Cómo superar la separación de la pareja

Solucionar los problemas de relación en la pareja

En ocasiones, la separación es la única alternativa para solucionar los problemas de relación en la pareja. Sin embargo, superar la separación de la pareja, a menudo, no es fácil. Algunos consejos pueden ayudarte a saber cómo hacerlo, para evitar un sufrimiento mayor, que el del duelo lógico que acompaña a toda separación.

Cómo superar la separación de la pareja Los problemas de relación en la pareja, tarde o temprano se producen, ocasionando en algunas personas, una serie de trastornos que pueden incluir depresión, ansiedad, angustia, miedo a la soledad, cuando no otros síntomas corporales, que expresan el estrés, que la situación le provoca, a quien la padece.

Quedarse solo, no es lo peor que podría pasarte y puede constituir una excelente ocasión para que refuerces tu autoestima y redobles tus esfuerzos para tu crecimiento personal. No es raro que lo que alguna vez fue una buena relación, se convierta con el tiempo en una demasiado rutinaria. Cuando la monotonía se apodera de la relación de pareja, dar por terminada la relación puede ser lo más enriquecedor para ambos.

En dichos casos, la autoayuda para superar una ruptura de pareja te dará pautas para salir airoso de ese momento de crisis en tu vida. Podrás aprender cómo superar la separación y realizar el duelo necesario, sin que esto implique un sufrimiento mayor del que cabría esperar, ante este tipo de situaciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


50 Comentarios en "Cómo superar la separación de la pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Smenkhare

Buenas tardes, he leído cada uno de los comentarios escritos en esta página y entiendo perfectamente del dolor que siente un ser humano al intentar superar una ruptura o separación de su pareja, luego de haber compartido sueños en común. Quien escribe estas líneas es alguien quien ha pasado por lo mismo màs de una vez. Esa angustia, inestabilidad, deseos de llorar cada vez que los recuerdos vienen a la memoria y, la ilusión de creer que él o ella pueden estar pasando lo mismo y en un determinado momento nos buscarán para decirnos lo que nosotros quisiéramos escuchar , es lo que no nos deja avanzar. Vamos!!! cierren los ojos, sientas su sangre fluir por sus venas, admiren la naturaleza, lean un buen libro de historias reales en donde muchas personas han perdido parte de su cuerpo por una enfermedad o por algún accidente; piensen en algún amigo o amiga que actualmente esté postrado en cama padeciendo de un cáncer terminal y comprenderán que en comparación con eso, el dolor que sienten ahora, es nada. La vida es un milagro y si la aceptan como tal entonces prepárense porque definitivamente algo mejor está por venir hacia Uds. Y cuando digo algo mejor no me refiero estrictamente a lo sentimental...hablo de que es oportunidad para desarrollarnos; quizá hay proyectos que dejamos postergados desde hace mucho tiempo, tal vez es hora de empezar a estudiar un nuevo idioma, o por qué no?incorporar a nuestra lista de actividades la lectura, el teatro; empezar a conocer algún deporte nuevo o quizá es tiempo de compartir con nuestros hermanos y si aun tenemos a nuestros padres vivos, la vida nos está regalando tiempo para dedicarle a ellos. Son tantas las opciones que tenemos para dejar de sentirnos infelices porque el universo hizo a un lado a alguien quien ya no debía estar con nosotros, porque es tiempo de recomenzar y de agradecer por la experiencias vividas y por nuestro crecimiento personal. Me despido de Uds dejándoles esta frase que me agrada mucho : "Lo que no te mata te hará mucho más fuerte", y recuerden que el mundo no le pertenece a los débiles. Con todo mi aprecio.

felix

bueno siempre es bueno informarse , cuando uno se esncuiuentra en esta situacion llevo 11 meses separado d mi esposa y he hecho todo por solucionarlo a diferenciua de ella que no existe una sola prueba de querer superar esta situacion, el tiempo m esta dando a entender q esto no tiene reves, es lamentable que una persona anteponga el orgullo, la sobervia,., la ira, ante la verdad del corazon, lo q pasa es q en estos momento se dejo llevar por los consejjos de una amiga que esta peor que nosotros en su relacion matrimonial...

sandra

estoy pasando por un momento de separacion es muy y duro pero puede ser que tengan la razon

angel

realmente es dificil superar problemas q se dan entre la pareja, y existe una sola razon q nos da fuerza para superarlos y esa es el amor, yo sigo con mi esposa pero hay veces q ya prefiero separarme porq no soporto q mi pareja ls cosas ls tome a la ligera y siempre tengo q estarle recordando q tiene q hacer, y no logro entender como se complican en cosas tan pequeñas y se descuidan de lo mas importante q es saber dialogar y saber considerar a la otra persona. si pensaran en los demas antes de reclamar algo sin razon seria mas facil superar ls dificultades... estas de acuerdo...

EDGARDO

Angel, tienes mucha razon en lo que has escrito yo en particular me pregunto lo mismo, el amor es algo lindo pero unido a ello van cosas tan simples pero significativas como las que mensionaste y eso realmente es la forma de armonizar para vivir en paz, para no quebrantar la relacion para no caer en rutina lastimosamente me separe de mi pareja hace muy poco y yo siento que no pedia mucho mas bien creo pedir poco pero nunca se interezo por esas cositas simples y empeso a marchitarme poco a poco hasta tal punto que me sentia totalmente incomprendido falto de apoyo y tome la decicion de terminar la relacion con dolor y pesar pero creo que es lo mejor para ambos ahora solo busco la forma de superar todo esto y que Dios mire por su vida y la mia.

Elizabeth

para mi es un poco dificil porque mi esposo vive en la casa no tenemos intimidad pero si hablamos como si fueramos conocidos no puedo aceptar bien esta relacion porque se me hace inaceptable el es muy orgulloso el fue el que fallo en la relacion y me culpa a mi. estoy tratando de superar esta situacion porque el dice que lo va a pensar; a ver que va a pasar con nosotros. a veces me desespero pero tengo que tener paciencia. tenemos 2 hijos. propios y 2 adoptados. un nino de 3 y una nina de 6 solo le pido a Dios que me de fuerzas oara seguir adelante.

mary

hola, me siento muy triste por que hace aproximadamente dos meses descubri que mi marido el amor de mi vida, tiene otras mujeres, eso me rompio el corazon enormente, que no creo poderlo superar, saben cuando lo cuestione primero lo nego, pero despues de insistir tanto lo acepto, y la verdad me siento muy mal por que unicamente se concreto a decir que asi son los hombres y que solo es cotorreo, puedes creer eso, yo me siendo muy mal, es un dolor en el pecho que no me deja en paz y por mas que lo pienso, me entristece, despues de que lo hablamos, me dijo que me quiere y que no quiere que lo deje, que lamenta lo que hizo, yo tambhien lo quiero, pero no puedo perdonar sus infidelidades, por que me duele en el alma el saber que estuvo con muchas mujeres, y alguien que hace eso, no quiere a su pareja, por eso solo es cuestion de tiempo para darme valor y dejarlo, por que la verdad me siendo muy sola, tenemos dos hijos uno de once y una niña de cinco años, el niño lo sabe y se pone triste, pero creo que lo tengo que hacer, ya que aún cuando mi esposo me dice que ya las dejo, yo se que no es cierto y que todo es cuestion de tiempo para que vuelva a lo mismo por eso aun cuando sea difil, y me duela en el alma lo voy a dejar para que siga con su vida de soltero que tanto desea y que me dijo que desea, pues segun el no se queria casar, pero que no hizo por que yo lo queria no por que el lo quisiera, pero ni modo, lo unico que pido es tener paciencia para superar esto, que estoy pasando, y salir adelante por que les soy sincera me siendo muy mal, no le veo sentido a la vida, estoy muy lastimada, y no se que hacer, si alguien me puede ayudar lo agradecer muchisimo de verdad, por que él me dice que lamenta que me haya enterado, pero yo no veo en su actitud algo que me diga que quiere recuperarme y eso mas me lastima por que el fue quien cometio la infidelidad, pero se comporta como que no tiene la menor importancia, ay momentos en que se siendo muy enojada, con mucha rabia, por que quiero respuestas, hay veces que me siendo muy sola, y triste, mis estados de animo son tan cambiantes que la verdad no se que voy a hacer por que hasta este momento mis hijos me estorban, quiero morirme, pero despues pienso que él no se lo merece, porque no valora el amor que le tengo. gracias por escucharme

alan

a entender otros puntos de vista

anonima

hola amigo,,,yo tengo tres meses q me separe y te digo es muy dificil recuperarse tan rápido estoy luchando y aferrada a Dios para q sea el q me ayude porque es el único q puede hacerlo,,,pero también tienes q poner un poquito de tu parte,,yo ya me e ido de viaje varias veces y me ayuda un poquito pero hay q darle al tiempo

Gerardo

Ola amiga anonima nose si sea para mi lo q comentastes. Y si es parami grasias y si tratare d poner todo d mi parte kres poderme contacta

williams llamco

gracias porque se me hace dificil este momento tan desagradable que estoy pasando ahora con mi ex pareje ya que tenemos un hijo de pormedio.

rafael paz

mi matrimonio de 20 años acava de terminar la deprecion me come hay tres hijos las cosas terminaron sin traumas ni peleas simplemente adios y ya me ciento muy deprimido pero con muchas ganas de salir adelante la causa que me dijo mi ex esposa fue que se acabo el amor yo quede frio bueno estoy buscando alluda cuaquier consejo por fabor se los agradeseria yo se que no se me va olvidar rapido pero quisiera conseguir un poco de alibio en que se refugiarian ustedes

Elizabeth

rafael yo esxtoy como tu se esta terminando mi relacion de 23 anos de matrimonio el tiene a otra mujer por facebook y tambien se envian mensajes de texto yo senti que me moria cuando lo descubri y lo peor fue despues cuando se lo reclame y el me contesto que si sentia algo por ella y que por mi solamente me queria como madre de sus hijos yo le dije solamente estas ilucionado como en 6 meses de que la encontraste despues de 26 anos sientes que la quieres no puede ser posible y ahorita estoy sufriendo porque el vive aqui aunque no intimamente y eso es un infierno para mi saber que esta aqui sin estarlo tenemos 2 hijos una de 19 y otro de 14 mi hija no le habla me dice no lo quiero aqui en la casa el no merece tus lagrimas tu vales mucho mama aunque sea mi papa pero lo quiero fuera de nuestras vida yo me siento impotente porque no se presta el para hablar y como yo le dije que se tomara su tiempo no veo nada claro el sigue durmiendo en la sala desde enero.

riog

ESTOY PASANDO POR ALGO PARCIDO MI RELACION DURO 20 AÑOS Y DE REPENTE ME DICE Q TODO TERMINO TENGO DOS HIJOS DE 17 Y 14 AÑOS Y ESTOY MUY DEPRIMIDO OJALA M PUEDAS AYUDAR

Tamara

Es complicado, terminé una relación con un hombre que llevaba dos años divorciado cuando lo conocí, pero es atroz, ya pasados tres años en ocasiones aún me seguía llamando por el nombre de su ex señora, intromiciones de su familia de origen, no dí mas, lo amaba mucho, pero sentía que no iba a resultar, producto de la relación, tengo un bebe 1 año, sin embargo, siempre he trabajado y él da la pensión alimenticia.
Han pasados dos meses y ha sido díficil, pero quiero seguir adelante y recuperarme.

Mariano Salazar

Hola a todos, la verdad leí este artículo porque llegó un momento en mi separación que comencé a sentir ansiedad por haber roto con mi pareja. Llevo dos semanas de haberme separado, lo hice de manera concienzuda pues vi que nuestra relación sería peor si continuábamos juntos, en realidad me siento mejor al no estar con ella, pues me empecé a sentir que yo ya no le interesaba y que no tenía consideración conmigo después de dos años de relación. Hablamos y todo acabó "bien", de hecho aún me mandaba mensajes al celular con caritas y esas cosas, pero desde hace dos días no se nada de ella y me comenzó a entrar mucha ansiedad y esos de pensamientos de arrepentimiento, pero dentro de mí sé que lo mejor fue habernos separado.
Sé que muchos comparten mi situación, y es algo muy muy difícil de pasar, sobre todo porque uno se imagina que esa persona a la que tanto queríamos está divirtiéndose o con otra persona, y que todo el tiempo que pasamos con esa persona valieron vil cacahuate.

marco

eso es lo que mas dificil q me hase separar q ella estara con otra persona solo imaginaciones me da celos y por eso no me da valentia de saparar ayudeme gracias yo vivi fuul conflictos con mi pareja

lisa

es muy duro, yo llevo 5 meses con depresion y aisedad, el mundo se viene abajo, ilusiones y sueños...
pero de todo se sale,

freddy ramirez

como lo supero despue de 18 años digame como ago para sali de este avismo gracias

luis

cuando estamos viviendo una situacion de esta lo primero que devemos hacer es dejar todo en las manos de mi dios solo deves tener la fe en el sabes porque dios es el que canvia y tranforma los corazones el dise clama ami y yo te respondere y veras que todo se solusiona recuerda que tu eres su hijo y el es tu padre selestias.

ray

Estoy pasando lo mismo solo pienso en ella mucho despues de 11anos de nuestra relacion le pido mucho a mi dios que me saque todo este dolor en mi corazon . Comenze a asistir a la iglesia ya q me habia apartado y me siento bien pero siempre estoy callendo en un dolor en mi corazon ya q nos quisimos mucho . Yo le di todo mi amor y me hizo sentir q no valio d nada lo q me duele es mi hija q quiere estar conmigo y ella no me la da

felix

tengo una relacion nueba pero no funcionara por mi mal pasado con otras dos rrelaciones lo peor de todo es k me enamore de ella desde el primer momento k la vi en la disco y al dia siguiente ya estabamos hablando,pero dure mucho en una rrelacion donde hablaba muchas mentiras y ocultaba cosas esto tamvien lo traje a mi nueba rrelacion y eso dio al traste dek ella hoy ya no con fia en mi la amo pero ella no me cree por ciertas tonteria que ice pero para ella fueron muy importante tengo que dejarla ir talves otro la pueda hacer felis pero la angustia que ciento es grande la miro y quisiera rregresar en el tiempo pero devo pagar por mis errores la mentira es el peor mal que eciste hoy lo rreconosco debo comensar otra rrelacion y prometo esta ves ir de frente y nada de mentiras.

Diego

Creo que me voy a separar dos veces, que locura, a pesar deque cuando regresamos conversamos en tratar de corregir los errores anteriores sin embargo, no se han cumplido de su parte, pensé que más adelante se mejorarían las cosas, pero nada, volvió las discusiones por las irresponsabilidades de ella en general del hogar, y estoy nuevamente en le principio, la única diferencia ahora es que parece que ya no me quiere, a pesar de que yo si he cambiado tengo trabajo seguro, me saco la madre, soy como una madre prácticamente para mi hija, estoy muy pendiente de ella, en cambio la madre, a veces da más imporatncia a sus malditos amig@s, y eso me enfurece, le recalco pero todo termina igual, la verdad me duela por mi hija, la quiero demasiado y no soportaría que me la quite, ese es el temor, tengo miedo de desobligarme y no querer saber nada de las dos, pero que puedo hacer, si ella está indispuesta, ice que no me quire sin embargo nosé? puede que si puede que no, el problema es qué? ya no funciona, y hay que tener los huevos bien puestos para quedarse solo, no soy de las personas que corren a meterse en las faldas de su mamí, pero me tocará vivir solo, el problema es que pasará después? he pensado en la traición, o si conoció a alguien, pero nada, creo, ¿no?, pero ya no tengo fuerzas para seguir yo luchando por esta familia, creo que ya nada se puede hacer? La soledad ronda mi cabeza y mis emociones, pero tendré que afrontarlo y ojalá yo no conozca a nadie porque de ahí sí todo se va al diablo, me olvidaré de ella y de mi hija, lo digo así y soy de palabra, ella quiere esto, pues bien, una mujer soltera con hija más a la estadística. chao un gusto y hay que darle macho muchach@s la puta vida es así.

sol

hola hace un dia me separe de mi novio teniamos 3 años juntos la relacion se termino por muchas confuciones sin sentido el perdio la konfianza en mi y me trataba muy mal me canse y termine kon la relacion... creo que superare esto aferrandome a mi profesioalismo porque de verdda mi amor por el es imeso

mile

les cuento y o estoy muy triste por que mi novio y yo hace dos mese terminamos le he trogado le he pediod que volvamos de todas las formas posibles y me dice que no en ese tiempo hizo el inteo de volver y tubimos una dscucuioon muy fuerte y hasta nos faltamos la respeto los dos despues de eso me djo que no queria en estos monetos luchar por la relacion que mejor lo sacara de mi vida que le problema no era falta de amor y que no tenia anadie y que por ahora no queria estar con nadie pero que en este moneto no queria luchar por las cosas de los dos yo ya llevo 5 dias sin llamrlo por que n dos ñaos todo los dias nos hablamos y despues de dejarnos cada dos dias lo llamaba ara suplixcarle yo quiesiera que le dejara ese orgullo y que las cosas volvieran y se arreglaran ud creen que si no lo llam o y hago contacto cero me extrañara y volvera

anatolia

hola la verdad que ayuda saber que una sola no esta pasando por esto y que todavia hay personas que son positivas yo tengo 6 meces de divorciada por infidelidad y no supero esta situacion despues de divorciada volvimos el me busco y peor tienes desconfiansa no te sientes segura tienes miedo que te lo haga otraves y saben k me di cuenta que en la cama muy bien pero amor y respeto de su parte ninguna y vino lo peor muchas mentira una detras de la otra hasta que fuimos a casa de su amigo de visita era domingo y le dice porque no fuistes a trabajar ayer sin embargo para mi estaba trabajando en fin decidi k aunque me cueste olvidarlo le recogi todas sus cosas y lo eche de mi casa hace 18 dias bloque su telefono en el mio y no quiro contacto con nadie que tenga que ver con el lo mejor es no saber mas nada no averiguar el tiempo cura todo quien no te ama no merece tu sufrimiento

lagrimas

Hola alguien me puede Dar UN consejo k estoy pasando por una separacion tenia diez años con mi pareja y tengo miedo por de enfrentarme minds abia estado sola alguien m puede decor como aserla

lagrimas

Pues estamos en los mismo

eliza

Hola, tuve una separación con mi pareja, muy fea, me corto por teléfono y me impacto tanto, que tengo una depresión muy fuerte!!! entro en llanto de la nada, no puedo dormir, ando de malas, necesito que me aconsejen un psicólogo. muchas gracias.

jose

grsia estoy pasabdo un monento doloroso aubq asepto q esta separarcion era nesesaria

jose lopez

mi nombre es jose tengo 45 dias de averme separado de mi esposa,mi corazon estaba forrado de mucho rencor hacia la persona que tanto amo a segun fue pasando el tiempo la situacion se empioro y ella me mentia mucho entonces decidi irme sin pensar las concecuencias ten dos ninos y se me hace muy duro ya que ellos me extranan e pensado regresar pero la persona que tanto me amo algun dia dice que no siente nada pormi y que el amor se acabo,dice que tratara de conocer otro hombre y ser feliz me duele el alma al saber que la perdi no se que hacer meciento angustia y decepcionado de mi mismo necesito ayuda para superar si me pueden contactar se los agradecere gracias

vladimir celis

hace siete meses me separe de mi espoisa con al cual tenemos un hermoso bebe, yo he luchado incalzablemente para que regreses con migo ppor nuestro bebe, estoy a un pasando poe una situacion dificil, ella aveces si8 y aveces no piensa en que sola disfruta la vida tiene complejo spicologicos, cuando nesessita a alguien y mi ayuda me llama y siempre espera ke yo le colabore pero por el contrario cuando se le olvida me trata como la peor basura, alaba alos otros y ami no no se, en estos momentos estoy apunto de darle la espalda y simplemente nunca mas volver a tener con ella ningun tipo de acercfamiento lo ke no se si e3s lo mejor ya que hay un hjo de por medio epro yo tengo que aprender a kereeme a mi mismo...

glaudy rojas

hola a todas y a todos que comparten sus testimonios en esta pagina soy una de las cuales estoy pasando por lo que ustedes en algun momento pasaron o estan pasando parece mentira que hayan tantas personas sufriendo por un desamor lo vivo hoy dia hace 2 meses me separe por una discusion normal de pareja el tomo la desicion de irse a casa de sus padres luego me entero que a los 8 dias llevo a su amante que es la profesora de mi hija de la escuela que les parece se pueden imaginar el huracan de sentimientos que pasa por mi mente ,llegue al punto de perdir 15 kilos de peso no como bien ,no duermo bien,se que tuve mis fallas tengo un temperamento fuerte soporte las necesidades mas grandes en mi casa en mi hogar y jamas pense en dejarlo al contrarrio le propuse que buscaramos ayuda sicologica ayuda de pareja o terapia y se reuso a sero si me preguntan que era mujeriego no nunca me demostro nada por eso dice un dicho librame del agua mansa que de la brava me libro yo,tomo medicamento para estar trnquila son patillas naturales de passiflora y valeriana,porque nosotros los seres humanos caemos en esto es necesario eso es prt de nuestras vida sufri y sufrir

Gerardo

estoi en un mometo dificil sigo estando con mi esposa pero ya estamos por separarnos yo la amo es mi todo y no kiero separme de eya pero eya fue kien tomo esta desision y yo me estoi aogando en un vaso de agua no encuentro la salida . Q me pueden recomendar para salir adelante

margarita

Una separacion es algo que duele en el alma pero por dificil que sea se supera con voluntad autoestima e inteligencia.
Estoy apenas separada y mis noches son largas y tristes pero se que pasara como todo en la vida. Lo quise mucho.tambien decia quererme ,hoy lo dudo, se fue sin decir adios como un cobarde.
Mi error fue darlo todo a quien no lo merecia.
Decidi que mis hijos son lo mas importante para mi. Entre el y mis hijos la decision es indiscutible..ojala otra se aguante las cosas que yo aguante

LENIN

TAMBIEN ESTOY PASANDO X LA MISMA SITUACION ELLA TIENE DOS HIJOS APARTE YO LE APOYADO EN TODA SITUACION AUN ASI ME BOTO DE SU CASA POR VARIAS OCASIONES PERO A LA MIERDA HAY QUE HACERSE VALER CUANTAS MUJERES Y HOMBRES MEJORES QUE ESA PERSONA HABRAN EN LA VIDA Y UNO SUFRIENDO POR ALGUIEN QUE NOS DESPRECIA COMO LE E ROGADO LE E ECHO ENTENDER QUE LO AMO Y QUE NO TENGO A NADIE Y ELLA POR UNAS MALDITAS LLAMADAS DE AMIGAS PIENSA QUE TENGO OTRA QUE LE VAYA BIEN OJALA LA VIDA MISMO LES COBRE EL SUFRIMENTO QUE NOS HACEN TENER MEJOR SI ALGUNA CHICA DE AMBATO DE BUENOS SENTIMIENTOS QUIERE SALIR PARA OLVIDAR EL PASADO TENGO 35 AÑOS ME DEJA SU CORREO PARA CONOCERNOS PERO ESO SI UNA DECIDIDA OLVIDAR LO PASADO PISADO Y QUE NO ESTE QUERIENDO VOLVER CON SU EX ARRIBA ESA MORAL CARAJO NO NOS HUMILLEMOS ANTE NADIE SOLO ANTE DIOS SAQUEN ESA FUERZA DEL MAS ALLA NOSOTROS VALEMOS ORO XQ HEMOS SIDO SINCEROS

anonima

Hola asi es,,,,,soy anónima para adelante más nada Dios nos va ayudar a salir adelante ,,,,,,yo tengo dos hijos y son mi razón de vivir y también tengo 35 años ando buscando un hombre bueno trabajador q sea responsable sincero y quiera hechar adelante conmigo y q me haga feliz y yo haga feliz

Cristian

Hola estimados, saben que lei un articulo en internet que se llama Como Superar la separacion, he leido con detenimiento el articulo y tambien su post sabe que mi separacion aun esta reciente tengo apenas 1 dia, o mejor dicho aun no se va mi esposa pero ya conversamos solo que su familia esta en otra ciudad y ella aun no se va pero esta desidida a irse, son multiples las razones por las que se va como por ejemplo que extraña a la familia y ams en esta epoca, errores que comite mayormenet yo pero ninghuno con la infidelidad en realidad sino mas bien que deje que se muera la realcion tuve algunas oportunidades de mejorarla pero lo quise hacer tarde cuando ella se canso y me dijo que ya no sentia que me queria... es dificl escuchar eso y mas de la persona que aun quieres y que has convivido 3 años. Para mi cuando me dijo fue un shok lo unico que hice fue llorar y decir porque.. pero ha pasado un 1 dia desde que em lo dijo y aun estamos viviendo igusles pero dentro de 3 dias se me va...

He escrito es a ud ya que debe haber pasado algo similar, mi error fue no ver la señales la relacion se vio muy rutinaria, no initmavamos ya los ultimas semanas, aunque la relacion ha habido respeto y ella sabe que la quiero aun y que la he tratado bien pero hay cosas como las mencionadas que pesan y hacen que se termine la relacion.

Ayer llore mucho y hoy me siento un poco mejor pero sigo pensado que hacer ahora? la familia que queria iniciar se me va y no hay nada que pueda hacer ya que es imposible obligar a alguien a quedarse cuando esta desidida a irse, ella ha estado muy triste estas ultimas semanas yo estaba preocupado porque la veia muy deprimida sin ganas ni siquiera de estudiar... por eso tambien hoy pense bien y desidi que es mejor que ella este mejor si estamos separados y mejore porque lo que menos quiero es verla sufrir.. y mas que todo verla triste es algo feo ver a quien quieres triste y no saber que hacer para que mejore.... por eso desidi hoy con ella llegar a un acuerdo y que ella vaya a hacer su vida lejos de mi...

Me siento desolado pero se que es un proseso que tomara algun tiempo.. mantedre el conatcto ahora mas que nunca con mi padres, buscare a mis amigos que los he abandonado desde que me case... lo que hare sera hacer deporte como siemrpe lo quise hacer...

Por ultimo estimada aunque es reciente mi recuperacion no puedo dejar de pensar en llegar a la casa y ya no encontrarla acostumbrarme a eso es lo que tengo que trabajar ahora... buscar esttrategias para superar esto y mejorar va a sr duro pero se que lo lograre... :D

norma

hola cristian, si aun tienes chance de recuperarla hazlo y no te dejes vencer solo tu sabes si vale la pena o no luchar por ella, asi q si lo crees , hazlo ya nunc es tarde y llevala de vacaiones y hagan algo nuevo todos los dias , como llevarla cargada a la recamara todoas las noches, como preparle una cena con velas y musica suave, llevarle una rosa todos los lunes demostrandole que esa semana va a ser mejor . un saludo y espero de algo te sirva.

Alejandra

Hola amigos quiero

Mariana

hola ... ayuda por favor, hace 2 meses me separè de mi pareja de 5 años .. 3 de novios, casi 2 de convivencia . No le veo sentido a nada, me siento vacìa, culpo a los demàs...mis amigas envidiaban la relaciòn q teniamos y hoy siento que estàn contentas con lo q me pasa . No tengo familia..solo una abuela de 86 años y mi papà enfermo de càncer . Trabajo pero como mis sueños pasaban por casarme y tener hijos, hoy siento que para que trabajo si ya no tengo los objetivos que tenia antes en mi vida. Y encima sentir que no sè de dònde voy a sacar a otra persona q reùna caracteristicas similares a mi pareja.. en resumen ..abro los ojos a la mañana y siento q mi vida es una pesadilla. Algùn consejo por favor, gracias.

David

hola soy David tengo 26 años:
me separé de mi novia hace 1 semana, después de 6 años de pareja y 4 de convivencia, tenemos una niña de dos años y medio, por motivos laborales me trasladé de ciudad y no tengo a nadie para que me apoye, sólo por teléfono ya que mis familiares y amigos están muy lejos...lo más difícil es qué hacer con la niña, yo quiero tener una custodia compartida pero ella quiere quedársela y que yo solo pueda visitarla de vez en cuando, me duele separarme de ella pero más me duele tener que separarme de mi hija aquella por la que me levanto todos los días a las 5 de la mañana y que es el centro de mi vida...debo irme a vivir solo y claro no puedo hacerme cargo de la nena cuando me encuentro trabajando por lo que en caso de juicio lo tengo perdido

Es una situación muy difícil, he perdido peso en apenas 7 dias, no paro de pensar en una solución que no existe y me produce ansiedad...si solamente pudiera coger mis cosas y marcharme con mi hija sería feliz pero mi trabajo y mi situación hacen que sea imposible

Lo único que me queda es intentar llevarme lo mejor posible con la madre para asi poder ver a mi hija más a menudo, las relaciones se pueden romper, no es la primera vez que me pasa en la vida a pesar de mi corta edad pero cuando hay hijos las cosas se complican enormemente.

Mucho ánimo a todos, no estamos solos, ha pasado siempre y la vida sigue, esto se supera como se supera una adicción o la muerte de un ser querido, lo único que hace falta es tener las cosas claras, mucha fuerza de voluntad y actuar en consecuencia

SUERTE

sonadora

Hola ,yo tengo. 1 ano separada, sigo con la esperanza de que regrese, apesar de que me ha pedido el divorcio,tiene una miga con la cual se dan consejos,aveces quisiera gritar y que seslga este dolor,o que el se dieracuenta el amor que le tengo,le he rogado suplicado,me he humillado y el no regresa se que cometi muchos errores. Pero se ue quiero luchar por mi familia aveces salimos en familia o comemos juntos pero el no regresa ni un carino de su partediganme que hago

jesus gerardo rodriguez

si es verdad aunque yo tengo un mes y medio de separado me siento muy mal yo se que hay que vivir un duelo no se de cuanto tiempo tiempo pero necesitoayuda por favor

juanjosr

Hola chikos pues yo ya no se ni q hacer mas yo estaba tan trankiliko despues d seis anos separados y aparecio.em mi vida una chika la cual hacia 16anos q no veia yo fui subprimer hombrr en todos los.sentidos y dejo a su

ekthor taphya

Buenas tardes a todos mi problema es semejante al de todos los que acabo de leer, bueno en algo no, me atrevo a decir que no hubo infidelidad. Sucede que después de 26 años de casado se pareja se fue, un día llegue a casa y na no estaban sus cosas ni la de mis hijos, dos hombres uno de 17 y otro de 21 años de edad. El impacto psicológico es muy fuerte, Anteriormente ya nos habíamos separado en 3 ocasiones, y si, lo acepto por mi carácter fuerte y violento, hace dos años se me diagnostico diabetes y a los 3 meses me dejo por 3 a 4 meses, hace un año tuve un problema en le trabajo de mucha violencia y ella me ayudo muchísimo la llegue a llamar mi mejor amiga, A partir de entonces por agradecimiento amor y todo lo que implica una buena relación de pareja cambie con ella me volví mas amoroso cariñoso, pero seguía existiendo su constante impulso de ir con su mamá cada vez que esta le llamaba por teléfono, su madre vive lejos en otra ciudad a la que estamos nosotros. Unos días antes de marcharse le comente que no se fuera a marchar porque la necesitaba por los problemas laborales y como presintiendo que se iba a marchar en cuanto su mamá le hablara, una noche antes de que se marcharan hable con mis dos hijos, por separado y les comente que si querían su hogar también lucharan por el, y hasta la fecha nada de nada... Ella , mi pareja se fue un día 28 de agosto 2104, el impacto psicológico de nueva cuenta se me ponía enfrente, ya no quería volver a pasar por esto y sin embargo estoy de nuevo en esta desesperada forma de vivir, por eso había cambiado con ella y de nada sirvió. Llevo 15 días en esta soledad que como he leído algún día debe de acabar, he de pasar por todas las etapas de una separación, siento ansiedad, depresión, temores, sentimiento de soledad y abandono de rechazo. Creo que una de las razones actualmente es su tendencia emocional muy fuerte y arraigada de estar son su mamá y familiares. Solo le pido a Dios me ayude a conservarme sereno y fuerte ante tal situación. Gracias por leerme y acepto comentarios pese a la crisis emocional por la que estoy pasando

gabriel

hola les cuento me acabo de separar, probamos volver pero no hubo caso... yo me habia ilusionado de poder formar otra vez la familia, pero no funciono. Todavia no pude tener bronca por la situacion y lo que mas me duele es que en el medio hay una hermosa nena de 3 años...

anonima

hola es muy doloroso por lo q estamos.pasando vamos aferrarnos a Dios,,,q el es el único q puede sanar nuestras herida y dale tiempo al tiempo


Escribe tu comentario en "Cómo superar la separación de la pareja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-un-desamor/a-separacion-de-la-pareja.html