Cómo superar una separación y mantener la autoestima alta

Consejos de autoestima para hacer el duelo del divorcio

A menudo las situaciones de la vida que nosotros mismos hemos buscado, nos enfrentan a momentos de crisis en los que puede tambalear nuestra autoestima. Tal es el caso del duelo por un divorcio, aunque éste haya sido deseado. Carla Valencia responde a una consulta, con pautas acerca de cómo es posible superar una separación y al mismo tiempo, levantar la autoestima.

Amor Si como Natalia, estás atravesando una separación, es muy probable que tengas sentimientos similares a los que ella experimenta y necesites orientación para sentirte mejor.

En tal caso, los consejos de Carla Valencia para superar el duelo del divorcio y mantener la autoestima alta, te ayudarán a atravesar la crisis y salir reconfortada.

Toda experiencia puede dejar un saldo positivo, aún cuando en este momento no te resulte evidente.

Si no es tu caso, estas pautas se aplican a otras situaciones de la vida que pueden poner en juego nuestra autoestima y nunca está de más, tener algunos recursos a mano, para salir fortalecido.

depresión
Consulta relacionada con el artículo
Buenas noches, en realidad mi problema es que me estoy divorciando y aunque yo fui la que tomó la decisión, me he sentido muy mal, he tenido muchos cambios en mi vida, ahora trabajo fuera de casa, y me siento bien en mi trabajo, pero me siento sola, mal económicamente y tengo el autoestima por el suelo, quisiera saber, qué debo hacer para dejar de tener este sentimiento de agotamiento, de tristeza, de soledad. Gracias.
Enviada por Natalia

Estimada Natalia, atravesar un divorcio es un tema muy duro. Tú has convivido con tu marido y han atravesado muchas cosas juntos. Aunque tú tomaste la decisión es muy importante que hagas tu duelo. Esto significa que tomes conciencia de tus emociones (estas pueden ser rabia, culpa, tristeza, soledad, etc) y te permitas sentirlas. La única manera de liberar tus emociones es reconociéndolas, aceptando que las estás sitiendo y liberándolas.

Busca ayuda, puede ser una amiga, un terapeuta, alguien en quien puedas confiar y expresa lo que sientes, si tienes que llorar llora. Debes permitirte atravesar tu duelo.

Una vez que hagas tu duelo debes perdonarte a ti misma y a tu marido, esto te llevará a sentirte en paz contigo misma. Puedes incluso escribir una carta a tu marido diciendo todo lo que sientes pero "no se la des", una ver terminada la carta, tírala a la basura.

Por otro lado tu soledad es comprensible puesto que ahora estás sola. Este es un sentimiento normal y debes aprovechar esta oportunidad para comenzar a reconocer tu valor y dignidad y construir una relación sólida contigo misma.

Comienza a mimarte un poco más, enfócate en lo que está funcionando bien en tu vida, dedícate a cuidarte alimentándote sanamente, haciendo ejercicio o saliendo a caminar, lee un buen libro, haz algo que te haga sentir bien. Luego premia tus esfuerzos y sé paciente contigo misma.

Espero que esto te ayude.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


100 Comentarios en "Cómo superar una separación y mantener la autoestima alta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tomando en cuenta los tips

Tengo una semana de separada de mi marido, por mi desición y porque era necesario; me siento con muchos sentimientos encontrados, pero sobre todo triste y decepcionada.

Pilar Eguiluz

Hola soy pilar , tengo el mismo sentimiento que tu yo e sido la que me e ido de mi xasa despues de treinta años y la soledad y que alguna de mis hijas no terminan de comprender mi actitud me hace mucho daño que puedo hacer c omo actuo ?

Sento

No te preocupes de lo que digan o de lo que les digan a tus hijas. Tu relación con ellas sólo depende de como te relaciones tú con ellas.
Ellas al igual que tú, tienes sentimientos encontrados, momentos de rabia, de culpar, de que se encuentran perdidas. Pero al igual que ati, todo eso les pasará por el tiempo. Pero tienes que permitirles que pasen esen tiempo de angustia.
No importa la relación de tu ex y familia con ellas, ni lo que hagan, ni lo que digan. No les hagas referencias a él cuando las tengas que regañar, pues para tu ralción con ellas el único vínculo es el tuyo con ellas.
En la medida que pueda puedes contar conmigo.
Ánimo.

hazell a

esta super el consejo, en estos momentos yo estoy atravesando por este proceso doloroso y dificil y pues ya paso, la vida sigue y pa lante... yo siempre he dicho: si un amor se te va, deseale buen viaje pues ya otro vendra con mejor equipaje...

Julia

Ayer, solamente , hemos decidido con mi pareja ( llevamos 17 años de relacion ) ," que lo nuestro no tiene futuro ", palabras textuales de el; este año 2011 ha sido crucial para mi .
He descubierto a traves de distintos medios , que el ( mi teclado no tiene acento ¡¡¡ perdon !! ),el amor de mi vida ha buscado aventuras sexuales pasajeras, a traves de internet ha contactado mujeres dispuestas y sin escrupulos, tambien en centros nocturnos , y ha coqueteado con pseudo amigas de la familia.
se ha dado el descaro de culparme , de no ser lo suficientemente vanguardista....me nombro a varias parejas amigas que han pasado por la infidelidad , lo superaron y que siguen felices...¡¡¡¡ no se ¿ como?!!!!
Es importante llorar , a solas , vivir el duelo ... recoger los mocos y las lagrimas en un pañuelo ..lavarlo , estrujarlo ...despues ...que el agua purifique nuestro espiritu .. esperar y vivir el futuro con las personas que realmente han de importar .. mis hijos ..yo misma...¡¡gracias por los consejos que he estado leyendo desde hace un rato !!!
Se que hay un futuro una perspectiva luminosa que ya comienzo a percibir... todavia me quedan lagrimas que me enturbian el horizonte...pero estoy optimista...ya no tendre que dudar de el ..el no estara ya mintiendome y fingiendo..

Elizabeth

julia de sto que te paso fue el ano pasado, yo estoy pasando por lo mismo, pero la diferencia esque el vive en la casa pero no duerme conmigo. nos hablamos pero el no dice nada si vamos a intentarlo. quiero saber que paso contigo si siguieron juntos o definitivamente su relacion termino . yo me siento desesperada denme un consejo que debo de hacer gracias,

monika

tengo 7 meses de separada mi esposo me fue infiel y hoy vive con una persona mucho muy chica ke el. despues de vivir 23 años juntos anda diciendo ke no me kiere y ke nunca fue feliz y eso me hace sentir mal,procreamos un hijo el cual tiene 22 años y lo ke mas me duele es ke no tiene comunicacion con el y me lo hace de menos,y de repente me siento culpable y me pregunto ke enke falle..solo espero y le de mucho amor al bebe ke esta por llegar...me da tristeza ke un dia el sufra lo ke sufro yo ya ke el tiene 46 y ella 21.y ke le hagan lo mismo ke el me hiso.

madeley

Majoo no sufras ya ni el hombre mas bello o perfecto del mundo ( para nuestros ojos**) merece q nos trate asi .. te cuento q yo estoy sufriendo tambien estuve en una relacion de 7 años con mi novio termine hace 3 meses y me entere hace dias nada mas q se caso con otra conla q ya estaba 8 años mire las fotos de su boda me duele tanto tantoo y encima me sigue llamando pero cambie de numero y le prometi a Dios q nunca me meteria en una relacion de casados porq eso no kiero para mi y aunq me dule en el alma y en la vida como nada me aguanto y oro para no responderle poner mi otro chip porq como t digo lo cambie la chika no es fea y eso tb duele tb tiene q ver muxo el ego y la autoestima solo pido ser muy Muy fuerte y tratar de dedicarme a mi estoy yendo al gym llorando :s tb asisto a una comunidad Cristiana Porq No Hsy Mejor Doctor q Dios solo el puede sanar nuestra alma y darnos un Espiritu Fuerte y casi Invencible se q poko a poko este dolor pasara oro siempre por eso se q el me sostiene pero cuando menos lo espere pasara Te Aconsejo q lo Busques y ora El Te eScuchara y te dara respuestas . solo El conoce tu futuro a tus hijos hasta tus nietos conoce Todo y esta es una prueba para q seas de los Afortunados q lo buscamos y lo encontraremos y enocotraremos la Verdadera Felicidad.

brigitt

hola quisiera un consejo aun no me e separado pero lo estoy pensando pues siento q mi esposo ya no siente nada por mi. todo a cambiado ya no tenemos intimidad y cuando logro que tengamos intimidad ni les cuento es peor siento q lo hace por obligación. y sentir q alguien esta contigo por obligación es lo peor q hay no se q hacer estoy embarazada y tenemos dos hijos. aparte con el embarazo emos tenido unas peleas tremenda y hasta me a golpeado no le consigo salida a todo esto ayúdenme.

Elizabeth

brig

Majo

Estoy tan triste que casi no puedo escribir, me siento desilusionada, nunca amada. Llevo casi 15 años con mi marido tenemos 3 hijas. Su indiferencia hacia mis lagrimas me demuestra lo poco que me quiso, ni si quiera intenta abrazarme para onsolarme, Siendo el el que coqueteo con otras mujeres. Ojala mañana mismo se fuera de casa.

cruz maria guaba

quisiera un consejo

nidia

Hace 6 meses que mi esposo me pidio tiempo que estaba confundido y se salio dela casa.el decia que no era nadie mas que era el y para aserla mas corto se volo con una delas mamas donde jugaba mi hija tiene tres ninos y empesoa sacar a mis hijas con ella con el pretexto que eran amigos ...la tonta de yo selo crei pirque pense que existia la amista y porque yo juraba que el no me podia ser eso ami y con tanto descaro ..pero enrialidad esque me enganaba con ella y despues de seis meses me salio que ella esta enbrasada y no lo puedo creer...que ago para superar esto .calli en depresion y mela llevo pensando en eso todos los duas me estoy bolviendo loca no puedo ceeer quen en un abrir de sera de ojos se ahiga acavado mi matrimonio ...por favor denmen un consejo que aveses siento que no puedo mas y siento que soy la unica que esta pasando por esto...

veronica armenta

es importante saber que hay formulas para superar las perdidas aun cuando se por decision propia el levantar la moral y no sentirse pesimo

ESMERALDA

hola yo tengo casi 14 años con mi esposo y solo logramos tener 1 niña ella ya casi cumple 8 años .yo e luchado bastante x esta familia e estado con el en las buenas y en las peores ...nunca me a importado dejar todo x el
xk lo amo y es el padre de mi hija pero se k todo tiene un final y un comienzo nosotros eramos una familia muy unida y feliz viviamos en u.s.a. pero un dia lo detubo la policia x no traer licencia de manejo xk eramos ilegale solo la niña es de alla teniamos estabilidad economica un negocio grande y el trabajava en una empresa cuando lo detubieron estubieron a punto de deportarlo y a mi nome importo nada vendi todo lo de mi negocio los muebles de mi casa y me kede sin nada le dije k a donde el fuera iriamos mi hija y yo y asi fue .regresamos a mexico con un poko de dinero y una mudanza xk nos tragimos todo lok pudimos aki empezamos bien en mexico . pero el tiene 2 hijas aky y una hermana y sobrinos k asta este dia nos an echo la vida imposible a mi hija y a mi y saben k es lo peor de todo k hoy me doy cuenta k para el yo no valgo nada k nunca le e importado k solo a estado conmigo x convenienciay eso me duele no saben cuanto xk es el amor de mi vida tengo 3 dias k no le ablo y no sek hacer siento k la vida se me esta cabando k todo este tiempo vivi con mis ojos cerrados xk no e kerido ver la triste realidad en la k e vivido . ahora tengo la oportunidad de volver sola con mi hija a los estados unidos de ilegal yo y creo k lo voy a hacer voy a poner tierra de x medio para tratar de superarme y asi poder sacar a mi hija adelante en su páis se k kisas soy muy dura .xk el no tiene padres pero no soporto la idea dk no nos valore dk siempre de la cara x su fam y no x nosotras le e descubierto algunos mensajes donde se expresa mal de mi con su hermana y eso me duele xk sek no lo meresco .x eso les digo k todo tiene un final y un comienzo.agradesco se allan tomado la molestia de ver un poco de mi historia..asi como agradesco sus consejos y comentarios...

patricio

hola ,creo que todos pasamos lo mismo ,mo historia es la siguiente yo conoci a mi pareja a los 18 años ,teniamos una diferencia de 12 años ,los cuales nunca se notaron...los primeros años arrendabamos y todo era color de rosa era puro amor todo todo era lindo y cada dia era una magia increible estar juntos ,en esos tiempos ella estudiaba en la u y yo trabajaba,los papas le pagaban la u ,yo solo me preocupaba de trabajar y darle lo mejor a ella ,despues de un tiempo su padre le regalo una casa y nos fuimos a vivir en ella ,pero alli la cosa empezo a cambiar ,ella se recibio de la u y empezo a trabajar en un lugar muy bueno donde ganaba muy buen sueldo comparado con el mio ,el problema es que ella empezo a salir con sus compañersa de pega y empezo a tratar con otro tipo de gente de estatus mas alto ,lo cual la cambio totalmente ,ya no era la niñita que conoci en aquellos tiempos ,llegamos a durar 7 lindos años y un dia me dijo que se avergonzaba de mi por no tener profesion ,lo cual dolio mucho ,me dijo que cambiara y estudiara ,pero a mis 37 años lo veia muy dificil ademas que mi pega no es tan flexible en horario y no me daba el tiempo ni la plata, de ahi un mes mas tarde me dijo que ya no me queria y que queria otro tipo de vida ,me rompio el alma y el corazon ,ya han pasdo casi 2 meses de que esto paso ,de hecho me tube que ir de su casa dejando atras muchos sueños y el gran amor que siento por ella ,aun no encuentro consuelo en mi vida ya no se que hacer ella no me llama ni tampoco me habla ni nada por el estilo ,me dan ganas de llamarla pero no quiero ,sufro y me acuerdo todos los dias de ella ,la amo mucho y por favor alguien que me ayude a olvidar a esa mujer a la cual adoro ,siento vacio y dolor porque se que nunca regresara a mi vida ,di todo por ella y asi me olvido

gabriela g

se q me a hecho mucho daño tome la decicion y me fui de la casa ac 3 dia y no puedo ni comer puro pensar q hace xf ayudame

Maga

Yo conozco del tema por que como a muchas y muchos de ustedes, me dejaron por otra persona, casi muero del dolor pero el mejor método para no morir y superarlo es refugiarse en los brazos de DIOS. Solo así lo superé y soy muy feliz ahora, mi autoestima es muy GRANDE y mi Amor por él es INMENSO. Para los hombres es imposible más para Dios todo es posible (La Biblia). Bendiciones a todos y todas.............

junior

muy util!!

juan

son buenos consejos pero si el dolor es mas fuerte que las distracciones es imposble olvidar el duelo......... normalemente el sujeto llora de repente se desahoga y vuelve a llorar...... y aveces esa rutina no termina entonces en necesario busque apoyo profesinal y no es malo ir con un profesional de la salud es bueno

Estoy pasando por lo mismo

Estoy pasando por lo mismo y me duele mucho

Luz

Yo tambien estoy en las mismas tuve una relación de 8 años y mi relación a finales del año pasado no iba bien, me trataba mal y con indiferencia, me fui de la casa con mi hijito de 2 años, me entere por su boca que estuvo con varias mujeres una de ellas era lerin , otra elena y la ultima carla, me ha pedido que volvamos pero no ahora todavia dice que arreglara sus cosas ya que la ultima chica la molesta y espera que cambie el como yo ,ayer le pediel celular y me golpeo, me dice que me quiere en verdad me duele no se que clase de amor sea ese, pero tengo la culpa por que acepto no se si por amor o por costumbre , pero se que esto depende de mi , la decisión mia es la que manda , siempre quise que mi matrimonio durara hasta la vejez llegar del brazo de mi viejo pero ven , ni bien se nombro en Yauyo se metio con tantas mujeres como quizo, he decidido olvidorlo, pero hay veces en que me hecho atras duele en verad duele, ver como una familia se acaba.

Blank

Hola, al parecer las separaciones y divorcios son mas comunes de lo que creemos, yo también estoy pasándo por una separación de 10 meses de una relación de 16 años, la separación fue por infidelidad por parte de el, es muy doloroso el proceso de duelo, pero lo peor que podemos hacer es creer que va a regresar porque no es así, estoy a punto de divorciarme y aunque me duele en el alma estoy convencida que es lo mejor , lo prefiero a que me siguiera engañando, no se cuando lo supere pero dentro de mi me dice que es lo mejor.

ANGEL

Hola a todos y todas las personas que estan pasando por algo similar ,me incluyo desde hoy. este dia hacen unos minutos, terminamos la relacion que tenia con mi amante desde hacian 7 años, mi historia es la de muchos maridos, la relacion con mi esposa es solo de parientes viviendo bajo el mismo techo, hacen mas de esos 7 años que no tenemos relaciones sexuales , ni un beso, y me encontre con ella....nos hicimos amantes ella tambien era casada, al poco tiempo de conocernos se separo de su marido y despues se divorcio porque no amaba a su marido, por un engaño que nunca supero. no por mi ya que yo siempre le dije que nunca dejaria a mi esposa, en un principio todo era maravilloso , mas al poco tiempo me di cuenta que a ella no le bastaba mi amor , empese a ver que queria total libertad, salir a tomar con sus hermanas y amigas a los antros aun asi nos aferramos el uno al otro, hoy terminamos se que voy a sufrir, si la amo, se que si le digo que dejare a mi esposa la recuperare, mas no lo hare, no puedo dejar a mi esposa , no a estas alturas, tendre que ocultar mi dolor ante mi familia ante mis amigos esperar que dios me de consuelo, se que es el momento de acercarme a dios, es por eso que estoy leyendo y escribiendo aqui, buscando una direccion a mi sentimiento todo tiene un final y el de esto llego gracias a las personas que escriben sus historias , me ayudaran a superar este dificil paso

Adriano

Yo ya no tengo ni palabras para describir lo que siento despues de 2 años y pico sin mi ex...
Solo sé que si se vuelve a cruzar en mi camino, la mato a ella y a quien vaya con ella. Sea ahora, sea dentro de 5, 10, 20, 50 años...
Jamás la perdonaré. Ni pienso olvidar. Es más, esperaré su momento más dulce para joderle la vida como ella me la jodió a mi.

Elma

Que mescla es la que yo siento? Mi ex pareja era una persona mala, egoísta,mujeriego, alcohólico, bueno era una joya! Incluso sufrí malos tratos, se dejaba llevar por la familia, Pero dentro de todo eso tenia cosas buenas que si el quería las podía aplicar y le decía yo que cambiara y le perdoné muchas veces Y nos queríamos en realidad.
A lo que voy es que yo sentía que ya no le quería pero sin embargo quería seguir con el, Nose si por mis hijos o por pena de él que siempre me rogaba que volviéramos Y al final de todo se fue y nos abandonó para casarse con otra y ya no ve a sus hijos a duras penas los llama dice él que ha cambiado con esa mujer y está bien que haya cambiado,Pero porque me duele tanto aún todo lo que nos propusimos hacer juntos será que la que falló fui yo?? De nada sirve tanto esfuerzo por la familia?? Mi vida ha cambiado tanto, y yo aveces pienso en lo que pudimos haber hecho juntos nose si fui una mujer tonta pero pienso que no, porque tambien fui una mujer firme y pasiva una mujer que sobrellevaba las cosas pese a todo, soy una mujer luchadora y constante. Nose como superar esto pido sus consejos que es lo que me pasa si siento que No lo amo es que ya ni Odio le tengo pero siento el Dolor ahí Porque??:'(

ESPERANZA PALMA SANCHEZ

hola me llamo esperanza tiene un mes que mi esposo se fue de mi hogar sin avisar ni decir adiós tengo 36 años de casada tengo cuatro hijos ya todos mayores .debo decirles que desde hace 22 años mi vida de pareja cambio al descubrir unas cartas de amor que mi esposo le escribía a otra mujer que era mi vecina yo sufrí un gran dolor ya que mi esposo para miera mi castillo que en ese momento se derrumbo y así al pasar los años fuimos viviendo con desconfianza de mi parte hacia mi esposo del cual en repetidas ocasiones le descubría alguna relación con mujeres ya sea por llamadas telefónicas o etc,y así vivimos durante estos años con violencia abandono inseguridad angustia desesperación actualmente el casi no llegaba a la casa y por un

Diana Holguin

Es una explicación clara de lo que sucede luego de una separación y da opciones a realizar para superar la situacion... Gracias

ana belén ortega cámara

no es que me haya servido de mucho, puesto que yo también estoy en la misma situación e incluso estoy acudiendo a un grupo de psicologia y nos dicen lo mismo, pero no se como afrontarlo y eso que todos los día intento asimilarlo y asumir que ya estoy sola y que tengo que seguir adelante y afrontar la realidad

dancer

Hola, tengo ya casi 5 años de divorciada y aún no lo supero! No he encontrado una ayuda adecuada, además de que no cuento con muchos recursos económicos.
Creo que mi problema es la culpa, yo pedí el divorcio, después de 20 años de relación! Él inmediatamente castigó dándome una pensión miserable.
Yo acepté por culpabilidad esa pensión y otros malos tratos por culpabilidad y por esto mismo es que tampoco puedo cerrar este ciclo.
Me siento tremendamente mal! Cada vez que él puede, cada vez que tenemos alguna diferencia por lo de la pensión o algo referente a los niños, me echa en cara que yo "destruí la familia", que lo deje, etc.etc. Y yo me engancho!!
Él está ya con otra persona, es la segunda pareja que tiene después del divorcio, y aún no puedo asimilarlo. Me molesta que lleve a sus parejas hasta la puerta de mi casa cuando va por los niños. Me parece humillante, pienso que es esa en realidad su intención.
Tuvimos batallas tremendas por lo de la pensión y por los celos y la intromisión de su primera pareja. Ahora ya no nos peleamos como antes, pero me lleva a la nueva pareja!! Qué onda! A veces pienso que tome la decisión correcta y otras que no. Me siento sola, aún no he podido salir con alguien, estoy ahí estancada, paralizada!! y aveces muy dolida. Sé que necesito ayuda, pero no encuentro una ayuda adecuada. Pues fue también en terapia donde decidí divorciarme, y eso cambió mi vida, se hizo un caos. Y aún sigue así!! Quizás lo que me convenga sea un grupo o taller. Alguien podría recomendarme a un grupo serio y confiable donde acudir? Me urge arreglar esto, mis hijos ya están cansados de verme triste siempre por lo mismo!! Y no les falta razón!!

ELISA

todo lo q he leido me ha servido, xq yo estoy en proceso de divorcio y me he sentido asi, triste, culpable, con ira, rencor coreje...etc...pero al leer y escuchar de platicas sobre el divorcio...me he sentido mas tranquila y reconfortada y que tampoco soy la unica en este proceso, asi q me vienen tiempos mejores y q tampoco no hay mal que por bien no venga, q todo tiene solucion menos la muerte, asi q adelante corazón... y arriba ese animo.

Vasco

Hola. Les escribo porque llevo casi 3 años separado y aún no logro superarlo. Estuve casado 11 años y la separación se precipitó por una tercera persona por parte de ella. Tuve dos relaciones después de ello pero nunca pude volver a sentir lo que sentí?/siento? por mi ex. Actualmente nos llevamos muy bien, ambos estamos solos pero no pasa nada entre nosotros. Yo tengo bastante vida social y la paso bien (quiero decir q no me quedo deprimido en mi hogar) pero no logro cerrar esta etapa, esta herida... Hice terapia pero los resultados no fueron los mejores. Quisiera dar vuelta la página de esta historia pero me gusta. Y mucho...

veronica rodriguez

hola yo estoy pasando por lo mismo yo tome la decision del divorcio pense que podria soportar mas porque lo amo demaciado pero no me a humillado tanto al grado de mensajear con su amante estando yo a un lado de el y llegar a la casa con chupetones en el cuello lo peor es que yo pense que me lo meresia por confiar demasiado en el eramos tan felices no e podido entender que paso donde quedo todo el amor que el decia tenerme ustedes creen que podria ser porque ya tenia mucho con migo duramos 7 años de novios y 10 de casados y cuando me embarazo no se logra y a 6 meses de la perdida de mi bb el m traisiona ya pasaron casi 2 años asi poreso tome la decision que aunque me duele se que es lo mejor

juan simón

HOLA YO ENCONTRÉ UN BLOG INTERESANTE EL OTRO DÍA Y ME PARECE QUE ADEMÁS DE ESTE QUE ES MUY BUENO, VALE LA PENA QUE LE DEN UNA REVISADA :)
www.recuperatedelaruptura.blogspot.com
o
www.recuperatedelaruptura.blogspot.mx
NO SÉ CUAL ES PERO UNO DE LOS DOS JEJEJE, EL ESCRITOR DE ESE MURO TIENE IDEAS VERDADERAMENTE INTERESANTES, A MI ME HAN AYUDADO MUCHO.

mike

hola que tal en dias pasados yo me comunique a este portal diceindo que mi esposa se havia ido y se llevo a mi hija despues que descubri que eya le hablaba a un amigo de donde se fue se puso mas acesible incluso me sedio a la niña no presisamente por eso si no que le explique y le dije que la niña estava mas comoda en su kasa su ambiente incluso seguimos teniendo relaciones no se por que cuando ya no deveriamos solo que eya no kiere regresar me da esbosos que si pero sigue aferrada en buskar trabajo por su cuenta y alludarme con la niña la verdad no confio en ella que no le buelba a hablar a esa amistad son muchos años y no creo que por mi que me porte mal con ella le deje de hablar es dificil a un la quiero pero siento que si volvieramos le estaria reclamando simpre tengo a mi hija y a un asi me duele por que eya tambien la nesecita pero en fin espero de su respuesta

sarita zarate canales

hola me llamo noelia,sabes estoy desesperada en busca de un consejo,estoy embarazada de ds meses y mi pareja me a dado la espalda,me dice que esta fuera del pais,cuando lo llamo me trata muy mal irritado,enojadddo,como si no quisiera verme mas.la verdad no se que hace necesito ayuda para superar todo esto,la relacion con mi familia se a vuelto muy tensa,llena de reproches,yo la verdad no tengo ganas de nada ,no quiero trabajar porfis ayudame si.se lo voy a agradecer.

priest ajasa

Soy Ajasa Sacerdote del griego.
Eché hechizo para que los políticos, los hombres y mujeres de negocios, por sorteo, y Amor, para el éxito, las riquezas, para ganar un caso judicial, Etc.
Leí mensaje de la gente en las gafas y los lugares de descanso y puedo ver la cantidad de hechicero falso y lo falso se estropean por todas partes con testimonios allí.
¿Pero por qué decir mentiras que usted es un lanzador de hechizos?
Ustedes han hecho que la gente no sabe que es real. )
Yo soy el Dios de la solución ... Un hechicero con dignidad y sencillo.
Aprendo cómo lanzar un hechizo para más de 46 años, si usted lee mi post, usted es libre de enviarme un correo electrónico en (lavenderlovetemplesolution @ gmailcom)
Espero leer de usted
.
Sacerdote Ajasa

Ann

Hola todos Acabo de encontrarme con este Aigboa Dr. y que finalmente descubre que en realidad es un lanzador de hechizos veraz y tan poderoso y creo que es el hechicero más poderoso que yo he conocido. Cómo me gustaría conocerlo antes. mi marido acabamos de volver a mí, y todo lo que sucedió exactamente como el doctor Aigboa había dicho, estoy tan feliz de que me he reunido con el Dr. Aigboa, y ahora tengo mi marido de vuelta a mi mismo. si todos los que están aquí no lo he probado Dr. Aigboa, solo hay que hacerlo y conseguir que su corazón desea cumplir. parar estado dudando yo lo he probado y ahora soy una mujer realizada. Y por eso me he quedado en el Internet hoy, dando testimonio de lo que ha hecho por mí y mi marido, si usted estuviera en mi situación contactar con él a través de este correo electrónico: aigboa.spiritual.temple@gmail.com. Ann.

carlo martinez

mi historia es la siguiente: dure de novios poco tiempo me junte con ella union libre y despus de 3 años nos casamos yo soy celosos muy celoso ella trabajaba con mi cuñado y un compañero y amigo de mi cuñado le dijo que se la habia llevado al hotel y mil de cosas que segun pasaron ahi empezo todo me dijo mu cuñado que la dejara pero yo ya la amaba mucho y la deje terminamos pues aun eramos novios pero ella me busco me lloro y me dijo que no era cierto que solo la acompaño a comprar unos discos y yo le crei y volvi con ella todo hiba bien despues de vivir juntos pero de repente peleabamos pero todo bien yo la amaba y la sigo amando mas que a mi vida a los 3 años de vivir juntos la lleve a presentar a mi papa y familia y al siguiente año me organizaron mi boda y me case y pues ella tenia muchos miomas y nunca pudo tener hijos yo los deseaba pero yo la amaba mas a ella y no me importaba y total me case y pasa un dia despues de la boda destapar los regalos primer problema abrimos uno y yo agarro la caja ella de la emocion se le cae la cafetera que era el regalo y me hablo muy feo delante de todos yo no dije nada solo me fui a llorar solo y paso llegamos a mexico y no pasa la primer noche con migo segun mucho trabajo y se queda en su trabajo y yo solo paso el tiempo siguieron fisteas con sus amigas que se alargaban hasta el otro dia llegaba a casa yo la dejaba para no pelear me canse de que sus fiestas eran ya muy seguidas que si el cumpleaños que si san gusto en fin me anime y peleamos ella se enojaba tanto que empezaba a golpearme y al final yo me enojaba y la empujaba ala cama y le agarraba manos y pies para que no me golpeara gritaba le tapaba la boc y al finl ya al otro dia era perdoname por que siempre yo era culpable y pues todo siguio bien ella se enfermaba yo la cuidaba todo el tiempo era de estar asu lado por que sus sangrados eran muchos y me daba gusto hacerlo pero bueno un yo me arte de sus fietas y dije yp tambien voy a salir y empeze a aceptar las invitaciones de mis amigos pero yo no era feliz de dejarla me sentia muy mal pero ella se hiba y no le importaba en fin un dia me dijo el sabado es cumpleaños de la hermana de mi amiga y voy a ir yo no dije nada pues ella sabia que la dejaria ir y al llegar sabado el problema empezo yo la abraze y ella ya llebaba dias muy distante y yo le dije amor no se por que mi corazon ya no siente que lo amas y ella me dijo ya no estes chingando y pues me senti mal y me dijo que era un cursi y ridiculo y me enoje ella estaba la mando yo me hiba a trabajar y le dije ya me voy dos veces y ala tercera no e pelo y dije pues ya me voy y cuando vio que me hiba me hablo y me dijo que entrara ala casa otra vez y me dijo que ya que yo sabia que asi era ella que ya la conosia que ella no me hiba andar diciendo ni haciendo cariño que ya sabia como era que asi era su cara y yo le dije si esta bien y me abrazo y me dijo que ya y yo la abraze y me dijo ya quita tu cara y yo le dije lo mismo asi es mi cara no la puedo cambiar y me fui y me mado mensajes depsues que la perdonara que me amaba que ella no lo demostraba pero lo raro que solo era asi con migo por que con sus amigos les decia te quiero te amo era cariñosa pero con migo no lo era tanto me hablo a mi trabajo y me dijo de la fiesta y pues estabamos enojados yo crei que no iria y ella me dijo no voy a ir te espero para dormir juntos y rico pero yo ya sabia que despues me lo estaria echando en cara como siempre y le dije tu decide si quieres ir ve si no no vayas pero que sea tu decicion pero toma encuenta como estamos y me dijoj bueno si voy te veo hasta el domingo hasta en la noche yo llego a mi casa y pues era obvio se fue solo dejo una nota que decia bebe me fui mandame un mensaje para que vea que no te enojaste yo me moleste y pues ya el domingo en la noche yo sabia que peleariamos y me propuse no hablar llego dejo las llaves no dije nada y ella me dijo buenas noches yo le dije buenas noches y me meti a cambiarme a bañarme y a lavarme los dientes para dormir ella habia quedado en llevarme comida alas 7:30 de la noche yo trabaje todo el dia no llevaba mucho dienro y tampoco me llevo comida imaginen el hambre que llebabab total yo no queria pelear y me dijo quieres comer ahi hay agarra osea estab fria no me hiba servir y no conteste y me meti ala cama y llego y me dijo ami no me tratas asi imbecil y yo le dije ya "su nombr" solo quiero dormir y me volvio a decir pues ami no me trates asi pendejo y me moleste y ledie pues ya dejame dormir vete ala chingada y se dio la vuelta me golpeo con un gancho de ropa yo no dije nada solo que ya se calmara y repeti vete ala chingada regreso con una zapatilla y me golpeo ya me enoje la empiuje ala cama le agarre las manos le di un golpe en la piera y roce su cara con las puntas de mi dedo y ella siguio dandome paso me corrio me dijo de todo yo no me fui pasaron los dias yo pidiendo eprdon de rodilla no quiso ella llego jueves y se fue de fietsa con sus amigas llego un puente se fue a veracruz y pues yo me fui de ahi vivo solo la moa me duele mucho y ya no se que hacer por que le segui mandanmdo mensajes palticabamso y todo mejoraba eso crei le dije que pasaba por sus papeles para el divorcio por que quedamos en eso bueno yo le dije que si para complacerla pero yo no quiero divorciarme total que hablamos me pidio que la abrazara la besara me dijo que le hacia falta mis abrazos y me dijo te voy a dedicar la cancion de jesse y joy "llorar" y le dije que si yo de tonto la invite a mi casa y ella dijo que si la hiban a operar de susu miomas y la lleve a mi casa nos besamos y durmio con migo pero no quise que pasara mas la regrse asu casa y dias despues la encontre la segui y todo lo que crei mejor empeoro ella me dijo que solo pensaba en mi que la hiban aoperar que queri estra tranquila epro por que ilusionarme yo queeria estar con ella apoyarla pero me dijo que ella ya habia tomado una decicion que en su trabajo tomaba muchas deciciones y el separarnos era una decision mas como cualquier otra que toma y me dijo que jugara que ra lo que apso fuera un juego yo me fui mal a llorar por que jugar con migo total que fui a verla al hopsital antes de su operacion y terminamos igual o pero bueno decidi no molestar y me aleje ya no hablea ni le escribia hasta que paso apenas ase un par de dias mi hermana me dijo que a ella simepre la venia a dejar un carro negro que un chavo la llegaba a dejar o una cuadra antes o despues que ella no me dijo nada por que yo le habia dicho que la llegaba a dejar su amiga y no penso nada un vecino le dijo a mi cuñado que simepre la dejaba un carro negro una cuadra antes o depues hasta le tomo foto bajandose ella nunca me dijo eso luego al hospital mi sobrina me dijo que le marco a su cel de mi ex un chavo que llego a verla pero lo tenia su hermana y ella le hizo de señas que estba mi sobrina ahi por que hacer eso con que dijeran es su amigo y ya y raro cuando yo la tenia en el hospital nadi hiba a verla nadi de sus amigo s ni amigas por que y ahora que no estoy yo llega ese chavo algo raro pero bueno yo me enoje por que en estos 5 años yo nunca le fui infiel y no es justo le escribi le dije que por que me hacia daño que nunca me dijjo nada que la hiba a odiar por que no merexia que la amra tanto me dijo que ella tambien me hiba a odiar que todabia ella de tonta pensando en mi en darme una oportunida pero ella siempre que le reclamaba me decia eso que me hiba dar una oportunidad pero que ahora no yo estoy muy mal los pensamiento no me dejan en paz ya no aguanto no me da ambre ya baja mucho de peso y no se que hacer ella ya no quiere saber nada de mi por que dice que me odia que me aborrese que por que siempre le crei mas ala gente pero pues yo pienso que no hay que hacer cosas buenas que parecen malas y pues si era su amigo por que no llegar a dejarla hasta la casa y decirme es mi amigo por que dejarla como ladron una cuadra antes o despues lmenos es lo que pienso ella no me dijo nunca que un chavo en carro negro la llegaba a dejar y todbia se enoja por que le reclamo y le pido una explicacion que dice que esta solo que entienda que la acaban de operar que no tiene a nadie pero pues ella no me deja acercarme acuidarla y su hermana menos yo que hago yo ya no se que hacer nadie me entiende me siento mal estoy muy mal ella ya me bloqueo del face ya cambio de numero de celular no me responde al numero de la casa y yo ya no se que hacer no se por que aun la busco por que aun la quiero me siento muy mal quisiera estar cudandola estar asu lado pero pues no se que hacer alguien que me diga que hago quien me puede ayudar ya estoy arto de llorar y llorar perdon por mi lartga historia pero es toda la historia alguien que me ayude por que para colmo me dejo sin dinero le acaba de dar lo que tenia y muchas deudas que pagar y que habia tomado por ella pero eso no importa yo solo quiero estar bien y que hacer ya no quiero pensar ni sentir esto que me esta matando poco a poco

Yesica

Estoy pasando por un momento muy difícil, estuvimos casados durante tres años exactamente cuando la vida me dio las espaldas tuvimos un problema con mi esposo por nuestros caracteres el se fue de la casa por tres días a si regreso la cólera que tenía por esa conducta de el nubló mi corazon y lo heche de casa lo bote tenía una mezcla de sentimientos durante el mes donde ninguno de los dos nos llamábamos yo le llame unos días antes del mes y su respuesta fue que ya es tarde para poder retomar nuestra relación ahora me encuentro en una situación que no puedo olvidarlo siento que aun lo amo pero el orgullo y la soberbia que embarga su corazon hace que me maltrate y me rechaze no se que hacer estoy desesperada porque me dejo sola en un juicio de un litigio que esas fechas recién comenzábamos siento que ya no tengo las fuerzas ni las energías de luchar en la vida

carlos

asi es ayo estoy mal tambien y pues sin ganas de salir y de continuar pero el ver que ella esta bien y como si nada le importara me da fuerzas para salir adelante aunque me duele y mucho y no se que hacer lo unico que deseo es que dios o la virgen me ayuden a sacar esto de mi mente y mi corazon por que me hace mucho daño

Rosa Ayala

Buenos consejos !

kristyna

ola!!! yo pase x eso hac 7 años... es mui dificil superarlo pero si se puede... se puede superar el desamor y abandono, y salir adelante...

Wiston cortez

Tengo un serio problema con mi espo
sa ella me es indiferente el problema es que yo le fui infiel durante 4 años y ahora estoy arrepentido y no se que a ser para recuperarla yo todavía la quiero mucho que hago?

gabriel

Hace tres meses me separe de mi espesa, pense que era plenamente responsable de la separacion, pero por azares de la vida pude evidenciar personalmente que me engañaba con otra persona, despues de 17 años de casado me fue infiel, no lo podia creer, pero fue asi, ahora estoy atravesando una situacion dificil, hay momentos en los cuales me siento super mal, en especial los fines de semana donde no trabajo y recuerdo los momentos que vivimos juntos, la extraño, pero no puedo concevir que me haiga traicionado, quiero superar esta situacion pero sin volver con ella. Mis dos hijas estan viviendo conmigo (14 y 17 años). No pense sentir tanto dolor en el corazon, hay momentos en los cuales lloro, se que no fui el mejor de los maridos pero no creo que esto hubiera sido razon para que heche 17 años de casados al tacho, he pensado y refleccionado sobre si la amo aun, respondiendome tengo sentimientos aun hacia mi esposa pero no la perdonaria nunca. Porfavor denme algunos consejos para superar esta situacion.

h. Luis. G. Castillo

la situacion por la q pasan mis hijas es muy dificil. No tienen animo de nada. Una ya dejo d estudiar. La otra va mal en calificaciones. Y no se q hacer. Regañarlos o golpearlos. No creo sea lo correcto.

cinn

Me voy a separar y vivo en el mismo terreno de mis suegros , no se q hacer ellos quieren q me quede pero me siento incomoda viviendo en el mismo lugar q ellos , ademas se me destroza el alma cada ves q veo a mi ex o el viene a ver la nena ya no se q hacer !!!.
Quiero olvidarme de el pq me ha echo mucho daño , pero no se como hacer , lloro todo el tiempo :'(

percha

Mi nombre es Percha de USA.I nunca creyó en hechizos y Magics hasta que
se reunió este hechicero especial llamado Dr. Havly.The mujer que quería
Marry Me quedan 2 meses a nuestra ceremonia de escarda y mi vida estaba patas
down.she estuvo conmigo desde hace 4 años y yo realmente quiero tanto .. se fue
para mí otro hombre sin razones .. Cuando la llamé nunca cogía
hasta mis llamadas y no me lo quieres ver a su alrededor ... así que, cuando me dijeron que el
hombre lo que happened.he me ayudó a hacer algunas lecturas, y después de la
lecturas que hizo darme cuenta de que el otro hombre ha hecho algunos hechizos
por encima de mi esposa y esa es la razón por la que me dejaste .. me dijo que lo hará
ayúdame a lanzar un hechizo para traer a su back.At principio yo era escéptico, pero me
sólo nos dio una oportunidad ... En 3 días, ella me llamaba a sí misma y se acercó a mí
disculpa .. no puedo creer que nunca puede volver a mí otra vez, pero ahora me
Estoy contento que está de vuelta y ahora estamos casados ​​y vivimos como una feliz
familia .. Estoy publicar esto en el foro si alguien necesita el contacto man.Can
él a través de esta dirección de correo electrónico osamolikyspelltemple@gmail.comer

Alex

Estoy pasando por una situación muy dificil pero tengo la convicción de que podré salir por mi bienestar y el mis pequeñas hijas


Ver mas comentarios (41)

Escribe tu comentario en "Cómo superar una separación y mantener la autoestima alta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-un-desamor/a-como-superar-separacion.html