La meditación: una puerta hacia tí mismo

¿Qué es la meditación?

En los tiempos que corren el ser humano ha olvidado lo que es escucharse a sí mismo. Se deja guiar por las señales externas y no recuerda que el gran guía que conduce su vida esta en ...

En los tiempos que corren el ser humano ha olvidado lo que es escucharse a sí mismo. Se deja guiar por las señales externas y no recuerda que el gran guía que conduce su vida esta en el interior. Los traumas y vivencias bloquean la voluntad. Es necesario sacarlos hacia fuera , al igual que los sentimientos y romper con los bloqueos para recordar nuestra esencia . Hemos creado una gran arma en nosotros mismos que nos divide en seres que creemos ser, seres que creen que somos y EL SER QUE REALMENTE SOMOS.

La importancia de la meditación para encontrarte contigo mismo

La mente nos divide en realidades alternativas que no nos permite, muchas veces, percibir nuestra verdad y el camino a seguir en los momentos cruciales. Muchos aliados, a lo largo del tiempo, ha sumado a sus tretas : el miedo, la ira, la venganza…Emociones que en realidad no forman parte de nuestra alma, pero que se pegan a ella hasta llegar, incluso , a anularla… Es necesario RECORDAR y volver a escuchar nuestra esencia, nuestra alma, para que nuestro camino se aligere de equipaje y nos sintamos alegres, felices y orgullosos de nosotros mismos…Transformar la mente negativa en tu propia aliada y entender que todas las respuestas que buscas ya están en tu interior y te llevan de depender del mundo a ser tu propio maestro , el que pregunta y el que responde, DOS QUE SE CONVIERTEN EN UNO…

La meditación es un medio útil para encontrarte en medio de la niebla del mundo , en medio de la desorientación en la que tu solos te has metido, un medio para que tus propias mentiras ya no te resuenen y que ni tu mismo te las creas. Porque si tu dejas de ser falso contigo mismo, si te honras como alma individual y haces honor al poder que emana de ti y vuelve a ti. No puedes mirar a través de los ojos de los demás, sino desarrollar tus ojos de águila, aceptar la responsabilidad y ser tu propia madre, tu propio padre , tu Dios, Tu mismo. ¿Tienes miedo de ti mismo? Solo es un espejo.. lo que crees que es muerte solo es un paso : de tu ego, a tu verdad, a tu alma. ¿Estas dispuesto a dejar de quejarte del mundo, de las cosas que te suceden y de las enfermedades que te acechan? Solo es tu miedo, tu mente, todas aquellas barreras que te has impuesto y que has olvidado ; pues ya hace mucho tiempo que las creaste. RECUERDA, RECUERDATE y ahí encontraras las respuestas que tanto anhelas , tanto buscas afuera y donde no las encontrarás jamás.

Mira dentro, mírate y descubrirás realmente quien eres y que has venido a hacer. Tu camino siempre ha estado ahí ; esperando a que lo redescubras y a que te redescubras y seas feliz. Tan fácil la vida y tan difícil la creamos mentalmente…Atrévete a mirar el mundo con tus ojos y no con los ojos del mundo, de los demás. En la soledad de ti mismo encontraras al mejor amigo, a tu mitad: a ti mismo.

Mirarte te llevará a un estado de templanza emocional, un estado de paz y claridad interior que te sacudirán de la vida tal y como la has visto hasta este momento. Meditar es vaciarte… en realidad , no hay mas que verte como eres : lo bueno y lo malo y aceptarlo sin mas. Así podrás encontrarte enterrado, cual tesoro en el fondo del mar, y salir a la superficie de tu propia conciencia, declarándote dueño y señor de tu propia vida y de cómo asientas los acontecimientos que te suceden . Pues en la plena calma y paz interior se alberga la sabiduría de tu alma, la sabiduría que sabe que hacer en todo momento. Aprender a meditar es aprender a fluir con la vida y con todo lo que en ella acontece. Este curso de meditación , relajación y auto control abarcara todos los tipos de meditación mas conocidas para que cada uno elija la que mas pueda ayudarle. En principio todo erradica de lo mismo, pero cada persona necesita una manera o todas. “Cada persona es un universo.”


3 Comentarios en "La meditación: una puerta hacia tí mismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALEIDA ...

muy interesante' siempre me a llamado la atención, mas no he aprendido a hacerla¡¡

0

14 de sep, 2011 - 17:31:43

Edna ...

Siempre he pensado que para poder trascender es necesario evolucionar interiormente y que la meditación es un viaje hacia nuestro propio universo, un universo lleno de amor, paz y armonía que no puede ser traspasado hasta que estemos conscientes de esa realidad. Cuando lo entendamos nos daremos cuenta que la aparente realidad es una ilusión y que cuando nuestro verdadero ser renazca lo que queramos será nuestra realidad. Sólo nos falta atrevernos a dar ese paso que nos lleve a abrir esa puerta que nos hará libres nuevamente, porque no nacimos así, el mundo y su "realidad" nos han bloqueado y aprisionado, pero lo bueno es que tenemos la llave para escapar y atrevernos a ser lo que realmente somos ENERGÍA CREADORA.

0

2 de nov, 2011 - 22:20:39

aleida ...

me interesa mucho el articulo quiero aprender el arte de la meditacion''

0

22 de nov, 2011 - 21:20:13

Escribe tu comentario en "La meditación: una puerta hacia tí mismo"

Comenta en Google+