Salir de la depresión: meditación para aumentar el autoestima

Meditaciones guiadas para la salud

Existen muchas clases de meditaciones. En este artículo te contaremos qué es una meditación guiada y cuáles son los beneficios de practicarla.

Meditar sirve como terapia para encontrar el potencial máximo de cada persona. La meditación trabaja la respiración, la relajación, la quietud de la mente y también la búsqueda del equilibrio en las funciones fisiológicas del organismo.

La meditación guiada

Las meditaciones de esta clase, funcionan muy bien en las personas de occidente, que no están acostumbradas a ejercer este tipo de prácticas.

Se trata de una meditación guiada por un maestro que a través de las palabras y también de una música relajante, va iniciando un camino a la relajación profunda y a la conexión con lo más profundo de tu interior.

Pueden ser grupales o individuales y duran aproximadamente media hora con guía y otra media hora en la que cada persona debe recorrer por si sola el camino en el que ya ha sido iniciado.

Hoy en día puedes realizar este tipo de meditaciones en la comodidad de tu hogar, sigue estos tips básicos y podrás empezar a practicarla en tu casa

Meditación en el hogar

  • Necesitas un lugar lo más tranquilo posible para nada ruidoso. Lo ideal es que esté limpio y ordenado ya que la energía de la habitación también influye en la meditación.
  • Necesitarás algún reproductor de audio para escuchar las meditaciones que más abajo te compartiré.
  • Debes usar ropa bien cómoda para realizar la meditación. Necesitarás una colchoneta o una frazada ancha que desplegarás sobre el piso.
  • Te sentarás en posición de loto, con la espalda recta pero relajada y con los brazos sobre las rodillas, lo más relajados posibles.

Meditar

  • Comienza con una inspiración y exhalación bien profundas. Has cuantas necesites para generar una relajación superficial.
  • Déjate llevar por la meditación guiada, y posterior a la primera media hora, continúa otra media hora de respiraciones profundas y relajantes, sacando todos los problemas, dolores y ansiedades en cada exhalación.

¿Crees que la meditación puede aumentar el autoestima?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que la meditación puede aumentar el autoestima?

Sí. Creo que la meditación es efectiva para subir el autoestim

9

No lo sé. Nunca he meditado.

1

No. No creo que la meditación aumente el autoestima.

0

4 Comentarios en "Salir de la depresión: meditación para aumentar el autoestima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yeni ...

Que es un muy buen consejo ya que hay muchas personas que no saben controlar el estre y este un metodo para olvidarse de todo y todos por unos momentos en lo personal si me sirvio

0

3 de jul, 2015 - 02:44:18

cesar abriola ...

Es imprescindible tener constancia y paciencia en practicar la meditación para ir obteniendo en el tiempo cada vez mejores resultados.- Es muy bueno el sistema.-

0

3 de jul, 2015 - 22:57:39

MARIANO SAPIEN PEÑA ...

pregunta: e tratado meditar pero le temo a transportarme muy en mi interior y no saber regresar como controlar la meditacion para no perderme
( cuando tenia como diez años podia salirme de mi cuerpo y viajar a otros lados puede no creerlo no importa) quiero tener la seguridad de controlar mi meditacion gracias

0

8 de jul, 2015 - 14:48:03

Escribe tu comentario en "Salir de la depresión: meditación para aumentar el autoestima"

Comenta en Google+