Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos

Claves para superar una relación de pareja terminada

Todos queremos ser felices, y creemos que tener una pareja nos dará esa felicidad que tanto buscamos. Todo va bien mientras la tenemos, pero ¿qué pasa cuando esta relación se acaba?, ¿cuando la persona en la que hemos puesto tantas expectativas y sueños se va de nuestro lado y nos deja?, ¿cómo nos enfrentamos a situaciones como éstas?, ¿cómo vivimos la vida a partir de ese momento?

Sandra Iozzelli Para la gran mayoría, ésta es una situación muy difícil y dolorosa, aparecen muchos miedos, inseguridades, decepciones, resentimientos y el dolor puede ser muy profundo.

¿Y por qué es esto?, ¿por qué sentimos tanto dolor? La gran mayoría cree que porque hemos perdido a la persona que “nos hace felices”, o que nos da seguridad, amor o compañía. Pero, ¿qué tal si ésta no es la causa real de nuestro dolor? ¿Qué tal si está en nuestras manos el sentirnos bien independientemente de que esa persona esté o no a nuestro lado?

Y para ello te invitaría a que sigas estos 5 pasos:
  1. Nota cuáles son los pensamientos que aparecen en tu mente cuando te sientes mal. ¿Qué es lo que te dice tu mente? Es posible que te diga cosas como: sin él o ella no podré ser feliz, no soy lo suficientemente bueno/a, es muy difícil y triste estar solo/a, necesito a alguien a mi lado para ser feliz, se ha ido con alguien mejor que yo, que pensarán los demás de mí, no podré encontrar a otra persona, hay algo malo conmigo por eso se ha ido.

    Nota los pensamientos dolorosos y estresantes que aparecen, pensamientos de los cuáles no somos muchas veces siquiera conscientes. Cuando creemos en pensamientos como estos, no es de sorprender que nos sintamos como lo hacemos.
  2. Cuestiona estos pensamientos dolorosos y comprueba si son “verdaderos”. Si te permites cuestionar la veracidad de lo que tu mente te dice, te darás cuenta que en realidad, lo que te hace sufrir no es que la persona se haya ido, sino lo que tú crees que eso significa, la historia que te cuentas.

    Pregúntate si es verdad, si puedes saber que es verdad con “absoluta certeza” (y por favor responde con un simple sí o no) que sin él o ella no podrás ser feliz, que no eres lo suficientemente bueno/a porque tu pareja se ha ido, que es muy difícil y triste estar solo, que “necesitas” a alguien a tu lado para ser feliz, que se ha ido con alguien “mejor” que tú, que los demás pensarán mal de ti , que no podrás encontrar a otra persona, que hay algo malo contigo por eso se ha ido.

    Cuando no cuestionamos estos pensamientos y “creemos” que son verdad sufrimos, la pasamos mal, y cuando no nos creemos estos pensamientos o no tenemos estos pensamientos en nuestra mente estamos bien.
  3. Haz la prueba, intenta ver cómo sería tu vida sin esos pensamientos que te agobian. Intenta imaginar (aunque al comienzo pueda serte difícil) cómo sería tu vida y tu día a día si no pudieras tener esos pensamientos en tu cabeza, es muy probable, que entonces estés en paz, y viviendo el momento relajadamente incluso disfrutándolo.

    Si esto se te hace difícil, nota cómo cambia tu estado de ánimo y te entristeces o molestas cuando aparece cualquiera de estos pensamientos en tu mente, y nota o recuerda cómo te sientes en aquellos momentos en los que “te olvidas del tema” y estás pensando en otras cosas, o alguien te llama por teléfono y te distraes, o simplemente por la razón que sea te has olvidado por un momento de la ruptura. ¿Puedes ver cómo cambia tu vida y tu estado de ánimo? ¿Puedes ver cómo tu estado de ánimo varía dependiendo de los pensamientos que tengas en tu mente?
  4. Busca las pruebas de cómo “lo contrario” de lo que crees y te hace sufrir puede ser tan verdadero o más. Y esto es clave, porque te ayudará a corroborar que lo que crees y te hace sufrir, no es verdadero.

    Si el pensamiento es que “sin él o ella no podré ser feliz”, lo contrario sería: “sin él o ella podré ser feliz”, busca pruebas de esto. Aquí algunos ejemplos 1) no puedes saber el futuro, y por consiguiente no puedes saber cómo te sentirás más adelante 2) si antes de conocer a esa persona no la necesitabas para ser feliz o estar bien, ¿por qué no podrás serlo ahora? 3) piensa en relaciones anteriores que hayan terminado y cómo pudiste volver a ser feliz después de eso, o casos de personas cercanas que hayan vivido experiencias similares, y volvieron a ser felices después de una ruptura. Busca tus propias pruebas.

    Cuando nos permitimos ver lo que “en realidad” nos afecta, y descubrimos que no es la otra persona ,sino las historias que nos contamos de lo que estamos viviendo, podemos ver que entonces sí podemos hacer algo al respecto, podemos trabajar y cuestionar esos pensamientos que tanto dolor nos causan.
  5. Y en lugar de pensar una y otra vez en todo lo “negativo” que crees que significa que esta persona se haya ido, te invito a que pienses en todas las razones por las cuales tu vida es incluso mejor ahora, gracias a esta experiencia. Y aunque pueda parecer difícil siquiera abrirnos a esta posibilidad, o hacernos esta pregunta, si lo que realmente quieres es estar bien, te recomiendo de corazón que reflexiones sobre esto.

    Nota lo que quizás hasta ahora no has observado, ¿por qué, si Dios o el universo, (como quieras llamarlo) es “amable y amoroso”, por qué habría elegido esta experiencia para ti?, ¿por qué tu vida, la de quienes te rodean y el mundo “es mejor” gracias a esta experiencia?

    Haz la lista con calma, con el corazón abierto, porque esto puede ayudarte mucho a recuperar tu bienestar. Quizás puedas “apreciar” que tendrás más tiempo para ti, que podrás retomar o empezar a hacer cosas que te gustan y habías dejado de lado; que ya no tendrás quizás las discusiones que tenías, podrás leer los libros que querías leer, ver los programas que a ti te gustan, darte el tiempo y la atención que muy posiblemente no te estabas dando, ponerte nuevamente en primer lugar.

    ¿Y de qué manera podría ser mejor la vida de otros gracias a esto? Porque tu familia y amigos podrán disfrutar más de tu compañía ahora, porque tendrás más tiempo para los demás.

    ¿Y de qué manera el mundo será mejor gracias a esto? Quizás tengas más tiempo para ser de servicio para otros, o puedas dedicar más tiempo para desarrollar tu creatividad y ayudar con esto a otros. Estos son sólo algunos ejemplos, busca tú las razones que son válidas para ti, por más sencillas que parezcan, date ese regalo.
Porque cuando vemos que aquello que parece tan terrible y negativo, no lo es, entonces podemos recibirlo con aceptación e incluso con curiosidad y hasta entusiasmo, y podemos ver que nuestra vida continúa y que nuestra vida sin pareja puede ser tan buena como nos lo permitamos.

Mientras más nos aferramos a algo que ya no es, más sufrimos. No podemos controlar cómo actúan otras personas pero sí cómo nos sentimos al respecto. Como decía Marco Aurelio, filósofo y emperador romano: “Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”.

La realidad es que en este momento, esa persona ya no está a tu lado, y puedes vivirlo de dos maneras: con sufrimiento, dolor y resentimiento o, puedes aceptar y “amar” esta nueva etapa de tu vida, sacar lo mejor de ella, disfrutar de TU compañía y apreciar los regalos que esta nueva experiencia te trae, ¿qué eliges?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Sandra Iozzelli


Se propone ayudarte a reducir las emociones negativas, el estrés, el miedo y las creencias limitadoras que te impiden sentir paz y felicidad en tu vida. 


162 Comentarios en "Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIANA C. MEDINA VAZQUEZ

hola, reconozco que este articulo me ha servido mucho, vivi 2 años una relación destructiva co-dependiente, la cual nunca pense que podria dejar, y si lo hice fue por que ya no quise seguir humillandome y rogando por algo que me estaba destruyendo, ahora el proceso en que estoy viviendo esta siendo muy dificil para mi, no entiendo que me pasa cuando regreso a buscar a esa persona que ya me lo dijo y mas aún me ha demostrado que no le importo y que no me quiere, por que sigo atada a una tonta idea de que algún dia las cosas cambiaran y podremos ser felices, el todo el tiempo me culpo y decia que no estabamos bien por mis errores, lo que paso es que le fui infiel con un ex, el lo presintio y termine confesandolo, el lo perdono al estar conmigo , pero todos los dias me lo recordaba y decia que nunca lo respetaba, por que yo tenia muchos amigos pero en realidad con el unico que queria estar era con el, al final de la relación me insulto, me ofendio y me humillo, termine sintiendo que no valia nada y mi autoestima por el suelo, pero estoy reflexionando en que no puedo seguir sintiendome asi por que el no me quiere, con que me quiera yo es suficiente... le agradezco mucho a la persona que escribio esto por que estoy desesperada al no saber como manejar mi situación y se que estos consejos me ayudaran a volver a vivir... gracias!!!

ariel olmos

muy buen consejo , quisiera k personas como yo lo lean k estoy pasando por esa situacion.

anonima

hechizo de AMOROracion para que piense en ti! con mucha fe!Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayudaa

Flor

Quiero publicar la oración en tres altares y no se como se hace.la copiare aquí. Para que se haga realidad mi pedido. Lee esta oración con mucha fe .
Piensa en la persona que quiere que piense en ti. Di para ti tres veces su
nombre, piensa en lo que quiere que suceda en la proxima semana con esa persona y repítelo 6 veces, ahora repite 12 veces lo que desea que pase entre esa persona y tu.ahora di Rayo de luz yo te invoco para que desentierre a la persona que quieres ( JG) de donde este y con quien este, para que le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.
Desentierra todo lo que esta impidiendo que JG la persona que quiero venga a mi Nsg, tu nombre, que el jg me llame y ame, gracias, gracias, gracias, por conceder siempre por tu misterioso poder lo que se le pide. Debe publicarla y se te cumplirá tu pedido. Lo rece con mucha Fe, por eso se que así será y así esta hecho. Así será y el me llamar y me demostrara su amor, amen, amen y amen. Gracias rayo de luz por tu mestirioso y fuerte poder.

Martha

Quiero publicar la oración en tres altares y no se como se hace.la copiare aquí. Para que se haga realidad mi pedido. Lee esta oración con mucha fe .
Piensa en la persona que quiere que piense en ti. Di para ti tres veces su
nombre, piensa en lo que quiere que suceda en la proxima semana con esa persona y repítelo 6 veces, ahora repite 12 veces lo que desea que pase entre esa persona y tu.ahora di Rayo de luz yo te invoco para que desentierre a la persona que quieres ( JG) de donde este y con quien este, para que le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.
Desentierra todo lo que esta impidiendo que JG la persona que quiero venga a mi Nsg, tu nombre, que el jg me llame y ame, gracias, gracias, gracias, por conceder siempre por tu misterioso poder lo que se le pide. Debe publicarla y se te cumplirá tu pedido. Lo rece con mucha Fe, por eso se que así será y así esta hecho. Así será y el me llamar y me demostrara su amor, amen, amen y amen. Gracias rayo de luz por tu mestirioso y fuerte poder.

Karla

hechizo de AMOROracion para que piense en ti! con mucha fe!Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayudaa

lizeth

Me parecio super genial esta oracion

Ana

Gracias

Abie

Siempre he sido muy honesta y sincera con mi misma y los demás, conocí a un muchacho de Canada por medio de un interesante web site nunca entre con la intención de encontrar algo, solo deseaba mejorar mi ingles; pero conocí a este chico (divorciado con una edad de 32 años, 2 mayor que yo, personas que supuesta mente saben lo que quieren), me encanto su manera de ser muy decidida, incluso decidió venir una semana a mi país El Salvador y conocerme, esto sucedió en octubre del año pasado, luego de eso todo iba como viento en popa, volvió a venir otra semana mas para enero, y continuo hablando de que podríamos dar muchos mas pasos, como un día yo viajar y vivir una vida de verdad y no solo una semana de convivencia y conversaciones en skype, correos o mensajes de texto en whatsapp... vivir una vida de familia y que ambos lo deseábamos. Volvió a venir la semana pasada, y sucedió lo impensable. El primer día que estuvo acá fue muy bueno, pero algo inexplicable sucedió, tirados en el cuarto del hotel en la playa después de un largo pero buen día... luego de que arregle sus manos y lo contemple entre tarde y noche, el se levanto y fue al baño, mientras recogía mis cosas, sentí como algo se posesiono de mi y de mis acciones, e inmediatamente busque en su equipaje de mano su teléfono y revise directamente el whatsapp y encontré una conversación sexual muy larga con una chica mexicana, cerré todo y deje el teléfono en el mismo lugar, trate de contener mis emociones, pero el corazón me latía muy rápido, inmediatamente el salio del baño y me pregunto que sucedía, me contuve y dije nada pero mi cara seguramente decía otra cosa y volvió a preguntar, a lo cual respondí: quien es .........? y le dije el nombre que ahí leí, se hizo el tonto a lo cual volví a preguntar y continuo de la misma manera, y entonces tuve que decirle, si ella con la que tienes conversaciones sexuales..... el se impacto y comenzó a hacer una rabieta tan terrible que me sentí muy avergonzada por los demás huéspedes, fue horrible, me insulto, me desprecio, y dijo mil cosas que no quiero detallar..... como sea pase esa noche y todos los siguientes días de esa semana que continuo, los cuales fueron felices y muy buenos, ya que ya no me importaba nada solo se que trabaja duro y que debía disfrutar de su semana, a lo cual fui su novia como debe ser por esos últimos días.... por que me quede? acepto que lo amo, pero 3 días después de que se fue, decidí terminar las cosas, no por orgullo o arrogancia si no porque no puedo creer la falta de respeto que el me demostró, mas aun el hecho de que a pesar de su carácter controlador, manipulador y demandante, yo le demostraba que lo amaba tal y como era y que podía ver no solo sus defectos sino también sus cualidades, pero después de lo que vi esa noche en ese teléfono, no logre tener una expectativa tan alta como la tenia antes, siento mucha tristeza, he estado leyendo mucho acerca de la autoestima y ahora por la mañana comencé a culparme por la decisión que había tomado de terminar las cosas, pero saben es solo una percepción, uno merece ser feliz, porque uno es consciente que entrega amor y de la mejor manera, y que no es orgullo ni rencor ni falta de perdón, sino amor y respeto por uno mismo lo que nos hace decidir, y se debe creer que es lo correcto. Que deseo que vuelva? si lo deseo se lo he dicho esta mañana en un correo ya que no desea ver mis mensajes, en fin, quizás ni vea el correo.... uno quiere que todo este bien en un santi y amen, pero quizás las cosas pasan por que tienen que pasar, y yo solo tenga que amarme mas y confiar en que mi decisión fue la correcta.

tavito

excelente consejo, entregue 3 de mis mejores años a una persona que no me agradeció lo mucho que hice por ella, lo mas doloroso es q me humillo como le dio la gana y siempre estuve ay, pidiéndole que volviéramos, hoy me doy cuenta que la persona que te ama de verdad, siempre va a estar ay contigo, y las que no con el tiempo se delatan pero como dice el dicho "NADIE MERECE TUS LAGRIMAS Y SI LAS MERECE NUNCA TE HARÁ LLORAR" . Lo que ella no sabe es que me queda mucho camino, que soy un joven de 20 años y tengo cosas porq vivir, y se q aunq no va a ser facil lo tendre que lograr

esperanza

estoy precisamente en este momento, queriendo superar una ruptura de 16 años de matrimonio y este articulo me ha sido muy útil

lagrimas

Ola a todos yo rspero q yo lo supere abia estado diez añosj. Junto con mi pareja y tengo hijos y esto para mi es muy dificil no se como puedo salir adelante es la primera vez q pasó por una separacion. Y lo q pasa es q lo amo mucho por q desde q lo conocí emos estado junto y nunca abia estado con nadie y quizás por ese motivo se me ase más difícil

javi

Yo despues de 16 años juntos para todos lados ,despues de hacer planes y hace 16 meses tener un hijo veo como todo se evapora. Fue nacer el niño y empezo a cogerme un odio brutal todo lo que hago la sienta mal y ahora me deja y se lleva al niño a 90 km. Yo quieto tener al niño pues soy yo quien siempre lo a querido pues ella nunca la an gustado. Pero ella no me da opcion y todo se me viene encima mi mundo se virne abajo. Puede algien ayudsrme porque no veo ninguna salida

silvia

me fue util en recordar que he estado en situaciones similares hasta peores y lo he superado.me di cuenta que soy una persona que depende de otro por temor a enfrentar esta vida sola...de todos modos no es facil pero creo que tampoco es imposible...

Laura Rocio Mondragon Rodriguez

Insisto, deberia de haber mas informacion, sobre estos temas, que hoy en dia, son la causa de muchos problemas, sobre todo en los adolescentes y que despues de una depresion de tipo abandono, tal vez vienen algunas adicciones, como remedio de una ruptura

Iris

Es la pura verdad, somos muy débiles al creer q no podemos manejar nuestros pensamientos, son ellos los que nos pintan la vida de la forma en que queremos vivir.

Pablo

Estoy completamente de acuerdo, punto por punto en lo que dice. Mis sentimientos son mejores tras leerlo. Muchas gracias por la ayuda!!

TATIANA YAQUELINNE

QUE PADRE COMENTARIO QUE CERTERO,YO SENTI Q MI VIDA SE ACABABA Y LLORE NOCHES SEMANAS MESES COMPLETOS BUSCANDO UNA RESPUESTA EL XQ MI NOVIO ME HABIA DEJADO,DIRIA QUE FUE LA MALDITA DISTANCIA PERO LA DISTANCIA NO TIENE LA CULPA,LA CULPA FUE DE EL,DESPUES DE CASI 3 AÑOS DE RELACION YO LO ADORABA EL ERA MI PRIORIDAD Y SE Q EL AMI TAMBIEN ME ADORABA FUEN AUN MAS DIFICIL COMO DE LA NOCHE A LA MAÑANA TODO SE ACABO Y EL DECIDIO ANDAR CON OTRA PERSONA SIN IMPORTARLE LO MUCHO Q ME LASTIMARIA,QUERIA MORIRME ME SENTIA MUY POQUITA COSA YA Q EL MISMO ME DIJO Q LA PERSONA CON LA Q ANDABA ERA UNA RUBIA Y MUY BONITA Q LO PERDONARA PERO CONMIGO YA NO PODIA REGRESAR XQ SIEMPRE LE ESTARIA ECHANDO EN CARA SU TRAICION,PUES SE HABIA ACOSTADO CON ELLA AUN ANDANDO CONMIGO,ME DOLIA MUCHO XQ FUE DEMASIADO SINCERO Y ME DIJO COSAS Q UN HOMBRE DEBE OMITIR PARA NO CAUSAR MAS DAÑO,SENTIA Q TODO MUNDO SE BURLABA DE MI,ALGUNAS PERSONAS Q LO CONCIAN ME DIJERON Q ANDABA MUY FELIZ,YO NO PODIA IMAGINAR MI VIDA SIN EL,EL ME CUIDABA,ME MIMABA ESTABA AL PENDIENTE DE MI,ERA CARIÑOSISISIMO E INCLUSO SIEMPRE ME PEDIA Q NO LO DEJARA Q EL YA HABIA SUFRIDO MUCHO PARA Q YO LE FUERA HACER ALGO ASI,E INCLUSO YA ME HABIA DADO MI ANIÑO DE COMPROMISO,YA ESTABAMOS EN PLANES DE UNA BODA NO MUY LEJANA,PERO DEREPENTE TODO SE ACABO,TAN SOLO ME DIJO "NO SE QUE ME PASO PERO ME ENAMORE" SENTI CUBETADAS DE AGUA CALIENTE SOBRE MI ROSTRO Y EL CRAZON TRISTE,Y LLORE,LLORE CON EL ALMA,NO PODIA CREER Q AL HOMBRE Q YO ADMIRABA EL HOMBRE PERFECTO,ME ESTABA MATANDO EN VIDA,DESPUES DE HABER SUPLICADO Q NUNCA LO DEJARA EL ME DEJO AMI,SIN IMPORTARLE MI DOLOR,AUN PASANDO LOS DIAS YO SENTIA EL MISMO DOLOR Y TRISTESA EL DOLOR Q SENTIA EN EL CORAZON ERA EL MISMO PERO CON EL TANSCURSO DE LOS DIAS YA ERAN MENOS LOS DIAS DE SUFRIMIENTO,HABIAN DIAS EN Q POR RATOS OLVIDABA LO SUCEDIDO TATABA DE OCUPARME EN COSAS,PASABA TIEMPO CON MI FAMILIA,COSAS Q NO HACIA,AUN ASI POR RATOS ME INVADIA LA SOLEDAD Y ME DEPRIMIA Y LLORABA AL IMAGINAR Q ESE HOMBRE AL Q YO AMABA TENIA ENTRE SUS BRAZOS Z OTRA MUJER,IMAGINABA Q LE DECIA Q LA MABA Y ERAN FELICES,SUFRI MUCHO XQ PENSABA Q HABIA PERDIDO EL MEJOR HOMBRE DE TODOS,HOY ME DOY CUENTA Q SI ME QUIZO PERO NO LO SUFICIEN XQ SI ME HUBIERA AMADO COMO REALMENTE EL LO DECIA JAMAS HUBIERA PERMITIDO CAUSARME TANTO DOLOR,AUNQ AVECES LOS RECUERDOS VUELVEN A MI TRATO DE PENSAR Q POR ALGO PASAN LAS COSAS Y Q PRONTO TENDRE AMI PRINCIPE,Y OLVIDARE POR COMPLETO A SE CHICO A QUIEN NO LE DEO NADA MALO AL CONTRARIO Q DIOS LO BENDIGA SI DECIDIO ESTAR CON OTRA PERSONA PUES ADELANTE TODOS TENEMOS EL DERECHO A BUSCAR NUESTRA FELICIDAD. ANIMO TODO EN ESTA VIDA SE SUPERA,HAY Q SER PACIENTE,ESTO TE PUEDE LLEVAR UN MES 6 MESES UN AÑO,DOS AÑOS TODO DEPENDERA DE NOSOTRO, EN LO VALIENTE Q SEAMOS AL ASUMIR UN DOLOR,NO ES FACIL DUELE EL ALMA,PERO TODA ERIDA SANA SOLAMENTE SI UNO PONE DE SU PARTE,RECUERDEN Q LOS AMIGOS FAMILIA ESTARAN AHI PARA APAPACHAR PARA EMPUJARTE A SALIR,NO HAY Q ENCERRARSE EN UN MUNDO Q PRACTICAMENTE YA NO ES UN MULDO SI NO UN CALVARIO,ASI Q A DARLE UNA PATADA AL PASADO Y A ABRAZAR EL FUTURO Q MUCHAS COSAS BUENA O MALAS PERO VIENEN,LOS QUIERO CUIDENCE.

Loma

Estuve casada 20 años, durante este tiempo nos hemos separado algunas veces, ésta última fué demasiado dura para mi. No tanto porque le hubiera querido sino porque mi autoestima estaba por los suelos. Tomé la fatal decisión de atentar contra mi vida, ahora estoy aquí por obra y gracia de Dios, pues si no moría por lo que hice pude haber quedado en muy mal estado, Dios me protegió y ahora trato de segir adelante. A los dos meses de separada, sabiendo ya que no iba a volver, salí con un hombre maravilloso, fué mi novio en el colegio, me hizo sentir super bien, me llamaba todo el tiempo, quería que viva con él, lo cual para mi que tengo 2 hijos era imposible. Lastimosamente él no aceptó que tengamos una vida a la distancia y ahora está con otra persona. Estoy bastante mal emocionalmente, sufro de depresiones fuertes, estoy fumando bastante a pesar de que ya me duele la espalda, espero que no sea por los pulmones. Creo que nadie debe dar la vida por otra persona, y yo no lo voy a hacer, pero como curarme, si son depresiones, me imagino que con patillas pero me rehuso a tomarlas. Qué hago para seguir adelante?? Mi jefe se portó muy mal conmigo y ayer renuncié, no encuentro un camino, una luz!!!

Bea

Querida Loma,
Yo te recomiendo que buscas AYUDA. Ayuda que te pueda servir, sin pastillas. Busca un grupo de ayuda, o una terapeuta, o un grupo de Maditación. Personalmente creo que la Meditación y las enseñanzas espirituales -el Budismo, por ejemplo-, te pueden sacar de cualquier hoyo.
Busca AYUDA fuera de ti misma con estas técnicas y con todo lo que te pueda funcionar. SIN PASTILLAS NI FÁRMACOS, que te destrozarán la salud. Busca información sobre la Depresión. LEE. También la he sufrido, y de la depresión se sale, te lo aseguro. Salí sola, sin nada ni nadie. Es cuestión de tiempo. Es una época, nada más.
Mucho ánimo.

patricia

me parece muy importante estos consejos y tenemos que sacar fuerza de caracter y tratar de luchar contra todo mal pensamiento gracias

carmen

fue bastante aliviante leer este articulo por que refleja exactamente lo q siento pues es muy resiente mi rompimiento apenas $ dias gracias

jesus

una muy buena reflexion para el momento que estoy viviendo

juan

mi hija esta en una situacion con su pareja que realmente es insostenible.con mi marido la vemos sufrir de distintos modos que no hallamos que hacer.su pareja es muy posesiva la aislo de todos sus amigos no la deja trabajar no la deja salir ,no quiere que siga estudiando .no la deja ponerse sierta ropa, no le da dinero para que valla al medico, ella tiene problemas de epilepsia, estres emocional el se le rie en la cara cuando ella le comento lo que le diacnostico el medico .sufrimos por ella casi en silencio . que hacemos ?

Lorena

Yo sufrí algo muy parecido a lo que tú hija está sufriendo. La violencia no solo es física, creo que la violecian psicológica, emosional, son las peores porque acaban con la persona, la anulan!! Cuando tomé la decisión de acabar con mi matrimonio tube la intención de suicidio, me sentía que sin él no era nadie. Ahora que han pasado nueve meses me doy cuenta de que si he sido alguien, que la gente me quiere y que SI valgo. Le recomiendo que lleve a su hija donde un psicólogo para que la ayude, ella sola no va a poder, usted hasta mientras consulte a un abogado para que él le guíe según las leyes de su país.

Emil

En situaciones como esta en vez de acordarnos de cosas que no existe, lo mejor es actuar, tu hija está sufriendo violencia psicológica y eso está penado por la ley. Ayudala antes de que se convierta en violencia sexual y/o física!!!!

Mary

Claro que me ayudo a entender que estaba sufriendo por una persona que no me merece, que tengo ahora tanto que dar a mi misma y a mi familia, sin la carga de su desamor/

marco antonio flores

yo simplemente felicito al autor de estos comentarios son muy buenos e interesantes solo que tambien la realidad no es facil salir de estas situaciones pero como todo son procesos, a mi me cuesta pero espero que como yo mucha gente encontremos salud mental fisica emocional espiritual y debido eso vendra la economica nuevamente felicidades y alos que estan en esta situacion animo que dios los fortalezca y bendiga abundantemente

emi

porque me ha hecho ver que soy yo la que me provoco todo el sufrimiento .El tiempo que he pasado con esa persona no ha hecho otra cosa que enriquecer mi vida.Y mi vida va a seguir enriqueciendose día a día

Adriana

En mi caso yo me siento atada a un imposible, ya que me enamore por internet de un chico Argentino que vive en España, yo soy Venezolana y durante años hemos estado en constante comunicacion, siempre diciendonos que nos queremos hasta que un dia el de la noche a la mañana me confeso su frustracion de la situacion viendo que nada mas pasaba y que por cuestiones economicas y la distancia era muy dificil conocernos, no se imaginan cuanto he sufrido en silencio, ya que es mi mejor amigo y confidente, hoy dia seguimos casi igual siempre en contacto pero sin el compromiso de algun dia conocernos... Es muy dificil sentrime atada y ver como la vida pasa y yo sigo igual, por lo cual he decidido quemar esa etapa de mi vida y salir adelante.. Agradezco mucho este articulo es preciso y muy cierto, aplicare cada uno de los pasos... se que pronto solo esta historia que les comparto sera un recuerdo muy bonito y nada mas... Animo que si se puede!!! saludos..

angi

porque me dio ganas de aser cosas aunque se me costara, pero por ultimo me dio un poko de ganas de salir adelante , me gustaria que me ayudaran mas con consejos.

ANGELO

PORQUE ME ENFOCA EN MI Y EN MI VIDA Y NO EN LA DE ESA PERSONA VIVIENDO MI VIDA Y NO LA DE ELLA

lety

estoy pasando por un momento dificil y busque leer algo q me levantara el animo lo logro usted gracias

sandra

bueno me hace pensar y recapcitar mejor lo que me esta pasando gracias

clara maricela moncada suastegui

este es muy util muy real dice todo lo q nos pasa cuando qedamos destrosados yo ahora pienso todo lo q dice este articulo y aun no lo acepto q mi pareja me qiera dejar siento q sin el me mueriria el mundo se me acaba esto no m habia pasado nunca y ahora nada m hace refelexionar nada estoy muy mal qiero morirme para asi no sufrir ni sentir tanto dolor como el q siento ahora ..gracias por estos consejos q dicen aqui pero ami nada me consuela es muy fuerte esto y mi cuerpo no lo aguanta

Angelica Bastidas

Todo lo que pueda ayudarme a superar mi depresion asumo que es bueno.

paty

me siento mejor y se que puedo superar esta experiencia. solo debo de creer en mi

veritoo

muy buen articulo..me va servir de mucho todo lo q lei, aveces uno se aferra algo imposible, sabiendo q es imposible, sufrimos y no queremos darnos cuenta q ya no somos mas parte de su vida,vivimos en otro mundo donde nos sentimos solas, tristes q ya nada tiene sentido sin esa persona q nos dejo destruidas, ...pero todo esta en uno..uno misma tiene la respuesta q hacer..es dificil salir de una ruptura, aun mas si fue parte de tu vida q duro 8 años de tu vida , q diste todo por el,vivias por el , y asi no mas q venga y decida hacerte aun lado por otra persona,,, pero si se puede,el tiempo lo cura todo,ojala logre salir ya pronto de esto definitivamente q aun m hace daño..pero se q poco a poco lo lograre,,,solo depende de mi,o mas depende de saber controlar mi pensamiento ...no kiero sufrir mas,no es vida,no kiero vivir pensando en el pasado, kiero olvidar... m siento mas aliviada haber leido este articulo gracias y lo pondre en practica, pondre todo de mi. kiero volver hacer yo misma, kiero vivir de nuevo .gracias por la reflexion .

Martha

Hola Verito yo me identifique mucho contigo porque ayer precisamente hablaba con mi hermana y le decia esto mismo, ya quiero ser feliz, ya quiero sonreir , ya no quiero que esto me duela , y ya quiero que esto termine. Yo me acabo de divorciar despues de 16 anos de casada , a sido muy dificil pork todo paso muy rapido ya que cuando le dije que se fuera de laa casa, alos tres dias ya tenia una orden de restriccion y los papeles de divorcio.mi ex ya no tenia respeto para mi y mis hijos , ya era bien descarado lo que hacia , k hasta me da pena platicarlas. Pero la verdad no a sido nada facil yo ya termine mi divorcio hace una semana y hoy me acabo de enterar k el ya se fue a vivir con su nueva pareja y ojala k ya sea el tiro de gracia. Pork ya no quiero sufrir ya quiero ser feliz y como me dice mi hermana k mientras el es feliz yo aqui trizte y deprimida. De verdad me gustaria tener con quien platicar , alguien k me de una palabra de aliento y apoyo.

Laura Leticia

Tengo q superar mi ruptura y lo explican hay razon mientras una se aferra a esta persona sufrimos tanto q causa dolor tengo q darme mi tiempo sin estar dependiendo de el x q mi vida giraba a su alrededor si el estaba contento tenia q estarlo yo, si el sentia tristeza igual yo y esta relacion me esta causando demasiado dolor, como dicen antes de conocerlo yo estaba sola y se q lo extranare pero tengo q estar bien para demostrarme a mi misma q sin el sere la misma persona contenta y feliz pero necesito ayuda profesional, gracias

maria belen

Porque yo termino una relacion que era imposible, el siempre queria tener la razon en todo, mandon, machista, egoista, manipulador etc., es cierto hoy tengo tiempo para mi y estoy pasando a tener el primer lugar, si me ha enseñado esta relacion a no adelantarme a dejar que me ganen no esperar que me acepten.

VIAN LOPEZ

TENGO QUE APRENDER A VALORARME RECUPERAR AHORA MI CONFIANZA, MI DIGNIDAD, MI AUTOESTIMA, Y SOBRE TODO MI PAZ, MI FELICIDAD Y COMO MENCIONASTE SACAR ESOS PENSAMIENTOS Y DEDICARME A RECIBIR LO QUE DIOS ME ENVIE DIA CON DIA, ES DIFICIL ESTO PERO SI NO ACTUO DE ESTA FORMA.... NO M QUIERO HUNDIR....

Carlos Camargo

estoy pasando por una ruptura de pareja y me está costando mucho, los comentarios y pautas me han hecho ver de otra forma la situación y recuperar la esperanza de volver a ser felíz, fué una pareja de 14 años, yo estaba muy enamorado pero la pareja se fué a otro país sin darme explicación, he sufrido una gran angustia y me parecía que no lo iba a superar, los comentaros de ustedes me han hecho refleccionar y ver de otra forma, gracias.

Bea

Hola Carlos,
Me gustaria saber cómo estás ahora y si conseguiste superar esa ruptura. O al menos averiguar por qué se fué.
Mi es me abandonó de un dia pr otro....sin una explicación coherente. Yo estoy mejor, pero aún pienso en él, y en el fondo le echo de menos. Es horrible.....seguir queriendo a quien te ha hecho tanto daño....y sin poder ni hablar con él....

Cynthia Teresa

Crei que solo yo pasaba por esto, me hace sentir mejor saber que existen personas que comparten el sentimiento y mas aun que hay solucion. Me toco vivir exactamente las situaciones que se mencionan pero ahora estoy mejor, me preocupo por mi, por mi familia, por mi trabajo, mi relacion era autodestrutiva y mejor aun me doy cuenta que yo era la responsable pues se lo permitia.

Lore

Hola...
Aqui estoy en el 1er dia de una ruptura, la cual parecia ser la ideal. Lamentablemente las cosas no fueron como uno esperaba... Pero de algun modo tendre que reponerme, solo es cuestion de tiempo y ponerle muchas ganas... a como dice el articulo dejar de pensar en lo negativo.

me lleno de confianza

muy buenos consejos para los q estamos pasando por una separacion,
gracias

Lorena

Hola, me separé de mi marido hace ya 9 meses. Al principio fue muy difícil, dicen que es como un duelo, y la verdad lo sentí así. Mi matrimonio duró 20 años, cuando el se fué me sentí morir. Ahora lo único que se es que no volvería con él nunca jamás, he aprendido a valorarme, a quererme, a vivir y me gusta!!!

Lucho

En el 2010 me junte con una chica mucho menor que yo ante de juntarme ella era adolecente ya vivíamos juntos pero aun asi ella se metió con otro nos juntamos pero todo empezó mal ore a dios y le dije dios solo dos años estoy con ella mas de eso no puedo también pensé que yo la dejare embarazada y me separaba , pero creo que la quise pero peleábamos mucho ella me trataba mal en palabras y yo también éramos como perro y gato, yo nunca me cuide ella no quedo embarazada, tuve el valor de orar a dios y le dije señor si eso no es su voluntad quítamela aunque me duela…… ella ya andaba en malos pasos justo a los dos años nos paliamos y me dijo realmente quieres que me valla yo le dije si, me dolió pero tome la decisión, a la semana de separado ella se junto y al mes quedo embarazada yo sufrí mucho llore pensé tantas cosas le reclame a dios, me hice un examen el resultado fue que tengo un uno por ciento de engendrar hijos saben eso me enterró de tal manera que no se en imaginan le reclame a dios y nunca contesto hoy ya pasaron dos años no tengo pareja ya la logre olvidar pero no se si dios estuvo con migo porque pude entender lo de la separación pero lo de la probabilidad de tener hijo no era justo..
Por favor hagan su observación del caso

monica

hechizo de AMOROracion para que piense en ti! con mucha fe!Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayudaa


Ver mas comentarios (97)

Escribe tu comentario en "Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-un-desamor/a-como-superar-una-ruptura-sentimental-en-5-pasos.html