Cómo superar la soledad después del desamor
Hay que llenar un hueco después de la separación y vivir en soledad
Una vez que has sufrido una ruptura amorosa o simplemente ese problema de corazones que te tenía a mal traer se terminó, la vida sigue. Eso es lo que a mucha gente le cuesta comprender. Y es lo que la tiene presa de sus propios sentimientos.
A nadie le gusta pasar por una situación de desamor. Puede que te hayan engañado, puede que tu directamente se haya terminado o también que haya fracasado. Sea como fuere, siempre queda un dejo de desazón, de frustración, al menos un pequeño hilo de angustia o de pensamientos que se van dando acerca de ese momento clave, importante en la vida de cualquiera. cómo combatir la soledad
Cómo afrontar la soledad en el amor
Una de las cosas más difíciles de enfrentar después del , es la soledad. Inequívocamente, has pasado de estar compartiendo tu tiempo, mal o bien, con una persona. Y ahora esa persona no está, así de simple y así de complicado. Por eso, siempre hay un hueco que llenar y un nuevo mundo por descubrir. Cómo vencer la soledad es una nueva tarea a afrontar, que llevará su tiempo pero te dejará grandes enseñanzas y preparado para nuevas aventuras.
- Comienza a visitar más gente. Si te sientes demasiado solo, es hora de recobrar los vínculos con amigos y familiares. Ellos te sabrán entender mejor que nadie. Sale a comer con ellos, ve al cine, a bailar o al menos a tomar un té. Diviértete. Empieza a programar tu mente para encontrar nuevas posibilidades y dejar los lamentos a un costado. Es una de las mejores formas de superar el miedo a la soledad.
- Haz ejercicio. Puedes concurrir a un gimnasio, donde conocerás más gente. Puedes salir a correr, a andar en bici, practicar algún deporte que te haya quedado pendiente de tiempo atrás. O simplemente dedícate a actividades como el yoga. Todas estas prácticas conllevan una cierta dosis de contacto social y tienen algo muy importante: mantendrán tu cabeza alejada de los pensamientos en los que no tienes que recaer una y otra vez.
- Llena tu vida de positividad. La mejor manera de superar la soledad es cambiando tu chip, haciendo un vuelco de personalidad que te lleve a pensar en lo positivo, en ver el vaso medio lleno, en vez de ver el vaso medio vacío. No hay mejor forma, acaso, de superar un desamor que esa. Piensa en todo lo que podrás hacer ahora, en las personas que conocerás y hasta quizás en ese nuevo amor que te espera. Mente en positivo, algo primordial.
- Aprende algo nuevo. Es normal que luego de terminar una relación necesitas un duelo, pero si se excede en tiempo puedes terminar sufriendo aun más la tristeza y soledad. Utiliza este tiempo libre para hacer una actividad nueva, aprender un idioma, a tocar un instrumento, dibujar, un nuevo deporte o lo que tengas en mente y venías postergando. Inspírate, busca nuevas salidas y verás que todo comienza a mejorar casi sin que te des cuenta.
- Disfruta de tu persona. Vivir en soledad no debe ser algo terrible, todos tenemos que saber convivir con uno mismo. El momento de estar contigo mismo no debe ser para lamentarte o sufrir, sino para disfrutarte y así ganar seguridad en ti mismo. Leer un libro, ver una película, probarte ropa nueva, hacer un cambio de look, escribir, tocar un instrumentos, cantar, bailar... cualquier actividad que te guste y disfrutes haciendo solo o sola será un momento de disfrute si te lo propones.
Con el paso de los días notarás que el sentimiento de soledad es menor y como tu nueva vida va tomando un rumbo inesperado pero alentador y con muchas nuevas oportunidades.
Y si todo esto no fue suficiente también puedes respaldarte en frases para superar un desamor y borrar de tu corazón a tu ex para siempre. Superar la soledad y depresión no será sencillo, pero con mucho trabajo lograrás la superación personal y no sólo olvidarás a esa persona que te lastimó, sino que tendrás más amor propio que nunca.
Puedes leer más sobre cómo superar una ruptura de pareja o cómo superar un desamor.
Más consejos para superar la soledad
Hablar de cómo superar la soledad encasilla muchas cuestiones personales de cada persona. Porque cada uno puede percibir y reaccionar de diferentes maneras frente a esta realidad. Hay quienes se sienten solos aunque estén acompañados y quienes describen la soledad como el momento en que no están con nadie más. Por esto es tan difícil superarla, dependiendo de tu personalidad necesitarás diferentes herramientas para afrontarla, entre las que también puedes encontrar las siguientes.
- Música para no sentirte solo. La soledad emocional tiene muchas facetas y el arte es capaz de aplacar algunas de ellas. La música no solucionará tu problema, pero sí puede ser una de las herramientas para comenzar a resurgir.
- Frases sobre la soledad. En esos momentos sientes que eres el único que está atravesando por esa situación, pero no es así. Muchas personas dejaron de puño y letra sus sensaciones cuando atravesaban la soledad. Leerlos puede ser de gran ayuda para sentirte acompañado.
- Control mental para eliminar miedos. El inconsciente es muy traicionero y puede dañarte cuando menos te lo esperas. El control mental puede ayudarte a superar el miedo a la soledad, la muerte, al futuro o la inseguridad. Sólo debes darle una oportunidad y comenzarás a ver grandes cambios.
Escribe tu comentario en "Cómo superar la soledad después del desamor"