Ejercicios de autoconocimiento

Clase de eutonía para el autoconocimiento corporal

La eutonía parte de algunos preceptos, que tienen al autoconocimiento de la unidad del cuerpo y la mente, como punto fundamental para entender la concepción del mundo, que propone esta disciplina. Por eso mismo, este ejercicio es interesante para observar cual es el lugar que ocupa tu cuerpo y la conciencia que tienes acerca de él.

La eutonía es una práctica que impone el autoconocimiento. Conocerse a sí mismo, comprender al cuerpo a través de su unidad con la mente. Es por esto que es fundamental tomar conciencia del rol que tiene nuestro organismo. Aquí te proponemos un interesante ejercicio para lograr dicho fin.

Comienza estando parado, descargando tu peso sobre la tierra, sintiendo concientemente la estructura del cuerpo, y dejando que los músculos caigan sobre el suelo, como sintiendo el peso de la gravedad. En cambio si estás sentado, debes percibir los puntos de apoyo en donde tu cuerpo está situado, siempre respirando. Es fundamental la respiración (y tomar conciencia de ella), como así también el hecho de los puntos de apoyo. Estos son los que te conectan físicamente con la energía de la tierra.

Cuando estés realizando cualquier tipo de actividad, debes sentir que la realizas desde los huesos, desde la parte más interna de tu organismo. Imagínate que no debes realizar siempre un esfuerzo sobrehumano para hacer las cosas, no hace falta tanta intensidad física.

Debes tener en cuenta que tienes que realizar tus cosas desde los huesos
, tomando conciencia de ellos y no siempre haciéndolo desde los músculos. Esto te servirá para aligerar la tonicidad y también para acentuar tu respiración, la que nunca debes olvidar ni dejar de lado.

Por eso mismo, recuerda siempre tus puntos de apoyo, el dosificar los esfuerzos y en hacerlo siempre de la manera correcta. Empuja el suelo con los pies, conéctate con él, siente el equilibrio cuando levantas cargas pesadas, no olvides la respiración conciente... Todas estas cosas son fundamentales para conocerte a tí mismo, a través de tu cuerpo.

Más ejercicios de eutonía:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios de autoconocimiento"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-eutonia/a-eutonia-autoconocimiento.html