Cuales son las aplicaciones de la eutonía

Para que sirve la eutonía

La eutonía es una disciplina corporal que, brinda beneficios terapéuticos para tratar afecciones tanto físicas como psíquicas. Por ello, para que tengas más información, es importante que conozcas para qué sirve y cuáles son sus aplicaciones.

Uno de los logros de la eutonía es tener conciencia de la propia mente, del propio cuerpo y del entorno. Es aprender a regular el tono muscular y adaptarlo a las situaciones y actividades que realices en un momento determinado.

Estas características permiten que, la eutonía tenga múltiples aplicaciones terapéuticas.

Para que sirve la eutonía

  • Para tratar la fibromialgia. Esta enfermedad se caracteriza por fatiga y dolor generalizado, que a través de la eutonía puedes reducir el dolor y mejorar el tono muscular.
  • Para producir cambios de postura y por ende ciertos aspectos de la personalidad. Entre la postura y la personalidad existe una relación dinámica. Con la eutonía puedes cambiar ciertos aspectos del pensamiento que, tienen influencia sobre la personalidad.
  • Durante el embarazo. Con la eutonía logras el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu. Este equilibrio te puede ayudar a transitar por un embarazo más tranquilo y sin ansiedad. Incluso es una terapia de gran utilidad para manejar el dolor durante el parto.
  • Entrenamiento para actores, músicos, deportistas y bailarines, que intentan buscar en su interior todo su potencial, buscando la armonía interna.
  • Tratamiento de trastornos de alimentación. El objetivo es registrar las diferentes partes del cuerpo, además de ayudar a liberar tensiones y lograr un equilibrio general.
  • Tratamiento para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Es conocido que estas enfermedades se relacionan directamente con el estrés, la ansiedad y la depresión. Con la eutonía es posible controlar estos tres factores de riesgo, tomar contacto con ellos y reducirlos.

La eutonía tiene múltiples aplicaciones terapéuticas. Es una terapia alternativa que puedes tener en cuenta a la hora de lograr el equilibrio mental, psíquico y emocional.

IMPORTANTE: La misión de "Cuales son las aplicaciones de la eutonía " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cuales son las aplicaciones de la eutonía "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosa estela gelf ...

estudio profesorado de teatro y hacemos algunos ejercicios indicados en eutonia. Además tuvimos que hacer un trabajo escrito teórico donde tenemos que explicar algunos conceptos de eutonía.

0

20 de jul, 2015 - 23:00:58

Escribe tu comentario en "Cuales son las aplicaciones de la eutonía "

Comenta en Google+