaba a esta persona jamas pensaba que habia otra mujer como ella que si se iba me moriria y si lo llegue a sentir mi amigo pero tuve que vivir el luto forzosamente bueo tuve que llegar aun gupode 4 y 5 pso de AA imaginate y la verdad me ayudaron como no tienes idea espero podamos estar en contacto creeme si te das la oportunidad vas a slir pronto de ese dolor un abrazo

xove huga

de amor nadie se muere despues de que tengamos salud y estemos completicos y super bendecidos en la compañia del señor para mi eso me me comforta si se sufre claro se llora claro se extraña por su puesto pero uno se cura selos digo amigos uno se cura yo ya pase por eso se puede decir que aun estoy sufriendo pero le entrego todo a dios oro y listo haaa y lo mejor es tratar de no pensar en esa persona ingrata y alejarse de todos sus recerdos bendicones para todos......

coralia

estoy preocupada estoy embarazada y el padre no quiere que lo tenga me siento tan mal que siento que esto afecta a mi bebe no se que hacer ayuuuudaa me siento re mal quiero morir

jose

hermano a veces el tiempo no sana las eridas solo piensa q esa persona no te amo de verdad porque si lo hiciera no te huviera dejado cuando uno ama d verdad a una persona jamas le haria daño y nunk lo abandonaria valorate a ti mismo porque el q sintio amor d verdad en la vida eso es unik en un mundo tan superficial como en el q vivimos ahorita donde algunas personas no respetan los sentimientos ajenos se fuerte lavate la cara sal a la calle parate derecho y mira al cielo yo puedo yo quiero y salgo en este dia mas fuerte ya nada me daña piensa q esa persona no merecia un cariño sincero como el tuyo

YIMI BENITEZ CETINA

bien estimado yo tambien estoy pasadno por lo mismo mi esposa dejo de amarme ya voy para 15 dias asi es dolorosisimo de verdad,, es peor que si te muriera alguien sabes sufro demasiado no te imaginas cuanto no se que pase pero lo tengo que superar.. hay que darse animos estimados

moni

haz una lista de todas las cosas que no te gustan de él, las cosas por las que te hizo pasar que lastimaron tu corazon... recuerdalas y recuerda que si vuelves con esa persona volverás a vivir lo mismo. ahora piensa todas las cosas que quisiste que te diera y que nunca te regaló... tiempo amor, comprension, compañia en los momentos dificiles, etc... solo tu sabes cuales son las cosas que faltaron en la relación.... piensa que todo eso lo puedes recibir de otra persona, alguien que aun no conoces, pero que puede estar a la vuelta de la esquina, esperando por ti... Que no tiene sentido seguir sufriendo mil veces por lo mismo, porque existen, no una sino muchas personas que te pueden ofrecer mucho mas que él... el mundo está lleno de gente hermosa, solo tienes que darte el tiempo de mirar a tu alrededor.... es un proceso lento y doloroso, pero tomalo como un proceso de aprendizaje y crecimiento.... todo en la vida ocurre por algo .... y confia y busca a Dios... que no hace nada porque sí.

ARACELY

Hola a todos los del foro, despues d 4 años y medio d convivencia y 3 separaciones le dije a mi pareja q se fuera d mi casa descubri q m estaba engañando con una compañera del trabajo, en el celular la tenia con nombre d hombre y todos los mensajes d texto q se enviaban ambos los borraba, ese fue el ultimo problema pero teniamos algunos mas, hace 1 mes y 3 dias d la separacion m siento horrible lloro mucho y se q lo amo aunque se tambien q n puedo estar con una persona q n m valora, lei un comentario el cual dice hacer una lista d todo lo malo d lo q m hizo sufrir , lo voy hacer y m va ayudar a salir adelante se q en algun momento voy a encontrar a la persona adecuada.

ARACELY

Hola CLEMENTE gracias x el apoyo, ya van hacer 2 meses que termine la relacion, trato d estar mejor pero se m hace muy dificil, el m llama todos los dias y a cada rato jura y jura q este tiempo le sirvio para darse cuenta d q m ama y q cometio muchos errores y q esta arrepentdo pero yo n le puedo creer asi tan facil, recuerdo todo lo mal q pase mientras estuvimos juntos y las promesas q nunca cumplio y lo mejor q se m ocurre es alejarme d el si es q n quiero pasar d nuevo x la misma situacion.

Clemente

Hola Aracely comprendo tu sentir, todos los que estamos en este foro pasamos por lo mismo, digo pasamos por que yo llevo casi 9 meses de separado y entre mas tiempo pasa mas claro veo, a final de cuentas creo que para mi fue lo mejor.
En el caso tuyo entiendo por lo que pasas, despues de que te separaste, una segunda oportunidad se piensa, se analiza, se tiene entendido que ya no funcionan las segundas partes, pero siempre se piensa que una segunda oportunidad puede mejorar las cosas, pero no es asi por que se la pasan reprochandose el uno con el otro, lejos de ser felices, solo se hacen infelices ambos, es una costumbre adquirida por vivir juntos y cuando existe separacion, cualquier de los 2 niega esa separación y no lo admite que la union ya acabo... cuesta mucho trabajo aceptarlo.
Si crees en un Dios o como lo concibas, refugiate en él y solo asi te sera mas facil superar este trauma, si lo deseas te puedo orientar al respecto y lo podemos hacer mas personalizada al facebook o un msn, solo trato de ayudar, como muchos lo hicieron en su momento cuando yo pase por lo mismo... ANIMO!!!!!

Bea

Pues ahí está el problema, Moni, que a la relación no le faltaba nada, o casi nada! Él me trataba superbien, en todo momento, estaba por mi, me llamaba cada dia, siempre estaba ahí y me hacia sentir muy querida, muy comprendida, valorada.....me hacia sentir de maravilla!! Yo era inmensamente feliz.
Pero claro, ha sido una relación corta, de unos meses.
Al dejarme, sí que me falló totalmente. No contesta a mis mensajes, llamadas -ocasionales, no cada dia, ni mucho menos-. Ha desaparecido, como un cobarde, como un miserable. Para mi es un traidor: una persona indigna de confianza. Y no porque me haya dejado, sino por lo que me ha demostrado después, en la manera de hacerlo. Una persona poco humana.
Gracias por tu mensaje.

santiago

Hola a todos,
Les quiero comentar que acabo de tener un momento de lucidez. Como y lo habia explicado mi separacion fue por las multiples infidelidades de la ex. Me encuentro yo en mi trabajo y son las 3 y algo de la mañana y de repente me pongo a pensar en los defectos de ella y sonrio por que ahora otro cualkiera que sea va a tener que lidiar con ellos. Tambien pense que si no fuera oir el rompimiento no hubiera bajado las 30 libras que eh bajado ni hubiera recuperado amistades perdidas. Por ultimo le di gracias a dios por que de haberme no dado cuenta todavia estaria gordo , con problemas y peleas , y TODAVIA Me estuviera poniendo los cuernoz y yo ayi de baboso pensando que todo esta bien , wow que alivio , todavi tengo el problemilla de la ansiedad pero se que eso es un problema fisico en su mayoria y se deve a la addiccion que tenemos a esa persona y como los drogadictos que han superado su addicions todo lo que se nesecita es dejar la droga por completo y el tiempo hara lo demas !!!!

Bea

Hola Andres M,
Los comentarios que dejas aquí me dicen mucho. Yo me siento como tu, muchas veces. Tengo esas mismas sensaciones. Mi vida es un antes y un después de esta ruptura....a veces creo que ya he pasado página, pero en realidad, el corazón lo tengo bien roto.
Me pasa algo curioso.....cuando veo por la calle parejas jovenes. Pienso en él, y en su ex, cuando ámbos eran jovenes....pienso en ellos, caminando por la calle, joven ella, embarazada, joven él, a su lado....queriendola, acompañándola, estando y viviendo con ella....pasando AÑOS con ella, y después con los hijos. Toda esa vida compartida....que yo no tuve con él.....todos esos dias y momentos....21 años de vida en común que tuvieron....no puedo explicar con palabras lo que me hace sentir eso....es como si yo me hubiese equivocado totalmente de camino -no he tenido hijos-....y ahora ya es tarde....
Y no es que yo hubiera deseado intensamente tener hijos, ni mucho menos....pero no sé....mi vida ahora, sin familia, es pobre....buscaba un gran amor, y al final....no me ha quedado nada....ni el amor, ni los hijos, ni la familia.....estoy sola, sin más....es muy fuerte. La vida pasa tan deprisa.....y yo siento que he estado tan ciega!

AndresM

Hola, Bea y Clemente:
Muchas gracias por responder. Esoty de acuerdo con Bea, creo que la mayoria de nosotros sabemos en "teoria" que es lo que deberiamos hacer, mientras esa teoria se incorpora en nuestra vida pasa tiempo y vienen los altibajos de los que habla Bea. Para mi desde que terminamos los lunes era digamos el peor dia de la semana, me pregunte porque, porque fue un dia como ese que ella termino la relación. Saben ultimamente he refelexionado mucho sobre el amor y la amistad. A mi me duele mucho lo que paso, pero admito que mi Ex es una gran mujer, con la cual aprendi mucho, aprendi a recorrer un camino juntos. Mas que recuerdos son apsectos en mi vida que cambiaron completamente, eso me queda de ella. Como ven olvidarla es algo que es casi imposible porque ya hace parte de ti. Pero transformarse en un ser distinto es lo que busco ser, caigo muchas veces y esoty triste la mayoria del tiempo. No se cuando esto acabe, pero si me a llevado a preguntarme que sentido tiene estar en una relación cuando experimentas ese amor único y las dos perdsonas se sepran como si fueran desconocidos o mas triste aun cuando antes, esa persona ademas de ser tu pareja, tu confidente, tu compannera, también era tu mejor amiga!?. El valor del amor es innegable, pero tambien el de la amistad, es un riesgo que a mi francamente me da miedo volver a tomar,.. en fin son unas reflexiones. Gracias a todos y mucha fuerza!!

Clemente

Hola Bea... no se cuanto tiempo llevas de separacion, pero te hago una observacion o una recomendación, que es lo que buscas? Amor... Companía... Hijos... Matrimonio, etc.
Sabes una vez a mi hicieron la pregunta, no supe responder, pero para buscar en una pareja amor, cariño, hijos, compañía, primero debemos de buscar en nosotros mismos y todo deriva de ahi, debemos de amarnos, de querernos, valorarnos y buscar a alguien que comprenda y entienda tu forma de vida, pero mas que nada comprenda. Analiza esta frase
"Quiero amar sin confundirme contigo, estimar sin juzgarte, estar contigo y no invadirte.invitarte sin ordenarte.. la frase es larga, pero en realidad lo que da a entender que tienes que amar en libertad... y comprension y si encuentras a esa persona felicidades...

Bea

Bueno, ahí está.....que yo creí que había encontrado la persona que me comprendia....

Bea

Hola Andres M,
Te entiendo muy bien. Para mi ese ex que me dejó también era un gran amigo -eso creía yo, claro-, y mi confidente.....me gustaba mucho hablar con él, explicarle mis cosas....él me dijo un dia "a mi puedes explicarmelo todo"....eso me encantó.
Terminar así, que esa persona te trate como una desconocida.....hace mucho daño.
Tu puedes hablar con tu ex? Puedes llamarla y hablar un rato con ella de cómo te sientes? Puedes verla de vez en cuando?
Yo no. No me contesta. Me ha hecho el vacio. Ha traicionado lo que fué nuestra amistad.
Para mi eso es lo más doloroso de todo.

muy bien

estoy sufriendo por amor tengo 20 dias de estar divorciada, pido ayuda para este sufrimiento

marco antonio flores

mira esto es duro y muydificil esta pagina es verdaderamente muy buena por que los que ya pasamos por esta situacion podemos ayudar a otros as) ypor lo vivido falta que pases unos momentos dificiles " que animo " pero dejame decirte que todo es por algo tuve una situacion dificil y veme ahora dando mi opinion si estibiera con mi npareja ahora no estuviera escribiendo esto, no quiere decir que no me gustaria estar con ella ahora solo te digo que el momento que estemos asi hay que buscar la manera de ocuparnos, en ayudar, distraernos y disfrutar la soledad lo que no podiamos hacer cuando estabamos con esas personas por ejemplo mi problema con mi mujer era problemas economicos que hago buscar trabajo tener dinero ahorrar y solucionar esa situaxcion para que cuando ella regrese no pasemos por esa situacion y en lugar de afligirme voy a correr hago ejercicio, y eso que estoy triste imaginate no me dejan ver al niño que conoci cuando el tenia seis meses sabes como me siento y tengo momentos dificiles lo tengo que ver a escondidas luego el me ve luego no ahora el niño tiene seis años y tengo tres mese sin verlo los extraño y es dificil pero por experiencia vivida con ellos esto pasara y por lo pronto te recomiendo activate mujer muevete es dificil pero no hay de otra me gustaria que hibiera una pastilla que te la tomas y pum se paso todo pero no lo mejor es que si tienes hijo convive o amigas eso si no te sugiero por nada te involucres sentimentalmente con nadie te lasrtimarian y lastimarias mas sana tus heridas y a qui estoy para platicar hacercate a dios y te consolara y te ayudara te reconiendo busca en you tube: marcos witt yo te busco es una cancion a dios te sentiras mejor y de ahi siguele estamos en contacto un fuerte abrazo ( yo he pasado 6 meses sin estar con mi pareja imaginate llevas no se 1 mes yo puedo y voy a luchar por estar con ellos pero ahora me preparare para estar mejor cuidate chao

Maria

Hola Marcos, me encantaron tus palabras, yo estoy separada hace 6 meses, tambien pase por una situacion muy dificil, creia morir al no estar con el, a pesar de que yo tome la decisión de separarme, para darle el empujon de que el cambiará, pasamos momentos muy duros, en los que yo agante mucho y di mucho de mi, lo acompañe en su enfermedad con el alcohol, por momentos lo superaba pero por momentos tenia recaidas, esa enfermedad condicionaba su humor y nos trajo muchas discuciones, cuando realmente esta bien es una persona maravillosa, pero nuestra relacion se detono porque se sumó al vicio del juego donde perdió mucha plata sin que yo lo supiera, le pedi que se fuera, que me queria separar, los primeros meses de separación nos insultamos mucho y nunca le di la oportunidad de tener una conversación razonable. A los pocos meses me entere que el estaba conociendo a otra mujer y en ese momento mi mundo mi ser se venia abajo, me senti morir, aunque siempre le negaba de volver, interiormente siempre espere que el me demostrara que estaba dispuesto a madurar y luchar por mi, fueron meses muy duros de mucho dolor y angustia, fue en ese entonces que me aferre a los libros de autoayuda, el primero que leí y me hizo reaccionar fue "Mujeres que amana demasiado" y ademas empece terapia, comence a acupar mi tiempo con actividades que antes no hacia, comence el gimanasio y a verme mas frecuentemente con amigas, no cai en la facilidad de querer buscar a otra persona, eso seria perturbar nuevamente mi vida, no hasta no estar bien conmigo misma, buscarme a mi como persona y estar en paz con mi soledad. Hace dos meses que consegui la paz y tranquilidad conmigo, esa paz se vio reflejada en el, conseguimos hablarnos de manera tranquila, mas que tenemos dos hijas en comun y a pesar de mi odio y mi bronca, de pensar por qué a mi?, decidi perdonarlo, no perdonarlo para volver, sino perdonar la situación que vivimos y ver en el como una persona siente y sufre al igual que yo, se que el se aferró a otra mujer por querer olvidarme y eso le trajo mas confusión a su vida, el ahora me ve tan tranquila que se siente confundido, me dice que me ama y que quiere volver, pero que teme volver a defraudarme, que yo no me lo merezco y que entiende que al haber buscado a otra mujer yo no tenga confianza en el y eso sea producto de peleas, la verdad que tiene razón, precisamente este fin de semana nos vimos y tubimos una charla realmente sincera, yo le dije mis miedos y que no queria volver a equivocar mi camino y que ante mi confusión, preferiaria dejar pasar el tiempo, al mirarlo a los ojos se que lo amo con todo mi ser, que lo amo como el primer dia que lo conoci hace ya 9 años y veo en el el mismo sentimiento por mi, se que me ama. Estoy confundida, no se que hacer, lo bueno que ahora estoy pensante y no desesperada como al principio de la separación en que la angustia me invadia y no me dejaba formularme estas preguntas, estoy dispuesta a esperar a que lleguen las respuestas, el miedo es perderlo.....

SARA

YO SUFRO POR EL AMOR DE TODOS LOS HOMBRES, ES DECIR, MI PROBLEMA ES QUE NUNCA HE TENIDO A MI LADO ALGUIEN QUE REALMENTE ME QUIERA Y SE PREOCUPE POR MI..... ES MUY DURO VER A MUCHAS PAREJAS QUERIENDOSE Y PASANDOLA BIEN JUNTOS MIENTRAS UNO ESTA MAS SOLO QUE LA SOLEDAD. A VECES SIENTO ENVIDIA DE MIS AMIGAS AL VERLES LA FELICIDAD QUE BROTA DE SUS OJOS AL TENER AL LADO AL AMOR DE SUS VIDAS. NO SE POR QUE ME PASA ESTO A MI SI CON EL CORAZON EN LA MANO LES DIRE QUE SOY UNA PERSONA DE BIEN Y CENTRADA, QUISA A LOS HOMBRES LES ATRAE MAS LAS CHICAS CUAIMAS QUE LOS TRATAN MAL Y LES SOMETEN A SU ANTOJO. YO POR EL CONTRARIO SOY MUY DOCIL Y RESPETO LOS ESPACIOS.... PERO ALGO SI TENGO BIEN CLARO, SI PARA TENER UN HOMBRE A MI LADO TENGO QUE MALTRATRARLO Y SOMETERLO, PREFIERO SEGUIR CON MI DESAMOR Y VIVIR TODA LA VIDA ABRAZANDO SOLO MI ALMOHADA MIENTRAS DUERMO.

jeanny

Somos muy paresidas solo que yo me case y mi esposo se suicido y despues de eso me dedique a mis hijos tuve dos son adultos pero soy buena con la pareja que la vida me pone y siempre me tratan mal no me quieren como pienso que me mereso que me amen y termino sola por que me doy cuenta que entre mas tiempo paso con la otra persona mas daño me hare yo sola por que lo extrañare mas que estoy haciendo mal? O es sierto que como dice la cancion yo no naci para amar y nadie nacio para mi?

Patricia

Hola Maria,

Felicidades por tu proceso de superación personal. Lo has hecho muy bien, y creo que ese es el camino correcto.
Respecto a tu pregunta, nadie puede ccontestarla excepto tu mísma. En el fondo de tu corazón, confias en él? Crees que él volvera a beber, o que está realmente curado?
Qué crees que pasaria si volvieraís a estar juntos?
Sé sincera contigo misma. Tú ya sabes todas esas respuestas. Están dentro de tí.

cristian

Saludos, estoy pasando por una situacion casi similar y compleja estuve casado por cinco años, no fue lo mejor pero tampoco lo peor, como en todo matrimonio teniamos altas y bajas, estas ultimas mas frecuentes que las altas. En fin luego de dos años peliando a ver donde llegariamos las cosas se pusieron peor ella estaba por su lado aunque compartiamos y todo eso no era lo mismo, yo queria mi familia, hijos etc, ella viajar, salir, etc. Tambien teniamos muuuuuchos problema por lo economico por que ella gana mas dinero que yo, en fin es que en ese periodo yo conoci una joven que trabaja en el mismo lugar que yo en el mismo piso y en la misma oficina, ella tambien estaba pasando por una situacion similiar donde su pareja la maltrataba verbalmente, no era atento con ella solo cuando queria, ellos en ese tiempo tenian los mismo años juntos que yo pero de novios, con el pasar de algunos meses nos hicimos muy buenos amigos y luego pasamos a tener una relacion muuuuuy fuerte aunque paralela, nos enamoramos, con el tiempo me entere que mi esposa tenia una relacion de hace mas tiempo atras y por eso noqueria tener hna familia conmigo, yo segui con la otra joven, y cuando nos decidimos a juntarnos definitivo la pareja de ella se da cuenta que la va a perder y hace un cambio drastico de personalidad, pasando a ser lo que nunca fue durante todo ese tiempo, ella y yo duramos dos años y luego de todo lo que vivimos ella decide darle una oportunidad a el, aun diciendome y jurandome que su corazon me pertenece a mi y que es en mi que solo piensa, en estos momentos estoy solo, me estoy divorciando y la joven esta con su actual pareja, estoy muuuuy mal y sufriendo muchisimo,la amo y la quiero y no se que hacer

marco antonio

tiempo solo esto es de tiempo y no se donde vivas pero buscate primero algo que hacer trabajar estudiar alguna distraccion luego una congragacion cristiana evangelica o un grupo de 4 y 5 paso creeme estaras mucho mejor

vany

Gracias marco por responder los comentarios de está pagina que a muchos nos trae paz . Ya que en este espacio podemos compartir nuestras experiencias.

cesar

Hola soy matias tengo 35 años estaba ya separado y conoci en un viaje a mendoza a la que era testigo del civil del casamiento de mi hermana una mujer q me termine enamorando estuvimos juntos casi 2 años viendonos cada 3 meses dado a que yo vivo én buenos aires y en 5 dias conocio a un tipo lo metio en su casa previo a mandarme por wasap un video en el que me decia te amo quiero uná vida con vos y en 5 dias djo d amarme tiempo record la amo y me djo muy mal ya q le di todo mi amor

marco antonio flores

me gustaria saber como estas ahora y que hiciste gracias


Ver mas comentarios (306)

Escribe tu comentario en "Autoayuda contra el desamor"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-un-desamor/a-autoayuda-contra-desamor.html