Eutonía como terapia corporal alternativa

Qué es la Eutonía

Eutonía es una disciplina establecida como terapia corporal alternativa, que sin embargo supera el campo del movimiento humano, comprometiendo positivamente a otras áreas de la conducta.

La palabra Eutonía proviene de eu = armonía y tonía = tono, tensión. Ante la complejidad de situaciones que se deben enfrentar a lo largo de la vida, se trata de reaccionar equilibradamente con el tono muscular adecuado.

Se trata de una disciplina que trata de integrar al ser humano en todos sus aspectos, físico, emocional y mental. Para ello recurre al movimiento y la actividad muscular para tomar conciencia del estado de tensión y percepción del propio cuerpo, ante diferentes situaciones que se van planteando.

A pesar de utilizar al cuerpo como forma de terapia, los logros se pueden observar en diversos campos tales como el proceso creativo, el equilibrio emocional, y el balance psico-físico. El intento es aumentar la capacidad de adaptación ante situaciones de cambios constantes.

Cuando se pierde esa capacidad, no hay forma de percibir las tensiones musculares que se van acumulando al interior del cuerpo, como respuesta a situaciones de estrés. Para la mayoría, esa tensión muscular no entra dentro del campo del control voluntario y consciente. El trabajo de Eutonía intenta que la persona tome conciencia de esa función tónica y la integre a su cuerpo.

La Eutonía es por tanto una disciplina que interviene en la actividad muscular, neuronal y psicológica del individuo para llevarlo a un nivel de integración corporal superior mejorando su calidad de vida.

IMPORTANTE: La misión de "Eutonía como terapia corporal alternativa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Eutonía como terapia corporal alternativa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lorna Claudet ...

Necesito direcciones donde practicar Eutonia para adultos mayores Si es posible en la comuna de Vitacura

0

12 de jun, 2012 - 18:56:14

chica ...

muy claro ,gracias

0

29 de jul, 2011 - 06:32:45

CRISTINA ISASI ...

Buenos dias, me resulto muy interesante.
Lo voy a poner en practica, espero tener resultados-
Muchas gracias.

0

24 de jul, 2014 - 13:19:37

carmen ...

quisiera hacer tratamiento con eutonia en ciudad de buenos aires,necesito diracciones y telefonos alternartivoss.muchas gracias.

0

22 de mar, 2015 - 21:17:27

LEONARDO URFEIG ...

COMIENZO LA PROXIMA SEMANA
MI COMPROMISO DE CONTAR MIS EXPERIENCIAS

0

27 de ago, 2015 - 23:31:41

Diana Miranda Toledo ...

Me gustaria adquirir mas informacio sobre esta tecnica alternativa porque me interesa aplicar la Eutonia con fines fisioterapeuricos.

0

16 de sep, 2019 - 03:39:44

JUAN ...

éste y todos los artículos que leo, me sirven y amplio mis conocimientos con respecto a cuidar mi salud, mi vida; gracias a cada unos de los que intervienen en la revista.

1

31 de mar, 2012 - 04:11:10

norma ...

espero dircciones dde.se practica este ejercicio .gracias yo vivo zona de flores

1

25 de jun, 2015 - 14:51:25

Escribe tu comentario en "Eutonía como terapia corporal alternativa"

Comenta en Google+