Cómo superar la soledad después del desamor

Hay que llenar un hueco después de la separación y vivir en soledad

Una vez que has sufrido una ruptura amorosa o simplemente ese problema de corazones que te tenía a mal traer se terminó, la vida sigue. Eso es lo que a mucha gente le cuesta comprender. Y es lo que la tiene presa de sus propios sentimientos.

A nadie le gusta pasar por una situación de desamor. Puede que te hayan engañado, puede que tu directamente se haya terminado o también que haya fracasado. Sea como fuere, siempre queda un dejo de desazón, de frustración, al menos un pequeño hilo de angustia o de pensamientos que se van dando acerca de ese momento clave, importante en la vida de cualquiera. cómo combatir la soledad

Cómo afrontar la soledad en el amor

Una de las cosas más difíciles de enfrentar después del , es la soledad. Inequívocamente, has pasado de estar compartiendo tu tiempo, mal o bien, con una persona. Y ahora esa persona no está, así de simple y así de complicado. Por eso, siempre hay un hueco que llenar y un nuevo mundo por descubrir. Cómo vencer la soledad es una nueva tarea a afrontar, que llevará su tiempo pero te dejará grandes enseñanzas y preparado para nuevas aventuras.

  • Comienza a visitar más gente. Si te sientes demasiado solo, es hora de recobrar los vínculos con amigos y familiares. Ellos te sabrán entender mejor que nadie. Sale a comer con ellos, ve al cine, a bailar o al menos a tomar un té. Diviértete. Empieza a programar tu mente para encontrar nuevas posibilidades y dejar los lamentos a un costado. Es una de las mejores formas de superar el miedo a la soledad.
  • Haz ejercicio. Puedes concurrir a un gimnasio, donde conocerás más gente. Puedes salir a correr, a andar en bici, practicar algún deporte que te haya quedado pendiente de tiempo atrás. O simplemente dedícate a actividades como el yoga. Todas estas prácticas conllevan una cierta dosis de contacto social y tienen algo muy importante: mantendrán tu cabeza alejada de los pensamientos en los que no tienes que recaer una y otra vez.
  • Llena tu vida de positividad. La mejor manera de superar la soledad es cambiando tu chip, haciendo un vuelco de personalidad que te lleve a pensar en lo positivo, en ver el vaso medio lleno, en vez de ver el vaso medio vacío. No hay mejor forma, acaso, de superar un desamor que esa. Piensa en todo lo que podrás hacer ahora, en las personas que conocerás y hasta quizás en ese nuevo amor que te espera. Mente en positivo, algo primordial.
  • Aprende algo nuevo. Es normal que luego de terminar una relación necesitas un duelo, pero si se excede en tiempo puedes terminar sufriendo aun más la tristeza y soledad. Utiliza este tiempo libre para hacer una actividad nueva, aprender un idioma, a tocar un instrumento, dibujar, un nuevo deporte o lo que tengas en mente y venías postergando. Inspírate, busca nuevas salidas y verás que todo comienza a mejorar casi sin que te des cuenta.
  • Disfruta de tu persona. Vivir en soledad no debe ser algo terrible, todos tenemos que saber convivir con uno mismo. El momento de estar contigo mismo no debe ser para lamentarte o sufrir, sino para disfrutarte y así ganar seguridad en ti mismo. Leer un libro, ver una película, probarte ropa nueva, hacer un cambio de look, escribir, tocar un instrumentos, cantar, bailar... cualquier actividad que te guste y disfrutes haciendo solo o sola será un momento de disfrute si te lo propones.

Con el paso de los días notarás que el sentimiento de soledad es menor y como tu nueva vida va tomando un rumbo inesperado pero alentador y con muchas nuevas oportunidades.

Y si todo esto no fue suficiente también puedes respaldarte en frases para superar un desamor y borrar de tu corazón a tu ex para siempre. Superar la soledad y depresión no será sencillo, pero con mucho trabajo lograrás la superación personal y no sólo olvidarás a esa persona que te lastimó, sino que tendrás más amor propio que nunca.

Puedes leer más sobre cómo superar una ruptura de pareja o cómo superar un desamor.

Más consejos para superar la soledad

Hablar de cómo superar la soledad encasilla muchas cuestiones personales de cada persona. Porque cada uno puede percibir y reaccionar de diferentes maneras frente a esta realidad. Hay quienes se sienten solos aunque estén acompañados y quienes describen la soledad como el momento en que no están con nadie más. Por esto es tan difícil superarla, dependiendo de tu personalidad necesitarás diferentes herramientas para afrontarla, entre las que también puedes encontrar las siguientes.

  • Música para no sentirte solo. La soledad emocional tiene muchas facetas y el arte es capaz de aplacar algunas de ellas. La música no solucionará tu problema, pero sí puede ser una de las herramientas para comenzar a resurgir.
  • Frases sobre la soledad. En esos momentos sientes que eres el único que está atravesando por esa situación, pero no es así. Muchas personas dejaron de puño y letra sus sensaciones cuando atravesaban la soledad. Leerlos puede ser de gran ayuda para sentirte acompañado.
  • Control mental para eliminar miedos. El inconsciente es muy traicionero y puede dañarte cuando menos te lo esperas. El control mental puede ayudarte a superar el miedo a la soledad, la muerte, al futuro o la inseguridad. Sólo debes darle una oportunidad y comenzarás a ver grandes cambios.

¿Te cuesta vivir en soledad?

Gráfico de la encuesta: ¿Te cuesta vivir en soledad?

Si

40/9

No

3/4

A veces

20/1

¿Cómo has superado la soledad?

16 Comentarios en "Cómo superar la soledad después del desamor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pilar ...

Hola -buenas noches con todos bueno yo estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida la persona que decia amarme tanto me traiciono y mas me juro que nos hibamos a casar no se que situacion tomar a mi familia le ha afectado verme muy deprimida y mas a mi madre no quiero afectar de su salud, yo tuve una relacion mas de 6 años y supuestamente estabamos creando un futuro para formalizarnos y cuando menos lo pensaba mi enamorado me fue infiel me siento muy mal y estoy tratando de salir adelante creo que si el al menos hubiera dado la cara me hubiera sido menos dificil yo me entere de su infidelidad por el facebook ya que el nunca desea agregarme porque decia que no tenia tiempo para entrar me ha afectado mucho todo esto y le Pido a Dios que me de fuerza porque avces siento que se me va

Gracias por su ayuda

0

30 de jul, 2013 - 04:03:22

Alfredo ...

Hija mìa: a mis 78 años te será fácil comprender que he pasado por todas esas etapas de la vida. Un colectivo va y otro viene. Ya habrá quien te lo haga olvidar. Como la fruta, requerirà un tiempo de maduración. Creo que en uno o dos años lo habràs superado. Tratà de ayudarte con tu serena reflexión y tu sensatez, en la medida que puedas. Me siento muy solidario con vos. Te envìo un abrazo de hombre grande, como un padre, càldo, sincero y expresivo.

2

30 de jul, 2013 - 14:39:37

Pilar ...

Gracias Alfredo todo esto no ha sido facil para mi se que lo superare con el amor de Dios y mi familia

0

31 de jul, 2013 - 03:21:28

jose ...

mira yo te dire lo que todos dicen el tiempo lo cura todo y creeme la verdad es cierto yo estoy pasando lo mismo y ya llevo 4 meses con este sufrimiento pero siento que cada mes que pasa es menos mi dolor estoy como aprendiendo a resignarme, sabes la amo mucho y queria que ella fuera feliz conmigo pero e llegado a comprender que tengo que dejarla ser feliz y no necesariamente conmigo ella encontrara alguien que la haga feliz al igual tu cuando pase el tiempo encontraras alguien que te ba a amar y a valorar y veras que el pasado se quedara atras espero que seas fuerte y sigas adelante con tu sufrimiento que al final superaras. hasta ....hasta pronto

1

22 de dic, 2015 - 18:04:18

EstelA ...

Yo me. Estoy separando de un matrimonio de 5 años lleno de. Mentiras y engaños lo mejor es aprender a quererse uno mismo y. Ver que esa persona no vale la pena que sí seguís con el te estarías engañando ati. Misma y seguirías peor. De Amargada. Déjalo ir es lo mejor. Igual el. No va a ser. Féliz por qué Diosito. Todo lo ve hAy que ponerse más. Bella ir al gyM sAlir. Y te sentirás mejor. Es mejor la. Soledad a obligar a alguien a permanecer al lado de uno sin amor

0

16 de ago, 2013 - 12:07:34

Alfredo ...

Lo que aquì se aconseja, no serà una soluciòn total pero ayuda mucho, quizàs muchìsimo. Esto tambièn es un aporte significativo ante la muerte de un ser querido.

1

15 de abr, 2013 - 00:15:51

V@n3 ...

Para Alfredo, pues si te sirven muchas de las cosas que dicen aqui pero tambien tienes que vivir tu duelo jeje si te sirve de algo ya pase por eso hace poco dos veces pero ahora mi pareja se va a ir lejos de mi y lo boy a esperar y me esta costando tanto trabajo incluso me e estresado mas con esto

2

18 de may, 2013 - 15:31:03

José ...

Como reacer tu vida. Estoy arto de k me digan eres joven ,si lo soy,pero no he sufrido un engaño ni me ha metido .Solo tenia una enfermedad que destruia todo a su alrededor , amigos familia e incluso nuestra relacion (ESQUIZOFRENIA) una enfermedad que ha hecho perder todo lo que mas queria mis hijas el amor ciego que me inpedia ver lo que sucedia a mi alrrededor toda una vida de esfuerzo por tener una idea de familia y todo el trabajo de una vida ya que el divorcio le ha dado todo ha ella teniendo varios ingresos hospitalarios. Todo perdido hay que ser fuertes pero si lo k mas quieres se te arrebata unas hijas pequeñas de pocos años como afrontar la realidad. Volver a casa de tus padres no ver a lo que mas quieres y sentinte rechazado por una situación k no tiene control.si se puede mamtemer la conpostura pero ya eres un alma errante.gracias solo quería espresar lo que sentía.
,

0

26 de ago, 2013 - 03:59:09

neily urdaneta ...

Hola mi nombre es neily urdaneta mi vida no ha sido facil despues de 4 aÑos flices cn mi primer novio esposo el padre d mi unico hijo de 5 años cuando ivamos a cumplir 5 aÑos discutiamos mucho no estamo de acuerdo en nuestras dsiciones dsidimos terminar sin pensar en nuestro bebe.....la vida sigue orita el tiene novia se va a casar es increible pero ya no lo amo m enamore de un chico ya tenemos 2 aÑos y alos 1aÑo supe q tnia otra le dije qno m molestara pero no m dja en paz es muy mentiroso...soy una mujer cariñosa bella tanto por dentro cm por fuera graduada de TSU educacion preescolar luchando para graduarme de licenciada soy bella tngo muchos enamorados miedo a enamorarm qm hagan sufrir otra ves la vida no es facil xq es tan dificil ser feliz......

0

9 de oct, 2013 - 05:51:35

V@n3 ...

Pero y como le hago para esperar a mi pareja que se va a ir lejos por mucho tiempo y no sentirme tan triste??!!

0

18 de may, 2013 - 15:23:33

Elizabeth ...

Hola, yo estoy pasando x algo muy trist,pues mi novio q lo konoci hac 8 años m ha djado sin dcir sikiera un xq, d la noche ala mañana se esfumo... Tniamos una relacion d 3 años a distancia l era super amoroso y m desconcierta q haya desaparecido asi,la ultima vez q m marko todo parecia komo siempre, Ya pase x el dolor, la depresion, m siento ,mas trankila, aunq aun pienso en el... Trato d distraerme y siento soledad... Alguien me daria un consejo porfavor....

0

23 de sep, 2013 - 21:56:18

emily ...

en estos momentos no estoy en una ruptura como tal pero creo que estoy a punto, amo a mi pareja, pero el a mi no, vivimos en union libre, y ya no es el mismo, se que no tiene otra, pero ya no me desea como antes y creo saber la respuesta, SOY GORDA, ya no le parezco atractiva, me dijo que si bajaba 10 kilos se casaba conmigo, y siempre me critica que he subido de peso despues de que perdiera nuestra bebe, estoy en una depresion horrible, solo quiero llorar, no se lo demuestro a el, pero mi almohada y el baño son testigos de mis lagrimas, no se que hacer, creo que debo terminar con esta relacion que solo me trae tristezas y me hace sentir sola asi este con el. se que sera muy duro pero se que que con el tiempo pasara y solo sera un recuerdo.

0

18 de oct, 2014 - 14:21:46

mMARIA DE LOS ANGELES CORDOVA ...

me siento con la autoestima en los suelos el nunca me dijo que no me quiere pero nunca tiene tiempo para mi siento que hasta le repugna tenerme a su lado me siento sola con ganas de morir tenemos 33 años de matrimonio me siento muy sola

0

12 de mar, 2015 - 08:43:08

Gen ...

Buenos días a todos.. aquí yo leyendo este artículo aún después de 5 años de haber roto mi primera relación amorosa... las rupturas de una relación que significó mucho para nosotros nos deja marcas que son indelebles.. esto no significa que no tendremos oportunidad con alguien... pero saben yo me he propuesto otra relación bastante difícil pero no imposible es un ser que pedi a Dios... y aunque esta al otro lado del charco su lealtad hacia mi es inigualable y si no fuese así que baje Dios y me lo diga.. pero esta persona es tan especial que aveces es imposible de creer.. tendra algunos detalles en su ser que no hace la perfección pero aun asi yo lo acepto tal cual es porque mi amor por el crece y esta relacion esta basada en madurez y respeto... si no para que estar juntos verdad? Bien les digo que es dificil superar una ruptura.. pues yo senti que el mundo se me venia encima y todo desde la cima se venia abajo... y luego comprendi que esos sentimientos eran sólo ficción. . La vida es una caja de Pandora.. siempre después de algo malo viene lo mejor... y eso se los puedo jurar, sellar, firmar, y acreditar... así que no lloren ni se preocupen Dios les tiene preparado algo mejor para ustedes... porque lo merecen.

0

26 de mar, 2016 - 14:57:13

jose ...

La vida es igual para todos y por lo tanto,
pasamos situaciones similares,aunque creamos que somos únicos. Tambien estoy pasando por una crisis sentimental y familiar a la vez. Me siento bloqueado sin ver la luz, ni que determinacion tomar. La amaba, la amo y la amaré el resto de mi vida. Espero que los vientos me lleven a mejor camino..Saludos a todos vosotros

0

8 de abr, 2016 - 17:54:16

jose ...

Creemos que todo lo negativo nos ocurre a nosotros, son etapas de la vida por las que todos pasamos de un modo u otro. Yo actualmente sumido en tristeza y abandono..La amaba, la amo y amaré el resto de mi vida. Porque la queria con locura. Jamas me enamoré de esta manera , pero no supo comprenderme.
Tengo 59 años y es lo mas autentico que he vivido y que ya no viviré..La amaba mucho tiempo atras sin que ella lo supiera..Saludos amigos

0

8 de abr, 2016 - 18:14:58

Escribe tu comentario en "Cómo superar la soledad después del desamor"

Comenta en Google+