¿Como saber si has superado una ruptura de pareja? Test efectivo para averiguarlo

Descubre si ya es tiempo de volver abrir tu corazón

Contesta las preguntas del siguiente test y descubre si has superado la ruptura con tu pareja o todavía debes seguir trabajando en ello.

En casi todos los casos, superar el fracaso de una relación lleva tiempo. Algunos logran sobreponerse en días, otros en meses y muchos en años. Existen también los que pasan mucho tiempo sin poder sobreponerse de la ruptura de una relación.

"Hacer el duelo" de una relación puede ser un proceso largo. En algunos casos las personas logran sobreponerse por si solas. La ayuda profesional (terapia psicológica) puede ser una muy buena opción en estos casos.

Solo en algunos casos (en muy pocos) las relaciones están tan desgastadas, que ambas personas deciden poner fin a la historia de común acuerdo y el proceso del duelo dura muy pocos días.

Existen terapeutas de consejería matrimonial que también trabajan sobre el "post-ruptura" y son muy recomendables para aquellas personas que no pueden solucionar este problema.

amor

Realizar actividades que eleven tu autoestima es la mejor forma de evitar los recurrentes pensamientos sobre la relación quebrada.

Cuando se termina una relación existen varias etapas, de las cuales se pueden definir claramente tres:

  • Negación: es una etapa de mucho enojo en la cual las personas suelen buscar las responsabilidad de la ruptura.
  • Aceptación: esta es la segunda etapa (en muchos casos la más difícil de trascender) en la cual las personas aceptan que no hay retorno al pasado y puede comenzar una pequeña proyección hacia el futuro.
  • Superación: Es la etapa final, en la cual ya no existen rencores y se ha conseguido prosperar emocionalmente, formando otra pareja o invirtiendo la energía en proyectos personales, sin dejar que el pasado afecte el presente.

El siguiente test, tiene por objetivo, tratar de dilucidar cuál es tu situación en este momento con respecto a tu relación anterior. Es muy importante que seas completamente honesto con las respuestas, ya que de eso dependerá la validez del resultado.

Contesta las siguientes preguntas y averigua en qué situación te encuentras:

¿Cómo saber si has superado la ruptura con tu ex?

Contesta las siguientes preguntas y descubre si has superado o no, la ruptura con tu ex pareja.

¿Qué sentimientos surgen al pensar en tu ex?

¿Qué sientes cuando estás solo/a?

¿Sigues hablando con tu ex?

¿Has comenzado una nueva relación?

¿Aún tienes cosas en tu hogar que te traen recuerdos?

Cuando se habla de tu ex… ¿qué términos utilizas?

¿En qué situación te encuentras?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué situación te encuentras?

He superado la ruptura de pareja.

164

Sigo trabajando para superar la ruptura.

326

Aún no he superado la ruptura de pareja.

107

He salido de una relación destructiva, con una mujer que menospreciaba mi trabajo , que me exigía celosamente que no hablara con nadie, que odiaba a mi familia, y a cada rato me exigía que estudiara las mismas cosas que su ex !quería convertirme en una mala copia de su novio anterior , me muero!! pero la gota que colmó el vaso fue cuando me dijo que "un amigo suyo iba a vivir en su casa" según ella, por "cuestiones de trabajo" cuando me enteré que años antes ella había querido estar con este tipo y el la había rechazado antes de conocerme, felizmente, tuve el coraje de cortar con esa relación a pesar de cuanto la amaba, pero me di cuenta de que no seguíamos el mismo camino, y eso que yo sentía que era la persona con la que quería estar el resto de mi vida, pero me equivoqué, que se le va a hacer; me pasé dos meses enteros sintiéndome horrible y al borde del suicidio , hasta mi familia se preocupó, pero ahora ya me siento en camino a recuperarme , puedo decir con confianza que la he perdonado y aun asi no quiero volver a pasar lo mismo, desde entonces aprendo a quererme a mi mismo, sin eso , nada, Disculpen lo largo del texto y gracias de antemano
Marrelt

11 respuestas más. Click para verlas

33 Comentarios en "¿Como saber si has superado una ruptura de pareja? Test efectivo para averiguarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marrelt ...

(no estoy seguro si el comment anterior se escribió bien, por eso lo escribí de nuevo, no por hacer SPAM)

Hace poco he salido de una relación destructiva, con una mujer que menospreciaba mi trabajo , que me exigía celosamente que no hablara con nadie, que odiaba a mi familia, y a cada rato me exigía que estudiara las mismas cosas que su ex !quería convertirme en una mala copia de su novio anterior , me muero!! pero la gota que colmó el vaso fue cuando me dijo que "un amigo suyo iba a vivir en su casa" según ella, por "cuestiones de trabajo" cuando me enteré que años antes ella había querido estar con este tipo y el la había rechazado antes de conocerme, felizmente, tuve el coraje de cortar con esa relación a pesar de cuanto la amaba, pero me di cuenta de que no seguíamos el mismo camino, y eso que yo sentía que era la persona con la que quería estar el resto de mi vida, pero me equivoqué, que se le va a hacer; me pasé dos meses enteros sintiéndome horrible y al borde del suicidio , hasta mi familia se preocupó, pero ahora ya me siento en camino a recuperarme , puedo decir con confianza que la he perdonado y aun así no quiero volver a pasar lo mismo, desde entonces aprendo a quererme a mi mismo, sin eso , nada, Disculpen por favor lo largo del texto y gracias de antemano
PD: Gracias por el test , me esta ayudando a ver las cosas claras

0

30 de jun, 2015 - 04:38:43

carmen ...

todavía pienso que es la persona ideal para mi que el no me conoce como he cambiado él tiene otra persona y quiere ser mi amigo pero a mi me duele verle con ella heer roto la amistad.

0

17 de jul, 2015 - 09:18:16

Juan Martin Muñoz Ruiz ...

pude darme una esperanza de que al final del tunel hay una luz, de recuperacion; lastima de todos los años emergido en esa situacion sin pensar que podria haber ayuda, crei que eso solo yo lo tenia que superar pero mi mente no lo aceptaba sumergido eolo en ese dolor tortuoso gracias.

0

15 de nov, 2015 - 19:26:14

Jorge ...

A veces es difícil comprender ciertos aspectos relacionados a nuestra anterior pareja y en el tiempo de duelo podemos recordar todo lo vivido y las cosas fuertes que se pasó y que de alguna forma haya marchado en espacio en cierto tiempo.
Muy buen aporte lo que leí aquí me ayuda a poner en orden ciertas ideas y consentrarme en lo que realmente es importante. Muchas gracias por el aporte.

0

21 de feb, 2016 - 00:36:39

isa ...

bueno! así me siento

0

30 de abr, 2015 - 18:12:57

Miriam Tinoco ...

Me parece bueno el contenido de las páginas, buenos tips, buenos comentarios buenos consejo, en este momento siento que me han servido de mucho

0

26 de may, 2015 - 00:29:31

Carlos Anthony Pinedo ...

Muy interesante y muy importante saber que podemos encontrar este tipo de ayuda en la web. Gracias

0

26 de may, 2015 - 14:43:22

THAINA MENDEZ ...

BUENAS NOCHES NECESITO AYUDA TENGO A EL PADRE D MIS HIJOS EN MI KSA BUENO ES D LOS DOS PERO AVECES ESTAMOS PEROOO PELEAMOS MUCHOS Y ASI NO C PUEDE M GUSTARIA ESTAR BIEN PERO SIEMPRE HAY ALGO PORQ PELEAR NECESITO CONSEJOS GRACIAS.

0

28 de jun, 2015 - 00:42:26

THAINA MENDEZ ...

Q NO E AFRONTADO NADA Y SIGO IGUAL

0

28 de jun, 2015 - 00:42:55

Rafael ...

Pues que tenéis razón habéis dado en el clavo

0

15 de sep, 2015 - 22:33:47

ROSARIO VARGAS SOTO ...

Me parecio muy bueno de ayuda personal, al problema que estoy pasando.

0

9 de oct, 2015 - 18:01:17

Isha ...

yo no he podido superar y me lastimo mucho, desde recordar lo bueno y malo de la relación es muy estresante muy feo siii también he planeado en como podría morir.. no se realmente que extraño si su presencia, su forma de ser para cnmigo o es la cochina costumbre

0

17 de nov, 2015 - 21:59:47

Iris ...

No me da el resultado del tes

0

25 de nov, 2015 - 14:15:12

Teresa ...

Soy teresa y estoy en poseso de una separación de 4 años me ciento triste Nose q aser lo estaraño mucho yo se q el me quiere pero ya teníamos muchas ficciones q ago me pueden ayudar para salir de esta tristeza y dejar q el siga su vida lo peor me quede sin trabajo y sin carro el selo yebo q ago ciento q me undo nose q acer espero me puedan ayudar gracia

0

25 de nov, 2015 - 16:21:09

silviaventris ...

es triste, saver hay personas haci.. yo estoy pasando por lo mismo, pero yo ando de rogona y no se como parar, se a buelto una obcecion, pero el no me contesta, y me ciento mal.

0

27 de dic, 2015 - 02:07:26

rosaura garcia ...

No he superado a mi es y eso es lo q ceceo tenga un lazo q nosbunes mis dos hijo

0

9 de feb, 2016 - 05:39:42

ISELA ...

pienso que sigo trabajando y aun que me a costado pienso que algún día voy a encontrar a la persona que me ame y me respete a mi y a mía hija se que es duro pero el se a encargado de que yo lo olvide mas rápido

0

13 de feb, 2016 - 17:26:32

ana ...

Gracias esos consejos me fueron muy de mucha utilidad.

0

17 de mar, 2016 - 22:39:40

rosario ...

silo decir que necesito fuerzas mas que nunca tengo tres hijos y mi esposo se va

0

29 de mar, 2016 - 20:24:21

Emilia ...

Me ha parecido estupendo, estoy saliendo de una relación que me hizo mucho daño, con quien fuera mi médico tratante, el UROLOGO y yo su paciente, estoy en proceso de recuperación, una situación que desde el principio fue dificil de manejar para mi, la ruptura me llevo a una profunda depresión. Hoy aunque no he superado totalmente esta lamentable experiencia, sigo adelante mirando el futuro, tratando de no mirar atrás. Gracias por el test y la ayuda que brindan a personas en esta situación-

0

2 de abr, 2016 - 17:11:59

Leo dan ...

Hace 2 aňos atrás estaba destrozado no paraba de llorar dejaba mi almohada mojado no podía dormir solo pensaba en ella no tenía ganas ni de trabajar me dolía todo el cuerpo hablo en serio cuando comense mi duelo amoroso. En ese tiempo no tuve ni una pareja me llovía novias pero no decidí afrontar esta cituación solo con el tiempo más o menos un aňo ya empecé a notar la diferencia el dolor estaba disminuyendo
A tal punto que ya la recuerdo como un momento de mi vida una etapa que ya lo supere hasta la deseo buena suerte con el camino que eligió ella . Ahora estoy en el gimnasio también con planes de comer saludable tener novia no estoy tan apurado voy a esperar a la indicada a elegir bien aunque me da por recordar el pasado con mi ex pero solo es un pequeňo tiempo en todo el día unos 5 minutos solo eso creo que el contacto cero me ayudó mucho. Estoy mucho mejor que hace 2 aňos

0

30 de abr, 2016 - 02:49:15

Zulma ...

Opino que la traición no se supera y el que abandona la familia sin siquiera decir por qué lo hace, deja tanto dolor que es imposible recuperarse

0

10 de jun, 2016 - 15:49:17

alberto ...

me ha ayudado mucho la verdad, es muy fuerte pero el resultado es totalmente lo que yo esperaba. Un acierto.

0

23 de jun, 2016 - 15:03:15

Edward ...

Muy buenos puntos de vista y con argumentos sólidos. Así se define esta descripción gráfica de cómo superar una decepción amorosa.

0

19 de jul, 2016 - 04:42:24

Dilmercumb ...

Yo hace dos semanas encontré mi esposa con su primo mientras estaba lejos y decidió terminar conmigo yo la amo todos el y noche pienso en ella ayudeme.

0

30 de ago, 2016 - 13:18:15

Marisabel ...

Hace aproximadamente 9 meses, finalicé con una relación a la cual no quería terminar. Tenía dos años con esa pareja . Pero las circunstancias de la vida me indicaron que era lo mejor así la quisiera mucho o le tuviera mucho cariño. ( A veces pienso que pudo ser apengo) . En ocasiones me busca y hablamos. Lo último que me dijo es que volvería por mi. Pero creo que debido a todo lo que a pasado en este tiempo que he tenido para dedicarlo a mi personalmente. He crecido mucho en diferentes sentidos.... Como dicen a ganado la razón al corazón. No creo que volvamos. Aunque hay cosas que solo el tiempo las puede responder

0

1 de sep, 2016 - 15:58:01

marynes ...

EL 49 años, yo 40, el divorciado al igual que yo pero yo tuve 3 hijos y 15 años de matrimonio con quien me divorcié, hace 17 años terminamos una relación tormentosa de 5 años, en la cual El no tomo importancia a diferencia de mí yo si me enamoré de él, a pesar de todo lo que me hacía, pero lo que causó nuestro rompimiento aquellos años fue que su aún esposa que no vivía con él y ya tenía una hija de otro hombre, me encaró y pidió que termine con él ya que habían reiniciado su relación, yo me alejé y él aceptó eso, con el dolor de mi corazón tuve que dejarlo, a pesar que fue mi primer amor y primer hombre, que me enseñó a ser mujer :( Conocí al padre de mis hijos me case pero vivi una relación super tormentosa, decidimos divorciarnos. Empecé una relación con mi actual pareja hace un año y hace 6 meses convivimos, ya que el padre de mis hijos decidió llevárselos, pero hoy que ya decidí presentarlo a mis hijos mi actual pareja se niega rotundamente: aduciendo que seguro quieres que los mantenga, y dice que le tiene miedo al papa de mis hijos, cuando algunas vez le pregunte si él se casaría conmigo me contesto para que??? asi estamos bien¡¡¡¡ y nunca se proyecta conmigo en nada¡¡ dice que no le gusta hablar del futuro, nunca me dio una copia de las llaves de su departamento, y me dijo que jamas me la daría¡¡ No me quería agregar a su Facebook, me decía que no te conformas con conocer a mi familia?? ayer decidi romper con esta relación y dedicarme completamente a mi trabajo, mis estudios y mis hijos que si serán eternos, aunque siento mucho miedo a extrañarlo, yo creí que sería mi primer y último amor, tengo que superarlo!!!!

0

23 de sep, 2016 - 20:32:43

Ninoska ...

Estuve en una relación de 6 años. Fué toda una experiencia. Muchos los motivos propiciaron la ruptura. Hoy creo que con la voluntad de ambos las parejas superan todo. Sin embargo, existen muchas alternativas para la resolución de problemas. En nuestro caso se adecuó la separación pues se perdió el sentido de la relación. El respeto es primordial para el amor. Siempre que lo cultiven obtendrán frutos maravillosos. Es mi consejo. Cuando la admiración y cooperación mutua se pierde hay que reevaluar objetivos y metas juntos.

0

8 de ene - 23:20:46

Rebeca Hernandez ...

Excelente..... Pero necesito ayuda.... Ahora tengo insonio.... Es terrible..... Ademas que me di cuenta que me bloqueo en su telefono.

0

5 de abr - 03:10:18

claudia ...

Me siento en una situacio bien dificil,porque yo me enamore de la piedra que tanto trompesones me a dado nose que hacer alguien que me ayude porfavor no creo que pueda ser amor que se siente por una persona que uno le aya salido embarazada por dos ocasiones y las dos veces la aya echo abortar.

0

29 de may - 19:45:09

alejandro ...

bueno.. mi historia no es larga.. salimos 1 año y.medio y cuando la.conoci estaba en.un proceso de depresion con pastillas para dormir.. sufre de panico.. no salia.. bueno asi la.conoci.. cuando empece a salir con ella.. no cocia lo que era la.fobia, lo conozco ahora.. me costo mucho sacarla adelante.. empezo a salir afuera a dejar de tomar pastillar.. cre que intente y sacrifique mi tiempo ella y no me arrepiento.. pero ella prefirio lo quendigan la amistad sobre mi.. y no ver lo que hice.. pero bueno esa es mi historia..

0

4 de jun - 12:44:18

Marco Araiza ...

Grs!, tienes razon, ya es tiempo de enfocar el tiempo y la energia en uno!

1

15 de may, 2015 - 22:29:12

Ines ...

Yo tengo un problema muy serio.. una relación muy tóxica que me hace llorar a diario.. mi pareja se enoja hasta porque me hablo.. en realidad mi autoestima esta por el piso no puedo levantarla de ahí. .. me siento fatal

1

11 de jun, 2015 - 04:39:19

Escribe tu comentario en "¿Como saber si has superado una ruptura de pareja? Test efectivo para averiguarlo"

Comenta en Google+