Motivación para aumentar el concepto de uno mismo

Claves para una visión superadora de tu propia persona

En el coaching, además de promover la definición del propósito o misión del cliente, también nos enfocamos en ampliar sus miras, en la visión de sí mismo/a cuando haya alcanzado su objetivo. Para ello, una de las preguntas más utilizadas es: ¿Quién serás tú cuando lo hayas conseguido?

De esta forma, se consigue que determine la imagen que desea conseguir y a su vez estimular la motivación, para realizar el camino que le llevará hacia ella.

Por ejemplo, para mi es diferente decir "Escribo artículos en mi blog" que decir "Aporto mis habilidades y experiencias para apoyar a otros a encontrar el camino de su propio desarrollo personal" .

Añado algo más clarificador todavía, este cuento de Michel Dufour sobre la percepción del trabajo:

"Gustavo y Christian cortan bloques de piedra.
Cuando lo contrataron en la cantera, Gustavo se entrevistó con su patrón, quien le dijo: 'Quiero que cortes veinte bloques de piedra al día; su tamaño deberá ser de un pie de lado por dos pies de altura. Todos los días vendrá un camión a recogerlos.' 'Muy bien', dijo Gustavo, y se puso manos a la obra
.

Algunos días más tarde, Christian fue seleccionado para trabajar en una cantera vecina. Su superior lo recibió diciéndole: 'Tu trabajo consistirá en cortas bloques de piedra de un pie de lado y dos pies de alto. Todas las tardes vendrá un camión para llevarlos a la obra en la catedral donde tus bloques van a ser utilizados.'

Pasó un año y Gustavo cortaba todos los días sus veinte bloques diarios, mientras Christian cortaba entre veinte y treinta, según el estado de la piedra.

Después de un tiempo, se encontraron sin conocerse en la barra de un restaurante de los alrededores. El camarero, que había entablado conversación con ellos, les preguntó a qué se dedicaban.
Gustavo respondió 'Soy cortador de piedras'. Cuando Christian, a su vez tomó la palabra, dijo: 'Yo estoy construyendo una catedral?
".

Y bien, ¿quién serás tú entonces? ¿Cuál es tu visión del mundo? ¿Estás dispuesto/a a construirlo?


1 Comentario en "Motivación para aumentar el concepto de uno mismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Christian ...

Leer y meditar sobre ello me hace dar un paso adelante...
Necesito ayuda.

0

6 de jul, 2014 - 16:50:38

Escribe tu comentario en "Motivación para aumentar el concepto de uno mismo"

Comenta en Google+